Dj_YiYi Publicado 13 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 13 de Abril del 2005 Hola! Ayer lleve mi TT al taller por que cuando llega a 3mil vueltas se queda como pillao corto de aire no rompe y pega tirones. Me lo pincharon en la maquina una auniversal que tiene mi amigo y le daba error de la valvula lambada alguien sabe para que sirve esa valvula y si eso entra en garantia ya que mi coche tiene uan garantia europea pero es nacional y en la garantia el escape no lo cubre. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jcl Publicado 13 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 13 de Abril del 2005 Supongo que será la "sonda lambda" (Lambda como la letra griega, no Lambada como el baile )... es la encargada de detectar la riqueza de la mezcla de gasolina con aire (según la contaminación), y enviar a la centralita las señales para inyectar más o menos combustible. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dj_YiYi Publicado 13 de Abril del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Abril del 2005 Eso eso quise decir lo que pasa que lu puse a mi manera jejejejejejej Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bob Publicado 13 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 13 de Abril del 2005 Para comprobarla bien mete el coche en la maquina de C.O, y se vera el valor lambda debe ser 1, de lo contrario el C.O estar alto y como dices de tirones, un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
heiwaz Publicado 14 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Abril del 2005 Valores que debe marcar la maquina de emisiones contaminantes: - Valor lambda: entre 0'9 y 1'03 - CO ralenti: 0'5 maximo - CO acelerado entre 2000/2500rpm: 0'3 maximo No obstante si el valor lambda te da alto hay que mirar el oxigeno (O2) y el dioxido de carbono (CO2) que si dan altos algunos de estos valores puede deberse a que haya una fuga/entrada en el conducto de escape o colector de admision lo cual da erroneo el valor lambda, sobre todo cuando hay alguna perdida por el escape que es lo mas normal. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jovet Publicado 17 de Abril del 2005 Denunciar Compartir Publicado 17 de Abril del 2005 La sonda lambda es un componente que se encarga de regular la mezcla aire gasolina para que el coche no contamine. Simplemente es un sensor de oxigeno ubicado en la salida de los gases de escape, en tu caso seguramete llevaras dos una antes de catalizador y una después (para controlar el funcionamiento del catalizador) la primera mide la cantidad de oxigeno que sale del motor y envía la información a la centrlita para regular la mezcla. La segunda simplemente verifica que el catalizador funcione y no debería de medir nada de oxigeno, ya que el catalizador lo consume para oxidar los gases contaminantes. Para su comprobación necesitas un osciloscopio o una maquina de diagnosis adecuada. La medición correcta es: Sonda lambda de oxido de circónio ( la más común ): normalmente es de 4 0 5 cables en el cable de señal: de 200 a 800mV, dependiendo si es mezla rica o pobre, tiene que ir alternando ràpidamente. Sonda lambda de titanio: va alimentada a 5V a parte de la calefación a 12V y tiene que medir de 1 a 5V aproximadamente. Si la medición es fija hay que cambiar la sonda. Controla antes los gases de escape, ya que una entrada de aire no controlada o un fallo de encendido pueden hacer que la sonda mida mal i la cambies sin ser necesario. Si tiene una entrada de aire veras el oxigeno alto, si tienes un fallo de encendido peras los hidrocarburos (HC) altos. Es un mudo, pero tranquilo la reparación es sencilla. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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