rollover Publicado 3 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2017 Yo quiero ver el video ?.. el mío también lo hace.. no sé si será lo mismo Responder
TRUZZZ Publicado 3 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2017 hace 1 hora, Xistu dijo: Cambié muelles porque creo que a santisilver (o alguien que vive en alemania) cambió muelles y en principio se lo dejó de hacer... pero ya sabía que el problema venía por un amortiguador blando y sin retención, acusado por las llantas de 19" que a priori son mas pesadas y amortiguan menos haciendo mas seco los golpes. Otro forero incluso llegó a pensar que eso era el control de tracción y le comenté lo que era... hace 1 hora, Xistu dijo: Truzzz ya lo comentó y por ahí iban los tiros... a ver si se da un salto y nos orienta. Vas bien encaminado. Básicamente eso pasa por que hay una transferencia de masas hacia atrás descargando el tren delantero, haciendo que pierdan tracción las ruedas. Que si no son de mucha calidad, no ayudan mucho. Poner los muelles solo ya te dije que no era solución. Lo ideal sería haber dejado el mismo muelle y montar amortiguador más duro. Y sobre todo no montar una llanta tan grande y pesada que no hace si no castigar más la suspensión. Por eso de las masas no suspendidas. Las llantas buenas de magnesio o tecnomagnesio pesan unos 4/5 kg a lo sumo. Las nuestras deben andar por 15 o más, aproximado. En un tracción delantera es muy habitual tener esos rebotes. Para solucionarlos habría que recurrir a una suspensión con amortiguadores regulables en extensión y compresión para minimizar esa transferencia de masas hacia atrás. Otra cosa que puedes probar para minimizar esos rebotes es no soltar el embrague tan brusco como haces (como si te viera ) y aguantar un poco el embrague, a costa de hacerlo patinar un pelín. Delicado. Hay que cogerle el puntillo y procurar no pasarse para no quemar el disco. Uno de los secretos de los Stronic con los launch control es ese precisamente. Un progresivo acople del embrague en función de la coeficiente de tracción que tenga la rueda en ese momento. Por eso no es bueno hacer muchos ya que te comes los discos y en las cajas de discos húmedos, además, el aceite sufre mucho también. Es más, creo que hay un número de launch control limitado. Y que si se hacen habitualmente hay que adelantar el cambio de aceite. Responder
Torvic Publicado 3 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2017 Sigo este hilo porque siempre es de buen grado aprender con vosotros... Responder
Asturmontes Publicado 3 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2017 Ese comportamiento que describe Xistu de rebotar al patinar el, tren delantero me lo hizo un Megane que he tenido y el problema eran unos amortiguadores defectuosos, nunca supe exactamente en que, me los cambiaron y fin de la historia Responder
Xistu Publicado 4 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2017 (editado) hace 16 horas, TRUZZZ dijo: Vas bien encaminado. Básicamente eso pasa por que hay una transferencia de masas hacia atrás descargando el tren delantero, haciendo que pierdan tracción las ruedas. Que si no son de mucha calidad, no ayudan mucho. Poner los muelles solo ya te dije que no era solución. Lo ideal sería haber dejado el mismo muelle y montar amortiguador más duro. Y sobre todo no montar una llanta tan grande y pesada que no hace si no castigar más la suspensión. Por eso de las masas no suspendidas. Las llantas buenas de magnesio o tecnomagnesio pesan unos 4/5 kg a lo sumo. Las nuestras deben andar por 15 o más, aproximado. En un tracción delantera es muy habitual tener esos rebotes. Para solucionarlos habría que recurrir a una suspensión con amortiguadores regulables en extensión y compresión para minimizar esa transferencia de masas hacia atrás. Otra cosa que puedes probar para minimizar esos rebotes es no soltar el embrague tan brusco como haces (como si te viera ) y aguantar un poco el embrague, a costa de hacerlo patinar un pelín. Delicado. Hay que cogerle el puntillo y procurar no pasarse para no quemar el disco. Uno de los secretos de los Stronic con los launch control es ese precisamente. Un progresivo acople del embrague en función de la coeficiente de tracción que tenga la rueda en ese momento. Por eso no es bueno hacer muchos ya que te comes los discos y en las cajas de discos húmedos, además, el aceite sufre mucho también. Es más, creo que hay un número de launch control limitado. Y que si se hacen habitualmente hay que adelantar el cambio de aceite. Pues entonces, confirmamos que Audi la ha cagado con este modelo... que pongan como opción una rueda 19" con un amortiguador flojito, sabiendo que va a producir rebote, es de traca... a todo esto, habría que ver si hace lo mismo con una 18" (apuesto a que en mojado, también), porque no creo que la diferencia entre 18 y 19" sea tan grande, como para evitar la facilidad que tiene para rebotar en mojado. Lo de poner llantas de magnesio, descartado... valen un dineral y las llantas de magnesio, en algunos casos, tiene "fecha de caducidad" y no me fío del fabricante... aparte de que he pagado 1200€ por montar mis wing, que son preciosas. Lo que veo mas factible y que era la solución desde el principio, era la de montar amortiguadores... monté los muelles porque era muy barato (160€) y porque los blistein B8 están pensados para ir con esos muelles, es el kit "deportivo" ideal para lo que busco, sin ser nada radical. Supuestamente el B8 ya es mas duro que el del A3 de fábrica, lo que no es regulable ni en compresión ni en rebote... habría que jugársela, pero por lo que he visto por ahí, ningún B8 rebota... si lo hiciese, todos los "brusqueros" (que son los que les gusta quemar rueda) pondrían el grito en el cielo. Meterme en amortiguadores regulables sería lo ideal, pero demasiado caro y no les sacaría el provecho (no soy de visitar circuitos), además de que si no hilas fino, es fácil cagarla en el setting y descompensar el coche. Lo de minimizar los rebotes con el acelerador, es lo que hago... el vídeo era exagerándolo, dándole gas a fondo y sin miramientos, para mostrar como lo hace... en conducción normal o dándole cera no me lo hace porque juego con el acelerador, pero en mojado, aun en conducción normal, tienes que estar pendiente de no pisarle a fondo en 2ª o te salta... y es un coñazo... es que te lo hace hasta con el esp conectado. Y que co ño!, tengo 190cv y tengo que poder pisarle a fondo!!! No me malinterpretes, pero era piloto de motos, con bastantes carreras encima... como se dice en el argot, tengo el culo pelao. A todo esto, ahora "solo" tiene 190cv, pero en un futuro es posible que lo reprograme... y entonces si que será imposible. El launch control de mi gti, no gestionaba el acople... lo hacías tu mismo con el acelerador, si le pisabas a fondo (se quedaba en 4000 rev hasta soltar freno) cuando soltabas freno, quemabas ruedas hasta meter la 2ª, si le dabas medio gas, ya salía mas suave (dentro de lo que es un launch control), si lo hacías en mojado, aquello era un festival de derrapadas.. 1ª, 2ª, 3ª... entraban marchas derrapando... igual te marcaba 140km/h e ibas a 50.... Creo que ahora es mas fácil entender porqué estoy frustrado con la suspensión del A3 Resumiendo, que si quiero eliminar el rebote, o le doy menos gas, o cambio amortiguadores.... la opción es montar los B8 (rondan los 600/700€) o bien, meterme en unos regulables que van desde 1200€ para arriba. Es una auténtica CA-GA-DA de audi. Gracias por los consejos!!!! Editado 4 de Mayo del 2017 por Xistu Responder
TRUZZZ Publicado 4 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2017 hace 57 minutos, Xistu dijo: Pues entonces, confirmamos que Audi la ha cagado con este modelo... que pongan como opción una rueda 19" con un amortiguador flojito, sabiendo que va a producir rebote, es de traca... a todo esto, habría que ver si hace lo mismo con una 18" (apuesto a que en mojado, también), porque no creo que la diferencia entre 18 y 19" sea tan grande, como para evitar la facilidad que tiene para rebotar en mojado. Lo de poner llantas de magnesio, descartado... valen un dineral y las llantas de magnesio, en algunos casos, tiene "fecha de caducidad" y no me fío del fabricante... aparte de que he pagado 1200€ por montar mis wing, que son preciosas. Lo que veo mas factible y que era la solución desde el principio, era la de montar amortiguadores... monté los muelles porque era muy barato (160€) y porque los blistein B8 están pensados para ir con esos muelles, es el kit "deportivo" ideal para lo que busco, sin ser nada radical. Supuestamente el B8 ya es mas duro que el del A3 de fábrica, lo que no es regulable ni en compresión ni en rebote... habría que jugársela, pero por lo que he visto por ahí, ningún B8 rebota... si lo hiciese, todos los "brusqueros" (que son los que les gusta quemar rueda) pondrían el grito en el cielo. Meterme en amortiguadores regulables sería lo ideal, pero demasiado caro y no les sacaría el provecho (no soy de visitar circuitos), además de que si no hilas fino, es fácil cagarla en el setting y descompensar el coche. Lo de minimizar los rebotes con el acelerador, es lo que hago... el vídeo era exagerándolo, dándole gas a fondo y sin miramientos, para mostrar como lo hace... en conducción normal o dándole cera no me lo hace porque juego con el acelerador, pero en mojado, aun en conducción normal, tienes que estar pendiente de no pisarle a fondo en 2ª o te salta... y es un coñazo... es que te lo hace hasta con el esp conectado. Y que co ño!, tengo 190cv y tengo que poder pisarle a fondo!!! No me malinterpretes, pero era piloto de motos, con bastantes carreras encima... como se dice en el argot, tengo el culo pelao. A todo esto, ahora "solo" tiene 190cv, pero en un futuro es posible que lo reprograme... y entonces si que será imposible. El launch control de mi gti, no gestionaba el acople... lo hacías tu mismo con el acelerador, si le pisabas a fondo (se quedaba en 4000 rev hasta soltar freno) cuando soltabas freno, quemabas ruedas hasta meter la 2ª, si le dabas medio gas, ya salía mas suave (dentro de lo que es un launch control), si lo hacías en mojado, aquello era un festival de derrapadas.. 1ª, 2ª, 3ª... entraban marchas derrapando... igual te marcaba 140km/h e ibas a 50.... Creo que ahora es mas fácil entender porqué estoy frustrado con la suspensión del A3 Resumiendo, que si quiero eliminar el rebote, o le doy menos gas, o cambio amortiguadores.... la opción es montar los B8 (rondan los 600/700€) o bien, meterme en unos regulables que van desde 1200€ para arriba. Es una auténtica CA-GA-DA de audi. Gracias por los consejos!!!! No es que Audi la haya cagado. Audi instala unos reglajes para unas llantas que equipan en origen. Y luego homologa otras que son compatibles. Pero en ningún caso esa compatibilidad se refiere a tarados de amortiguación o suspensión. Son compatibilidades referentes a anchura de ejes y desarrollo final. Puede que con esas llantas opcionales el coche mejore comportamiento o lo empeore. Con una 18, que creo es la original de tu coche seguro que se minimizaría. Pero ya te digo que es algo casi normal. Afecta en mayor o menor medida a todos los coches de tracción delantera. Lo que te decía de llantas de magnesio, era solo un ejemplo. Desde luego que no sería procedente, económicamente hablando, poner unas. Salvo que tengas la billetera muy saneada. Y no es que caduquen. Solo que al ser elementos generalmente destinados a la competición, su ficha de homologación si caduca. Pero solo para competición. Al igual que lo hacen las fichas de homologación de asientos, cascos, monos ignífugos, arcos de seguridad, depósitos de gasolina, etc. Ya te dije, al igual que a otros, que montar solo muelles cortos es una solución de medio pelo. Y es que no hay soluciones fáciles a problemas complejos. Eso no existe. Puedes probar a montar una rueda del tipo Michelín PS4. Seguro que te da mejor tacto. Si fuiste piloto de motos sabrás la importancia de poder trasmitir la potencia a las ruedas minimizando las perdidas de tracción, que no te hacen avanzar. Y estoy seguro que conocerás una técnica muy básica, que por lo menos en competiciones de coche se utilizaba, y que incluso a día de hoy en F1 se sigue utilizando. Y no es ni más ni menos que, a la salida de las curvas para evitar perder tracción no estirar la marcha que llevas, si no anticipar el cambio a una superior. De la misma manera antaño en las salidas de tramo de rallyes y con terrenos deslizantes, mojados, sucios, algunos coches muy propensos a perder tracción, salían en segunda velocidad, recorrian unos pocos metros, clavaban primera y entonces si que abrian gas a fondo. Desconozco como funciona eso que en VW llaman launch control. Pero si me dices que patinabas en 1ª 2ª y 3ª y lo hacía hasta el punto de apenas moverte vaya desastre de salida controlada. Ahora si en VW lo quieren llamar así, por mi perfecto. Supongo y creo que el A3 no te haga eso, a pesar de los rebotes desagradables y en cierta manera peligrosos para las trasmisiones. Sufren mucho. Pienso que sabes lo que hay que hacer para solucionar el tema. Otra cosa es que te interese económicamente hacerlo. Cosa que entiendo perfectamente. Mientras, sigue disfrutando del coche. Y no le castigues mucho todo el tren motriz con esos rebotes. De verdad, no traen buenas cosas a la larga. Mucha vibración que se trasmite desde las ruedas a través de los palieres y llegan a la caja de cambios No hay de que "Xistu" Un saludo. Responder
Xistu Publicado 4 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2017 hace 45 minutos, TRUZZZ dijo: No es que Audi la haya cagado. Audi instala unos reglajes para unas llantas que equipan en origen. Y luego homologa otras que son compatibles. Pero en ningún caso esa compatibilidad se refiere a tarados de amortiguación o suspensión. Son compatibilidades referentes a anchura de ejes y desarrollo final. Puede que con esas llantas opcionales el coche mejore comportamiento o lo empeore. Con una 18, que creo es la original de tu coche seguro que se minimizaría. Pero ya te digo que es algo casi normal. Afecta en mayor o menor medida a todos los coches de tracción delantera. Lo que te decía de llantas de magnesio, era solo un ejemplo. Desde luego que no sería procedente, económicamente hablando, poner unas. Salvo que tengas la billetera muy saneada. Y no es que caduquen. Solo que al ser elementos generalmente destinados a la competición, su ficha de homologación si caduca. Pero solo para competición. Al igual que lo hacen las fichas de homologación de asientos, cascos, monos ignífugos, arcos de seguridad, depósitos de gasolina, etc. Ya te dije, al igual que a otros, que montar solo muelles cortos es una solución de medio pelo. Y es que no hay soluciones fáciles a problemas complejos. Eso no existe. Puedes probar a montar una rueda del tipo Michelín PS4. Seguro que te da mejor tacto. Si fuiste piloto de motos sabrás la importancia de poder trasmitir la potencia a las ruedas minimizando las perdidas de tracción, que no te hacen avanzar. Y estoy seguro que conocerás una técnica muy básica, que por lo menos en competiciones de coche se utilizaba, y que incluso a día de hoy en F1 se sigue utilizando. Y no es ni más ni menos que, a la salida de las curvas para evitar perder tracción no estirar la marcha que llevas, si no anticipar el cambio a una superior. De la misma manera antaño en las salidas de tramo de rallyes y con terrenos deslizantes, mojados, sucios, algunos coches muy propensos a perder tracción, salían en segunda velocidad, recorrian unos pocos metros, clavaban primera y entonces si que abrian gas a fondo. Desconozco como funciona eso que en VW llaman launch control. Pero si me dices que patinabas en 1ª 2ª y 3ª y lo hacía hasta el punto de apenas moverte vaya desastre de salida controlada. Ahora si en VW lo quieren llamar así, por mi perfecto. Supongo y creo que el A3 no te haga eso, a pesar de los rebotes desagradables y en cierta manera peligrosos para las trasmisiones. Sufren mucho. Pienso que sabes lo que hay que hacer para solucionar el tema. Otra cosa es que te interese económicamente hacerlo. Cosa que entiendo perfectamente. Mientras, sigue disfrutando del coche. Y no le castigues mucho todo el tren motriz con esos rebotes. De verdad, no traen buenas cosas a la larga. Mucha vibración que se trasmite desde las ruedas a través de los palieres y llegan a la caja de cambios No hay de que "Xistu" Un saludo. Probaré tu consejo de las ps4 ??????????... a ver si reduce un poco el problema, sino, unos blistein b8, y si sigue, quemo el coche ? Mi A3 es manual, no sé los nuevos que tal responden con el launch... pero en los primeros DSG, simplemente era un sistema que te permitía tener el motor acelerado pisando el freno, para que cuando soltases, tuvieses mas par disponible... tu regulabas el empuje que querías, según lo que pisases el acelerador, es mas, solo funcionaba con el esp desconectado. Desconozco como funcionan ahora, pero por lo que dices, no se puede salir "quemando rueda" Vamos, que actua como el esp, que quita potencia cuando desliza, no? Pues me gustaba mas antes ? Si tengo oportunidad de probar un stronic, saldré de dudas... ¿alguien que me deje uno? ??? Lo del rebote, procuro que no me lo haga, porque sufrir, sufre todo, es que se transmite hasta el interior del coche!, el salpicadero acabaría cogiendo holgura, brutal. Por suerte llueve poco en mallorca, así que solo es un pequeño problema en seco, lo que no me explico, como se apañan en alemania... supongo que pocos exprimen el coche, porque sinó, vaya pifia. gracias por lo de las ps4, proximo juego ?? Responder
TRUZZZ Publicado 4 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2017 hace 53 minutos, Xistu dijo: Probaré tu consejo de las ps4 ??????????... a ver si reduce un poco el problema, sino, unos blistein b8, y si sigue, quemo el coche ? Mi A3 es manual, no sé los nuevos que tal responden con el launch... pero en los primeros DSG, simplemente era un sistema que te permitía tener el motor acelerado pisando el freno, para que cuando soltases, tuvieses mas par disponible... tu regulabas el empuje que querías, según lo que pisases el acelerador, es mas, solo funcionaba con el esp desconectado. Desconozco como funcionan ahora, pero por lo que dices, no se puede salir "quemando rueda" Vamos, que actua como el esp, que quita potencia cuando desliza, no? Pues me gustaba mas antes ? Si tengo oportunidad de probar un stronic, saldré de dudas... ¿alguien que me deje uno? ??? El Launch control del DSG o STronic funciona apoyándose en los sensores de ABS. Leen el patinamiento de la rueda y aplican un poco de freno para garantizar la tracción óptima en todo momento. En una palabra, actúa el control de tracción. Aunque para activar el launch control es necesario desconectar el ESP y TCS, siempre hay un modo latente y para este programa de salidas siguen actuando. Tambien la ECU del coche permite un mapa motor agresivo. Y la electrónica del propio cambio No te deja salir quemando rueda por que precisamente es un lauch control, salida controlada, pero si deja un leve patinamiento de goma para evitar sobrecargas innecesarias en las trasmisiones. Hasta donde yo conozco el sistema siempre funcionó igual. Desde sus inicios hasta el día de hoy. Optimizado lógicamente a lo largo de los años en forma de mejores comunicaciones entre sensores y más rapidez de proceso y actuación. Es electrónica al fin y al cabo. Lo que se me olvidó comentarte anteriormente y que a veces olvidamos o no le damos importancia, es que todos estos sistemas están desarrollados y ajustados para funcionar tal cual sale el coche de fábrica. Si luego hacemos variaciones en la suspensión, amortiguación, estabilizadoras, incluso marca, compuesto y medidas de neumático podemos interferir en la lectura de esos sensores y en su programa de actuación. Es decir, si pongo unos amortiguadores y muelles que son muy agresivos al trazar curvas los sensores giroscópicos, los acelerómetros puede que lean unos valores de aceleración lateral que se vaya de su rango de lectura e interpreten valores peligrosos y paradógicamente nos hagan saltar el ESP, o el TCS. Se han dado casos de gente que ha cambiado solamente la marca de gomas y reportan entradas de ABS y TCS más frecuentes que con las gomas de serie. Ya ves que ahora los fabricantes homologan neumáticos específicos para sus coches. Los nuestros venían con unas continental especialmente homologadas para Audi. Suelen venir marcados en el flanco con la marca AO Y es que vuelvo a decir lo mismo de antes. Cuidado con tocar pensando en mejorar, no vayas a jorobar. La electrónica a veces complica un poco las cosas. Por eso cuando a un vehículo destinado a competir se le instalan los sistemas de suspensión, se le potencia el motor, y se adecúa el cambio para competir es impepinable hacer una electrónica a medida. Incluso eliminando sistemas como el ABS o la seguridad de los cambios DSG que impide hacer reduccciones rápidas y de varias marchas a la vez. Perdona los tochos, pero es que me pongo a hablar de esto y pierdo la noción. La droga del motor que es muy adictiva Responder
zinlizy Publicado 4 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2017 Es lo que yo 12 mensajes más hablaba coloquialmente como "cagarla", y también de la configuración OEM del coche.... La dichosa estética....... P.D. He vuelto a ver el video. Te suena muy mal y es solo a 3.000 vueltas!!!!!. No tengo mucha idea pero apostaria a que ahi hay una avería. Hay algo que no está bien. Responder
TRUZZZ Publicado 4 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2017 hace 22 minutos, THINLIZZY dijo: Es lo que yo 12 mensajes más hablaba coloquialmente como "cagarla", y también de la configuración OEM del coche.... La dichosa estética....... Si es cierto "THINLIZZY" que lo comentaste más arriba. Buena exposición Responder
Mike_R Publicado 4 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2017 (editado) Voy a dar mi opinion al respecto. En primer lugar si, un quattro siempre sera mejor que un fwd o un rwd. Sencillamente porque las ruedas del eje trasero tambien van controladas a nivel de traccion. Un ejemplo es tomar una rotonda a 40kmh con un coche antiguo y embrague pisado... veras donde terminais. La traccion es importante tambien en la deceleracion no solo en la aceleracion. Por eso en competicio se utilizan diferentes sistemas mecanicos que no voy a entrar a valorar ahora. Respecto al a3 tanto sedan como spb. El sedan tiene mas culo por lo que el peso esta mas atras y es normal. Como pusieron por ahi un Nissan GTR hace esta prueba mas o menos a la misma velocidad que el nuestro... pensais que es un coche con mala suspension? En el video tambien hacen la prueba de slalom y la fluidez y balanceo es envidiable. Otro tema que no se tiene en cuaenta aqui es el tema del esp. Estos esp tienen distintas calibraciones. Si te ponen un esp muy restrictivo la gente salta al cuello porque es muy restrictivo y no te deja ir con el cuñao a hacer curvas el domingo porque te corta el rollo. Eso si queremos que si detecta con la camara un alce, jabali o cochinillo de segovia ponga todas las ayudas a tope.y haga esta prueba a 140. La velocidad que sale es la de entrada. Pero no la de salida. Si configuras un esp que al primer volantazo frene mucho el coche tienes mas papeletas de que no te comas los ultimos conos. Si os fijais el focus rs uno de los mejores en la prueba termina casi parado (y ojo que no digo que ese focus sea solo esp, ya que tiene un gran chasis y posiblemente entre los 3 mejores sistemas de traccion de mercado). Si creeis que un Q5 es mas estable que un a3 con suspension deportiva estais apañaos... hara mejor la prueba del alce por sus historias pero vete a hacer curvas con uno y otro... Las llantas de 19 son preciosas pero funcionalidad 0 ya sabeis el dicho de que quien algo quiere algo le cuesta. Creo que esta prueba con sline o con deportiva seria exactamente igual o incluso peor para la sline, ya que es mas delicada, reactiva y dura. Por suerte he podido probar muchos coches ( y no digo el del primo la novia y el cuñao) digo estar cada semana con un coche. Y sin duda uno de los mejores que probe fue el a3 sedan con su llanta de 19, que hacia fatal la prueba del alce. Pero me puso dura la vellosidad tomando curvas rapido. Unos meses despues termine con un a3 sedan y estoy encantado. Y si, no es un GTR y tampoco un Q5 pero creo que tiene un excelente equilibrio y en paso por curva pocos coches te huelen y de su segmento ninguno) pero por supuesto las manos influyen. Al igual que no es lo mismo unas michelin pilot sport 5 s que unas nankang pt3. Y cada coche lleva unas ruedas diferentes con sus presiones etc. En definitiva este coche es de lo mejorcito que hay en este segmento y no debeis darle mas vueltas... Editado 4 de Mayo del 2017 por mikisb Responder
zinlizy Publicado 4 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2017 El launch control de mi gti, no gestionaba el acople... lo hacías tu mismo con el acelerador, si le pisabas a fondo (se quedaba en 4000 rev hasta soltar freno) cuando soltabas freno, quemabas ruedas hasta meter la 2ª, si le dabas medio gas, ya salía mas suave (dentro de lo que es un launch control), si lo hacías en mojado, aquello era un festival de derrapadas.. 1ª, 2ª, 3ª... entraban marchas derrapando... igual te marcaba 140km/h e ibas a 50.... Xistu, empiezo ya a no entender nada. Tu GTI era DSG. Entonces como metías la 2ª?. Hacías launch y cambiabas manual con el DSG?. Yo lo hice una vez nada más y por supuesto con en cambio en D (o en S, ya ni me acuerdo....) Que lo mismo estoy confundido yo o el tema me supera. Responder
Xistu Publicado 4 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2017 (editado) hace 3 horas, TRUZZZ dijo: El Launch control del DSG o STronic funciona apoyándose en los sensores de ABS. Leen el patinamiento de la rueda y aplican un poco de freno para garantizar la tracción óptima en todo momento. En una palabra, actúa el control de tracción. Aunque para activar el launch control es necesario desconectar el ESP y TCS, siempre hay un modo latente y para este programa de salidas siguen actuando. Tambien la ECU del coche permite un mapa motor agresivo. Y la electrónica del propio cambio No te deja salir quemando rueda por que precisamente es un lauch control, salida controlada, pero si deja un leve patinamiento de goma para evitar sobrecargas innecesarias en las trasmisiones. Hasta donde yo conozco el sistema siempre funcionó igual. Desde sus inicios hasta el día de hoy. Optimizado lógicamente a lo largo de los años en forma de mejores comunicaciones entre sensores y más rapidez de proceso y actuación. Es electrónica al fin y al cabo. Lo que se me olvidó comentarte anteriormente y que a veces olvidamos o no le damos importancia, es que todos estos sistemas están desarrollados y ajustados para funcionar tal cual sale el coche de fábrica. Si luego hacemos variaciones en la suspensión, amortiguación, estabilizadoras, incluso marca, compuesto y medidas de neumático podemos interferir en la lectura de esos sensores y en su programa de actuación. Es decir, si pongo unos amortiguadores y muelles que son muy agresivos al trazar curvas los sensores giroscópicos, los acelerómetros puede que lean unos valores de aceleración lateral que se vaya de su rango de lectura e interpreten valores peligrosos y paradógicamente nos hagan saltar el ESP, o el TCS. Se han dado casos de gente que ha cambiado solamente la marca de gomas y reportan entradas de ABS y TCS más frecuentes que con las gomas de serie. Ya ves que ahora los fabricantes homologan neumáticos específicos para sus coches. Los nuestros venían con unas continental especialmente homologadas para Audi. Suelen venir marcados en el flanco con la marca AO Y es que vuelvo a decir lo mismo de antes. Cuidado con tocar pensando en mejorar, no vayas a jorobar. La electrónica a veces complica un poco las cosas. Por eso cuando a un vehículo destinado a competir se le instalan los sistemas de suspensión, se le potencia el motor, y se adecúa el cambio para competir es impepinable hacer una electrónica a medida. Incluso eliminando sistemas como el ABS o la seguridad de los cambios DSG que impide hacer reduccciones rápidas y de varias marchas a la vez. Perdona los tochos, pero es que me pongo a hablar de esto y pierdo la noción. La droga del motor que es muy adictiva Te aseguro, que el DSG NO siempre funcionó así...el mío fue de los primeros (hace 13 años). Si le pisabas a fondo, se quedaba a 4000 rev y al soltar el freno, las ruedas derrapaban... lo sé, porque según como fuese el asfalto, era mas efectivo salir con el esp desconectado, pero desde ralentí, que usando el launch control... de lo contrario, perdías mucho tiempo hasta que metías 2ª, o bien, la metías pronto. Son muchas gomas quemadas con colegas en aquélla época, en los semáforos, rollo fast & furious (era ventiañero y no había puntos, incluso participé en una carrera de drag en el circuito de llucmajor)... me duraban 10.000 km los neumáticos. Ojo, seguro que tienes razón en la teoría... pero en la práctica, te digo que en el golf V gti dsg, quemaba rueda al salir y en asfalto gastado, te quedas en el sitio. Respecto a los sistemas de seguridad, es cierto que se pueden ver ligeramente afectados... pero piensa que el A3, sale con 17", 18" si va con paquete s-line y 19" como opción, luego 3 suspensiones (4 si contamos la magnetic), luego si es quattro o delantera, manual o automática etc, cambia los pesos en los ejes, inercias y demás... combinando todos los modelos y extras, igual nos juntamos con mas de 10.000 combinaciones diferentes con pesos, cotas e inercias diferentes. ¿Hay tantos programas para el ESP, como combinaciones tienes de coche?... lo dudo, utilizarán unos pocos con suerte, saltarán un poquito antes o un poquito después, pero el margen de seguridad es tan amplio, que no afectará demasiado... esto ya es hilar demasiado fino, por poner unos muelles 5mm mas cortos que los s-line (basta llevar un depósito de gasolina lleno que ya te los baja) y unos amortiguadores ligeramente mas duros, no creo que vayamos a poner el ESP patas arriba. Afecta muchísimo llevar 4 pasajeros, 3 o ir solo. Aprovecho para decir, que el esp del A3 entra infinitamente mas pronto que el del gti, que era mas permisivo... en el A3 entra antes de que notes el desplazamiento, en mi golf, podías deslizar un poco sin que actuase. No le vendría mal, engañarlo un poco y que sea menos intrusivo... por lo menos, para mis manos. P.D.: Truzzz, me encanta hablar contigo... a mi me enamoran tus tochos... todos pillamos pinceladas en cada párrafo... da gusto, eres un crack!!!!! Editado 4 de Mayo del 2017 por Xistu Responder
Xistu Publicado 4 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2017 (editado) hace 1 hora, THINLIZZY dijo: El launch control de mi gti, no gestionaba el acople... lo hacías tu mismo con el acelerador, si le pisabas a fondo (se quedaba en 4000 rev hasta soltar freno) cuando soltabas freno, quemabas ruedas hasta meter la 2ª, si le dabas medio gas, ya salía mas suave (dentro de lo que es un launch control), si lo hacías en mojado, aquello era un festival de derrapadas.. 1ª, 2ª, 3ª... entraban marchas derrapando... igual te marcaba 140km/h e ibas a 50.... Xistu, empiezo ya a no entender nada. Tu GTI era DSG. Entonces como metías la 2ª?. Hacías launch y cambiabas manual con el DSG?. Yo lo hice una vez nada más y por supuesto con en cambio en D (o en S, ya ni me acuerdo....) Que lo mismo estoy confundido yo o el tema me supera. Metías 2ª con la leva del volante... si ves que derrapa, en vez de cortar gas y perder la carga del turbo, metes 2ª y consigues mas tracción... Cuando le daba cera, siempre lo llevaba en modo manual (secuencial), nunca me ha gustado el programa S, prefiero llevar yo las marchas que veo lo que viene delante. Editado 4 de Mayo del 2017 por Xistu Responder
zinlizy Publicado 4 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2017 hace 2 minutos, Xistu dijo: Metías 2ª con la leva del volante... si ves que derrapa, en vez de cortar gas y perder la carga del turbo, metes 2ª y consigues mas tracción... Vale. No sabía que se podía hacer el launch con S-Tronic de forma manual. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.