oliberto Publicado 1 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2017 Hola soy propietario de una Audi a4 avant 136cv del 2013 facelift y tengo conectado al obd un visor digital de parametros en marcha ademas de poder configurar alarmas, En este caso me encontraba de viaje subiendo a los lagos de covadonga en primera y segunda marcha la temperatura en el obd con visor digital salto la alarma y llego a los 105 grados, la aguja del cuadro seguia en 90 grados, pero me fio mas del obd con visor digital pues ya lo tenia puesto en un passat de 130 caballos y salto la alarma y en este caso llego a 120 grados llaneado y pare el coche y llame a la grua salvando la culata y el motor pues se le habian roto las aspas de la bomba de refrigeracion, por cierto el cuadro del coche no aviso de nada no puso STOP supongo que esperaria a que ya se quemara el coche para poder cobrarme bien en la casa. Alguien me podria decir cuales son los rangos maximos de temperatura del refrigerante, pues entiendo que es una subida muy dura pero llegar a esa temperatura..............ademas viendo que estan llamando a revision por problemas con impurezas en el refrigerante. Responder
oliberto Publicado 1 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2017 Por cierto el medidor del que hablo es este: http://www.ultra-gauge.com/ultragauge/ Responder
Scout Publicado 3 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2017 La temperatura del aceite la miraste? Si tienes activada la opción con vag com te sale en el FIS. Has pasado la campaña de la bomba auxiliar del refrigerante? Si no lo has hecho, no tardes porque primero verifican que todo funcione para ver si es necesario cambiar algo, y si todo está bien ya actualizan. Responder
Cuprone Publicado 3 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2017 hace 13 horas, Scout dijo: La temperatura del aceite la miraste? Si tienes activada la opción con vag com te sale en el FIS. Has pasado la campaña de la bomba auxiliar del refrigerante? Si no lo has hecho, no tardes porque primero verifican que todo funcione para ver si es necesario cambiar algo, y si todo está bien ya actualizan. Para que motorizaciones es esa campaña? Un saludo Responder
Scout Publicado 3 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2017 No lo sé, el mío es TFSI. Con una llamada a Audi y dar el bastidor se sale de dudas. Responder
oliberto Publicado 3 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2017 El motor es tdie no es el tfsi y pienso que estos motores no tienen el problema de la bomba. Comentar que la aguja del cuadro no se movió de 90 grados, pero el ultra gauge me marcaba 105 grados. En el fis marcaba 100 grados el aceite. Responder
Scout Publicado 3 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2017 La cuestión no es lo que pensemos o creamos, si quieres salir de dudas, llama y comprueba campaña. A 100° el aceite no va con exceso de temperatura en absoluto, teniendo en cuenta que la temperatura de trabajo son 90 o algo por encima. Lo de que no se mueva la aguja de la temperatura en un vag, ha pasado que yo recuerde desde siempre, de hecho cuando llega a marcar 90 , en ese momento en que los alcanza, si tocas algún manguito con refrigerante comprobarás que no es así, está templado. Responder
Spool Publicado 8 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2017 Hola, Entiendo que los 105 grados estas hablando del refrigerante. Comentarte que es normal, un motor no puede trabajar constantemente a la misma temperatura independientemente de la exigencia con la que sea tratado. Que la aguja se clave en 90º es meramente indicativo (en este y la mayoria de coches modernos) de que todo funciona correctamente. En caso de nivel de refrigerante bajo o exceso de temperatura del mismo el cuadro de instrumentos avisara. Un saludo. Responder
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