josen Publicado 1 de Mayo del 2017 Denunciar Compartir Publicado 1 de Mayo del 2017 (editado) Después de un tiempo en Standbye, he ido ha hacerle una revision a mi BKD del 2003/04, 2.0 TDI. Cual ha sido mi sorpresa cuando he visto una mancha de aceite de la caja de cambios en el suelo, el coche lleva mucho tiempo parado. Le he quitado el tapon de llenado, y no le encuentro el nivel, ASI que he optado por desenroscar el de vaciado, es donde estaba la "gotera"), y ha salido un poco más de medio litro, 3/4 de litro exactamente. He detectado que la arandela de dicho tapon de vaciado tenia mucha holgura y ya he dado con el problema. Mi pregunta es, ¿sabeis que cantidad de aceite le cabe?,y,¿cual es su capacidad?. Es que no tengo libro de manual técnico, y en el que me ha dejado un compi no lo expecifica. Es para comprar una cantidad u otra, que no es baratito el dichoso aceite.. Gracias de antemano Editado 1 de Mayo del 2017 por josen Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josen Publicado 1 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Mayo del 2017 Por cierto, leo que hay 75w/90 y 80w/90,,pero que hay que tener en cuenta si es GL4 O GL5 Ahora si que estoy hecho un lio. Siendo de 7 marchas (6+1 marcha atrás), ¿cuál se supone que me corresponde? Ejemplo; En Norauto tienen las dos variedades, y las dos son GL4/GL5 Echarme un cable, que lo tengo destripado Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 1 de Mayo del 2017 Denunciar Compartir Publicado 1 de Mayo del 2017 Cada caja de cambios tiene su especificación de aceite específica. Tu código de caja de cambios aparece al lado del código motor en la pegatina de equipamiento. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josen Publicado 1 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Mayo del 2017 hace 4 minutos, Tineo dijo: Cada caja de cambios tiene su especificación de aceite específica. Tu código de caja de cambios aparece al lado del código motor en la pegatina de equipamiento. Gracias Tineo, pero no dispongo de esa información. No tengo el libro de manual técnico. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 1 de Mayo del 2017 Denunciar Compartir Publicado 1 de Mayo del 2017 G 052 171 A2 Es la especificación que debe cumplir, dependiendo del código de la caja, entre 1.9 y 2.3 litros. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josen Publicado 1 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Mayo del 2017 hace 6 minutos, Tineo dijo: G 052 171 A2 Es la especificación que debe cumplir, dependiendo del código de la caja, entre 1.9 y 2.3 litros. Gracias Tineo, voy a ver que encuentro con esta referencia. En un principio,por lo que estoy ojeando, me habia decantado por un 80w/90, aunque parece que la mayoria monta 75w/90. Si los dos llevan la ref que me has dado,tampoco creo que se note diferencia. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 2 de Mayo del 2017 Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2017 hace 8 horas, josen dijo: Gracias Tineo, voy a ver que encuentro con esta referencia. En un principio,por lo que estoy ojeando, me habia decantado por un 80w/90, aunque parece que la mayoria monta 75w/90. Si los dos llevan la ref que me has dado,tampoco creo que se note diferencia. la verdad es que hay mucho oscurantismo sobre el SAE y/o GL de las valvulinas originales. por lo que he visto en productos equivalentes, son viscosidades ligeras 75W80 o incluso monogrado 75. Si pones aceite mas viscoso lo primero que notas es que vas a empeorar el engranado de marchas en frío. El asunto gl4/gl5 es tambien delicado, algunos gl5 llevan aditivos sulfurosos que pueden dañar a largo plazo las piezas de bronce del cambio. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josen Publicado 2 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2017 hace 7 horas, Tineo dijo: la verdad es que hay mucho oscurantismo sobre el SAE y/o GL de las valvulinas originales. por lo que he visto en productos equivalentes, son viscosidades ligeras 75W80 o incluso monogrado 75. Si pones aceite mas viscoso lo primero que notas es que vas a empeorar el engranado de marchas en frío. El asunto gl4/gl5 es tambien delicado, algunos gl5 llevan aditivos sulfurosos que pueden dañar a largo plazo las piezas de bronce del cambio. Muy buenos datos Tineo, hoy no he podido ir a comprarlo,,,también queria recopilar cuanta más información mejor, me gusta saber que le meto a las tripas de mi culo huevo, y todo ha venido por una fuga que no habia detectado, y iba con poco más de 1/2 litro de aceite,,puffff. Gracias Mister Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MIGUELJTD Publicado 11 de Mayo del 2017 Denunciar Compartir Publicado 11 de Mayo del 2017 Tema interesante, tengo el mismo motor que el tuyo Josen, comentanos que aceiste le pones al final, yo me vi en la tesitura de cambiarlo solo por los años y mejorar la fluidez en el cambio y engranaje de marchas y no lo hice por miedo a no saber cual poner. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josen Publicado 14 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Mayo del 2017 En 11/5/2017 a las 10:14, MIGUELJTD dijo: Tema interesante, tengo el mismo motor que el tuyo Josen, comentanos que aceiste le pones al final, yo me vi en la tesitura de cambiarlo solo por los años y mejorar la fluidez en el cambio y engranaje de marchas y no lo hice por miedo a no saber cual poner. Un saludo. Bueno, pués ya he resuelto el tema. El aceite para mi vehiculo es el 75w80 La fuga la tenia en la arandela del tapón de vaciado, solo llevaba medio litro,. He cambiado la arandela(arandela del 24), y me han entrado 2 litros exactos.He vaciado el antiguo,claro.Aqui unas fotillos del proceso, es muy sencillo. Me he hecho esta llave casera,,en si es una allen del 17,incrustada an un vaso del 13 Una vez vaciado el liquido antiguo,pongo arandela nueva, y lleno con una tuberia de goma que saco por arriba: En el momento que empiece a salir por el orificio de llenado,ya tenemos el nivel. A mi me han entrado,2-2.1 litros. Espero que te ayude 1 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MIGUELJTD Publicado 17 de Mayo del 2017 Denunciar Compartir Publicado 17 de Mayo del 2017 muchas gracias, muy bien resuelto, ¿has notado algún cambio? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josen Publicado 18 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Mayo del 2017 En 17/5/2017 a las 15:06, MIGUELJTD dijo: muchas gracias, muy bien resuelto, ¿has notado algún cambio? No mucho,,quizas un pelinnnn más suave el cambio Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MIGUELJTD Publicado 28 de Mayo del 2017 Denunciar Compartir Publicado 28 de Mayo del 2017 ok, queria saber si merece la pena. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anzom Publicado 23 de Septiembre del 2021 Denunciar Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2021 Hola, me podéis decir que clase de aceite lleva mi coche? Me estoy volviendo loco. Es una Audi A3 del 2006 8p1 tdi 2.0 de 140 cv y cambio manual. Me gotea del tapón y quiero cambiar la arandela y ponerle aceite nuevo pero no doy con la viscosidad. Os dejo una imagen con los códigos de mi coche por si me podéis ayudar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anzom Publicado 23 de Septiembre del 2021 Denunciar Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2021 Me refiero al aceite al aceite de la caja de cambios. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.