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Audi A8 2018, a prueba la nueva generación

 

 

 

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Publicado

10/10/2017

 

 

 

Audi A8 2018 | Información general

 

 

Esta es la cuarta generación del Audi A8. Está construido sobre una nueva plataforma y estrena elementos de equipamiento relacionados con el confort, la iluminación y la conducción autónoma —es el primer coche en ofrecer un nivel 3—. Llega a los concesionarios en octubre con un precio de partida de 97 500 euros.

 

 

Como en las generaciones anteriores hay dos carrocerías de distinta longitud, 5,17 m la más corta y 5,30 m la más larga (en ambos casos, 37 mm mayores que en el A8 2014). Toda la ganancia repercute en el espacio para las plazas traseras, no en el maletero, que es idéntico.

 

 

Además de la Diesel de 286 CV, hemos probado la versión con motor de seis cilindros de gasolina que da 340 caballos. Ambos tienen potencia de sobra para mover al A8 con mucho desahogo, son silenciosos y entregan la potencia de forma suave, progresiva y contundente.

 

 

El A8 está a medio camino entra la viveza de reacciones de un BMW Serie 7 y el confort acústico y de suspensión de un Mercedes Clase S. Un Porsche Panamera es un turismo mucho más ágil y reactivo ante las órdenes del conductor, pero menos amplio y menos confortable. Hay más detalles en las impresiones de conducción.

 

 

 

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Aunque estos competidores pueden tener un equipamiento tremendamente extenso, ninguno, en este momento, puede tener todos los elementos que sí puede equipar el A8 a la vez (pueden tener uno o varios, pero no todos): faros láser, pilotos OLED, electrificación a 48 voltios, elementos en fibra de carbono o suspensión activa, por ejemplo. Todos estos aspectos están detallados en las impresiones del interior y en los respectivos apartados de equipamiento o técnica (motores y transmisión; chasis y suspensión).

 

 

Uno de los aspectos técnicos más relevantes es la incorporación de una red eléctrica de 48 V, que se emplea para lograr una hibridación ligera en toda la gama de motores y para suministrar corriente a una nueva suspensión. Esta red se convierte en la principal y deja a la de 12 V como secundaria (en el Audi SQ7, la de 48 V se considera secundaria al obtenerse con un transformador que eleva de voltaje la de 12 V).

 

 

La gama de motores está compuesta inicialmente por dos de seis cilindros —versiones 3.0 TDI de 286 CV y 3.0 TFSI de 340 CV—. Posteriormente, los habrá de ocho —versiones 4.0 TDI de 435 CV y 4.0 TFSI de 460 CV— y de doce —W12 de 585 CV—.  Todos los señalados tienen sobrealimentación.

 

 

También habrá una versión híbrida enchufable —A8 L e-tron de 449 CV, solo con la carrocería larga—. El término «enchufable» se queda corto puesto que la batería también podrá cargarse sin cables, mediante inducción magnética (como lo hacen los cepillos de dientes eléctricos), para lo que es necesario colocar una plataforma bajo el coche que suministra Audi en opción. La autonomía usando solo electricidad es de 50 km (según el consumo homologado).

 

 

 

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Todas las versiones tienen de serie una suspensión de muelles neumáticos —con cuatro alturas posibles—, amortiguadores con firmeza variable y tracción total. Esta configuración básica puede modificarse con un sistema de dirección a las ruedas traseras y un diferencial trasero activo.  

 

 

La suspensión se puede mejorar al adquirir la llamada «suspensión activa Audi AI»— (opcional en el V6 TFSI y los dos V8; de serie en el W12), que es capaz de leer el estado del asfalto y anticipar su respuesta para ser más confortable.

 

 

Esto es algo que ya emplea Mercedes-Benz en su Clase S. La diferencia está en que Audi utiliza cuatro motores eléctricos alimentados por la red de 48 V, uno por rueda, para actuar sobre cada brazo de la suspensión. Estos motores también se emplean para reducir el balanceo y cabeceo de la carrocería, y para elevar un lado del coche 8 centímetros (en medio segundo) en caso de que vaya a recibir un impacto lateral a más de 25 km/h (imagen).

 

 

Entre los sistemas de ayuda a la conducción sobresale el asistente en atascos (llegará durante 2018). Audi ya tiene un asistente de este tipo en varios modelos. Lo novedoso es que ahora ya no es un nivel 2 si no un nivel 3 (hay seis que categorizan la capacidad de conducción autónoma, del cero al cinco). Esto significa que el conductor puede desatender los mandos del coche y dedicarse a otra actividad mientras; tan solo debe estar atento a las señales emitidas por el coche para que retome la conducción.

 

 

Pero, para que sea posible utilizarlo antes deben cambiar las leyes, dado que actualmente en España no está permitido soltar el volante (y es ilegal realizar actividades como leer, ver la televisión o utilizar el móvil).

 

 

 

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También será posible aparcar el coche en una plaza automáticamente (disponible en 2018), bien sentado desde el interior o bien desde fuera haciendo uso del teléfono móvil. Este elemento, el móvil (con sistema operativo Android), servirá de llave (como en el Mercedes-Benz Clase E): el propietario, además, podrá autorizar hasta otros cuatro teléfonos y dispondrá de una tarjeta para que se pueda utilizar en casos como el uso del coche por un aparcacoches o un taller. La comunicación entre el coche y el móvil se hace vía NFC (siglas de Near Field Communication) aproximándolo a la manilla de la puerta y, según Audi, funciona incluso sin carga en la batería en algunos móviles.

 

 

Las puertas tienen un sistema que las desbloquea eléctricamente. Basta con tirar unos milímetros del asidero exterior o interior, con muy poca fuerza. El mecanismo de apertura y cierre eléctrico del maletero es opcional.

 

 

En el salpicadero hay tres pantallas. Una es el cuadro de instrumentos, en otra se muestra la información del navegador y del equipo de sonido, y la restante se usa para ajustar la climatización, además de mostrarse el acceso directo a distintas funciones programadas por el conductor; también sirve como superficie de escritura (la he probado muy poco pero reconocía perfectamente los caracteres) y teclado en función de lo que se esté visualizando en la pantalla superior. Con este sistema Audi prescinde del ya tradicional mando rotatorio del MMI. Opcionalmente se puede disponer de un sistema de información proyectada sobre el parabrisas.

 

 

 

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Hay distintos tipos de asientos delanteros. Los mejores tienen calefacción, ventilación y función de masaje realizado por 16 cámaras neumáticas, que permiten a su ocupante elegir entre siete programas y tres intensidades. La configuración de serie en la zona trasera es de tres plazas, que también pueden tener (los de los laterales) las funciones de confort de los delanteros y ajustes para la posición de la banqueta y el respaldo. Entre las opciones hay un espacio refrigerado.

 

 

Para la versión de carrocería larga existe la posibilidad de reemplazar la banqueta de tres plazas por dos asientos individuales, separados por una consola, y, adicionalmente, un asiento especial para la plaza trasera derecha; en este caso, el pasajero puede reclinarse y apoyar los pies sobre una pieza que hay en el respaldo delantero, que está calefactada y da masajes (los hay de dos tipos, tres niveles de intensidad y tres tamaños de pies).

 

 

Este asiento forma parte de un paquete de equipamiento en el que también están incluidos unos reposacebezas, ajustables mediante un botón, más confortables, las funciones de ventilación y masaje, dos mesitas plegables, el climatizador de cuatro zonas, el sistema de entretenimiento en estas plazas (dos tabletas de 10,1 pulgadas) y una tableta más pequeña (de 5,7”) para manejar el navegador, el sistema multimedia, la iluminación o los asientos.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/a8/2018/informacion

Publicado

 

Audi A8 2018 - Red eléctrica de 48 V | km77.com

 

 

 

La iluminación también forma parte destacada de la información que ha proporcionado Audi. El A8 puede tener tres sistemas de alumbrado: Led, matricial de ledes y el llamado HD Martrix Led, en el que combina el sistema de alumbrado led matricial con la luz láser de largo alcance (hasta 750 m). Con este sistema, en los pilotos usa tecnología de led orgánicos (OLED), que da una luz más uniforme y permite mayor libertad en el diseño.

 

 

El A8 puede transmitir información a otros modelos de Audi, por ejemplo sobre los límites de velocidad, las condiciones climáticas o la presencia de un accidente.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/a8/2018/informacion

Publicado

10/10/2017

 

 

 

 

Audi A8 2018 | Impresiones del interior

 

 

 

 

El habitáculo del A8 puede estar suntuosamente equipado. La lista de aditamentos opcionales es muy extensa y también las posibilidades de personalización (en la lista de precios y equipamientos hay más detalles). Las unidades a las que me he subido estaban muy equipadas.

 

 

Respecto a otros Audi menos costosos, en el A8 llama la atención la cantidad de superficies que pueden estar recubiertas de piel: además del salpicadero, la moldura central del volante (imagen), la parte superior e inferior de las puertas y toda la consola central hasta su encastre en las plazas traseras (en las unidades con cuatro asientos; imagen). La tapicería del techo es de Alcantara.

 

 

La calidad de ajustes de todo lo que está al alcance de la mano es muy buena. Todo está ensamblado con esmero (como también lo está en un BMW Serie 7, en un Mercedes-Benz Clase S y en un Porsche Panamera). La sensación que me transmite el A8 es que, en comparación con un A4, hay menos diferencia que entre un Mercedes-Benz Clase S y un Clase C, porque la calidad de materiales plásticos y metálicos es muy pareja entre diferentes modelos y solo cambia la presentación y la proporción de algunos materiales nobles, como la madera o la piel, porque en el A8 hay más cantidad en más zonas.

 

 

 

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Audi ha recubierto una superficie amplia de la consola central y del salpicadero con un plástico negro brillante. Este material, cuyo uso está muy extendido en la actualidad, se ensucia con facilidad al tocarlo con los dedos y hace ruido «a hueco» cuando se golpea levemente con los nudillos.

 

 

Las puertas del A8 no me han parecido pesadas, como suele suceder en vehículos tan grandes, aunque tampoco tienen la función de freno contínuo que permite dejarlas abiertas en cualquier ángulo y que suele ser muy de agradecer. Sí tienen cierre eléctrico automatizado (puertas «absorbentes», algo que ya tenía Mercedes-Benz en el Clase S de 1991) y se abren con un movimiento mínimo del tirador interno.

 

 

Esto está diseñado para que se active una función de seguridad que retarda la apertura 0,8 segundos en caso de que la detección de obstáculos en el ángulo muerto perciba que un vehículo (como un ciclista) se acerca por detrás mientras un pasajero abre descuidadamente. La desventaja de este cierre es que, al menos tal y como está calibrado, obliga a cerrar con fuerza las puertas porque sino siempre quedan mal cerradas y es el automatismo eléctrico el que se encarga de cerrarlas por completo.

 

 

Otra función de confort que puede tener el A8 (solo con la suspensión activa) es una que eleva automáticamente la carrocería cuatro centímetros cuando se abre una puerta, para facilitar el acceso a los pasajeros. Una vez se cierran las puertas, si el coche sigue parado, el sistema tarda 10 segundos en bajar a su posición normal (por si algún pasajero ha olvidado algo y vuelve a salir, por ejemplo), o bien desciende si se inicia la marcha antes.

 

 

No tengo claro que las nuevas superficies táctiles que sustituyen a los botones convencionales aporten alguna ventaja. Un detalle que se agradece es que, al pulsar cualquier tecla, se oye un pequeño clic que confirma la pulsación (lo mismo sucede en las superficies táctiles de un Porsche Panamera). No evita que haya que distraer la atención de la carretera, pero sí facilita que se haga durante el menor tiempo posible.

 

 

La única ruleta que persiste es la del volumen del equipo de sonido. Por manejo, calidad de imagen y fluidez, es difícil ponerle pegas al sistema multimedia del A8, ya que tiene un procesador muy potente que responde a las órdenes con rapidez. Una de las superficies admite la escritura con los dedos (sustituye al mando command de otros modelos). Esta área es notablemente más amplia que antes y es más fácil atinar con los dedos sin tener que hilar fino.

 

 

 

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Las salidas de ventilación se esconden hasta quedar camufladas cuando se apaga la climatización (imagen), como sucedía en el Jaguar XF de 2008. Además de la guantera, en las plazas delanteras hay muchos huecos para aliviarse los bolsillos: unos grandes en la parte baja de las puertas, otros más pequeños y con tapa en los reposabrazos de las puertas (imagen), un portabebidas doble junto a la palanca selectora del cambio y un espacio generoso bajo el apoyabrazos central. Para acceder a este último hay que levantar hacia atrás los apoyabrazos (que son independientes), maniobra que no resulta fácil porque hay que torcer el brazo mucho. Tal vez hubiera sido preferible que se abriesen hacia los lados.

 

 

Los asientos que he probado tenían multitud de regulaciones posibles, podían dar varios tipos de masaje y tenían calefacción y ventilación. Si no se ajusta con esmero la posición del reglaje lumbar, no dan una sujeción muy grande en las curvas. Los controles básicos se manejan desde los botones laterales, pero para hacer regulaciones más finas (de la banqueta o de la parte superior del respaldo), así como para elegir los tipos de masaje, hay que acceder al menú específico en la pantalla del sistema multimedia. A este menú se accede haciendo una búsqueda o bien pulsando cualquier botón de los asientos (se abre automáticamente).

 

 

Hay un sistema de cuatro cámaras periféricas que generan una visión cenital del coche. La modularidad que da el sistema de visionado a través de la pantalla es muy grande: se puede elegir mirar solo a una de las llantas (el sistema discrimina el resto de la imagen lateral), observar al coche en tres dimensiones desde múltiples ángulos en el exterior (esto también se puede hacer en un Tiguan) y, para cambiar de una visión a otra, se puede pulsar directamente en la imagen o bien en un menú que aparece por debajo. Una de las novedades del asistente de aparcamiento más avanzado (disponible a mediados de 2018) señaliza en rojo, en la visión cenital, las llantas que están cerca de un bordillo para que el conductor tenga cuidado de no rozarlas (hay más detalles en el apartado de Asistentes de conducción y elementos de equipamiento).

 

 

Según nuestras mediciones, en la parte de atrás hay una diferencia de 11 centímetros de espacio para las piernas entre el A8 de batalla corta (75 cm) y el de batalla larga (86 cm). En el de batalla corta la distancia es más que suficiente para que dos pasajeros viajen holgadamente, aunque resulta curioso que un Škoda Superb mejore esta cota (83 cm) y que, además, bajo los asientos delanteros tenga más hueco donde meter los pies (lo cual no habla mal del A8 como vehículo para transportar pasajeros, sino muy bien del Superb). La anchura a nivel de hombros es similar (141 cm en el corto y 142 cm en el largo). El Mercedes-Benz Clase S es más amplio que el A8 en ambas carrocerías, el Serie 7 es más ancho pero tiene menos espacio para las piernas y el Panamera es notablemente más pequeño (ficha comparativa).

 

 

 

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El maletero es idéntico en las dos variantes (505 litros), por lo que toda la ganancia en longitud se refleja en espacio para los pasajeros de atrás. Audi lo ha tapizado por completo, incluso en la mampara del techo, donde se alojan altavoces. Está en la media de sus competidores, si bien el Clase S corto es el que más le aventaja con 530 litros (curiosamente, el largo tiene 20 l menos de capacidad de maletero). Ficha comparativa de versiones con carrocería corta y ficha comparativa de versiones con carrocería larga.

 

 

Sus formas no son regulares porque tiene un escalón a todo lo ancho cerca de los respaldos traseros, no muy pronunciado pero suficiente para que nuestra medición de profundidad lo refleje (que tiene en cuenta el plano más largo que se puede apoyar totalmente en el suelo del maletero), dos escalones en los laterales y las paredes no son planas. El portón tiene apertura y cierre eléctricos de serie.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/a8/2018/informacion/audi-a8-2018-impresiones-del-interior

Publicado

Audi A8 2018

 

 

 

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Audi A8 2018

 

 

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Publicado

17/10/2017    /    Agencia EFE

 

 

 

 

Audi inicia la comercialización del nuevo A8, que parte de los 97.460 euros

 

 

 

La empresa automovilística alemana Audi ha iniciado hoy la comercialización de la cuarta generación del A8, que tendrá un precio de partida en el mercado español de 97.460 euros y cuyas entregas llegarán a los concesionarios a finales de noviembre.

 

 

Según ha explicado el fabricante en un comunicado, las ventas en España del nuevo Audi A8 comienzan con los motores V6 turbo de 3.0 litros, tanto en variante diésel como en gasolina.

 

 

En ambos casos disponen de la tracción integral quattro, de una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y de una alternativa de carrocería con batalla larga, el Audi A8 L, que aumenta la distancia entre ejes en 13 centímetros respecto a la versión estándar.

 

 

El Audi A8 50 TDI cuenta con una cilindrada de 2.967 cc y desarrolla una potencia de 210 kW (286 CV), con un par máximo de 600 Nm.

 

 

Este propulsor permite que el nuevo modelo, con sus 5,17 metros de longitud en la configuración de carrocería normal, pueda pasar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad de 250 km/h, limitada de forma electrónica.

 

 

Por su parte, el Audi A8 equipado con el motor turbo de 3.0 litros con inyección directa de gasolina tiene una potencia de 250 kW (340 CV), mientras que su par máximo se sitúa en los 500 Nm.

 

 

Esto permite a dicha versión acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 5,6 segundos, una cifra que, en este caso, es una décima superior para la carrocería A8 L.

 

 

Entre el equipamiento de serie destacan la columna de dirección regulable eléctricamente y con un volante multifunción de cuero que incorpora las levas del cambio; la iluminación interior con LEDs; el climatizador de dos zonas; y el Audi parking system plus delantero y trasero con cámara de marcha atrás, entre otros.

 

 

Además, monta los asientos delanteros calefactados con regulación eléctrica; el Audi connect Safety & Service; el MMI navegación plus, junto a las dos pantallas táctiles de la consola central; el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas y el sistema Audi pre sense city con protección de peatones.

 

 

A mediados del próximo año, llegará el híbrido A8 L e-tron, que sumará una potencia conjunta de 330 kW (449 CV) y que podrá recorrer en modo eléctrico una distancia aproximada de 50 kilómetros, además de incorporar un sistema de carga inductiva a 3,6 kW mediante la tecnología Audi Wireless Charging (AWC).

 

 

Junto a él llegará a mediados del próximo año el A8 L W12 de 430 kW (585 CV), mientras que para más adelante está prevista la llegada de los motores V8: el 4.0 TFSI, con 338 kW (460 CV); y el 4.0 TDI, con 320 kW (430 CV).

 

 

 

Estos son los precios facilitados por la marca para el mercado español:

 

 

Versión PVP

 

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Audi A8 50 TDI 97.460

Audi A8 55 TFSI 104.560

Audi A8 L 50 TDI 100.360

Audi A8 L 55 TFSI 107.580

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20171017/audi-inicia-comercializacion-nuevo-3705616.html

EFE

atc/mlm

Publicado

19/10/2017

 

 

 

El nuevo Audi A8 incluye una solución autónoma para reducir el riesgo de vuelco

 

 

 

El Audi A8 es un referente para la conducción autónoma. Sin embargo, aún no conocíamos su sistema de suspensiones inteligente. ¿Cómo es posible que le ayude a minimizar el riesgo de vuelco?

 

 

 

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La conducción autónoma será una de las opciones que ofrecerán los fabricantes en prácticamente todas sus versiones en el medio plazo. Al fin y al cabo, la mayor parte de la inversión se efectuará atendiendo al software, adaptándolo después al conjunto de cámaras y radares equipados en el vehículo.

 

 

Cuando hablamos de esta tecnología futurista, lo asociamos a soltar las manos del volante y de los pedales, olvidarse del cambio de marcha y, llevándolo un poco más al extremo, el poder echar una cabezadita de unos minutos.

 

 

 

La conducción autónoma será eficiente, sobre todo, porque mejorará la seguridad

 

 

 

Sin embargo, la innovación que plantean los fabricantes lleva consigo la introducción de muchas otras cualidades. Una mejor eficiencia en los consumos, un sistema inteligente que sea capaz de reducir las probabilidades de sufrir un accidente o poder disfrutar más de nuestro tiempo de ocio son algunos de los objetivos de la conducción asistida.

 

 

Aún es pronto para conseguir que, ni siquiera, el 1% de los automóviles del parque contenga soluciones equiparables al Autopilot de Tesla, la cual es, quizás, la tecnología que más asociamos a la conducción autónoma. Sin embargo, ya existen otros automóviles que ofrecen soluciones asombrosas.

 

 

Un buen ejemplo de ello es el nuevo Audi A8, presentado en el pasado Salón de Frankfurt. En dicho certamen no se pudieron comprobar en vivo las distintas soluciones que incorpora su sistema inteligente. Ahora, unas semanas después de su presentación, nos ha llamado la atención su sistema Audi AI active suspension.

 

 

 

Qué ocurre cuando la autonomía se forja sobre la seguridad

En un futuro muy futurista, no habrá accidentes de tráfico, ¡ni siquiera las personas conducirán su propio coche! Es más, ¡es posible que ni siquiera tengan uno en propiedad!

 

 

Todo estará automatizado. Como buen Nivel 5 de autonomía según SAE, tan solo habrá que ingresar la dirección de destino para que el automóvil nos obedezca. El habitáculo, por supuesto, tendrá una configuración que se adaptará de otro modo para ofrecernos una comodidad diferente a la actual.

 

 

 

 

FUENTE:  https://urbantecno.com/motor/audi-a8-solucion-autonoma-reducir-riesgo-vuelco

  • 1 mes más tarde...
Publicado

23 de noviembre de 2017

 

 

 

Así es el revolucionario sistema de protección en caso de impacto lateral del Audi A8

 

 

 

Así se prepara el Audi A8 para un impacto lateral

 

 

El Audi AI active suspension es un nuevo sistema de seguridad que se enmarca dentro de las evoluciones tecnológicas aplicadas al tren de rodaje.

 

Detectar el golpe antes de que pase para prepararse. Ésa ha sido una de las premisas de Audi a la hora de desarrollar el nuevo buque insignia de la marca, el Audi A8. Gracias al empleo de una red eléctrica de 48V -que poco a poco se irá haciendo común en el resto de coches del mercado- podemos contar con una serie de elementos eléctricos, alimentados con esta red eléctrica, diseñados para velar por nuestra seguridad.

 

 

En el caso del A8, una de las aplicaciones más llamativas se encuentra en su tren de rodaje, en este caso, en la suspensión opcional denominada Audi AI active suspension. Entre sus funciones, existe una capaz de elevar ocho centímetros un lado de la carrocería -en tan sólo medio segundo- si el sistema detecta que se va a producir un impacto lateral de manera inminente. Con esto se reduce el daño en los ocupantes hasta en un 50% en zonas como el tórax y el abdomen, ya que el impacto se produce en una parte del vehículo con mayor resistencia como es el chasis.

 

 

Un motor eléctrico en cada rueda

Para conseguir que la carrocería se eleve, el Audi A8 cuenta con un motor eléctrico por rueda que actúa sobre el brazo de la suspensión. Cada uno de estos motores acciona un engranaje que se acopla a un eje que va por el interior de la barra de torsión mediante un sistema de correa dentada. Esta barra lleva una bieleta que ejerce fuerza sobre la suspensión.

 

 

Además de elevar la carrocería, el A8 cuenta con el sistema Audi pre sense 360º, que tensa los cinturones, pone los asientos en posición vertical, cierra las ventanillas y el techo solar para preparar el coche ante un posible accidente, minimizando aún más los daños.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autofacil.es/audi/a8/2017/11/23/audi-a8-prepara-impacto-lateral/41548.html

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