Ocio Publicado 29 de Marzo del 2018 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2018 . La carrocería está compuesta por un 58% de aluminio cuya resistencia ha aumentado de forma significativa en comparación con el modelo anterior. El acero, la fibra de carbono y una viga de magnesio serán los cuatro materiales esenciales del Audi A8 utilizados en su creación en el que, a parte de reducir peso, la superior rigidez de la carrocería proporciona la base necesaria par un manejo preciso, un excelente confort de conducción y mejoras en la acústica a bordo. Pero no el refinado exterior es lo más sorprendente, aunque tampoco menos importante, ya que el interior es, personalmente, de lo más sorprendente, increíble y fabuloso que he visto hasta el momento. El habitáculo del A8 se asemeja a un lujoso y espacioso salón real. En la oscuridad, el contorno y la luz ambiental remarcan de forma elegante las llamativas líneas de diseño. Y es que no solo tiene luces de adorno, sino que para hacer más cómo un viaje, en las plazas traseras se ha incluido luces de lectura Matrix LED que no molestan al conductor si están encendidas. . FUENTE: http://revistacar.es/prueba-audi-a8-cuarta-generacion-nave-espacial/ Responder
Ocio Publicado 29 de Marzo del 2018 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2018 . La gama de equipamientos y materiales cuida cada detalle al milímetro, desde la tapicería perforada de los asientos a la apertura y cierre motorizados de las rejillas del sistema de ventilación, o el cuero satinado de los reposacabezas. Pero desde luego, hay un asiento en el coche que marca la diferencia absoluta: el asiento trasero derecho, que cuenta con todas las opciones de ajuste que te puedas imaginar. Aquí, los pasajeros pueden hasta recibir masajes y calor en sus pies, en varios niveles. Incluido en el paquete de asientos relax también existe la función de masaje para la espalda, reposacabezas de confort ajustables eléctricamente, reposapiés, una gran consola central y, como características opcionales, mesas plegables con inclinación ajustable en dos etapas, climatizador automático de cuatro zonas, sistema de entretenimiento Audi Rear Seat Entertainment con dos Audi tablet y sistema de control remoto Rear Seat Remote. Los pasajeros de estas plazas traseras también pueden utilizar la nueva unidad de control táctil para manejar distintas funciones relacionadas con el sistema de infotainment, así como para realizar llamadas de teléfono privadas. El Rear Seat Remote, situado en el reposabrazos central trasero, cuenta con pantalla OLED, es extraíble y tiene aproximadamente el tamaño de un smartphone. Audi quiere demostrar que la era digital y los estándares de alta calidad están fusionados en el Audi A8. El centro del salpicadero está presidido por una gran pantalla táctil de 25,7 cm, 10,1 pulgadas, que cuando está apagada se integra en el diseño para hacerse casi invisible dentro de un entorno negro muy brillante gracias a su panel oscuro con forma de “T”. Cuando se inicia el sistema, aparece la interfaz de usuario, con nuevos gráficos y muy precisos. La estructura de los menús es muy intuitiva y todo es muy claro. Además, el usuario puede organizar libremente los iconos según su importancia y necesidades. Una segunda pantalla táctil situada en la parte central inferior se utiliza para el manejo del sistema de climatización, además de integrar otras funciones como la introducción de textos a través del sistema de reconocimiento de escritura manual. Si Michael Knight hablaba con Kitt, nosotros también podemos hablar de forma inteligente con nuestro A8. El conductor puede activar una serie de funciones mediante una nueva forma de control por voz. La información de los destinos o las fuentes de música están disponibles bien a bordo o bien proporcionadas por una conexión a la nube con velocidad 4G. El conductor puede formular libremente comandos de voz mediante órdenes vocales reconocidas por un sistema previo de frases. El ingenioso gestor de diálogo hace preguntas, permite correcciones, ofrece distintas opciones y también da paso al interlocutor cuando éste es interrumpido. El sistema de audio Bang&Olufsen Advanced Sound System ofrece una nueva experiencia sensorial ya que por primera vez las plazas traseras también disfrutan del fascinante sonido 3D. El sistema de navegación optimizado del nuevo A8 es capaz de aprender basándose en las rutas por las que ya haya circulado, de forma que el sistema puede hacer sugerencias inteligentes al conductor. El cálculo se realiza online en los servidores del proveedor de mapas de navegación “HERE”, teniendo en cuenta también datos de información de la situación del tráfico en tiempo real. También se incluyen en la vista de mapa detallados modelos 3D de casi todas las principales ciudades europeas. El reconocimiento de señales de tráfico e información sobre peligros son dos innovadores servicios Car-to-X. El próximo año se añadirá el servicio de aparcamiento en la calle que, utilizando los datos de los vehículos conectados en red, facilitará la búsqueda de la plaza de estacionamiento más cercana a nuestra posición final. Además, la nueva aplicación MyAudi App permite al usuario conectar directamente el vehículo con su smartphone y acceder a muchos servicios en red. . FUENTE: http://revistacar.es/prueba-audi-a8-cuarta-generacion-nave-espacial/ Responder
Ocio Publicado 29 de Marzo del 2018 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2018 . El nuevo A8 es el primer vehículo de producción del mundo que ha sido desarrollado para una conducción automatizada condicionada de nivel 3. Audi iniciará la producción en serie del sistema Audi AI Traffic Jam Pilot en el nuevo A8 de forma progresiva, dependiendo de la situación legal vigente en cada país. Los nuevos sistemas Audi AI también incluyen el Audi AI Remote Parking Pilot y el Audi AI Remote Garage Pilot. El corazón del A8 3.0 diésel genera una potencia de 286 CV y equipa de serie un grupo propulsor electrificado. El motor está dotado de tecnología mild-hybrid de hibridación ligera (MHEV) con un alternador accionado por correa (BAS) y una batería de iones de litio con 10 amperios-hora (Ah) de capacidad. Es tan ligera a la vez que sorprendente su conducción, que puede circular en modo de marcha por inercia con el motor apagado a velocidades entre 55 y 160 km/h. Su acelerador tan suave como potente a la vez, permite un arranque rápido gracias al BAS. El sistema eléctrico de 48 voltios es su modo principal, haciendo posible que el sistema star/stop entre en acción desde una velocidad de 22km/h. Su conducción suave y rápida viene acomodada a un cambio tiptronic de ocho velocidades, en el que se combina un amortiguador de torsión adaptativo en función de las revoluciones, que permite circular con el máximo refinamiento a muy bajas velocidades, así como una nueva bomba de aceite eléctrica para cuando el coche se desplaza en modo de marcha por inercia. El sistema de tracción integral permanente quattro con diferencial central autoblocante es de serie. Audi se ha replanteado cada aspecto del tren de rodaje en su nuevo buque insignia. Las revolucionarias tecnologías y los sistemas de control aplicados lo hacen más confortable, seguro y deportivo. La dirección dinámica a las cuatro ruedas redefine los límites de lo físicamente posible al permitir que los ángulos de giro de las ruedas en el eje delantero y en el trasero puedan ajustarse de forma independiente uno del otro. Esto combina una respuesta ágil para el uso diario con una estabilidad superior. La segunda nueva tecnología, Audi AI active suspension, es un sistema de suspensión electromecánico completamente activo. Utiliza actuadores eléctricos para elevar o bajar cada rueda de forma individual en función de las preferencias del conductor y de las condiciones de marcha, proporcionando así un control óptimo de la carrocería La energía proviene del nuevo sistema eléctrico de 48 voltios. Después de más de 1550 caracteres recalcando el lujo, comodidad, seguridad, y sobre todo, tecnología punta, el A8 es una verdadera nave espacial. Si la televisión integrada tanto en los asientos traseros como en la consola central del conductor y las luces de colores de ambiente fue lo que más ilusión me hizo, imaginaos la conducción. Fue, realmente sorprendente. Pero para quien quiera tener todas estas sensaciones día tras día, el precio base de salida del buque insignia es de 97.500 euros que realmente, merecen la pena. FUENTE: http://revistacar.es/prueba-audi-a8-cuarta-generacion-nave-espacial/ Responder
Ocio Publicado 29 de Marzo del 2018 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2018 Prueba Audi A8 2018, la cuarta generación en forma de nave espacial FUENTE: http://revistacar.es/prueba-audi-a8-cuarta-generacion-nave-espacial/ . . . . Responder
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Ocio Publicado 9 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2018 09/03/2018 Audi A8 (2018) La cuarta generación del Audi A8 —cuyo código identificativo es D5— está en venta por 97 460 € con un motor Diesel de 286 CV y por 104 560 € con uno de gasolina de 340 CV (versiones 50 TDI y 55 TFSI respectivamente; todos los precios). Ambos motores dan un empuje más que sobrado para mover al vehículo con mucho desahogo, entregan la potencia de forma suave, progresiva y contundente y son silenciosos. Las cualidades dinámicas del Audi A8 están a medio camino entre la viveza de reacciones de un BMW Serie 7 y el confort acústico y de suspensión de un Mercedes-Benz Clase S. Un Porsche Panamera es mucho más ágil y reactivo ante las órdenes del conductor, pero menos amplio y confortable. Damos más detalles en las impresiones de conducción. El Audi A8 2018 está construido sobre una plataforma diferente a la del Audi A8 2014 (D4) y tiene un catálogo de elementos de equipamiento relacionados con el confort y la iluminación más extenso. Además, Audi tiene preparada toda la tecnología necesaria para hacer de él un vehículo de nivel 3 de conducción autónoma, aunque hasta que no se apruebe el marco legislativo que regule este nivel de conducción, todos los A8 serán nivel 2 (unos párrafos más abajo damos más información). Como en las generaciones anteriores, hay dos carrocerías de distinta longitud, una mide 5,17 metros y la otra 5,30 (se llaman A8 y A8 L respectivamente y son 37 mm más largas que las correspondientes del A8 2014). Toda la ganancia en longitud del A8 L sobre el A8 repercute en el espacio para las plazas traseras, no en el maletero, que siempre tiene el mismo tamaño (505 litros). A fecha de este texto, ninguno de los competidores del A8 puede tener todos los elementos que puede equipar el modelo de Audi a la vez (pueden tener uno o varios, pero no todos). Algunos de ellos son los faros láser, los pilotos OLED, el sistema de electrificación a 48 voltios, la presencia de fibra de carbono en la estructura o la suspensión con función predictiva. Todos estos aspectos están detallados en las impresiones del interior y en los respectivos apartados de equipamiento y técnica (motores y transmisión; chasis y suspensión). Uno de los aspectos técnicos más relevantes es la incorporación de una red eléctrica de 48 voltios, que se emplea para lograr una hibridación ligera en toda la gama de motores y para suministrar corriente a una nueva suspensión. Esta red se convierte en la principal y deja a la de 12 V como secundaria (en el Audi SQ7, la de 48 V se considera secundaria al obtenerse con un transformador que eleva de voltaje la de 12 V). La gama del A8 está compuesta actualmente por las dos versiones citadas al comienzo de este texto: 50 TDI de 286 CV y 55 TFSI de 340 CV, ambas con un motor de seis cilindros (estas dos versiones tienen la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico). A finales de 2018, Audi añadirá la versión W12, que tiene un motor de gasolina de doce cilindros y 585 CV. En 2019 llegarán dos motores con ocho cilindros y cuatro litros de cilindrada, uno Diesel de 435 CV y otro de gasolina de 460 CV. Todos los motores tienen sobrealimentación. La versión híbrida enchufable —A8 L e-tron de 449 CV, solo con la carrocería larga— llegará a finales de 2018, junto con el W12. El término «enchufable» se queda corto en este caso puesto que la batería también podrá cargarse sin cables, mediante inducción magnética (como lo hacen los cepillos de dientes eléctricos), para lo que es necesario colocar una plataforma bajo el coche que suministra Audi en opción. La autonomía usando solo electricidad es de 50 km (según el consumo homologado). Todas las versiones tienen de serie una suspensión de muelles neumáticos —con cuatro alturas posibles—, amortiguadores con firmeza variable y tracción total. Esta configuración básica puede modificarse con un sistema de dirección a las ruedas traseras y un diferencial trasero activo. El cambio de marchas es siempre automático de convertidor par y con ocho relaciones. La nueva «suspensión activa Audi AI» es una opción que estará disponible a partir de la primavera de 2018 para la versión 55 TFSI y las dos con un motor de ocho cilindros. En el W12 será de serie. Esta suspensión es capaz de prepararse para absorber los baches que hay enfrente gracias a la lectura de la calzada que hace una cámara situada detrás del retrovisor central. Esto es algo que ya emplea Mercedes-Benz en algunas versiones del Clase S. La diferencia está en que Audi utiliza cuatro motores eléctricos alimentados por la red de 48 voltios, uno por rueda, para actuar sobre cada brazo de la suspensión. Estos motores también se emplean para reducir el balanceo y el cabeceo de la carrocería, y para elevar un lado del coche 8 centímetros (en medio segundo) en caso de que vaya a recibir un impacto lateral a más de 25 km/h (imagen). Entre los sistemas de ayuda a la conducción sobresale el asistente en atascos, que tiene un nivel 3 de autonomía y no 2 como hasta ahora en Audi y en el resto de vehículos a la venta en Europa con un sistema parecido. Esto significa que el conductor puede desatender los mandos del coche y dedicarse a otra actividad; tan solo debe estar atento a las señales emitidas por el coche para que retome la conducción. Pero, para que sea posible utilizarlo, antes deben cambiar las leyes, tanto a nivel nacional como europeo, dado que actualmente en España no está permitido soltar el volante (y es ilegal realizar actividades como leer, ver la televisión o utilizar el móvil). No se sabe la fecha en la cual se aprobará el marco normativo que regule a los automóviles con nivel 3 de conducción autónoma. Fabricantes como Audi estiman que será para finales de 2018 o durante 2019, pero son solo conjeturas. FUENTE: https://www.km77.com/coches/audi/a8/2018/estandar/informacion/audi-a8-2018-chasis-y-suspension Responder
Ocio Publicado 9 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2018 . También será posible aparcar el coche en una plaza automáticamente (disponible a finales de 2018), bien sentado desde el interior o bien desde fuera haciendo uso del teléfono móvil. El teléfono móvil también servirá de llave (como en el Mercedes-Benz Clase E). El propietario, además, podrá autorizar hasta otros cuatro teléfonos y dispondrá de una tarjeta para que se pueda utilizar en casos como el uso del coche por un aparcacoches o un taller. La comunicación entre el coche y el móvil se hace vía NFC (siglas de Near Field Communication) aproximándolo a la manilla de la puerta y, según Audi, funciona incluso sin carga en la batería en algunos móviles. Otra función que podrá tener el Audi A8 hacia finales de 2018 será la de transmitir información a otros modelos de Audi, por ejemplo sobre los límites de velocidad, las condiciones climáticas o la presencia de un accidente. En el salpicadero hay tres pantallas. Una es el cuadro de instrumentos, en otra se muestra la información del navegador y del equipo de sonido, y la restante se usa para ajustar la climatización, además de mostrarse el acceso directo a distintas funciones programadas por el conductor; también sirve como superficie de escritura y teclado en función de lo que se esté visualizando en la pantalla superior. Con este sistema Audi prescinde del ya tradicional mando rotatorio del MMI. Opcionalmente se puede disponer de un sistema de información proyectada sobre el parabrisas. Los asientos delanteros pueden tener calefacción, ventilación y función de masaje realizado por 16 cámaras neumáticas, que permiten a su ocupante elegir entre siete programas y tres intensidades. La configuración de serie en la zona trasera es de tres plazas, que también pueden tener (los de los laterales) las funciones de confort de los delanteros y ajustes para la posición de la banqueta y el respaldo. Para la versión de carrocería larga existe la posibilidad de reemplazar la banqueta de tres plazas por una con dos asientos individuales, separados por una consola. Además, se puede pedir un sistema para que la persona que va colocada en el lado derecho reciba un masaje de pies (impresiones del interior). Hay tres sistemas de alumbrado, todos de ledes: el sistema de serie, el HD Matrix LED y el HD Matrix Led con láser. Este último combina el sistema de alumbrado led matricial del sistema HD Matrix LED con la luz láser de largo alcance (ilumina hasta 600 metros y se puede activar a partir de 70 km/h). Nosotros hemos probado el intermedio (HD Matrix LED sin láser) y nuestra experiencia ha sido muy positiva porque es un sistema que da un alumbrado claro y potente. Más información en las impresiones de conducción. En combinación obligatoria con el sistema HD Matrix LED (sea con o sin láser) se puede pedir que los pilotos tengan diodos OLED. Hay cuatro en cada piloto y se distinguen de los LED porque dan una luz más uniforme (imagen). El seguro a todo riesgo sin franquicia más asequible para un Audi A8 50 TDI de 286 CV lo ofrece Mapfre y tiene un coste de 2905 euros al año. Este es el resultado que hemos obtenido al introducir en el comparador de seguros de km77 los siguientes datos: hombre de 44 años casado, con residencia en Madrid, propietario de una plaza de garaje individual y que recorre 25 000 km al año. El habitáculo del Audi A8 puede estar suntuosamente equipado. La lista de aditamentos opcionales es muy extensa y también las posibilidades de personalización (en la lista de precios y equipamientos hay más detalles). Las unidades en las que nos hemos subido estaban muy equipadas. Respecto a otros Audi menos costosos, en el A8 llama la atención la cantidad de superficies que pueden estar recubiertas de piel: además del salpicadero, la moldura central del volante (imagen), la parte superior e inferior de las puertas y, en las unidades de cuatro plazas, toda la consola central hasta su encastre en las plazas traseras (imagen). La tapicería del techo es de Alcantara. La calidad de ajustes de todo lo que está al alcance de la mano es muy buena. Todos los componentes están ensamblados con esmero, como en un BMW Serie 7, un Mercedes-Benz Clase S y un Porsche Panamera. La impresión de calidad que transmite es superior que la de las otras berlinas de Audi, aunque la diferencia con respecto a, por ejemplo, un Audi A4 no es tan grande como la que hay entre un Mercedes-Benz Clase S y un Clase C. Esto es así porque la calidad de materiales plásticos y metálicos es muy pareja entre las diferentes berlina de Audi y solo cambia la presentación y la proporción de algunos materiales nobles, como la madera o la piel (en el A8 hay más cantidad de estos en más zonas). Lo que menos nos ha gustado en lo referente a materiales es la gran cantidad de plástico negro brillante que hay cubriendo la consola central y el salpicadero. Este material, cuyo uso está muy extendido en la actualidad, se ensucia con facilidad al tocarlo con los dedos y hace ruido «a hueco» cuando se golpea levemente con los nudillos. FUENTE: https://www.km77.com/coches/audi/a8/2018/estandar/informacion/audi-a8-2018-chasis-y-suspension Responder
Ocio Publicado 9 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2018 . Las puertas del A8 no nos han parecido pesadas, como suele suceder en vehículos tan grandes, pero no tienen la función de freno que permite dejarlas fijas en cualquier ángulo de apertura (incluso con el coche en pendiente) y que suele ser muy de agradecer. Sí tienen cierre eléctrico automatizado (puertas «absorbentes», algo que ya tenía Mercedes-Benz en el Clase S de 1991) y se desbloquean con un movimiento mínimo del tirador interno gracias a un actuador eléctrico. Este tipo de desbloqueo eléctrico está diseñado para que se active una función de seguridad que retarda 0,8 segundos la apertura de la puerta en caso de que la detección de obstáculos en el ángulo muerto perciba que un vehículo (como un ciclista) se acerca por detrás mientras un pasajero abre descuidadamente. Otra función de confort que puede tener el A8 (solo con la suspensión activa Audi AI, que no estará disponible hasta finales de la primavera de 2018) es una que eleva automáticamente la carrocería 4 centímetros cuando se abre una puerta, para facilitar el acceso a los pasajeros. Una vez se cierran las puertas, si el coche sigue parado, el sistema tarda 10 segundos en bajar a su posición normal (por si algún pasajero ha olvidado algo y vuelve a salir, por ejemplo), o bien desciende si se inicia la marcha antes. La instrumentación es una pantalla de 12,3 pulgadas con una resolución de 1920 por 720 píxeles (imagen). Se ve muy bien, con independencia de cómo incida la luz del sol sobre ella, los gráficos son de alta calidad y el procesador los mueve con mucha fluidez. Para manejarla hay que utilizar los botones del lado izquierdo del volante (imagen). El cuentarrevoluciones siempre está colocado a la izquierda y el velocímetro a la derecha. Entre medias queda un área para mostrar la información de los distintos menús (como el del ordenador de viaje, el del sistema multimedia, el del teléfono y el del sistema de navegación; imagen). A pesar de ser una instrumentación digital, no se puede reorganizar la información libremente, ni tampoco se puede elegir entre distintas diseños gráficos. Lo único que se puede hacer es pulsar el botón «VIEW» del volante y empequeñecer los indicadores del cuentarrevoluciones y del velocímetro, con lo que se consigue incrementar el área disponible para el resto de informaciones (imagen). En un BMW Serie 7 y en un Mercedes-Benz Clase S sí se puede modificar un poco el aspecto de la instrumentación (instrumentación del Serie 7 e instrumentación del Clase S). El sistema de proyección de información en el parabrisas (o head-up display) genera una imagen nítida y bien visible, cuyo brillo y posición en el parabrisas pueden ser regulados. Da datos sobre la velocidad del vehículo, el límite de velocidad de la vía, las indicaciones del sistema de navegación (incluidas representaciones gráficas de cruces o incorporaciones) y las alertas de los sistemas de ayuda a la conducción (por ejemplo, los del sistema de aviso por cambio involuntario de carril). El conductor puede elegir no ver algunas de estas informaciones, aunque la velocidad siempre es visible. La pantalla del sistema multimedia mide 10,1 pulgadas y tiene una resolución de 1540 por 720 píxeles (imagen). Como la de la instrumentación, tiene unos gráficos precisos y un procesador potente que los mueve con fluidez. Es táctil, pero su sensibilidad está calibrada de manera diferente a la de un teléfono móvil moderno y nos parece que con gran acierto para su uso en un automóvil porque permite usarla sin tanto temor a que por un bache pulsemos donde no queremos. En la pantalla del sistema multimedia del A8 se pueden hacer movimientos de barrido y desplazarse por los listados de opciones que ofrece cada menú apoyando levemente el dedo, como en cualquier teléfono móvil moderno. La diferencia está en que para seleccionar la opción deseada hay que presionar con casi la misma fuerza que si hubiera que pulsar un botón físico (la cantidad de fuerza que hay que hacer se puede ajustar en el menú de configuración). Además, cuando se pulsa se oye un sonido de tipo «clic» y se siente una ligera vibración en el dedo que confirma que se ha pulsado. Este tipo de pantalla táctil también la tiene el Porsche Panamera (imagen). La del BMW Serie 7 es táctil, aunque sin esta función de respuesta a la presión, si bien su sistema multimedia se maneja con mucha facilidad con un mando giratorio y unas teclas de acceso directo (imagen). Además, el BMW es el único de todos los modelos aquí citados capaz de interpretar gestos al aire hechos con la mano para realizar algunas funciones, como subir y bajar el volumen. La pantalla del Mercedes-Benz Clase S no es táctil y, como en el BMW, el sistema multimedia se maneja con una ruleta y unos botones que hay a su alrededor (imagen). El sistema del Clase S es el menos intuitivo y el que más tiempo de aprendizaje requiere. Una de las cosas que se pueden ver en la pantalla del sistema multimedia son las imágenes que captan las cuatro cámaras periféricas (una está colocada en el frontal, otra en la parte trasera y las dos restantes en cada uno de los retrovisores exteriores). En un coche tan grande como el A8, este conjunto de cámaras es muy útil cuando hay que maniobrar en espacios pequeños. Es posible seleccionar qué cámara ver según las necesidades. Por ejemplo, con las de los retrovisores se obtiene una visión de las llantas y de los pasos de ruedas, de los cuatro, que resulta muy útil para ajustar el vehículo a una columna sin rozarlo. La calidad de imagen que dan las cámaras es buena, aunque creemos que las del Clase S la dan un poco más alta, en especial con poca luz. Un problema de estas cámaras es que todas están siempre a la vista, sin ningún tipo de protección, y en caso de lluvia o nieve pierden gran parte de su utilidad (en el Clase S, al menos la cámara trasera está oculta cuando no se utiliza y se ve mucho menos afectada por la suciedad y la lluvia). El sistema informático puede combinar las imágenes de las cuatro cámaras y generar una visión externa y tridimensional del vehículo, como si fuera una cámara externa la que nos estuviera enfocando. La imagen tridimensional del vehículo (imagen superior izquierda) se puede mover a voluntad y hacer zoom sobre ella (incluso enciende las luces cuando se encienden las luces del coche real y gira las ruedas cuando se giran las reales con el volante). Esto es algo que también se puede hacer en el BMW Serie 7 (imagen), pero no en el Clase S, que lo máximo que puede ofrecer es una vista cenital (imagen). A mediados de 2018 habrá disponible un sistema de ayuda al aparcamiento que señalizará en rojo, en la visión cenital, las llantas que están cerca de un bordillo para que el conductor tenga cuidado de no rozarlas (hay más detalles en el apartado de Asistentes de conducción y elementos de equipamiento). No hay mandos físicos para el manejo del sistema de climatización, sino otra pantalla táctil, en este caso de 8,6 pulgadas y de una resolución de 1280 por 660 píxeles (imagen). Esta pantalla tiene zonas que responden al tacto de forma tradicional, es decir, sin necesidad de hacer una presión extra para que responda (por ejemplo, la parte dedicada a subir y bajar la temperatura) y otras que sí tienen la función de «botón virtual» (por ejemplo, los botones que activan la ventilación y calefacción de los asientos). Los iconos que activan las diferentes funciones son grandes y, aunque para hacer algunos ajustes, como el cambio de temperatura, nos parece más fácil manejar una ruleta física, en general opinamos que esta forma de interacción con el sistema de climatización es satisfactoria. Las salidas de ventilación se esconden hasta quedar camufladas cuando se apaga la climatización (imagen), como sucedía en el Jaguar XF de 2008. Otra curiosidad de esta parte del A8 es que para regular la cantidad de aire que sale de ellas no hay la tradicional ruleta giratoria, sino un pequeño panel táctil con cuatro posiciones intermedias entre cerrado y abierto (imagen). En las salidas delanteras centrales del Serie 7 hay algo parecido, aunque con otra función, la de ajustar con mayor precisión la temperatura del aire (la apertura y cierre se hace con una ruleta, imagen). La pantalla del sistema de climatización tiene otra función: la de panel táctil de escritura. Cuando, por ejemplo, en el sistema multimedia se presiona sobre la opción de buscar una dirección para el sistema de navegación, todos los iconos del climatizador desaparecen y en su lugar se despliega una pantalla negra con una matriz de puntos sobre la que se puede «escribir» con el dedo (imagen). El sistema de reconocimiento de la escritura funciona muy bien. Se puede escribir la palabra de corrido, como si lo hiciéramos en un papel (aunque le cuesta interpretar lo escrito cuando se hace en diagonal), o letra a letra. La capacidad del sistema para comprender lo que se dibuja con el dedo es sorprendente. Me parece un elemento de equipamiento muy útil para introducir direcciones y que complementa bien al sistema de órdenes vocales, que también funciona con mucha precisión. FUENTE: https://www.km77.com/coches/audi/a8/2018/estandar/informacion/audi-a8-2018-chasis-y-suspension Responder
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