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Audi A8 (2018) | Motores y transmisión

 

 

 

Sobre algunos de los motores hay información técnica en este artículo . Todos ellos utilizan una máquina eléctrica que hace tanto de motor de arranque como de generador eléctrico y, aunque reemplaza al alternador tradicional no lo hace con el motor de arranque de ataque por piñón, elemento que se conserva para los arranques en frío. 

 

 

En el resto de ocasiones, el motor es puesto en movimiento por ese motor-generador, tanto para iniciar la marcha como para rearrancarlo cuando el coche circula por inercia. Esta función se activa entre 55 y 160 km/h, y selecciona punto muerto y apaga el motor durante un máximo de 40 segundos.

 

 

Este sistema no es posible en un coche con batería de 12 V porque los requerimientos de energía durante ese periodo lo hacen inviable. Durante las fases de deceleración es capaz de generar hasta 12 kW. Su conexión con el motor es mediante una correa dentada (imagen ), lo que lo hace más rápido y suave que el motor de arranque de piñón (y del que proviene su denominación en inglés: BAS, Belt Alternator Starter); está refrigerado por líquido.

 

 

En las versiones con motor de gasolina e-tron, V8 y W12 hay un sistema de cancelación de ruido (los altavoces del coche emiten una señal sonora de fase inversa al de la frecuencia que se quiere anular). En las 3.0 TDI, 4.0 TFSI y W12 Audi emplea soportes de motor activos para eliminar (o intentarlo) ciertas vibraciones, especialmente al ralentí.

 

 

 

 

 

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El sistema de desconexión de cilindros cuando la demanda de par es pequeña existe en los motores de ocho y doce cilindros (el de ocho, solo el de gasolina). En el primer caso, cierra las válvulas de admisión y escape de los cilindros 2, 3, 5 y 8; en el segundo, los cuatro de la fila izquierda.

 

 

Todos van acoplados a una caja de cambios de ocho velocidades de convertidor hidráulico de par (de ZF) pero con cambios respecto a la que Audi usaba por ahora. Por primera vez tiene una bomba de aceite eléctrica para permitir su funcionamiento cuando el coche avanza por inercia con el motor parado. También cuenta con un amortiguador de torsión con un péndulo centrífugo, para compensar las vibraciones del motor.

 

 

Un diferencial central autoblocante reparte la tracción entre las ruedas del eje delantero y trasero. Normalmente lo hace según la relación 60:40, pero puede variar el reparto entre un 30 y un 85 a las ruedas traseras (de 70 a 15 por ciento en las delanteras). El diferencial trasero activo es opcional y pesa 1 kg menos que el anterior.

 

 

En la versión híbrida enchufable —A8 L e-tron—, solo posible con carrocería larga, Audi combina el motor de gasolina 3.0 TFSI con un motor eléctrico que dan, en conjunto, 449 CV. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y puede alcanzar en modo eléctrico 135 km/h.

 

 

 

 

 

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La energía se almacena en una batería de iones de litio, en la zona trasera del coche. Está compuesta por 104 celdas y tiene una capacidad de 14,1 kWh, lo que permite una autonomía eléctrica de 50 km (que será de unos 30-35 km en condiciones normales).

 

 

La carga, además de por cable, se puede realizar por inducción magnética. La bobina del primario está en una especie de plataforma que se coloca en el suelo; la del secundario, bajo el eje delantero (imagen ). En la pantalla del A8 aparecen indicaciones para colocar correctamente el coche y, una vez situado, la plataforma se eleva unos centímetros acercándola hasta quedar a pocos centímetros de la parte inferior del chasis. La carga se efectúa a 3,6 kW, con una eficiencia del 90 %; la carga por cable se puede hacer al doble de potencia, 7,2 kWh, y su rendimiento es ligeramente más alto.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://nuevo.km77.com/coches/audi/a8/2018/estandar/informacion/motores-y-transmision


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Publicado

11/07/2017

 

 

 

Audi A8 (2018) | Chasis y suspensión

 

 

 

Chasis

La carrocería es más larga y alta que la del A8 2014 ; la primera cota aumenta 37 mm y la segunda 17 mm. El incremento de batalla es menor (6 mm) y la anchura disminuye 4 mm.

 

 

El chasis y la carrocería están fabricados de una combinación de cuatro materiales: aluminio, acero, magnesio y plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Según Audi, tiene un 24 % más de rigidez torsional que la carrocería del modelo al que sustituye. Aunque es un material poco común en la fabricación de turismos, BMW también ha empleado fibra de carbono en la carrocería del Serie 7 . 

 

 

Por sus dimensiones y por su contribución a rigidizar la carrocería (da un 33 % más de rigidez que la pieza equivalente del anterior modelo), la pieza más grande de la célula que conforma el habitáculo es un panel trasero de alta resistencia realizado en CFRP, que lo separa del maletero y que comprende la bandeja sobre la que se instalan los altavoces posteriores (imagen  e imagen ). Este panel está conformado por entre seis y diecinueve capas de fibras de 50 mm de anchura (se pueden colocar en cualquier ángulo y con apenas recorte), una encima de la otra, dispuestas de forma que soporten las cargas transversales y longitudinales. 

 

 

En el proceso de estratificación en capas de las fibras, Audi ha empleado un método que permite ahorrar un paso intermedio. Al cubrir el panel de epoxi, este se somete a un proceso de curación de dos minutos.

 

 

 

 

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La sección inferior del mamparo delantero, los travesaños laterales, los pilares intermedios y la sección delantera del techo están hechos con una combinación de componentes de acero de alta resistencia. Algunos de estos elementos de chapa metálica se fabrican a medida en diferentes espesores y otros reciben un tratamiento térmico parcial para reducir su peso y aumentar su resistencia (imagen ).

 

 

Un 58 por ciento de la carrocería del A8 2018 está hecha de aluminio, que está presente en forma de nodos de fundición, paneles y perfiles extruidos. Las aleaciones de fundición con tratamientos térmicos tienen resistencias «superiores a 230 MPa» y un límite elástico a tracción de «más de 180 MPa». Los perfiles tienen un límite elástico a tracción de entre 280 y 320 MPa, «valores significativamente superiores a los conseguidos con anterioridad».

 

 

El magnesio ha sido empleado en una barra de refuerzo entre las torretas delanteras de la suspensión (imagen ). Comparada con la empleada en el anterior A8, es un 28 % más ligera. La conexión entre las torretas y dicha barra está hecha con pernos de aluminio.

 

 

En el proceso de producción, Audi emplea 14 métodos diferentes de unión y ensamblado, algunos de los cuales son novedosos para la fabricación del A8, como el de engatillado mediante roldana (un sistema de plegado de perfiles, común en automoción, en el que una polea o rodillo ejerce presión y pliega la chapa al pasar por encima) que, según la marca, ha permitido reducir en 36 mm el recorte de la silueta de las puertas respecto al anterior A8. Gracias al empleo de esta técnica se ha conseguido más espacio para entrar y salir y que los pilares delanteros resten menos visibilidad al conductor.

 

 

 

 

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Para unir los distintos materiales en piezas como los marcos de las paredes laterales de aluminio con la estructura de acero se ha empleado la técnica de remachado mediante punzón. La unión mediante soldadura por láser, un método tradicional en la construcción de carrocerías, se utiliza para unir el techo del A8 a las paredes laterales de forma precisa para que la unión sea prácticamente invisible (en automóviles de menor coste, esta soldadura queda visible y se suele cubrir mediante un embellecedor de plástico en el techo).

 

 

 

 

Suspensión

Además de la suspensión de serie —de muelles neumáticos y amortiguadores de dureza variable— se puede equipar al A8 con un conjunto de motores eléctricos (a 48 V) capaces de actuar sobre los brazos de la suspensión, algo llamado «suspensión activa Audi AI».

 

 

Este sistema permite reducir los movimientos de cabeceo y balanceo de la carrocería y también contrarrestar algunas imperfecciones del asfalto dado que es capaz de reconocerlas (mediante la información que procesa de las imágenes captadas por una cámara) y preparar la suspensión.

 

 

Cada motor acciona mediante una correa dentada (imagen ) a un engranaje acoplado a un eje que va por el interior de una barra de torsión a la que está unida por el punto más alejado del motor. Y es esta barra la que se conecta con la bieleta que hace la fuerza sobre la suspensión. El conjunto (uno por eje) pesa 50 kg.

 

 

 

 

 

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Otra opción posible es el sistema de dirección a las ruedas traseras. No es novedad (ni mucho menos, existe desde hace años) y se emplea para mejorar la estabilidad a media y alta velocidad o la maniobrabilidad a baja.

 

 

En el primer caso, las ruedas traseras giran hasta dos grados en el mismo sentido que las delanteras; en el otro, lo hacen en el sentido opuesto hasta un máximo de cinco grados con lo que se consigue un radio de giro de 11,4 m (en la versión de carrocería corta). Con esta opción, la direccion delantera tiene desmultiplicación variable en función de la velocidad, entre 9,5 a 1 y 17 a 1.

 

 

Los frenos delanteros son de pinzas fijas con seis pistones. Y de diez si se montan los frenos de discos cerámicos, opción reservada a los modelos con motores de ocho cilindros y más.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://nuevo.km77.com/coches/audi/a8/2018/estandar/informacion/chasis-y-suspension

 

Publicado

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Ha llegado el día. Hoy se celebra el Audi Summit Barcelona, el evento en el que Audi expondrá sus planes de progreso y pondrá de manifiesto cómo la más alta tecnología puesta al servicio de nuestra vida diaria puede marcar un punto de inflexión en lo que hasta el momento concebíamos como un automóvil, y donde el plato principal será el estreno mundial del nuevo Audi A8, el buque insignia de Audi.

El nuevo Audi A8 es la prueba de que el mundo está cambiando. O, mejor dicho, ha cambiado. El nuevo Audi A8 presenta novedosos asistentes a la conducción incorporando la tecnología a nuestra cotidianidad. El estar conectados es casi tan necesario como el aire y el tiempo, se ha convertido en el lujo más preciado. Ahí, es donde el nuevo Audi A8 marca la diferencia.

Un vehículo con un diseño asombroso, deportivo, elegante y sofisticado, en donde cada detalle cumple una misión. Un interior amplio y lujoso, que incorpora el novedoso black panel, en el que se ubican las pantallas táctiles y hápticas para hacer del control una auténtica experiencia sensorial. Una parrilla Audi Singleframe más ancha y más baja, y Faros HD Matrix LED con Audi laser light, culminan el diseño y equipamiento de un modelo único.

Hablar de un lanzamiento de vehículo sería quedarse en la superficie. Hoy, Audi presenta un nuevo concepto para desafiar al tiempo, que reclama olvidar el automóvil, tal y como lo hemos conocido hasta ahora. Audi propone mucho más, una experiencia que va más allá. Audi is more.

 

 

 

 

 


Muy pronto, el Audi A8 tendrá su versión e-tron, la tecnología que ofrece lo mejor de los dos mundos, con una autonomía totalmente eléctrica de hasta 50 kilómetros, siendo el tercer modelo híbrido de Audi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevo Audi A8 / Puntea aquí.

 

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Publicado (editado)
hace 37 minutos, Ocio dijo:

 

Faros y pilotos ejecutan una coreografía lumínica al desbloquear el cierre del coche, al abrir la puerta o al cerrarlo.

...

los efectos "Ceremony" no son nuevos...  a ver con qué nos sorprenden.

Ya me temo que va haber que hacer otro brico de ampliación a pilotos y faros, esto es el no acabar jajajjaja.

 

 

 

Los nuevos volantes no me acaban de entrar. Esos botones son desproporcionados... aunque al paso que vamos, ¿para qué un volante?

 

 

hace 18 horas, Serjio dijo:

¿No te inspira confianza?

Esos repuntes del bigote hacia arriba no me molan nada. :D

 

 

La verdad es que el A8 sigue siendo todo un buque.

Editado por Tineo
Publicado

13/07/2017

 

 

 

Así fue la espectacular presentación del nuevo Audi A8

 

 

 

La marca de los cuatro aros no se ha esperado al Salón del Automóvil de Frankfurt (septiembre) para presentar “en casa” la cuarta generación de su buque insignia, el A8. La firma alemana ha elegido la primera edición del gran evento Audi Summit, celebrado en Barcelona, para mostrar en primicia mundial su renovada berlina de lujo, que se comercializará a finales de otoño por un precio inicial de 97.500 euros, correspondientes a la versión diésel 3.0 TDI.

 

 

 

 

 

 

Audi Summit Barcelona 2017 - Forget the Car. Audi Is More.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.lavanguardia.com/motor/20170713/424091881381/asi-fue-presentacion-nuevo-audi-a8-en-barcelona.html

Publicado

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Audi A8 Manifesto – Forget the car. Audi is more.

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New AUDI A8 2018

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Publicado

 

 

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NEW 2018 Audi A8 Development

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Publicado

18/07/2017

 

 

 

 

Así prueba Audi la suspensión del A8: con cubos de agua y el maestro de chóferes

 

 

 

 

No te vamos a engañar, Audi no ha usado chóferes profesionales para entrenar su A8 y sus suspensiones activas, sino ordenadores. Pero sí ha pasado la prueba de fuego: convencer al maestro de chóferes.

 

 

 

 

 

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Todos los chóferes de las limusinas en las que llegan los artistas para la entrega de los premios Bafta son de la empresa Parker. Los entrenan como chóferes, los acreditan... y a los mejores les dan trabajo de alta responsabilidad.

 

 

 

Al responsable de esta escuela, Eddie Sinclair, le ha llegado una misión fuera de normal: evaluar, como maestro de chófores, la suavidad y las maneras ¡de un ordenador!, el que gestiona las suspensiones del nuevo Audi A8, que ya te contamos que sobre el papel tenía todos los requisitos técnicos para ser una auténtica balsa de aceite e incluso evitar el mareo. Si en ese artículo encuentras la explicación técnica, el nombre comercial lo dice todo, porque denominan Audi AI active suspension, haciendo referencia a la "inteligencia artificial" empleada en el Audi A8.

 

 

 

 

 

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Con las manos en el volante posición "nueve y cuarto", para permitir movimientos extremadamente progresivos, precisos y suaves, porque así una mano equilibra la fuerza de la otra (habéis pillado el mensaje para vuestro día a día, ¿verdad?), la primera prueba era llevar un cubo lleno de agua sobre el capó.

 

 

 

Lleno hasta el borde. ¿Sería capaz de conseguir, el maestro de chóferes y los conductores más selectos de Audi, rodar en el circuito sin derramar el agua? Todo lo podéis ver en el vídeo de abajo. Según dicen, sin preparación, sin conducir antes, arrancar y a rodar en la pista de pruebas. Tenemos que creer a Audi, porque allí solo estaban el chófer y Victor Underberg, el responsable del desarrollo de la suspensión del Audi A8.

 

 

 

Pero, según cuentan, incluso si el cubo de agua empezaba a deslizar por el capó en alguna curva, nada de agua se derramaba. Por suerte, también hay cámaras grabando, las suspensiones con amortiguación eléctrica del Audi A8 mantiene la horizontalidad en las curvas y no balancea, no cabecea al frenar y acelerar, al menos en las manos del maestro de chóferes. Sin desequilibrios en las transiciones, el agua no se sale del cubo, simplemente, hay un momento en que la curva y el ritmo hacen que todo, agua y su cubo, salgan disparados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Saliendo a carretera, el chófer pasa atrás, el responsable de suspensiones se pone al volante para que su criatura -y la inteligencia de ese Audi A8- hagan ahora de chófer. La cámara de video frontal capta las irregularidades del firme y el cerebro electrónico (zFAS, lo llama Audi) prepara las suspensiones para lo que venga. Un motor eléctrico en cada rueda, con un par fenomenal (11.000 Nm) mueve a voluntad la carrocería ante cualquier solicitación.

 

 

 

La misma cámara que lee señales, detecta peatones o controla las luces inteligentes HD Matrix Led, con sus 138 diodos tipo led y un diodo láser. Según el maestro de ingenieros, el Audi A8 tiene un real desacoplamiento mecánico del mundo exterior, de sus ruidos y de sus vibraciones.

 

 

 

El maestro de chóferes lo explica mucho mejor: "como conductor me siento conectado a la carretera, y detrás desconectado, como envuelto en algodón". Con ayuda de la tecnología del coche, "el jefe" al volante pasó el examen como chófer, obviamente. Aunque fuera Audi quien lo dijera, cada día nos ponen más largos los dientes para poder sentarnos en un Audi A8 y sentirnos así, fuera del mundo.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/tecnologia/articulo/audi-a8-suspension-cubos-agua-escuela-chofer

Publicado

La historia del chófer, la suspensión del Audi A8 y un cubo de agua

 

Como esa moneda puesta de canto sobre el motor del Rolls-Royce que no debía caer, para demostrar la excelencia de un chófer se le ponía a conducir con un vaso de agua: un buen chófer no debía derramarla. En el Audi A8, todo a lo grande, lo hicieron con un cubo.
 
 

 

 

 

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Audi A8

 

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Audi A8

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Audi A8

 

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Como la moneda puesta de canto sobre el motor del Rolls-Royce, para demostrar la excelencia de un chófer se le ponía a conducir con un vaso de agua Decían que un vaso de agua para que no lo derramara. En Audi A8, todo a lo grande, lo hicieron con un cubo.

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Publicado

19 Julio, 2017

 

 

 

LED y OLED para el nuevo Audi A8

 

 

 

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La tecnología es el eje vertebrador del nuevo Audi A8, presentado la semana pasada en el Audi Summit de Barcelona. Una tecnología que estructura desde los sistemas de conducción automatizada hasta la iluminación del vehículo, tanto interior como exterior, ya que interactúan de forma inteligente con el entorno gracias a las novedades LED y OLED.

 

 

 

Es precisamente la iluminación uno de los puntos diferenciales de Audi, ya que lidera el camino en tecnología de iluminación y diseño. El nuevo A8 incorpora por primera vez la iluminación Audi láser en las luces largas HD Matrix LED. El punto láser se identifica por su obturador en forma de X y queda acentuado por una luz de color azul. 

 

 

Este láser se activa a velocidades superiores a 70 km/h y dobla el alcance de las luces largas o de carretera. Cada unidad de luces de carretera HD Matrix LED está compuesta por 32 pequeños diodos, controlados individualmente de forma electrónica y divididos en dos hileras.

 

 

Esta nueva configuración hace que el A8 pueda ofrecer una iluminación aún más dinámica y precisa junto con las luces de cruce de control variable. Gracias a la tecnología láser, el haz de luz se autorregula cuando detecta que se acerca otro vehículo y disminuye de forma automática la intensidad para no deslumbrar a los demás usuarios de la vía. Esto es posible gracias a la información suministrada por la cámara frontal.

 

 

La autonomía también está presente en la luz de curva, que funciona desplazando el punto focal. Utiliza los datos de la navegación para iluminar el giro justo antes de mover el volante. Algo parecido sucede con la luz de cruce, que entra en funcionamiento antes incluso de alcanzar la intersección.

 

 

 

 

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En la parte trasera, el Audi A 8 cuenta con luces OLED que emiten un tono extremadamente suave. Constan de cuatro OLED ultra planos en cada módulo, subdivididos cada uno en cuatro segmentos con control individual. Los dos laterales cumplen la función de iluminación constante, los otros dos son las luces de freno.

 

 

Bajo los OLED también hay una tira de LED que se adapta a la luz ambiental cuando se pisa el freno. Lo mismo sucede con los intermitentes, que se sitúan justo debajo de ella. Cada grupo óptico trasero tiene 135 diodos emisores.

 

 

Las luces dan al nuevo A8 una presencia excepcional gracias a las funciones de iluminación dinámica. Cuando se desbloquea el cierre centralizado con el mando a distancia, un punto de luz va desde el exterior hacia el interior, luego el LED azul en el punto del láser se ilumina y, finalmente, los intermitentes se encienden desde dentro hacia fuera.

 

 

Dos bucles con la misma estética dinámica se ejecutan al mismo tiempo en las luces traseras OLED. La luz describe un círculo, inicialmente atenuado y luego a pleno brillo.

 

 

La presentación lumínica continúa en el interior cuando se abre la puerta, a lo que sigue una corta música de acompañamiento. Cuando el conductor cierra el coche y se aleja del nuevo A8, la luz de despedida en los faros delanteros y traseros hace la secuencia opuesta a la de bienvenida.

 

 

La tecnología de luz OLED también está presente en el interior a través de la pantalla táctil presente en las plazas traseras. Los pasajeros pueden controlar una serie de funciones, como la luz ambiente, la luz de lectura HD Matrix o la función masaje de los asientos, además de poder realizar llamadas de teléfono privadas. 

 

 

Estas funciones las controlan a través de un mando remoto consistente en un dispositivo móvil alojado en reposabrazos central trasero, del tamaño de un Smartphone, y que tiene una pantalla OLED.

 

 

 

 

 

2018 Audi A8 - HD Matrix LED, laser, OLED Lighting (Crazy Headlights)

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://smart-lighting.es/led-oled-audi-a8/

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