JorgeGR Publicado 2 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2017 Hola foreros, una consulta referente a Itv. Es la primera vez que tengo que llevar el coche a pasar revisión y por lo pronto no se si hay que tomar alguna precaución ya que al ser tracción cuatro, igual me joden el coche. Alguna sugerencia o concejo? Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios. saludos Responder
Serjio Publicado 2 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2017 En punto muerto al coche no le pasa nada, pero puedes preguntar en la itv si tienen rodillos para vehículos con traccion integral. Un saludo. Responder
gonchito Publicado 2 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2017 No te preocupes, en todos los que he tenido con quattro les he pasado y no dan problemas, ni después......ten en cuenta que se les pasa en punto muerto, hazte la siguiente pregunta; si tienes que mover el coche porque te has quedado sin bateria, como lo harias?? en punto muerto y a empujon......ASI que ya puedes ir tranquilo. Responder
Elenafael Publicado 2 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2017 Ojo. El sistema Quattro de nuestros coches es mecánico, tipo torsen. Yo cuando llego a la ITV lo digo y pido que hagan la prueba del fenómetro rueda a rueda, no de dos en dos. Se que en algunas ITV hay rodillos especiales para los tracción total mecánica, pero si no los hay es suficiente haciéndolo como te comento. Responder
Minium Publicado 2 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2017 De todas maneras no vendrá mal avisarlo. Saludos. Responder
Brosi Publicado 3 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2017 (editado) hace 12 horas, gonchito dijo: No te preocupes, en todos los que he tenido con quattro les he pasado y no dan problemas, ni después......ten en cuenta que se les pasa en punto muerto, hazte la siguiente pregunta; si tienes que mover el coche porque te has quedado sin bateria, como lo harias?? en punto muerto y a empujon......ASI que ya puedes ir tranquilo. Ya pero al empujarlo giran las cuatro ruedas a la vez, por lo que eso no afecta a los diferenciales. Lo que si lo hace es que gire un sólo eje! Yo la he pasado dos veces de la manera normal, primero el eje delantero y luego el trasero y no ha pasado nada....de momento! Editado 3 de Mayo del 2017 por Brosi Responder
herodes Publicado 3 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2017 Yo siempre he avisado de que es quattro y me pasan por una línea específica de la ITV y hacen la prueba rueda por rueda, por lo que es conveniente que avises. Responder
gonchito Publicado 3 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2017 La verdad es que yo nunca les he avisado y no he tenido problemas .......me dejais con la duda, pero entre los mios y los de la empresa nunca he tenido problemas. No obstante voy hacer la consulta. Responder
Serjio Publicado 3 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2017 ¿Y por qué rueda a rueda no hay problemas y por ejes si? Responder
juliaars2000 Publicado 3 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2017 Como curiosidad, unos test. Responder
JorgeGR Publicado 3 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2017 No conozco el funcionamiento del diferencial tipo o torsen, pero si bloquea los dos ejes, deberían de girar por lo menos una rueda de cada eje, a no ser que tenga bloqueo de diferencial de cada eje, que ahí van a girar las cuatro ruedas si no se rompe por algún lado, cosa que no es el caso. Tengo experiencia en lo tradicional, tracción trasera conectable la delantera con reparto del 50 y 50 con bloqueo de diferencial trasero y delantero. Patrol GR, Mercedes G, jeep Cj. Con los todo camino o los que se quieren parecer a todo terrenos ni papa. Pero antes de que hagan algo en la Itv, ya les recalcare que es tracción Cuattro Muchas gracias Responder
ChristianD3 Publicado 3 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2017 Interesante tema , nunca me lo había planteado. Me quedo por aquí. Responder
ximo@6 Publicado 6 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2017 A mi en la ITV siempre me preguntan es 4x4, la verdad que no se que harán si les digo que es , ya que el mio no es, pero algún motivo habrá para que lo pregunten Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.