Jump to content

Alto consumo y regeneraciones muy frecuentes


xabibal

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos. 
Tengo un passat variant tdi 2.0 de 170cv del 2007. 
Ahora mismo tiene 170.000 kms. Lo compre de segunda mano hace 2 años con 140.000kms.
Desde entonces se le ha cambiado en garantía:
Bomba tambem, egr completa, limpieza colector admisión, caudalimetro, bomba combustible, turbo. Y no recuerdo aunque tiene algo mas..

La cuestión es que me esta consumiendo de media en autopista yendo a 120 suave, unos 7,5 litros y unos 11-13 en ciudad. Parece un gasolina!
El coche anda muy bien pero chupa demasiado. 
Tiene DPF y regenera cada 100- 120 kms. Según me han dicho, es muy poco, ya que debería de regenerar cada 500kms como mínimo. 
También huele mucho por el escape. No como muchos huelen , sino mucho mas de lo normal. Aya donde voy, se me quedan mirando o apartando del peste a diesel.
Le he mirado de todo y todo parece estar bien. Lo he llevado a talleres y no saben que puede ser.
Le he cambiado el angle syncro y sigue igual. 
Lo he comparado con otro coche igual que el mio y mientras el otro coche tiene un consumo en ralenti en vagcom de 0,3 litros hora, el mio tiene 1,75 litros hora y mientras el otro tiene el sensor de oxigeno (lambda) en 1.025 el mio lo tiene en 4,86. 
Sé que algo no va bien y yo creo que quema mal y me consume mucho mas,(por eso puede oler tanto) y al generar mas humo, me llena el DPF mas rápido de lo normal. Por el escape no hecha nada de humo.
El dpf regenera perfectamente y viendo las presiones una vez regenerado esta en sus presiones normales.
El coche no indica ninguna averiar por ningún lado ni nada. 

Alguna ayuda? Ya estoy desesperado y no se que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 11 horas, Carlisu84 dijo:

Estos coches solian fallar mucho en los temas de DPF y EGR.

 

el sensor que mide la presion del DPF se suele estropear con frecuencia ASI como las sondas. Posiblemente te esten fallando los inyectores, el humo que sale por el tubo es blanco o pica en los ojos?

No sale nada de humo porque lo retiene el dpf pero el olor es a diesel y pica un poco. los inyectores tienen 80.000 kms ya que se cambiaron en campaña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pueder ser un ser un sensor de los que ayudan a la ecu a realizar el calculo de la inyección y de ahí el problema. Aparte de eso tiene pinta de que el dpf ya esta saturado y muerto, me explico el dpf se ha llenado hasta un punto que el coche no consigue regenerarlo con lo cual apenas se vacía por eso se intenta regenerar tanto y de ahí el consumo, el olor puede estar relacionado o no, puede ser catalizador. El coche detecta que realiza las regeneraciones ya que sino te saltaría el aviso en el cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.