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La verdad q no lo pillo.. yo entiendo q si unes el  cable por un único extremo lo q haces simplemente es prolongarlo pero realmente no está conectado en ningún sitio


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En 7/5/2017 a las 11:46, manunarvi dijo:

PDC son los sensores (Park distance control) con configuración propia (N6) u original (Audi) o si quieres poner solamente la imagen (CAM) o sensores e imagen (PDC +CAM). El Erisin tiene más o menos las mismas opciones de configuración. Si no ves la imagen es porque no está alimentada la cámara aún, la has conectado a la toma de vídeo ya del N6? Como te decía mira si algún cable del equipo alimenta directamente la cámara con el cable rojo del extremo proximal. El cable rojo del extremo distal no haría falta conectarlo a nada. Si la radio no tuviera cable para alimentar la cámara ya si tendrías que alimentarla desde el extremo distal a 12V. Suerte! 

Este es el esquema que interpreto según tu explicación... Algo falla, o tú estás equivocado o yo me he perdido algo.. 

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Mira las fotos que te adjunto. Es la cámara que trae mi equipo y que no se si es como la tuya. En ésta es como has puesto en el esquema, vídeo y positivo de la radio al extremo proximal y ya en el extremo distal solamente se conecta el vídeo, los cables rojo y negro no hacen falta conectarlos. Si tú cámara es distinta es posible que sea diferente, y tengas que alimentarla desde la parte distal, es cuestión de probar antes de instalarla. Yo la mía la he probado así como te digo y funciona perfectamente. Probaste a conectar el cable rojo de la cámara al verde ese del Dynavin? Quizás con eso sea suficiente. Si no se ve nada búscate alimentarla Con 12V, más que nada por quedarte tranquilo y comprobar que la cámara funciona y no falla....un saludo.

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En 9/5/2017 a las 17:40, Arkonada dijo:

Este es el esquema que interpreto según tu explicación... Algo falla, o tú estás equivocado o yo me he perdido algo.. 

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Conclusiones @Arkonada?

Te doy a ofrecer mi punto de vista objetivamente;

 

Todos los aparatos que yo e ido probando, necesitaban de una señal de entrada positiva para poder abrir la compuerta de conmutación de cámara, mediante un cable del propio aparato.

 

En cambio,tu aparato dispone de un cable( verde) a diferencia que es con salida positiva, igual que el señor de audiworld.

Sinceramente ese cable creo que es por otra historia, por ejemplo, para tener un positivo por si colocas una interfaz tipo 360.

 

La conmutación ya la tienes directa gracias al canbus de tu aparato, con lo cual solo tienes que alimentar la propia cámara, con esos dos cables que tienes marcados en tu dibujo como positivo y negativo de la propia cámara.

 

De donde cogería yo esa tensión?

 

Ya te lo dije, de la propia fusilera, porque no tiene lógica que lo quieras coger de la propia luz de marcha atrás, quizás volverías loco al aparato, por un retorno de tensión o una mala interpretación de la propia orden del canbus.

 

Quizás si tienes la tecla del APS, la cámara pulsando esa tecla no llegaría a mostrar la imagen, puede que se quedase pensando el propio aparato.

En una de mis pruebas esto llegaba a ocurrir.

 

Yo me olvidaría del cable extremo distal y extremo proximal, ese tipo de función fue preparada para otro concepto anterior

en aparatos.

 

Veo en los esquemas que del propio quadlock puente del cual roba para tu aparato

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SE COMPONE DE DOS DIVISIONES

A- para el sistema de audio

B- interface de las ordenes (entrada salidas de can)

 

me quedo con la duda del conector A  y su pin A3, el can alto y el can bajo, saca esa función, por eso te sale un cable denominado REVERSE DETECTING GREEN leído por can y trasmitido de la interface a tu aparato.

Por ese motivo no sale en esquemas, ese nuevo que decía el señor de audiworld, de ahí mi conclusión, que lo lleva en otra linea o bien ese cable es dividido en dos, para tener otra linea anexa, para otro sistema.

 

Resumiendo prueba de la forma que te digo, para mi es la lógica mas aplastante, un saludo

 

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Matraca eres un crack, Arkonada cuenta cómo va el tema que ya nos tienes intrigados. Yo la instalé el otro día y funciona muy bien, la imagen de la cámara y los sensores a la vez que se ven y se oyen. Gracias a todos por vuestros aportes. 

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hace 2 horas, manunarvi dijo:

Os dejo una imagen de la cámara y sensores en funcionamiento..

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Sin lineas de giro?

Vi unas en aliexpress valían 50 pavos, eran de touch para abrir el maletero como la foto que le pusiste al @Arkonada

Lo bueno de ellas era eso, que traía lineas de giro, si pesco el enlace te la muestro:thumbsup:

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"Manunarvi" , está claro que en tu equipo viene de manera diferente y por lo que veo mucho mas sencillo de instalar, prácticamente plug and play...  "Matraca", como bien dices, en mi caso la conmutación ya la tengo , no necesito el positivo que va en el mismo RCA; simplemente enchufar cable de vídeo y alimentar la cámara a través de los dos cables positivo y negativo que trae la propia cámara, la cuestión es donde es el lugar idóneo?? Por otro lado, junto al cable verde al que te referías vienen otros dos rojo y gris...

El verde: Cámara

El rojo : ACC OUT +12

El gris: 360

Adjunto también el esquema de mi equipo

 

20160721_070634.jpg

Conexiones.JPG

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hace 53 minutos, matraca dijo:

Sin lineas de giro?

Vi unas en aliexpress valían 50 pavos, eran de touch para abrir el maletero como la foto que le pusiste al @Arkonada

Lo bueno de ellas era eso, que traía lineas de giro, si pesco el enlace te la muestro:thumbsup:

 

hace 20 minutos, matraca dijo:

Gracias matraca, si tiene líneas de giro, son las naranjas que se ven rectas en la imagen pero porque tenía ya el coche cuadrado. Al girar el volante acompañan perfectamente. Lo que tengo desactivadas son las franjas azules que imagino que son una guía de marcar la distancia, más que nada porque tapan mucha imagen de la cámara. Un saludo.

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ANDE PARAN ESOS CABLES EN EL ESQUEMA:unknw:?

La dotación, pasar dos cables acompañados por el mismo lugar del rca, desde el maletero y acabando en la fusilera que tienes del maletero lado derecho, donde se encuentra la centralita confort,

 

Si pudieras dotar un nuevo fusible perfecto, pero para ello requiere asignar un nuevo pin, y piensa que tendrías que poner un fusible mínimo, yo te recomendaría de 1AMP, los encuentras por la red, porque en casas de automoción difícilmente.

 

Si no quieres complicarte con un aéreo también lo podrías alimentar, pero yo soy de los que para tensiones o alimentaciones anexas, prefiero partir de el borne correspondiente y sacar alimentación nueva, vamos no aprovechar de un fusible existente, sea bien en la entrada o en la salida del mismo, pero en tu caso el consumo de esta cámara sera mínimo, dale con el aéreo  de un fusible a ser posible de mas consumo:thumbsup:

 

Puede que ese 360 gris, lo tengan ellos como conmutación, los sistemas 360 son como una entrada a parte, con diferentes entradas y muestras en pantallas, con el verde le llegaría el impulso al sistema y con el gris la orden.

El rojo si no me equivoco podría llegar a ser para alimentar un simple TDT.

Descarto un naranja que son para iluminación de pantalla tu sistema seguro que es automático.

 

Del mismo modo existen otros cables que son por ejemplo para el vídeo en movimiento por si quieres ponerlo de esa manera, suelen venir sin conectar, pero si puedo en otro rato te lo mostraría, en el primer android lo traía era de color ROSA, denominación de origen " BRAKE".

Lo encontré, jajajaja

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Luego mira mi sistema android los que traía de mas bien identificados

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El reverse necesitaba un impulso POSITIVO

El otro marrón que asoma era para alimentar un subwoofer

 

Resumiendo cada fabricante anda a sus anchas, conecta la cámara como te dije antes y prescinde de esos 3 cables que me as mostrado.

Un saludo y ya nos contaras:thumbsup:

  • 4 años más tarde...
  • 8 meses más tarde...
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En 4/5/2017 a las 1:29, matraca dijo:

Buenas Arkonada:thumbsup:

 

Yo te puedo dar un par de opiniones luego esta cada uno, que las valore y siempre la ultima decisión sera la tuya.... claro está.

 

Lo primero;

 

Contemplas la posibilidad de añadir alguna mas?

 

Yo te recomendaría que integrases la delantera al mismo tiempo.

Tienes varias, ya sabes que no suelo hacer referencias de paginas de territorio español, seguro que te sonaran, son a modo de ejemplo:

 

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b.jpg.58b57ed354bfb172497cddc2fc61a0bd.jpg

c.jpg.9bd92c121c3471d6b3edbc9127d786c1.jpg

 

Te puedo decir que en mi caso, puse la segunda, te aseguro que si tuviera que volver a ponerla, me plantearía la de la 3 foto, el motivo esta mas que claro, la cámara para cumplir correctamente la función ( mi opinión es justo debajo de la matricula )

 

Para colocar las dos cámaras, tienes varias formas, en el apartado del b8 casi todos los usuarios emplearon un relé.

 

Si te decides, yo te recomiendo algo mas, un tipo de caja que efectué tal conmutación, para que lo entiendas:

 

Los ruidos que todos conocemos, los provoca la luz de marcha atrás, en mi caso no e tenido ocasión de  comprobarlo

" insitu" con otro usuario que tenga esto mediante un relé, pero yo aposte por esa caja pues son mas especificas, un gasto adicional de algo mas de 20 euros.

 

Existen varias cajas, unas se emplean para el sistema 360 y otras para conmutaciones individuales, en tu caso seria la individual.

 

Disponen de 4 entradas y una salida final.

 

Tu caso;

2 de las entradas, una por defecto ( marcha atrás) y la otra automática de conmutación

( cámara delantera)

 

Después de retirar la marcha atrás te mostrara unos 5 segundos la delantera ( esto también es modificable) pero es otro tocho:roll1:

 

Te sobran 2, por ejemplo chromecast etc.....

Disculpa pero no se si tu aparato trae ya el mirroring, pero básicamente esto te abre un abanico mas amplio, por si el día de mañana te decides en poner algo mas, te ahorraras mucho tiempo en nueva instalación etc...

 

 

Básicamente necesito saber si tu aparato trae algún trae algún cable adicional para tal conmutación  de la entrada de la cámara  o es el simple RCA hembra............. montes uno u otro sistema ( sera tu decisión)

 

Las instalaciones para este tipo de cosas requieren su tiempo, que luego se agradece, te puedo decir que sinceramente no es nada difícil, reunir todo el material necesario es lo primordial.

Que te quedas estancado un día y ves que no acabas?, pues no pasa nada,al día siguiente mas y mejor:thumbsup:

Desmontajes?no tiene nada

Pasar cableado? nada pan comido,

 

Quizás el tramo que mas te puede costar es lado derecho,entre el maletero y los asientos posteriores, justo a la altura del paso de ruedas, pero por el interior.

 

Ese tramo es algo estrecho y hay un mazo importante de cableado, en mi caso sude la gota gorda:221_see_no_evil:, pero porque no quería desmontar esos plástico "por cabezón, jajajjajajaja"

 

Si te decides,un par de consejos mas te puedo dar !!! llegado su momento!!!

 

Un saludo y ya iras contando:1305_wave_tone1:

 

 

 

 

 

 

 

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