MN Manolo Publicado 3 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2017 Hola a todos, Estoy buscando ayuda sobre este error en cuestión y ya estoy desesperado!!! Tengo un 2012 TFSI y recientemente la luz de avería del motor iluminada en el cuadro. Lo llevé a mi mecánico habitual y lo primero le saltó el error P2681 Circuito de control de la válvula de bypass del refrigerante del motor. Localizada la válvula y cambiada. Al cabo de unos días pam otro error: Error P00B7 (Flujo de refrigerante del motor insuficiente). Solución: le ha cambiado dos o tres sensores de temperatura que tiene y el bote del agua refrigerante que lleva no se que sensor integrado. Como resumen, el medidor de temperatura lee normal, el nivel de refrigerante es normal, la bomba de agua eléctrica funciona bien. He conducido el coche diariamente con este "problema" por alrededor de 1 mes. Cuando conduzo pocos km y aparco el ventilador permanece encendido durante unos minutos, aparte de eso no hay problemas. Sólo me preguntaba si alguien había encontrado un problema similar o puede ofrecer algún consejo porrrque yo ya estoy desesperado!!! y me ha tocado rascarme el bolsillo un rato... ¡Muchas gracias de antemano! Responder
MN Manolo Publicado 4 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2017 Se me olvidó decir que la aguja de la temperatura a veces se vuelve loca... tanto por encima como por abajo... oscilaciones la verdad que fuera de lo normal... :-( Responder
rafa4 Publicado 4 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2017 (editado) Humm y una limpieza del circuito de refrigeración? No estará el radiador taponado de suciedad? Un saludo. Editado 4 de Mayo del 2017 por rafa4 Responder
Tineo Publicado 4 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2017 (editado) Empezaria por comprobar si ese motor lleva termostato electrónico. este tipo de termostatos con control electrico e integrados en bomba de agua la está liando parda en varios modelos nuevos del grupo vw. Editado 4 de Mayo del 2017 por Tineo Responder
MN Manolo Publicado 4 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2017 Muchas gracias por el aporte familia!!! hoy he pasado por el conce oficial y me han dicho lo mismo, que tiene pinta del termostato. A ver por cuanto me sale la broma macho porque en el otro taller ya llevo cambiadas la válvula bypass de control del refrigerante del motor y varios sensores de temperatura... Responder
MN Manolo Publicado 5 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2017 En 4/5/2017 a las 13:45, Tineo dijo: Empezaria por comprobar si ese motor lleva termostato electrónico. este tipo de termostatos con control electrico e integrados en bomba de agua la está liando parda en varios modelos nuevos del grupo vw. Vaya atino macho... efectivamente mi 1.8 TFSI de 2012 lleva termostáto electrónico integrado en la bomba... la broma pasa de un termostato simple de 30€ a un conjunto completo de bomba+termostáto electrónico 300€ más mano de obra para empezar... una gracia. ¿Sabes alguna tienda de despiece que puedan vender solo este famoso termostato? Muchas gracias crack Responder
Tineo Publicado 5 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2017 me temo que vas a tener que caerte al original. además estos termostatos son más complejos, requiere hacer un ajuste básico con la máquina de diagnosis Bendita tecnologia del carajo! Con los termostatos tradicionales, si se estropeaban se quedaban abiertos... pero estos nooo! se pueden quedar cerrados y meterle un calentón al motor en un momento. LLeva otro bypass de emergencia pero abren a mucha temp. En fin, es lo que hay. Esperemos se resuelva el asunto. Responder
MN Manolo Publicado 5 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2017 En 4/5/2017 a las 13:45, Tineo dijo: Empezaria por comprobar si ese motor lleva termostato electrónico. este tipo de termostatos con control electrico e integrados en bomba de agua la está liando parda en varios modelos nuevos del grupo vw. La cosa es que buscando por ebay y web he encontrado las piezas del termostato suelto y ya me tiene el tema un poco mosca ya que unos dicen que termostato electrónico + bomba y otros solo termostato... a ver si me podéis dar algo de luz sobre el tema gracias... hace 8 minutos, Tineo dijo: mmm, crees que con la máquina de diagnosis te los talleres convencionales se podrá hacer el ajuste??? O me va a tocar pasar por la piedra del conce oficial??? Muchas gracias por el aporte macho, eres una Audibiblioteca jjjj Responder
rafa4 Publicado 5 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2017 Tu coche al ser 2012 ya lleva ese termostato que va junto a la bomba, no hay despiece, lo siento. Un saludo. Responder
MN Manolo Publicado 8 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2017 En 5/5/2017 a las 15:32, rafa4 dijo: Tu coche al ser 2012 ya lleva ese termostato que va junto a la bomba, no hay despiece, lo siento. Un saludo. Pues ya he pedido el termostáto eléctrico nuevo... a ver cuando llega y lo monto, esperemos que no sea nada de la bomba... Responder
Sergio84sba Publicado 8 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2020 Tengo un problema igual,pudiste cambiar solo el termostato? Responder
salzu Publicado 24 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2021 Buenas tengo el mismo problema del error: P2681 00 [175] - Interrupción Luz de Averías prendida - Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de averías. Alguien me podría decir si es la pieza que adjunto en la imagen y donde iría para cambiarla. Muchas gracias de antemano y felices fiestas. Responder
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