Jump to content

Debuta el Audi RS 5 DTM.


Ocio

Publicaciones recomendadas

Miércoles 03 de mayo de 2017

 

 

Debut_en_competicioI_n_para_el_nuevo_Aud

Los días 6 y 7 de mayo

 

 

 

16 meses después de la puesta en marcha del proyecto, el nuevo Audi RS 5 DTM competirá en sus dos primeras carreras cuando la temporada DTM 2017 arranque en el Hockenheimring.

 

 

“Tras haber celebrado este año grandes éxitos en la Fórmula E y en el Mundial de Rallycross, empezamos de nuevo a competir también en el DTM”, comenta Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “El descanso invernal de más de 200 días ha sido muy largo.

 

 

Estamos deseando ver el efecto que tendrán los numerosos cambios en esta nueva temporada del DTM, especialmente los neumáticos de compuestos más blandos. En los últimos años Hockenheim siempre ha sido un buen circuito para nosotros. Me gustaría que siguiera siendo así, y que en esta primera carrera pudiéramos sentar las bases para una exitosa temporada”.

 

 

El desarrollo de la tercera generación del RS 5 DTM comenzó en enero de 2016, con la adaptación de la carrocería y las pruebas iniciales en el túnel de viento. En octubre dieron comienzo los primeros ensayos de componentes sobre un prototipo. En marzo de 2017, el nuevo Audi RS 5 DTM hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, bajo su carrocería de fibra de carbono y con el límite marcado por el reglamento, Audi Motorsport seguía afinando la tecnología hasta el último momento.

 

 

Los tres equipos de Audi Sport, Abt Sportsline, Phoenix y Rosberg, pusieron a punto los seis coches en las últimas semanas. Los controles finales y la inspección de calidad se llevaron a cabo en las instalaciones de Audi en Neuburg antes de que los coches aparezcan por primera vez en pista ante el público el próximo viernes día 5 de mayo.

 

 

Los tres equipos se han preparado con particular intensidad para el nuevo formato de los pit stop que sólo permite un total de ocho mecánicos, y una única pistola neumática para el cambio de ruedas en cada lado del vehículo. Además de precisión, los mecánicos tendrán que ser rápidos para desplazarse desde la zona delantera a la parte posterior del coche.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.motorpoint.com/debuta-el-audi-rs-5-dtm

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.