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Hola a todos.

Ruego ayuda. Mi A6 C5 en carretera da pitidos y se enciende luz amarilla abs y en pantalla grande en rojo la de freno.

El vagcom en taller no contacta con módulo abs.

Me dispongo a abrir el módulo para probablemente soldarle el famoso hilillo de plata que se suelta, según bricos y otros post.

Pero, al abrir la centralita veo que no tiene nada de electrónica dentro??????.

Sólo un pequeño creo que extraño condensador amarillo......

 No sé si es que soy un ignorante integral, si esto tiene truco o magia, o qué está pasando aquí.

Por favor, ayuda.

Os añado fotos y muchas gracias anticipadas.

 

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Gracias por responder, pero sí la he abierto y no hay nada, porque en ese modelo la electrónica está en otro módulo en los pies del copiloto,debajo de la moqueta, y tiene referencia ESP 4Z7907389. Y esa es la respuesta a la aparente gran duda contradictoria y misteriosa. Lo he descubierto tras muchas horas de investigación.

Lo que me extraña es que nadie haya dicho nada al respecto, con tanto experto que debe pulular por ahí.

Pero al menos tema y misterio resuelto.

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Encanna, y has descubierto qué es lo que está roto?

¿Debajo de la moqueta? Será quizás en el allroad, porque por lo que he visto pertenece a ese modelo. No hiciste foto de su localicación?

 

 

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hace 10 horas, a34323 dijo:

Encanna, y has descubierto qué es lo que está roto?

¿Debajo de la moqueta? Será quizás en el allroad, porque por lo que he visto pertenece a ese modelo. No hiciste foto de su localicación?

 

 

Hola, primero gracias por interesarte,

He pedido la hidráulica y la electrónica (a dos sitios diferentes), puesto que no sé cuál es la que falla.

Cambiaré la que llegue primero y si no es, lo haré con la otra.

Supongo que serà la electrónica porque el vag  no la ve.

 

Precios conseguidos: 

8E0 614 111T hidráulica 70€ (1300€ en conce).

4Z7907389 electrónica 40€  (800€ en conce).

 

Haré fotos e informaré de resultados.

 

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hace 23 horas, Encanna de noche dijo:

Gracias por responder, pero sí la he abierto y no hay nada, porque en ese modelo la electrónica está en otro módulo en los pies del copiloto,debajo de la moqueta, y tiene referencia ESP 4Z7907389. Y esa es la respuesta a la aparente gran duda contradictoria y misteriosa. Lo he descubierto tras muchas horas de investigación.

Lo que me extraña es que nadie haya dicho nada al respecto, con tanto experto que debe pulular por ahí.

Pero al menos tema y misterio resuelto.

 

Me parece que no es así. Sería la primera vez en varios años que aparece una centralita del ABS debajo de los pies del copiloto en un A6 C5.

 

Esa centralita estaría demasiado lejos (por el tendido de cables) de algo que es vital como la bomba distribuidora de los frenos en el ABS.

 

Googleando, 4Z7907389 aparece como centralita de control del ESP, no del ABS.

 

Pon los datos de tu coche completos y miramos en el ETKA con mas detalle. Año, si es avant o no, motor (AKE, BAU, etc.) y ya si puedes las tres letras de la caja de cambios y del grupo. Como en mi firma.

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Jafv tiene razón, son dos cosas distintas, la hidraulica que dices tu donde va el conector ese de tantos pines lleva la centralita, la otra es la de ESP, que ademas de la centralita lleva el sensor que va debajo del asiento trasero.

 

 

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Vaya vaya. Esto tiene más misterio que una novela de la Cristhi.

Lo siento pero creo que llevo razón, y que quizá el puzzle esté resuelto, aunque nunca se estará seguro al 100%.

El culebrón es el siguiente:

1.- Al quitar la unidad de abs hidraulica o bomba, (con la intención frustrada de intentar arreglar la parte electrónica soldando los famosos hilillos que se sueltan, y comprobar que no tenía nada de electrónica), vi que la caja de aguas estaba inundada hasta la mitad de la batería.

2.- además del misterio descrito en el tema de este hilo, no relacioné averia abs-freno con el agua.

3.- Comprobé que el abs y esp van juntos en la misma centralita  electrónica, que va aparte, y bajo moqueta junto asiento copiloto. Esto es así cuando el abs bosch 5.3 va junto a esp. En cambio si es sin esp, es cuando va junto a la unidad hidraulica, en el motor.

4.- Comprobé que había humedad bajo asiento copiloto y más en asiento trasero.

5.- He limpiado y revisado los canales de evacuación de aguas y he visto humedad en el filtro de polen, por lo que deduzco que por ahí ha colado.

6.- Hoy no me ha dado el error, por lo que deduzco que quizá por evaporación ha disminuido la humedad.

7.- la revisión de los manuales de reparación me confirma al menos lo relativo a situaciones de unidades de control, etc.

8.- Os paso resumen de información con imagen.

 

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Pues sí vas a tener razón, pero vas a ser el primero que veo en años en el foro que lleva la centralita del ABS debajo de los pies de copiloto. No te acostarás sin saber una  cosa mas.

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hace 7 horas, jafv dijo:

Pues sí vas a tener razón, pero vas a ser el primero que veo en años en el foro que lleva la centralita del ABS debajo de los pies de copiloto. No te acostarás sin saber una  cosa mas.

Claro, pero lo pone muy clarito en el manual de  reparación.

Imagina la cara  mía al abrir la unidad de ABS del motor y al quitarle la tapa, comprobar que no había nada de electrónica.

Y lo que me ha costado descubrir el misterio, porque no hay casi literatura al respecto.

Y hay cosas que no he contado para no liar, pero que multiplican el misterio, y es que la centralita esp aparece en el etka solo para Canadá y no para europa, y que yo sepa mi coche es europeo, creo, aunque ya no sé qué pensar.

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Ya lo he visto, depende de la versión del ABS Bosch, si la 5.3 o la 5.7

 

La 5.3 tiene la centralita por la zona de los pies del copiloto, y la 5.7 integrada en la propia bomba de ABS.

 

El quid de la cuestión está en la pegatina del maletero o del libro de mantenimiento, de donde se puede sacar que sistema de ABS lleva.

 

Que qué coches llevan la 5.3 o la 5.7, eso ya es trabajo de investigación fino.

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