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Buenas compañeros , tengo un a3 sedan 1.4 tfsi ultra , el cual estoy terminando el rodaje , actualmente con 2400 kms le he mirado por primera vez la varilla del aceite y me marca la mitad , desconozco si ha consumido o no , ya que con la euforia de ser nuevo solo me dedique hacerle kilometros , hasta hoy que le he revisado

 

Mi pregunta es si de fabrica vienen llenados hasta la mitad o a tope del max ?

 

saludos


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Deberían salir con un nivel correcto y no tengo evidencias que me hagan pensar lo contrario.

Ten en cuenta que la primera vez que se arranca un motor hay recovecos y lugares a los que llega el aceite y parte de él se queda almacenado incluso después de parar el motor. No todo retorna al cárter. Es por eso que ahora en los primeros km tengas variaciones en el nivel.

De todas formas nuestros motores consumen aceite, algo normal por otra parte, mientras no sea en cantidades excesivas.

Controla el nivel y no dudes en pasar a rellenar por el concesionario. No suelen cobrar nada. 

Publicado (editado)
hace 16 horas, Torturelio dijo:

Buenas compañeros , tengo un a3 sedan 1.4 tfsi ultra , el cual estoy terminando el rodaje , actualmente con 2400 kms le he mirado por primera vez la varilla del aceite y me marca la mitad , desconozco si ha consumido o no , ya que con la euforia de ser nuevo solo me dedique hacerle kilometros , hasta hoy que le he revisado

 

Mi pregunta es si de fabrica vienen llenados hasta la mitad o a tope del max ?

 

saludos

Tranquilo, es normal que el nivel del aceite esté a "la mitad"... en realidad es a la mitad, dentro del nivel correcto que tiene que tener... por ejemplo, si tuviese que llevar 5 litros de aceite, el máximo estaría en 5.2 y el mínimo en 4,8 litros... 

Lo raro sería que el nivel te marcase el máximo, 1º porque superar el máximo es tan perjudicial como bajar del mínimo y teniendo en cuenta que un motor en el rodaje consume mas aceite, significaría que salía de fábrica por encima del máximo, 2º porque el optimo es el punto medio y 3º porque la fábrica no va a regalar aceite si no le hace falta. 

El motor, mientras se asientan bien las camisas, aros y pistones, se consume algo mas de aceite, pero lo tienen en cuenta. 

Si te preocupa, míralo de vez en cuando, pero tranquilo, que si te bajase del mínimo, te salta un chivato en el cuadro.

En principio, por lo que cuentas, todo parece normal.

Saludos!!!

Editado por Xistu
Publicado (editado)

Hola compañeros , he vuelto a mirar la varilla despues de dejarle 15 minutos reposar el motor en caliente , y me marca como muestra en la foto .

 

Supuestamente vendria al maximo de fabrica la varilla , digo supuestamente porque como os digo no mire el aceite recien comprado ,un fallo por mi parte asique no tengo ninguna referencia . llevo 2400 kms , con un rodaje normal ,alos 1500kms empeze a darle carga al motor (medio pedal ) de 3000 a 4000rpm ,actualmente le subo casi a 5000rpm

 

anteriormente tuve un ibiza 1.6 tdi que compre nuevo hace 4 años y jamas me chupo ni un gramo de aceite

 

Como veis el consumo de 2400 kms  supuestamente con la varilla al maximo ,

 

ogexs9.jpg

 

Saludos

Editado por Torturelio
Publicado

Esa varilla desde mi punto devista está perfecta... yo cuando lo cambio lo dejo aprox como tienes en la foto y ahi se queda hasta el siguiente cambio (de momento)

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hace 34 minutos, Xistu dijo:

Tranquilo, es normal que el nivel del aceite esté a "la mitad"... en realidad es a la mitad, dentro del nivel correcto que tiene que tener... por ejemplo, si tuviese que llevar 5 litros de aceite, el máximo estaría en 5.2 y el mínimo en 4,8 litros... 

Lo raro sería que el nivel te marcase el máximo, 1º porque superar el máximo es tan perjudicial como bajar del mínimo y teniendo en cuenta que un motor en el rodaje consume mas aceite, significaría que salía de fábrica por encima del máximo, 2º porque el optimo es el punto medio y 3º porque la fábrica no va a regalar aceite si no le hace falta. 

El motor, mientras se asientan bien las camisas, aros y pistones, se consume algo mas de aceite, pero lo tienen en cuenta. 

Si te preocupa, míralo de vez en cuando, pero tranquilo, que si te bajase del mínimo, te salta un chivato en el cuadro.

En principio, por lo que cuentas, todo parece normal.

Saludos!!!

Gracias , espero sea asi , de momento cojo ya referencias para ver un posible consumo

Publicado
hace 1 hora, TRUZZZ dijo:

Deberían salir con un nivel correcto y no tengo evidencias que me hagan pensar lo contrario.

Ten en cuenta que la primera vez que se arranca un motor hay recovecos y lugares a los que llega el aceite y parte de él se queda almacenado incluso después de parar el motor. No todo retorna al cárter. Es por eso que ahora en los primeros km tengas variaciones en el nivel.

De todas formas nuestros motores consumen aceite, algo normal por otra parte, mientras no sea en cantidades excesivas.

Controla el nivel y no dudes en pasar a rellenar por el concesionario. No suelen cobrar nada. 

Ok , gracias ¡¡

Publicado
hace 1 hora, Torturelio dijo:

Hola compañeros , he vuelto a mirar la varilla despues de dejarle 15 minutos reposar el motor en caliente , y me marca como muestra en la foto .

 

Supuestamente vendria al maximo de fabrica la varilla , digo supuestamente porque como os digo no mire el aceite recien comprado ,un fallo por mi parte asique no tengo ninguna referencia . llevo 2400 kms , con un rodaje normal ,alos 1500kms empeze a darle carga al motor (medio pedal ) de 3000 a 4000rpm ,actualmente le subo casi a 5000rpm

 

anteriormente tuve un ibiza 1.6 tdi que compre nuevo hace 4 años y jamas me chupo ni un gramo de aceite

 

Como veis el consumo de 2400 kms  supuestamente con la varilla al maximo ,

 

 

 

Saludos

Según la foto, está perfecta... nada de lo que preocuparte, al revés, puedes estar contento de que han sido generosos... podrían haber apurado mas con el aceite y todo!!

No te obsesiones... deja que el coche termine el rodaje, y luego lo miras un par de veces... pero viendo la foto, el motor está todo OK.

  • 5 meses más tarde...

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