igor.torres.718 Publicado 10 de Mayo del 2017 Denunciar Compartir Publicado 10 de Mayo del 2017 Hola: Tras usar varias veces el sistema Acc no consigo cogerle el truquillo. Alguien me podria hacer un breve resumen de como se usa, leyendo el manual me estoy volviendo loco. La palanca por que tiene 3 posiciones? Como se hace para que en un atasco el coche arranque y pare solo? Me parece bastante complejo el uso. gracias de antemano Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kurtz68 Publicado 10 de Mayo del 2017 Denunciar Compartir Publicado 10 de Mayo del 2017 Hola Igor. El manejo del Acc es muy facil,por lo menos en el mio. Esa palanquita que parece el mando de los intermitentes no tiene tres posiciones. Tiene un botoncito con un más y un menos.Bien,eso sirve para seleccionar la distancia que quieres guardar con el vehículo que lleves delante,yo procuro poner bastantes metros para que si ocurre algo y voy distraido,me pille a bastante distancia. Despues,moviendo el mando hacia arriba o hacia abajo,determinas la velocidad máxima a la que quieres circular. Como actúan estos elementos de seguridad juntos?Imagina que tu le programas una velocidad media de 130 kms/h en autopista y 50 mts de distancia y el sistema detecta un vehiculo delante de ti que circula a 110 kms/h.Pues tu Audi reducirá su velocidad a la misma que el que va delante y se mantendrá a 50 mts de distancia hasta que tu decidas adelantarlo cambiando de carril.Automaticamente tu coche recobrará la velocidad programada por ti de antemano al no detectar nada delante que le impida hacerlo.Por otra parte si el coche que llevas delante también acelera hasta los 130,tu coche también lo hará. En un atasco lo mismo,decide a que distancia quieres ir del vehiculo delantero y a qué velocidad maxima quieres circular cuando el tráfico se mueve y el solito frenará y en algunas ocasiones acelerará.Normalmente cuando te paras completamente a causa del atasco deberás acelerar para que el coche retome la marcha.Debo decirte que mi coche lleva cambio automático,si el cambio es manual no se exactamente como actua pero será muy parecido seguro. Todo esto si lo combinas con el Audi Lane Assist incluso puedes soltar el volante unos segundos y comprobar como el coche se conduce el solo,una pasada.Esto ultimo de soltar el volante solo puedes hacerlo unos pocos segundos hasta que te salta un aviso en el fis pidiendote que te pongas al mando del coche inmediatamente.Si no,aunque yo no lo he probado,se supone que tu Audi ira frenando poco a poco y apartándose a un lado de la carretera. Tienes un testigo en el velocimetro de color rojo parpadeante cuando el ACC esta desconectado y verde cuando lo estás utilizando,que simboliza dos coches en circulación.Tambien tienes una lucecita roja alrededor del velocimetro señalando a que velocidad has programado el control. Y esto es todo,espero haberte ayudado. Su uso es mucho más facil de lo que parece. De todas formas no dudes en acercarte por el conce y pillar al comercial para que te aclare cualquier duda que tengas sobre este extra,que para eso están.Me extraña que no te lo hallan explicado ya el dia que estrenaste el coche. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
barrymoabdib Publicado 10 de Mayo del 2017 Denunciar Compartir Publicado 10 de Mayo del 2017 (editado) Así un poco de memoria: Posición 1: pegado al fondo. Apagado Posición 2: La intermedia. activado. Posición 3: hacia a ti, que no se queda fijo. Resumen a la ultima velocidad que selecionaste. Como activar el control de crucero básico: Dejas la maneta en posición 2 y vas a la velocidad deseada. Pulsas el boton de la izquierda ( set ) y saldra un triangulo rojo en la velocidad marcada. El coche mantendra esa velocidad hasta que frenes o empujes la maneta a posición 1 ( no hace falta encastrarla ). Hacia arriba o hacia abajo la maneta va aumentando o disminuyendo la velocidad en tramos de 5? km. Pero siempre primero hay que dar al set la primera vez, si frenas y se desactiva, simplemente traete la palanca hacia a ti y volveras a la velocidad anterior. Control de crucero adaptativo: Si tienes el paquete tour y los radares, automaticamente mantendra la distancia de X metros ( configurable mediante las palanquitas en la propia maneta, como la del limpia ) Si se acerca a un coche irá reduciendo para mantener la distancia hasta incluso detener el vehiculo y reanudar otra vez la marcha ( en automático claro, en manual lo intenta pero tienes que ir tu reduciendo marchas si no quieres que se te cale. ) Hay otra opción que se activa en el mmi que hace que el crucero se adapte a las señales y al navegador y va a la velocidad máxima permitida por la vía. Lo he puesto todo de memoría, son cosas que tienes automatizadas y luego dudas al escribir, pero más o menos es así. edito: Y queda el boton limit, que simplemente limita la velocidad máxima del coche mientras tu controlas el acelerador. Una especie de control de crucero más básico. Editado 10 de Mayo del 2017 por barrymoabdib Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
igor.torres.718 Publicado 10 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Mayo del 2017 Joeee!!! Muchas gracias por las indicaciones entre esto y lo poco que entiendo del libro a ver si me aclaro. Que diferencia hay entre el sistema de asistencia en retenciones y la conduccion en caravanas? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Javicherta Publicado 10 de Mayo del 2017 Denunciar Compartir Publicado 10 de Mayo del 2017 Hola buenas, llevo una semana con el coche y también estoy un poco verde. Yo también tengo el paquete tour y Stronic. Mi duda es, que antes de comprarme el coche, probé un A3 de un amigo, y al soltar las manos del volante, este te indicaba en la pantalla que pusieras las manos, pero te mantenía en el carril, y a la segunda vez que te lo decía, procedía a hacer un leve frenazo, lo justo para que tu cabeza se lleve un leve golpe hacia delante, en plan para espabilarte si te has dormido. Eso lo llegue a probar yo mismo, además, me comento, que si eso se volvía a repetir, y seguías sin poner las manos en el volante, el vehículo reduce la velocidad y se aparta al arcén con las luces de emergencia. (esto ya no llegue a probar). En cambio, el mi A4, al soltar las manos, te avisa en la pantalla que las coloques, se desactica, y ya esta, si no vuelves a agarrar el volante el coche se va a la m****. ¿Os hace lo mismo a vosotros? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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