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La mancha en el catalizador y la mancha en el maletero creo que tienen la misma causa: el aceite arrastrado por el aire que chorrea en la foto 1.

El aceite puede estar chorreando desde la tapa de balancines en la parte de atrás (pegada al salpicadero) o en alguna de sus juntas o cierres. Escurre por la caja y acaba en el suelo.

 

Algo como esto pero no tan "heavy" y aceite en vez de anticongelante:

 

Un saludo!


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Te está pasando lo mismo que me pasó a mi cuando me compré el coche, pero te digo que el mio casi peor.

 

Mira estos motores precisamente muy estancos no lo son, todas esas perdidas de aceite son por asi decirlo casi normales por que está diseñado de manera que con el tiempo, acaban resudando. Ya casi te digo con certeza que valvulina no es, tiene un olor muy caracteristico y lo notarias, lo que pasa es que como acaba cayendo por esa zona crees que es de la vavulina. Pasale con un trapo y huela a ver para quitarte dudas, pero creo que todas esas manchas son de aceite que se acumulan (gotas que van cayendo y que con el movimiento y la velocidad se acaban de "almacenar" ahi) y el calor hace el resto y se quema. Es posible que ese coche por alguna circunstancia (no cerraran bien el tornillo carter y alguna otra fuga que repararan posteriormente) cayera aceite se se fuera acumulando por abajo. La de la parte del escape trasero pues mira de limpiarlo (tambien podria ser causa del calor desprendido del mismo y desaga la proteccion esa que lleva que es como de alquitran) y a ver si sigue, aunque asi visto a primera vista parece que eso es de hace tiempo.

 

S2

 

 

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Muchas gracias por los consejos.

 

Lo miraré bien este fin de semana que tengo tiempo. Me da que no es aceite del motor, aunque quién sabe...

 

Lo dicho, el finde me pongo y subo mas fotos.

 

Por cierto, miro las fotos de vuestros coches y muero de envidia, sana, pero envidia ^_^ los tenéis preciosos..

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Buenas, subo unas fotos que he hecho hoy. No consigo dar con la fuga de aceite, auque cada vez creo más que es de la valvulina ya que (aunque no rasca) las marchas no van tan finas como antes....
 

Subo estas fotos para quien pueda servir tamién de guía.
Por mi parte yo sigo con la búsqueda y acojo consejos como quien recoge dinero del suelo...

- Pequeño goteo que cae por debajo de la caja de cambios:

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Vista del chorreado, se puede observar el filtro de aceite, pero creo que no cae por ahí (también observo en a parte superior izquierda un conector desconectado)IMG-20170629-WA0024.jpg.934b5186123c38a8d502a2769fd2cf71.jpg

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- Más de la parte baja del cambio... (Me da que chorrea por el lado del embrague)IMG-20170629-WA0010.jpg.75ba77b3eb5114c238998424658c5ddd.jpg

 

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Bueno, hasta aquí, para no llenar esto de fotos...

Debo decir que noto menos potencia, sobretodo en subidas. El pedal de embrague como más flojo, aunque no patina en absoluto.
Sé que pierde líquido refrigerante, aunque no se por dónde... Y sobre todo, el sonido del escape es horribe, parece que vaya a escape abierto...

En breve pasaré por el taller, ya veremos cuán caro me sale....

Saludos!!!!

 

 

 

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Pringate los dedos de ese aceite y huelelo, la valvulina tiene un olor muy caracteristico y penetrante.

 

S2

 

Te veo un poco hipercondriaco con er coche....

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Es que me pone negro que no esté perfecto, y como la economía ahora no está para tirar cohetes... (está mi mujer sin empleo y llevo un tiempo tirando para adelante la casa con mi sueldo :unsure:)

 

Intento aprender para no pisar demasiado el taller... Y si no fuera porque es el vehículo que uso a diario, me atrevería a más. Pero no me puedo permitir cagarla y quedarme sin coche (y si lo toco la cagaré, aunque aprenda y acabe reparándolo, no me puedo permitir tener el morro abierto o dejarlo a medias...)

 

Ahora veo también que ya le toca suspensión delantera y algún rodamiento. Y la verdad es que con estos Bricos y aportaciones creo que sería capaz... Pero me falta tiempo...

 

Saludos 

  • 2 semanas más tarde...
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Buenas, yo consejos te voy a dar pocos porque de mecánica cero patatero. 

 

Lo que si voy a hacer es felicitarte por ese ímpetu y esfuerzo, más con las circunstancias que nos has contado.

 

La verdad que para este hilo solo me ha faltado un bol de palomitas, me lo he leído de pe a pa y esto contiene más intriga y tensión que el mejor Best seller. 

 

Ánimo con él y un saludo!! 

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hace 5 horas, Heren dijo:

Buenas, yo consejos te voy a dar pocos porque de mecánica cero patatero. 

 

Lo que si voy a hacer es felicitarte por ese ímpetu y esfuerzo, más con las circunstancias que nos has contado.

 

La verdad que para este hilo solo me ha faltado un bol de palomitas, me lo he leído de pe a pa y esto contiene más intriga y tensión que el mejor Best seller. 

 

Ánimo con él y un saludo!! 

 

Jajaja, buen comentario, la verdad ahora que lo miro va para la octava pagina y eso que ultimamente karim se ha desinflado un poco...

 

S2

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Jajajaja eeeh que no me he desinflado.

 

Es que estoy teniendo una serie de desastrosas situaciones... La empresa ha cerrado y estamos siendo subrogados por otra.  Y, entretanto, me deben un mes de sueldo y no pagan el finiquito... Ello ha hecho que tenga que pararlo todo...

 

Pero en cuanto se solucione esto, que será ya mismo porque el Lunes empezamos con la nueva empresa, me pongo manos a la obra.

 

Pd: Alucina Athabasco, por el olor y el rascado del cambio, estoy seguro que pierde un poquito de valvulina. Además gotea un pelín de aceite por la pieza que soporta el filtro del aceite  (muy poca cosa), y pierde refrigerante g12...

 

Vaya una pérdida de fluidos!!

 

Saludos!!

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Pues si como se dice coloquialmente pierdes aceite....solo te falta salir del armario.....:roll1:

 

s2

 

PD. vigila con las perdidas de aceite que son muy engañosas, que lo que crees que es de la parte del filtro de aceite, es de mas arriba, gotea encima del filtro y cae. Eso es cuestion de limpiarlo todo bien y volver a  mirar y lo de la valvulina lo mismo.

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