josen Publicado 14 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2017 (editado) Mi culo huevo 20.TDI BKD del 2003-2004, lleva este tensor de correa,que por cierto tiene una cierta vibración visual; Sin embargo, en mi casa también hay un Seat León II 1PI 1.9TDI 105cv del 2007, que el motor es un calco al mio, hasta las piezas de filtración de aire y aceite son las mismas referencias. Y sin embargo lleva el mismo tensor, pero con una pieza que la mantiene fija; ¿Vosotros como lo llevais?,¿me falta una pieza o es ASI?,,si os fijais en la primera foto,la de mi A3,hasta le puesto un alambre por si acaso,,,toy acojonao,,. Porfi, echarle un vistazo al vuestro, a ver si lo llevais igual que yo.Nada más levantar el capo esta visible,junto al alternador en la parte interior, Editado 14 de Mayo del 2017 por josen Responder
Sergiogh Publicado 14 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2017 Debe de ser así porque no de ve ninguna rosca donde amarrar la carcasa, a ver si te saca algún compañero de dudas. Responder
josen Publicado 18 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2017 ¿Nadie tiene ningún modelo como el mio para confirmarlo?,,,solo hay que abrir el capo y se ve,,, Responder
JuanjoA3 Publicado 21 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2017 (editado) Vayamos por partes... El A3 culohuevo se le suele llamar al A3 8L, y los nuestros son 8P Tu A3 es un BKD por lo cual es un 2.0TDI y el leon es un 1.9TDI, con la tapa del motor son bastante parecidos, pero en cuanto le quitas la tapa verás que no son tan calcaos como dices y posiblemente el filtro de gasoil no sean exactamente iguales como dices. Ahora lo que interesa: Todos los tensores tienen una cierta vibración visual, pero si es excesiva, suele ser porque se suele gripar la polea del alternador. Para comprobarlo hay que destensar la correa (con el motor parao) y agarrar la polea, y al girarla en el sentido de las agujas del reloj tiene que bloquear y hacia el otro lado tienes que notar como tu paras la polea con la mano y el interior del alternador dara media vueltilla o así más. Normalmente cuando estan rotas hacen un chillido al ralenti. Un saludo Edito: Añado video Editado 21 de Mayo del 2017 por Juantxope Responder
josen Publicado 25 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2018 En 22/5/2017 a las 1:00, JuanjoA3 dijo: Vayamos por partes... El A3 culohuevo se le suele llamar al A3 8L, y los nuestros son 8P Tu A3 es un BKD por lo cual es un 2.0TDI y el leon es un 1.9TDI, con la tapa del motor son bastante parecidos, pero en cuanto le quitas la tapa verás que no son tan calcaos como dices y posiblemente el filtro de gasoil no sean exactamente iguales como dices. Ahora lo que interesa: Todos los tensores tienen una cierta vibración visual, pero si es excesiva, suele ser porque se suele gripar la polea del alternador. Para comprobarlo hay que destensar la correa (con el motor parao) y agarrar la polea, y al girarla en el sentido de las agujas del reloj tiene que bloquear y hacia el otro lado tienes que notar como tu paras la polea con la mano y el interior del alternador dara media vueltilla o así más. Normalmente cuando estan rotas hacen un chillido al ralenti. Un saludo Edito: Añado video Gracias Juanjo. Se perfectamente que coches tengo. Y respecto a la parte de la pieza de la que hablamos son exactamente iguales. El resto por lógica no es igual. He hablado con el concesionario y me han dicho que la pieza es así, no le falta nada y la vibración es normal. Aún así, y por seguridad, o por que yo me quede tranquilo, me han aconsejado que cambie el tensor. Gracias por la aportación. Responder
JuanjoA3 Publicado 27 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2018 Si te vibra, yo creo que un año después, ya es hora de cambiarlo Responder
Tolo Publicado 28 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2018 No lo acabo de apreciar bien en la foto... Pero mira el diagrama la herramienta que se señala T100xxx sirve para bloquear el tensor para quitar y poner la correa. Pero en funcionamiento normal NO tiene que estar. PD: Supongo que te referias a esto. Responder
josen Publicado 29 de Marzo del 2018 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2018 En 28/2/2018 a las 16:22, Tolo dijo: No lo acabo de apreciar bien en la foto... Pero mira el diagrama la herramienta que se señala T100xxx sirve para bloquear el tensor para quitar y poner la correa. Pero en funcionamiento normal NO tiene que estar. PD: Supongo que te referias a esto. Si Tolo, exacto, es esa pieza. Muy buen archivo. Si, es para bloquear el tensor, pero no me hacia gracia la vibración que tenia. Gracias compi Responder
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