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Publicado
hace 3 horas, Serjio dijo:

 

Con el vag-com en el b7? Como se mira el nivel en el vag?

 

En engine 01 means block 08 y el canal ahora mismo no me lo se de memoria pero dice algo como oil level y sino me equivoco es 46mm..


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hace 23 minutos, Carlisu84 dijo:

 

En engine 01 means block 08 y el canal ahora mismo no me lo se de memoria pero dice algo como oil level y sino me equivoco es 46mm..

 

Lo mirare, pero imagino que cada motor tendrá una medida distinta...

 

pero con la varilla ¿como lo miramos?

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hace 6 horas, Serjio dijo:

 

Lo mirare, pero imagino que cada motor tendrá una medida distinta...

 

pero con la varilla ¿como lo miramos?

 

 si claro, cada motor tendra su nivel, aunque no se porque me da que el nivel es la altura del sensor de nivel de aceite. 

 

Como sabeis motor en llano y en frio, entre las marcas max y min.  Aunque en audi sobretodo en b6 y b7 si llevas el aceite en la mitad de las dos bolitas de la varilla (motores diesel) te marcara en el cuadro aviso de nivel, por lo que es mejor tenerlo un poco por encima de la mitad.

 

Nota importante: cuando cambieis el aceite, es mejor quedarse cortos que pasarse porque un exceso de presion puede reventar retenes, juntas, manguitos, etc.. 

Publicado
hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

 si claro, cada motor tendra su nivel, aunque no se porque me da que el nivel es la altura del sensor de nivel de aceite. 

 

Como sabeis motor en llano y en frio, entre las marcas max y min.  Aunque en audi sobretodo en b6 y b7 si llevas el aceite en la mitad de las dos bolitas de la varilla (motores diesel) te marcara en el cuadro aviso de nivel, por lo que es mejor tenerlo un poco por encima de la mitad.

 

Nota importante: cuando cambieis el aceite, es mejor quedarse cortos que pasarse porque un exceso de presion puede reventar retenes, juntas, manguitos, etc.. 

 

Pero, ¿has visto el manual que pone?

 

Yo en el b6 en manual decían que eran 5,5 litros, siempre le echaba 5 litros y nunca me avisa de nivel bajo.

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hace 1 minuto, Serjio dijo:

Pero, ¿has visto el manual que pone?

mmm nop :sorry:

 

supongo que dependera del coche, en los b7 2.0tdi como el mio o el que tubo mi padre con que bajase 1mm el nivel de aceite ya estaba dando por saco. en cambio el coche de @argibay22 otro 2.0tdi, no le marca el aviso de nivel tampoco. Por eso siempre lo mejor es mirar la cala de aceit, eso nunca falla.

 

 

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Ahora, Carlisu84 dijo:

mmm nop :sorry:

 

supongo que dependera del coche, en los b7 2.0tdi como el mio o el que tubo mi padre con que bajase 1mm el nivel de aceite ya estaba dando por saco. en cambio el coche de @argibay22 otro 2.0tdi, no le marca el aviso de nivel tampoco. Por eso siempre lo mejor es mirar la cala de aceit, eso nunca falla.

 

 

 

Pues miralo, esta conversación la hemos tenido bastante en persona con @WAJE y @lapicota.

 

Ya tienes deberes!!! ??

 

Cuando estén echos y lo pruebes volvemos a verlo.

 

Yo ya te digo que no se mirar el nivel del aceite ?

Publicado
hace 15 minutos, Serjio dijo:

 

Pues miralo, esta conversación la hemos tenido bastante en persona con @WAJE y @lapicota.

 

Ya tienes deberes!!! ??

 

Cuando estén echos y lo pruebes volvemos a verlo.

 

Yo ya te digo que no se mirar el nivel del aceite ?

 

a saber... esta noche me pillo el manual y lo leo.

 

 

Publicado

leido esta y me hace gracias algunas cosas que dicen para curarse en salud

 

Dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones reinantes, el consumo de aceite puede llegar a los O,5Iitros!! 1.000 km. El consumo puede ser superior en los primeros 5.000 kilómetros. Por esta motivo. el nivel de aceite del motor se debe controlar con regularidad lo mejor es hacerlo al repostar y antes de emprender viajes largos!.

 

Comprobar el nivel de aceite

- Estacione el vehículo en posición horizontal.

- Haga funcionar brevemente el motor al ralenti cuando esta a temperatura de servicio y párelo. 

- Espere unos dos minutos.

- Extraiga la varilla de medición de aceite. Limpie la varilla con un paño limpio y vuelva a introducirla hasta el tope.

- A continuación, vuelva a extraerla y compruebe el nivel de aceite ::::) fig. 216 o bien ::::) fig. 217. En caso necesario, reponga aceite del motor ::::) pagina 252.

 

Asegurese. al reponer aceite. de que no caiga aceite en partes del motor calientes. De lo contrario el!ist e peligro de incendio. • Si se mancha las manos con aceite del motor, debe lavárselas a fondo al finalizar los trabajos.

 

 

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Yo cuando me pillé el B6, a los 2 días me saltó el testigo de aceite y cuando miré la varilla estaba un dedo por encima del final de la varilla, no estaba ni entre las marcas... ahora lo llevo lindando con la marca máxima

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En 5/7/2017 a las 9:18, Carlisu84 dijo:

leido esta y me hace gracias algunas cosas que dicen para curarse en salud

 

Dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones reinantes, el consumo de aceite puede llegar a los O,5Iitros!! 1.000 km. El consumo puede ser superior en los primeros 5.000 kilómetros. Por esta motivo. el nivel de aceite del motor se debe controlar con regularidad lo mejor es hacerlo al repostar y antes de emprender viajes largos!.

 

Comprobar el nivel de aceite

- Estacione el vehículo en posición horizontal.

- Haga funcionar brevemente el motor al ralenti cuando esta a temperatura de servicio y párelo. 

- Espere unos dos minutos.

- Extraiga la varilla de medición de aceite. Limpie la varilla con un paño limpio y vuelva a introducirla hasta el tope.

- A continuación, vuelva a extraerla y compruebe el nivel de aceite ::::) fig. 216 o bien ::::) fig. 217. En caso necesario, reponga aceite del motor ::::) pagina 252.

 

Asegurese. al reponer aceite. de que no caiga aceite en partes del motor calientes. De lo contrario el!ist e peligro de incendio. • Si se mancha las manos con aceite del motor, debe lavárselas a fondo al finalizar los trabajos.

 

 

 

¿Has probado ese método?

 

Yo de verdad que ya no se mirar el aceite...

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El último paso, el de lavarme las manos a veces hasta me equivoco de cacharro. Jejejej.

 

Normalmente esto se hace antes con el coche frio, para que el aceite este bien escurrido al cárter.

.Si lo haces como pone aquí tampoco esta mal porque el aceite esta caliente y pasados esos minutos acabara escurriendo igualmente. 

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hace 50 minutos, Carlisu84 dijo:

Eso una regla básica, siempre hay que llevar una lata de aceite en el maletero. 

Si te salta el aviso de min. (Puedes circular igualmente pero no es bueno) paras le echas y continuas.

 

Yo llevo botella :p

 

Pero entre la varilla y estás cosas, es un asco mirar el aceite.

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