jose15pina Publicado 15 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2017 Buenas , voy a cambiar la bomba de agua a mi b5 , me han rayado bastante con el tema del piñon del aceite que hace imposible el acceso a la bomba por lo uqe por mucho que la bomba vaya movida por la correa de accesorios implica meter mano a la distribucion , esto me deja con dudas ya que ingeniar una bomba por fuera y tener el piñon enmedio pues jode un poco , mi duda era si la bomba podia sacarse en todo su conjunto desplazando la bomba de la direccion, asi no tocar tensores ni correas dentadas. Responder
seresmi Publicado 15 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2017 (editado) Creo recordar que lo que no se puede hacer sin tocar la distribución es cambiar la tapa de la bomba (donde van la polea y las palas), pero si que se puede sacar todo el cuerpo de la bomba para cambiar la tapa fuera ... Saludos. Editado 15 de Mayo del 2017 por seresmi Responder
jose15pina Publicado 15 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2017 esa es mi idea , sacar todo y en banco pues aflojar y sacar la tapa de la bomba( el alojamiento de la turbina ) pero andaba dudoso si esto seria de una gran complicación , es necesario sacar el frontal para esta operación tambien???? Responder
seresmi Publicado 15 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2017 Si, el frontal tienes que ponerlo en posición de servicio o no podrás acceder bien para quitar el plástico protector. Saludos. Responder
jose15pina Publicado 15 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2017 ese el el plastico protector del piñon de cigueñal Responder
seresmi Publicado 15 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2017 Pues tienes que sacar el tornillo 7 ... Saludos. Responder
jose15pina Publicado 16 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2017 y para quitar ese plastico no hace falta desmontar la polea del cigueñal no? es mas, para sacar la bomba de agua no me hace falta ni siqiuera sacar los otros tornillos que sujetan el plastico con sacar solo la tuerca que va a la bomba suficiente Responder
Athabasco Publicado 16 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2017 Ves a la seccion de bricos y busca uno de 18turbo que hace distribucion de su coche y veras fotos del proceso y creo que tus dudas desapareceran... Responder
jose15pina Publicado 16 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2017 si la verdad que el brico que mencionas me ha servido bastante pero lo que tengo que hacer yo solamente es sacar la bomba de agua solo y el procedimiento es muy diferente a hacer la distribucion con la bomba a la vez Responder
seresmi Publicado 16 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2017 Creo recordar que solo el 7 ... Saludos. Responder
jose15pina Publicado 16 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2017 vale de acuerdo , por lo que veo es una simple tuerca que al mismo tiempo que sujeta el plastico protector fija el tornillo de soporte del conjunto Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.