FelipeM_tw Publicado 4 de Junio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2017 No va a ser tan fácil meter los eléctricos. Claramente es el futuro, pero las baterías aún generan muchos problemas y dolores de cabeza. Solamente Tesla tiene unas baterías aceptables. Max 600kms de autonomía. Pero el precio de los Tesla es desorbitado. Aunque sean calidad pura, y tengan un trato postventa espectacular. Cuando el precio de esas baterías bajen, empezaran a salir mas coches 100% eléctricos, y después de eso, empezaran a bajar los precios de la gasolina... Al final no se terminará de eliminar los coches de gasolina hasta que quede muy muy poco petróleo en el planeta, y sacarlo sea mas caro que usar baterías. El cambio será gradual y poco a poco. Yo pensaba que mi próximo coche sería eléctrico... Pero ya no lo tengo tan claro. Quizás vuelvo a los gasolina de nuevo. Quizás para 2030 los eléctricos estarán a la orden del día. Y suponiendo que el actual lo aguante 7 u 8 años... Me quedarán 4 o 5 de gasolina o más antes de dejar los motores de combustión. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
inssen Publicado 4 de Junio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2017 Desde mi punto de vista, no veo tan claro el coche eléctrico. Obviamente el motor de combustión interna tiene fecha de caducidad, pero antes veremos el dominio de los híbridos que tanto los japoneses están evolucionando, ya lo hicieron en los años 70 con las innovaciones en las distribuciones y reducción de cilindradas de los motores gasolina. Veo más futuro en las células de hidrógeno por un motivo, los eléctricos puros necesitan cargar baterías, a través de la Red eléctrica, y está necesita que esa energía sea generada. Actualmente la generación eléctrica tradicional va a cambiar en los próximos años y no va a poder soportar la demanda y la sociedad ni los políticos están dispuestos a desembolsar la ingente cantidad de dinero para cambiar el modelo energético tan rápidamente. Las renovables, a día de hoy no pueden generar, ni serán capaces en los próximos años, lo mismo que una turbina de gas o vapor (un aerolito no supera los 4Mw y una turbina de vapor, que menos que genere 250Mw), ni su producción es estable a lo largo del día. De ahí, entran de nuevo los japoneses, adelantándose nuevamente, con las pilas de hidrógeno, para un ejemplo un botón, Honda. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Torreiro Publicado 5 de Junio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2017 Yo le veo más porcentaje de éxito a los híbridos (gasolina - eléctrico) que a los eléctricos 100%, más que nada porque sería imposible hoy en día crear tanta energía para la carga de tantas baterías, además que no lo soportaría la actual red eléctrica. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergiote Publicado 5 de Junio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2017 hace 7 horas, Torreiro dijo: Yo le veo más porcentaje de éxito a los híbridos (gasolina - eléctrico) que a los eléctricos 100%, más que nada porque sería imposible hoy en día crear tanta energía para la carga de tantas baterías, además que no lo soportaría la actual red eléctrica. A día de hoy estoy de acuerdo contigo, pero en un futuro (supongo que este término es muy relativo según se mire) no muy lejano tengo entendido que llegarán las baterías de grafeno, que por lo visto revolucionarán este mercado, tiempos de recarga mucho mas rápidos y autonomías mucho más grandes (además, hay mucho grafeno en la tierra). Esto es como todo, al principio no había lugares ni para recargar las baterías, ahora ya se puede hacer desde casa, todo se adapta poco a poco. A la par que desaparece el diésel se implantará otro sistema.....hidrógeno?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Torreiro Publicado 6 de Junio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 6 de Junio del 2017 hace 17 horas, sergiote dijo: A día de hoy estoy de acuerdo contigo, pero en un futuro (supongo que este término es muy relativo según se mire) no muy lejano tengo entendido que llegarán las baterías de grafeno, que por lo visto revolucionarán este mercado, tiempos de recarga mucho mas rápidos y autonomías mucho más grandes (además, hay mucho grafeno en la tierra). Esto es como todo, al principio no había lugares ni para recargar las baterías, ahora ya se puede hacer desde casa, todo se adapta poco a poco. A la par que desaparece el diésel se implantará otro sistema.....hidrógeno?? Tienes razón en lo que comentas del grafeno, y como bien dices el término "futuro" es muy ambiguo, veremos lo que pasa... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rollover Publicado 6 de Junio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 6 de Junio del 2017 Desde que escuché que el grafeno sería el futuro hasta que realmente se implante hay tiempo a ir a luna y volver Todavía no lo he visto en moviles... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
victor_c92 Publicado 7 de Junio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 7 de Junio del 2017 En 2017-6-5 a las 18:11, sergiote dijo: A día de hoy estoy de acuerdo contigo, pero en un futuro (supongo que este término es muy relativo según se mire) no muy lejano tengo entendido que llegarán las baterías de grafeno, que por lo visto revolucionarán este mercado, tiempos de recarga mucho mas rápidos y autonomías mucho más grandes (además, hay mucho grafeno en la tierra). Esto es como todo, al principio no había lugares ni para recargar las baterías, ahora ya se puede hacer desde casa, todo se adapta poco a poco. A la par que desaparece el diésel se implantará otro sistema.....hidrógeno?? En realidad no sólo se investiga en las baterías de grafeno, también se investigan las de hidrógeno, magnesio... y hasta restos de materia orgánica (Te imaginas que tu coche corra echandole plátanos e incluso cerveza?) . De todos modos como bien has dicho es el futuro, pero un futuro insostenible, tiene que adaptarse la red, las comunicaciones, los tiempos de recarga, la autonomía etc... Vamos, que por lo menos en 50-60 años olvidate de un eléctrico con las prestaciones de un híbrido. El futuro pasa por el estudio de la combustión eficiente, propagación y tiempos del frente de llama y estudio en resistencia de materiales. hoy en día un gasolina como este 1.5 con probablemente EGR (A pesar de ser gasolina he visto varios que lo llevan) y FAP, hace que los inquemados que de por sí son bajos en gasolina y el NOx que se produce como resdiduo de combustíon (Estos son los problemas de los diesel) sea realmente bajo, por lo que obtendremos CO2 y H2O como productos de la combustión, siendo además muy bajo el CO2, creo que está en torno a los 120g (sobre ficha para no pagar por el impuesto de matriculación). Yo apostaría que de aquí a por lo menos 50-60 años o incluso para siempre el formato híbrido es el mejor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vp_q2 Publicado 7 de Junio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 7 de Junio del 2017 hace 6 horas, victor_c92 dijo: En realidad no sólo se investiga en las baterías de grafeno, también se investigan las de hidrógeno, magnesio... y hasta restos de materia orgánica (Te imaginas que tu coche corra echandole plátanos e incluso cerveza?) . De todos modos como bien has dicho es el futuro, pero un futuro insostenible, tiene que adaptarse la red, las comunicaciones, los tiempos de recarga, la autonomía etc... Vamos, que por lo menos en 50-60 años olvidate de un eléctrico con las prestaciones de un híbrido. El futuro pasa por el estudio de la combustión eficiente, propagación y tiempos del frente de llama y estudio en resistencia de materiales. hoy en día un gasolina como este 1.5 con probablemente EGR (A pesar de ser gasolina he visto varios que lo llevan) y FAP, hace que los inquemados que de por sí son bajos en gasolina y el NOx que se produce como resdiduo de combustíon (Estos son los problemas de los diesel) sea realmente bajo, por lo que obtendremos CO2 y H2O como productos de la combustión, siendo además muy bajo el CO2, creo que está en torno a los 120g (sobre ficha para no pagar por el impuesto de matriculación). Yo apostaría que de aquí a por lo menos 50-60 años o incluso para siempre el formato híbrido es el mejor. Casi todos los gasolinas llevan egr pero desde hace bastantes años. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergiote Publicado 7 de Junio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 7 de Junio del 2017 hace 15 horas, victor_c92 dijo: En realidad no sólo se investiga en las baterías de grafeno, también se investigan las de hidrógeno, magnesio... y hasta restos de materia orgánica (Te imaginas que tu coche corra echandole plátanos e incluso cerveza?) . Cerveza??? entonces no queda un depósito lleno...esto es el fin de los coches..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xistu Publicado 8 de Junio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 8 de Junio del 2017 (editado) En 2017-6-6 a las 12:48, rollover dijo: Desde que escuché que el grafeno sería el futuro hasta que realmente se implante hay tiempo a ir a luna y volver Todavía no lo he visto en moviles... Cierto... y también se iban a hacer bicicletas de grafeno que pesasen la mitad, y chalecos antibalas... etc... En 2017-6-4 a las 17:17, FelipeM_tw dijo: No va a ser tan fácil meter los eléctricos. Claramente es el futuro, pero las baterías aún generan muchos problemas y dolores de cabeza. Solamente Tesla tiene unas baterías aceptables. Max 600kms de autonomía. Pero el precio de los Tesla es desorbitado. Aunque sean calidad pura, y tengan un trato postventa espectacular. Cuando el precio de esas baterías bajen, empezaran a salir mas coches 100% eléctricos, y después de eso, empezaran a bajar los precios de la gasolina... Al final no se terminará de eliminar los coches de gasolina hasta que quede muy muy poco petróleo en el planeta, y sacarlo sea mas caro que usar baterías. El cambio será gradual y poco a poco. Yo pensaba que mi próximo coche sería eléctrico... Pero ya no lo tengo tan claro. Quizás vuelvo a los gasolina de nuevo. Quizás para 2030 los eléctricos estarán a la orden del día. Y suponiendo que el actual lo aguante 7 u 8 años... Me quedarán 4 o 5 de gasolina o más antes de dejar los motores de combustión. Tesla en el presente, hace coches 100% eléctricos pero de lujo... por eso son caros. Está al caer la versión "barata" Model 3, que son 35.000€. Por poder, ya se puede hacer coches eléctricos en condiciones.. si te parece "aceptable" 600km de autonomía, ¿que opinas de que mi 2.0 tfsi no llegue nunca a 500km?. Los precios de las baterías bajaran a medida que aumente la demanda... en 5 años, las baterías de hoy, serán muy baratas. En cuanto les interese a los gobiernos quitar el petroleo del mercado, saldrán los eléctricos a relucir... es una cuestión puramente económica y de intereses internacionales. A día de hoy, podríamos tener todos, coches 100% eléctricos sin problemas. Respecto a la carga sobre la red eléctrica, un cargador de coche doméstico, necesita 3kW de potencia... es decir, como un horno doméstico, o una vitro. Si se cargan por la noche, cuando la mayoría de industrias y habitantes están cerrados y duermen, la red eléctrica va sobradísima para asumir las necesidades... y claro, no vamos a ir todos mañana mismo a comprar el eléctrico, se irá cambiando el parque movil poco a poco, por lo que se irá actualizando la red eléctrica, los centros de transformación, subestaciones y centrales eléctricas. En 10 años vista, yo creo que mas del 50% de los coches que se vendan, serán 100% eléctricos. Lo del hibrido no lo veo... en el presente, vale porque además de faltar confianza en el 100%e, aun cuesta encontrar puntos de carga, los que van bien (tesla) son de lujo etc, pero en 5 años los hibridos serán un sinsentido... o te compras uno de combustión (que bajarán consumos), o uno eléctrico. Yo tengo que comprarme un RS3 antes de que todos sean eléctricos!!!! Este tema da para mucho!!!! Editado 8 de Junio del 2017 por Xistu Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sblather Publicado 14 de Agosto del 2017 Denunciar Compartir Publicado 14 de Agosto del 2017 Alguien que ya tenga este nuevo motor, alguna impresion/opinion del motor? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alemartem Publicado 30 de Agosto del 2017 Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2017 Pues hoy he ido a verlo. Esta en el concesionario. Me lo darán la semana que viene. Ya os contaré que tal el 1.5 debe ser de los primeros. No puedo esperar mas!!!!! En 14/8/2017 a las 11:52, Sblather dijo: Alguien que ya tenga este nuevo motor, alguna impresion/opinion del motor? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Torreiro Publicado 31 de Agosto del 2017 Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2017 hace 10 horas, Alemartem dijo: Pues hoy he ido a verlo. Esta en el concesionario. Me lo darán la semana que viene. Ya os contaré que tal el 1.5 debe ser de los primeros. No puedo esperar mas!!!!! Cuando lo tengas haz un buen hilo de presentación compañero!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sblather Publicado 1 de Septiembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2017 En 31/8/2017 a las 1:06, Alemartem dijo: Pues hoy he ido a verlo. Esta en el concesionario. Me lo darán la semana que viene. Ya os contaré que tal el 1.5 debe ser de los primeros. No puedo esperar mas!!!!! Bueno, no te queda nada entonces, después a disfrutar del coche y ya nos contaras que tal el motor1 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FrA1l3 Publicado 1 de Septiembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2017 tiene muy buena pinta ese motor, ya nos contarás! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.