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Publicado (editado)
hace 10 minutos, nigel55 dijo:

La otra opción es asegurarse que el agua de la lanza no lleva nada de cal (osmótica), y dejarlo secar al aire sin utilizar ninguna toalla MF o paño. Si realmente el agua es osmótica no deberían quedar los típicos chorretones o gotas.

 

Yo personalmente lo lavo a mano, con el método de los dos cubos, y después lo seco con dos toallas MF.

 

En mi lavadero el agua de aclarado es de ósmosis, pero cuando digo que el coche no queda limpio no me refería a los restos de cal del agua. Me refiero a que con lanza (insisto: aunque sea con jabón y agua caliente) no sale toda la suciedad que lleva encima el coche, por mucho que insistas. Puede salir un 90-95%, pero no toda. Por tanto, si solo pasas lanza y secas con toalla o con microfibras, las partículas de suciedad que no has eliminado con la lanza te provocan swirls en la pintura.

 

Yo cuando he tenido que lavar con prisas, solo con lanza, no he secado con toalla: dejo secar "al viento" o con el "método autopista". Es lo mejor para evitar disgustos...

Editado por DavidFB

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Publicado (editado)
hace 9 minutos, DavidFB dijo:

 

En mi lavadero el agua de aclarado es de ósmosis, pero cuando digo que el coche no queda limpio no me refería a los restos de cal del agua. Me refiero a que con lanza (insisto: aunque sea con jabón y agua caliente) no sale toda la suciedad que lleva encima el coche, por mucho que insistas. Puede salir un 90-95%, pero no toda. Por tanto, si solo pasas lanza y secas con toalla o con microfibras, las partículas de suciedad que no has eliminado con la lanza te provocan swirls en la pintura.

 

Yo cuando he tenido que lavar con prisas, solo con lanza, no he secado con toalla: dejo secar "al viento" o con el "método autopista". Es lo mejor para evitar disgustos...

 

Tal como yo hago aunque yo lo hago en casa 

Editado por alagar27
Publicado (editado)
hace 11 minutos, DavidFB dijo:

Ah, por cierto! Si se lleva el coche bien encerado, casi no hace falta secar. Por ejemplo:

 

 

 

Yo encerado no porque no tengo ya tiempo para tanto ni el material para ello pero si lo lavo con un jabon que repele el agua

Editado por alagar27
Publicado
hace 33 minutos, DavidFB dijo:

 

En mi lavadero el agua de aclarado es de ósmosis, pero cuando digo que el coche no queda limpio no me refería a los restos de cal del agua. Me refiero a que con lanza (insisto: aunque sea con jabón y agua caliente) no sale toda la suciedad que lleva encima el coche, por mucho que insistas. Puede salir un 90-95%, pero no toda. Por tanto, si solo pasas lanza y secas con toalla o con microfibras, las partículas de suciedad que no has eliminado con la lanza te provocan swirls en la pintura.

 

Yo cuando he tenido que lavar con prisas, solo con lanza, no he secado con toalla: dejo secar "al viento" o con el "método autopista". Es lo mejor para evitar disgustos...

 

A eso me refería, secar con toalla sólo cuando has lavado a mano. Si lavas con lanza, dejar secar al aire.

 

Publicado
hace 3 horas, DavidFB dijo:

 

En mi lavadero el agua de aclarado es de ósmosis, pero cuando digo que el coche no queda limpio no me refería a los restos de cal del agua. Me refiero a que con lanza (insisto: aunque sea con jabón y agua caliente) no sale toda la suciedad que lleva encima el coche, por mucho que insistas. Puede salir un 90-95%, pero no toda. Por tanto, si solo pasas lanza y secas con toalla o con microfibras, las partículas de suciedad que no has eliminado con la lanza te provocan swirls en la pintura.

 

Yo cuando he tenido que lavar con prisas, solo con lanza, no he secado con toalla: dejo secar "al viento" o con el "método autopista". Es lo mejor para evitar disgustos...

Si, si, cierto lo que dices David.Pasando solo lanza si que quedan restos de suciedad en algunas zonas.Un peligro a la hora de secar. En caso de lavar solo con lanza creo que lo mejor es lo que tu dices, no tocarle después.

Estuve mirando algunos videos en youtube y lo que hacen es lavar primero con lanza para sacar lo gordo.Despues con dos cubos,  un buen guante de lana y jabón con ph neutro enjabonan muy suavemente sin hacer círculos, siempre de alante atrás y finalmente aclaran y secan con microfibra doblandola en cuatro partes y nunca exponiendo las costuras del trapo en la chapa. Muy parecido a las explicaciones que nos ha dado Alagar27.

 

Publicado
hace 11 horas, DavidFB dijo:

 

En mi lavadero el agua de aclarado es de ósmosis, pero cuando digo que el coche no queda limpio no me refería a los restos de cal del agua. Me refiero a que con lanza (insisto: aunque sea con jabón y agua caliente) no sale toda la suciedad que lleva encima el coche, por mucho que insistas. Puede salir un 90-95%, pero no toda. Por tanto, si solo pasas lanza y secas con toalla o con microfibras, las partículas de suciedad que no has eliminado con la lanza te provocan swirls en la pintura.

 

Yo cuando he tenido que lavar con prisas, solo con lanza, no he secado con toalla: dejo secar "al viento" o con el "método autopista". Es lo mejor para evitar disgustos...

Si llevas aplicado el cquartz no pasa nada de eso, no hay swirls, y obviamente donde llevas el vinilo es imposible que los haya.

Publicado
En 25/5/2017 a las 21:10, suriengus dijo:

 

Busca el post donde salen las fotos y desengañate por ti mismo.

Muy buena opción Suriengus, quizás lo más complicado sea encontrar el taller adecuado para hacerlo. Yo soy de La Coruña. Tu donde lo has hecho?

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hace 18 horas, suriengus dijo:

Yo lo hice en Huesca, Pero se trata de vinilos prediseñados... En solarcheck lo hice. De interesarte es preguntar en tu zona a quien lleve el tema solarcheck si te lo hacen.

Muy bueno! Acabo de mirar y hay un centro de solarcheck en La Coruña. Me han dicho que el vinilo queda espectacular, no se nota para nada que lo lleva puesto. A mi me parece una solución estupenda ya que nada mejor que una barrera física para proteger la pintura. Van a darme presupuesto a lo largo de esta tarde.Le he pedido dos. Uno para vinilar capó, defensa delantera, las dos puertas delanteras y retrovisores y otro para vinilar todo el coche.Dependiendo del precio haré una u otra cosa.Muy buen aporte.No sabía que hacían estas cosas.

Publicado (editado)

Ya que vas a vinilar mejor hacer el coche entero porque sino se notara donde has vinilado y donde no. Es como pintar el coche y no pintarlo entero ya que no es transparente sino de algun color y el vinilo aunque te pongan el mismo color no es idéntico y se notara.

Editado por alagar27
Publicado
hace 3 horas, alagar27 dijo:

Ya que vas a vinilar mejor hacer el coche entero porque sino se notara donde has vinilado y donde no. Es como pintar el coche y no pintarlo entero ya que no es transparente sino de algun color y el vinilo aunque te pongan el mismo color no es idéntico y se notara.

En este caso me han dicho los de solarcheck que es transparente y es imperceptible totalmente.Lo mismo que comentas se lo pregunte yo, en caso de vinilar el coche por partes si se notaría y me dijo que en absoluto, del mismo modo a la hora de querer sacarlo se puede hacer facilmente y no deja rastro de colas o pegamento alguno. A ver si me acerco un día de estos personalmente al taller y me pueden mostrar alguno que lo lleve para valorar.

Publicado
hace 6 horas, alagar27 dijo:

Ya que vas a vinilar mejor hacer el coche entero porque sino se notara donde has vinilado y donde no. Es como pintar el coche y no pintarlo entero ya que no es transparente sino de algun color y el vinilo aunque te pongan el mismo color no es idéntico y se notara.

Mira las fotos del enlace que puse y yo dime si de lejos ves donde hay vinilo o no, porque yo que no lo miro no lo veo ningún día y aun ha de venir alguien a dirme si el coche lleva algo en alguna parte del coche....  

Publicado
hace 20 minutos, suriengus dijo:

Mira las fotos del enlace que puse y yo dime si de lejos ves donde hay vinilo o no, porque yo que no lo miro no lo veo ningún día y aun ha de venir alguien a dirme si el coche lleva algo en alguna parte del coche....  

 

Lo comentaba porque no sabia que habia vinilo transparente 

Y es que las fotos tuyas no las había visto tampoco

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