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Publicado

19.05.2017

 

 

 

 

Un consumo excesivo, un motor que se queda corto, el combustible equivocado... Elegir mal el propulsor de tu coche puede hacerte vivir momentos incómodos a diario. Te contamos en qué debes fijarte para elegir el motor perfecto.

 

 

 

 

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POR TIPO DE VEHÍCULO

Cuanto más voluminoso y pesado sea tu coche nuevo, más te interesará adquirir un propulsor diésel; ya que la ventaja en consumo respecto a los motores gasolina crece exponencialmente. Así, los monovolúmenes grandes, berlinas y grandes TT interesan en el 90% de los casos con mecánica diésel; mientras que, en vehículos como los urbanos o microurbanos, el gasolina suele ser la opción más rentable.

 

 

 

 

POR KILOMETRAJE Y TIPO DE RECORRIDO

 

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Híbridos: Pueden circular en modo eléctrico durante 2 km -o 50 km si son enchufables-; algo que los hace perfectos para desplazarse por ciudades y atascadas.

Eléctricos: Si recorres menos de 120 km al día por ciudad y tienes un punto de recarga en casa o en el trabajo interesan. Además, no pagan parquímetro, pueden circular por el carril bus vao...

GLP: Si puedes repostarlos son muy interesantes: el coche funciona exactamente igual que con gasolina y su coste de utilización es, de media, un 40% inferior.

GNC: No interesan por ser difíciles de repostar: todavía hay muy pocas estaciones de gas natural en España.

Gasolina: Los motores turbo de baja cilindrada tienen un consumo cercano al de un diésel... Si recorres menos de 20.000 km al año interesan; especialmente en urbanos, compactos y monovolúmenes medios.

Diésel: Elígelos si recorres más de 20.000 km/año por carretera. Ojo, los recorridos en ciudad con el motor frío pueden provocar averías por acumulación de carbonilla, y puede que a medio plazo prohíban su entrada a las grandes ciudades.

 

 

 

 

¿CUÁL ES MI PRESUPUESTO?

Antes de adquirir un coche es recomendable calcular cuál es nuestro presupuesto. Si vas a financiar parte del importe, debes tener en cuenta que los bancos no te concederán un crédito si la cuota mensual supera el 40% de sus ingresos. También es importante conocer la penalización por cancelar parte del préstamo -por lo general, suele ser el 1% del importe amortizado-.

 

 

 

 

POR POTENCIA

Depende del tipo de vehículo, lo cargado que viajes y tu estilo de conducción. Un buen método es dividir el peso entre la potencia del coche. Si el resultado es de 12 kg/CV o inferior, el coche debería tener potencia suficiente. Por ej., un Renault Mégane 1.5 dCi 110 pesa 1.205 kg. Esto, dividido entre sus 110 CV, da un resultado de 10,9 kg/CV.

 

 

 

 

En cualquier caso, te mostramos una tabla orientativa:

 

  • Microurbanos: 70 CV
  • Urbanos: 90 CV
  • Compactos: 100 CV
  • Monovolumen compacto: 110 CV
  • Berlinas medias; SUV compactos: 120 CV
  • Monovolumen; berlinas SUV grandes: 150 CV

 

 

 

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Y ADEMÁS...

¿Gasolina con turbo? Ofrecen una respuesta mucho mejor que los motores atmosféricos. Eso sí, debes seguir el mantenimiento al pie de la letra: el turbo trabaja a una temperatura muy elevada y es sensible al tipo de aceite que emplee el motor. ¿Stop/Start? Si puedes, mejor sin él: necesita una batería específica -un 40% más cara- y aumenta el riesgo de avería en el sistema de arranque.

 

 

 

 

EJEMPLO PRÁCTICO A LA HORA DE ELEGIR EL MOTOR PARA TU COCHE

  • Nombre: José Miguel López
  • Edad: 44 años
  • Coche actual: Peugeot 207
  • Preferencias: Seguridad y consumo
  • Tipo de recorrido: Realizo 200 km diarios por carretera
  • Presupuesto: Hasta 25.000 euros
  • Tu historia personal: Tengo dos niños pequeños y necesito 3 asientos amplios en la segunda fila. Me gustaría, además, que dispongan de tres ISOFIX.

 

 

 

1.- En el caso de José Miguel, el principal requisito es que necesita un modelo con tres anclajes Isofix en las plazas traseras... algo que le limita a un monovolumen o un SUV de gran tamaño; preferiblemente con una gran anchura en la segunda fila de asientos y con asientos deslizantes y reclinables.

 

2.- Al recorrer 200 km al día por carretera, un bajo consumo y unas prestaciones razonables son fundamentales. Un diésel de entre 115 y 130 CV es lo ideal.

 

3.- Por 25.000 euros la mejor alternativa es un monovolumen medio como el Citroën C4 Picasso, el Opel Zafira, el Peugeot 5008, el Kia Carens?

 

4.- Un Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDI de 120 CV sería el modelo perfecto: sólo gasta 3,8 l/100 km y, sus largos recorridos por carretera, harán que el motor pueda circular a su temperatura óptima... algo que le permitirá mantener limpio el filtro de partículas, la válvula EGR...

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTEhttp://www.autofacil.es/coche-compro/2017/05/19/guia-elegir-motor-coche/38592.html


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