Ocio Publicado 20 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2017 19.05.2017 Un consumo excesivo, un motor que se queda corto, el combustible equivocado... Elegir mal el propulsor de tu coche puede hacerte vivir momentos incómodos a diario. Te contamos en qué debes fijarte para elegir el motor perfecto. POR TIPO DE VEHÍCULO Cuanto más voluminoso y pesado sea tu coche nuevo, más te interesará adquirir un propulsor diésel; ya que la ventaja en consumo respecto a los motores gasolina crece exponencialmente. Así, los monovolúmenes grandes, berlinas y grandes TT interesan en el 90% de los casos con mecánica diésel; mientras que, en vehículos como los urbanos o microurbanos, el gasolina suele ser la opción más rentable. POR KILOMETRAJE Y TIPO DE RECORRIDO Híbridos: Pueden circular en modo eléctrico durante 2 km -o 50 km si son enchufables-; algo que los hace perfectos para desplazarse por ciudades y atascadas.Eléctricos: Si recorres menos de 120 km al día por ciudad y tienes un punto de recarga en casa o en el trabajo interesan. Además, no pagan parquímetro, pueden circular por el carril bus vao...GLP: Si puedes repostarlos son muy interesantes: el coche funciona exactamente igual que con gasolina y su coste de utilización es, de media, un 40% inferior.GNC: No interesan por ser difíciles de repostar: todavía hay muy pocas estaciones de gas natural en España.Gasolina: Los motores turbo de baja cilindrada tienen un consumo cercano al de un diésel... Si recorres menos de 20.000 km al año interesan; especialmente en urbanos, compactos y monovolúmenes medios.Diésel: Elígelos si recorres más de 20.000 km/año por carretera. Ojo, los recorridos en ciudad con el motor frío pueden provocar averías por acumulación de carbonilla, y puede que a medio plazo prohíban su entrada a las grandes ciudades. ¿CUÁL ES MI PRESUPUESTO? Antes de adquirir un coche es recomendable calcular cuál es nuestro presupuesto. Si vas a financiar parte del importe, debes tener en cuenta que los bancos no te concederán un crédito si la cuota mensual supera el 40% de sus ingresos. También es importante conocer la penalización por cancelar parte del préstamo -por lo general, suele ser el 1% del importe amortizado-. POR POTENCIA Depende del tipo de vehículo, lo cargado que viajes y tu estilo de conducción. Un buen método es dividir el peso entre la potencia del coche. Si el resultado es de 12 kg/CV o inferior, el coche debería tener potencia suficiente. Por ej., un Renault Mégane 1.5 dCi 110 pesa 1.205 kg. Esto, dividido entre sus 110 CV, da un resultado de 10,9 kg/CV. En cualquier caso, te mostramos una tabla orientativa: Microurbanos: 70 CV Urbanos: 90 CV Compactos: 100 CV Monovolumen compacto: 110 CV Berlinas medias; SUV compactos: 120 CV Monovolumen; berlinas SUV grandes: 150 CV Y ADEMÁS... ¿Gasolina con turbo? Ofrecen una respuesta mucho mejor que los motores atmosféricos. Eso sí, debes seguir el mantenimiento al pie de la letra: el turbo trabaja a una temperatura muy elevada y es sensible al tipo de aceite que emplee el motor. ¿Stop/Start? Si puedes, mejor sin él: necesita una batería específica -un 40% más cara- y aumenta el riesgo de avería en el sistema de arranque. EJEMPLO PRÁCTICO A LA HORA DE ELEGIR EL MOTOR PARA TU COCHE Nombre: José Miguel López Edad: 44 años Coche actual: Peugeot 207 Preferencias: Seguridad y consumo Tipo de recorrido: Realizo 200 km diarios por carretera Presupuesto: Hasta 25.000 euros Tu historia personal: Tengo dos niños pequeños y necesito 3 asientos amplios en la segunda fila. Me gustaría, además, que dispongan de tres ISOFIX. 1.- En el caso de José Miguel, el principal requisito es que necesita un modelo con tres anclajes Isofix en las plazas traseras... algo que le limita a un monovolumen o un SUV de gran tamaño; preferiblemente con una gran anchura en la segunda fila de asientos y con asientos deslizantes y reclinables. 2.- Al recorrer 200 km al día por carretera, un bajo consumo y unas prestaciones razonables son fundamentales. Un diésel de entre 115 y 130 CV es lo ideal. 3.- Por 25.000 euros la mejor alternativa es un monovolumen medio como el Citroën C4 Picasso, el Opel Zafira, el Peugeot 5008, el Kia Carens? 4.- Un Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDI de 120 CV sería el modelo perfecto: sólo gasta 3,8 l/100 km y, sus largos recorridos por carretera, harán que el motor pueda circular a su temperatura óptima... algo que le permitirá mantener limpio el filtro de partículas, la válvula EGR... FUENTE: http://www.autofacil.es/coche-compro/2017/05/19/guia-elegir-motor-coche/38592.html Responder
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