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Hola!

 

Resulta que hace unos días bajé al coche y al arrancar me encontré con el chuvatito naranja con un coche y la llave.

 

No tenía ni idea de que quería decir y me acerqué al taller que tengo debajo de casa y me dijo que falla la llave que pruebe con otra pasa saber si el problema es la llave o el clausor.

 

Solo tengo una llave asi que me acerco a AUDI a preguntar cuanto me costaría sacar una segunda llave y me dicen que 250€.

En una cerrajería especializada en copias de llaves de coche me hab dicho que 80€.

 

Antes de pagar esas cantidades me gustaría saber como se desmonta el clausor ya que leí un post de uno que le fallaba y lo limpio y le volvió a funcionar.

Yo le dí con un spray limpiador dielectrico para electrónica y funcionó pero unos días despues a vuelto a fallar. Es un fallo intermitente, no de continuo.

 

Otra cosa que tengo entendida es que con el famoso VagCom se pueden codificar llaves, es cierto?

 

Gracias de antemano.


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Si es problema del clausor, no será un problema mecánico, sino electrónico.

La llave lleva un chip (transponder) que es preguntado por la parte electrónica del clausor. Si el clausor no pregunta o la llave no contesta, el sistema antirrobo se queja y no deja arrancar el coche.

 

Con el vagcom creo que podrías ver si el problema es la llave o el clausor pero no estoy seguro.

 

Una llave se compone realmente de tres partes, el espadín, esto es de cerrajería pura, el transponder que es lo que permite arrancar el coche, y luego la parte de los botones para abrir y cerrar el coche. Tres partes independientes.

 

Si tu llave tiene el transponder mal, se le pone uno nuevo y se codifica con el vag-com. Vale el transponder menos de 10€, pero necesitas el PIN del coche y un vagcom para programarlo.

 

El espadín, lo que quieran cobrar en la tienda especializada.

 

Y la parte del mando a distancia lo tienes en aliexpress por menos de 20€, eso sí, tienes que asegurarte que la frecuencia es la correcta.

 

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Muchas gracias jafv.

 

En AUDI me dijeron que la única manera de comprobar si falla el clausor o la llave es probando con otra llave y pensé, si claro asi te levantas 250€ y yo tengo que rezar para que funcione jeje.

 

Respecto al VagCom he visto en eBay cables por 6€, esto es fiable?

Pone "Cable KKL VAG-COM 409.1", en la descripción dice que para el A6 C5 es válido pero, me recomendaríais cojer alguna otra versión?

 

PD: Al hacer copia y pega el nombre del cable se me ha puesto el texto azul, no era mi intención pero no se cambiarlo.

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Muchas gracias de nuevo jafv, lo único que no tengo ni idea de como va el programa asi que ya leeré los posts y tutoriales y si aún así me surge alguna duda os comentaré

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