crack1 Publicado 22 de Mayo del 2017 Denunciar Compartir Publicado 22 de Mayo del 2017 Hola, necesito un consejo. Tengo el coche hace 6 meses y en los dos últimos he tenido que llevarlo 4 veces al mecánico por la siguiente avería: Resulta que por ejemplo, me paro en un semáforo, como tengo puesto el freno de estacionamiento en automático, el freno se aplica y me sale la lucecita verde en el i-cokpit, cuando voy a salir, el freno esta clavado y tengo que acelerar mucho y claro, cuando el freno se suelta de golpe, el coche sale disparado. Lo llevo al taller y como no aparece la avería registrada, no pueden hacer nada. Es una avería intermitente, sucede cuando el coche le da la gana. La ultima vez que fui al taller se lo quedaron 5 días y no les fallo ninguno, según ellos. El problema es que el coche tiene 6 meses y mañana lo llevo otra vez al mecánico. Necesito un consejo vuestro o si a alguien le ha pasado y sabe lo que es, me lo dijese para decírselo al mecánico. Yo me encuentro desamparado porque el mecánico me dice que en Fabrica le han dicho que la avería tiene que estar registrada si no no hay nada que hacer. Yo le he dicho que no es mi problema y que el coche esta en garantía y la avería es real porque la tengo gravada en vídeo y ellos, si que reconocen que hay avería pero como no se registra, no pueden cambiar nada. Necesito consejo vuestro. Me encanta el coche. Gracias. Este es mi coche AUDI A3 SEDAN TDI 20 8VMBRC S LINE Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Asturmontes Publicado 23 de Mayo del 2017 Denunciar Compartir Publicado 23 de Mayo del 2017 Hola bienvenido. Si no entiendo mal en el taller probando el coche no han detectado este fallo, entonces no admitiran que hay averia. Basicamente es tu palabra contra la suya. La pregunta es en que situacion te da a ti fallo y si la han reproducido ellos para probarlo. Me explico: a mi me hacian ruido los frenos traseros y (problema sobre el que puedes leer hay varios foreros que lo.han tenido). Pase por taller en dos ocasiones por este problema, la segunda vez me tenian que reajustar la funcion de secado de frenos, segun me dijeron, que el coche hace (no tengo ni idea porque el ruido lo hacia tanto en seco como en mojado los primeros metros) un par de dias antes de ir al taller, por tres ocasionales consecutivas y en cuesta se me calo el coche porque al salir seguia frenado. Solo lo hizo ese dia, solo esas tres veces, y en el taller cuando fui a la cita para lo del ruido no vieron nada anormal de este tema. Su conclusion fue que venia de lo.mismo, un dia con lluvia, una mendiente fuerte y exceso de presion del freno. No me convencio la explicacion pero el ruido desaparecio y nunca mas se me freno el coche. Si das con la averia espero que lo compartas. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
crack1 Publicado 24 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Mayo del 2017 Gracias Asturmontes, el caso es que los mecanicos si que han visto el fallo, incluso lo han visto in-situ y por video grabador por mi en el momento del fallo, pero como no se registra en la centralita pues no saven que cambiar. Puedes dar por seguro tu y todos los foreros que pondre la solucion si la encuentran. Seguro que es un sensor pero como hay tantos sensores que actuan sobre el freno que los mecanicos no saven que hacer y en fabrica les dicen que asta que no salga en centralita nada de nada. Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FrA1l3 Publicado 24 de Mayo del 2017 Denunciar Compartir Publicado 24 de Mayo del 2017 Hola compañero, En el conce tienen el VAS5050, que es la herramienta oficial, con localización de averías paso a paso. Es decir, si quieren te sacan el error, ya que hoy en día todo es electrónica. Lo que me parece por lo que nos cuentas, una de dos, o no saben usarlo o no quieren tener a un mecánico 1hora gratis buscando la posible avería... Insiste o vete a otro conce, saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 25 de Mayo del 2017 Denunciar Compartir Publicado 25 de Mayo del 2017 entiendo que este tipo de frenada funcionan teniendo el cinturon puesto y al pisar un poco el acelerador. por lo que pienso que el problema puede venir del sensor del cinturon o del propio acelerador aunque si ocurriera en este ultimo tendrias otros problemas. Igual es una tonteria lo que dije pero por dar un poco mas de info al asunto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
crack1 Publicado 25 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Mayo del 2017 Hola amiguetes, antes de nada daros las gracias por vuestra ayuda. Hoy me han llamado del conce, estoy flipando mi padre ha llamado al loquero por si me pasa algo. Resulta ahora que llevando 6 años conduciendo coches y motos de gran cilindrada y mi padre, que también coje el Audi, que tiene mas de 23 años de carnet y conduciendo toda su vida, AHORA NO SABEMOS CONDUCIR, me explico. Resulta que el coche hace eso por la manera de conducción, como el embrague es adaptativo. Conduciendo, el mecánico, le da una respuesta, con el pc conectado, de 46% de uso de embrague y conduciendo Yo da un 40% o algo así me ha explicado. Con vuestro permiso, subo una foto de los valores de la maquina. Carlisu84, has entendido bien, es el freno de mano eléctrico, según ellos todos los sensores están bien, y no es ninguna tontería lo que dices, cuanta mas información mejor. FRA1I3, muchas gracias por tu info, intentare informarme que aparato tienen, aunque creo que me mandaran a paseo, seguro que probare otro conce. Yo no entiendo de lecturas, si alguno de vosotros sabe, ya nos informara para saber un poco mas. Esta es la foto de las mediciones. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
crack1 Publicado 25 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Mayo del 2017 Perdonad, se me olvidaba deciros que el Lunes mi padre y yo vamos al conce para que nos enseñen los resultados y de paso enseñarnos a conducir. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FrA1l3 Publicado 25 de Mayo del 2017 Denunciar Compartir Publicado 25 de Mayo del 2017 hace 5 minutos, crack1 dijo: Perdonad, se me olvidaba deciros que el Lunes mi padre y yo vamos al conce para que nos enseñen los resultados y de paso enseñarnos a conducir. Pues ya nos cuentas. La pantallas que has puesto es del ODIS (software), el programa que te decía de localización de averías guiada, o VAS5050 (el cable). Con lo que te cuenten, y viendo lo visto, yo no descartaría pasarme por otro taller, aunque sea de Seat a preguntar, suerte con las clases !! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRUZZZ Publicado 25 de Mayo del 2017 Denunciar Compartir Publicado 25 de Mayo del 2017 (editado) En 2017-5-22 a las 19:38, crack1 dijo: Hola, necesito un consejo. Tengo el coche hace 6 meses y en los dos últimos he tenido que llevarlo 4 veces al mecánico por la siguiente avería: Resulta que por ejemplo, me paro en un semáforo, como tengo puesto el freno de estacionamiento en automático, el freno se aplica y me sale la lucecita verde en el i-cokpit, cuando voy a salir, el freno esta clavado y tengo que acelerar mucho y claro, cuando el freno se suelta de golpe, el coche sale disparado. Lo llevo al taller y como no aparece la avería registrada, no pueden hacer nada. Es una avería intermitente, sucede cuando el coche le da la gana. La ultima vez que fui al taller se lo quedaron 5 días y no les fallo ninguno, según ellos. El problema es que el coche tiene 6 meses y mañana lo llevo otra vez al mecánico. Necesito un consejo vuestro o si a alguien le ha pasado y sabe lo que es, me lo dijese para decírselo al mecánico. Yo me encuentro desamparado porque el mecánico me dice que en Fabrica le han dicho que la avería tiene que estar registrada si no no hay nada que hacer. Yo le he dicho que no es mi problema y que el coche esta en garantía y la avería es real porque la tengo gravada en vídeo y ellos, si que reconocen que hay avería pero como no se registra, no pueden cambiar nada. Necesito consejo vuestro. Me encanta el coche. Gracias. Este es mi coche AUDI A3 SEDAN TDI 20 8VMBRC S LINE Hola, me suena de haber estado trasteando con el VAG en su día , que tanto el Hold assist como el Hill assist se puede regular en tres posiciones. Dura, normal y suave. Siendo la dura o fuerte la que más fuerza aplica y más aguanta el coche en pendientes. En el caso del Hold En el caso del Hill, que no es tu caso, estas regulaciones obedecen al tiempo que el sistema retiene el coche cuando está en pendiente. A ver si @FrA1l3 que es el Gurú de estos temas nos confirma si pudiera ser que estuviese configurado en posición fuerte el Hold Edito: Dices que es intermitente. Fíjate si te lo hace más frecuentemente en cuestas pronunciadas más que en las suaves Editado 25 de Mayo del 2017 por TRUZZZ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
crack1 Publicado 26 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Mayo del 2017 TRUZZZ, gracias por tu info, se la llevare al taller, haber que me dicen. Este problema incluso se produce en llano, sin pendientes ni cuestas. De momento he mandado una reclamación a Audi España y Audi de Alemania, re han dicho que la han llevado a tramite y que en breve me dirán algo. Os mantendré informados. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRUZZZ Publicado 27 de Mayo del 2017 Denunciar Compartir Publicado 27 de Mayo del 2017 (editado) hace 15 horas, crack1 dijo: TRUZZZ, gracias por tu info, se la llevare al taller, haber que me dicen. Este problema incluso se produce en llano, sin pendientes ni cuestas. De momento he mandado una reclamación a Audi España y Audi de Alemania, re han dicho que la han llevado a tramite y que en breve me dirán algo. Os mantendré informados. De acuerdo. Te hacía el comentario del tarado del Hold, por que a pesar de ser algo muy evidente de diagnosticar y de verificar por un mecánico con VAG, pudiera ser un error de fábrica a la hora de codificar todo. Extraño, pero posible. Y lo de mirar si te lo hacía más en pendientes pronunciadas era por si algún sensor giroscópico estuviese dando una mala señal. Aunque de ser así debería dejar huella en forma de error. Pudiera venir también del sensor de posición del pedal de embrague. Pero estamos en la misma. Debería acusar error Es muy extraño que no haya registro de fallo. A no ser que sea un fallo totalmente mecánico en el sistema de retracción del freno eléctrico. Con lo que de ser esto tendrán que, o cambiarte las pinzas traseras o desmontar y verificar. Seguimos con la intriga. Ya nos contarás como acaba la cosa. Editado 27 de Mayo del 2017 por TRUZZZ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
crack1 Publicado 29 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2017 Hola, pues ya me he pasado por el curso de inicio a la conducción (Taller). Según ellos, el problema viene de la forma de conducir, si lo conducen ellos, como ya dije, da un porcentaje de 46% y conduciendo yo da entre 39 y 40%. Le he preguntado, como me dijo TRUZZZ, sobre el Hold y no, de eso no es. Lo que tengo que hacer es soltar el embrague mas rápido para que me de unos valores mas altos y la avería se quita. Le he comentado, que por esa regla de tres, el coche, solo lo puede cojer una persona, pues si lo coje otra, al tener otra forma de conducir, se desajustan los porcentajes y sale la avería otra vez, por contestación, el silencio. Solución de ellos: Les dejo el coche un par de días para que conduzcan y suban los porcentajes y problema resulto. Estos fallos de porcentajes, aun no se lo han dicho a Fabrica, dicen que se lo dirán y haber si les dicen algo. Yo le he preguntado, si no se pueden cambiar esos valores, tanta informática y todo lo demás, con las maquinas que tienen, dicen que NO, eso no se puede cambiar. Ya he puesto una reclamación en atención al cliente, pero estoy viendo que me lo voy a tener que comer con patatas y para que no me pase y terminar de estropear el embrague, tendré que quitar el modo automático, o aprender a salir de los semáforos como un F1. Seguiré informando en siguientes capítulos. Gracias a tod@s. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRUZZZ Publicado 29 de Mayo del 2017 Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2017 (editado) hace 58 minutos, crack1 dijo: Hola, pues ya me he pasado por el curso de inicio a la conducción (Taller). Según ellos, el problema viene de la forma de conducir, si lo conducen ellos, como ya dije, da un porcentaje de 46% y conduciendo yo da entre 39 y 40%. Le he preguntado, como me dijo TRUZZZ, sobre el Hold y no, de eso no es. Lo que tengo que hacer es soltar el embrague mas rápido para que me de unos valores mas altos y la avería se quita. Le he comentado, que por esa regla de tres, el coche, solo lo puede cojer una persona, pues si lo coje otra, al tener otra forma de conducir, se desajustan los porcentajes y sale la avería otra vez, por contestación, el silencio. Solución de ellos: Les dejo el coche un par de días para que conduzcan y suban los porcentajes y problema resulto. Estos fallos de porcentajes, aun no se lo han dicho a Fabrica, dicen que se lo dirán y haber si les dicen algo. Yo le he preguntado, si no se pueden cambiar esos valores, tanta informática y todo lo demás, con las maquinas que tienen, dicen que NO, eso no se puede cambiar. Ya he puesto una reclamación en atención al cliente, pero estoy viendo que me lo voy a tener que comer con patatas y para que no me pase y terminar de estropear el embrague, tendré que quitar el modo automático, o aprender a salir de los semáforos como un F1. Seguiré informando en siguientes capítulos. Gracias a tod@s. Se me antoja muy inverosímil la solución que te han dado. Parece que tuvieras que lidiar con el embrague cerámico de un coche de competición. Tuve la oportunidad de conducir un A3 SB diesel 2.0 antes de tener el mio, equipado con ese sistema Hold. Que personalmente me parece un truño. Y precisamente, si lo atosigabas un poco y soltabas muy rápido el embrague en salidas el calado estaba asegurado. Había que hilar fino para evitarlo, por culpa de ese sistema y por la brusquedad propia de el embrague. Además si te dicen que haciendo eso se quita la avería, implicitamente están reconociendo que no es un comportamiento normal. Y pienso que habrá que buscar más a fondo el motivo de ese funcionamiento peculiar. Máxime si te han dicho textualmente la palabra "avería". Pero bueno, si ellos lo dicen, habrá que darlo por bueno o buscar otro diagnóstico. El caso es que es muy extraño lo que te pasa. Editado 29 de Mayo del 2017 por TRUZZZ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
crack1 Publicado 29 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2017 Gracias TRUZZZ, si que es extraño y no se que hacer. Quería pasarme por otro taller, como tengo que entrarles?, como si la avería fuese nueva o decirles que vengo de otro taller?. Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRUZZZ Publicado 29 de Mayo del 2017 Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2017 hace 7 horas, crack1 dijo: Gracias TRUZZZ, si que es extraño y no se que hacer. Quería pasarme por otro taller, como tengo que entrarles?, como si la avería fuese nueva o decirles que vengo de otro taller?. Gracias. Yo obviaria comentar el que has estado en otro concesionario. Cuando metan la máquina de diagnosis puede que vean que recientemente te han chequeado. Si te comentan algo pues les dices que no te ha convencido la solución que te han dado y que buscas otro diagnóstico. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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