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Buenas tardes: os escribo por que voy a compra un A6 de 2006 4.2 FSI 335 cv gasolina con 177.000 km y me dice el vendedor que tiene fallo del "diferencial quattro", el caso es que no tiene ninguna luz de avería en el cuadro y no se ni que sera, ni si sera muy caro repararlo, podéis arrojar algo de luz a mi duda....

 

Ya tuve un A8 2006 con este motor y me parece una pasada, imagino que en el A6 ira igual de bien, espero....

 

Muchas gracias.


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Es difícil imaginar a que se refiere. Lo que me extraña es que el coche funcione bien.

 

El diferencial central (supongo que se referirá a este) es 100% mecánico (por lo menos los antiguos). Se rompe o no.

 

Si está tocado como mínimo haría ruidos extraño. Si está roto del todo el coche no anda.

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Gracias Tolo, pero yo creo que se refiere a los grupos o a uno de ellos, mañana que hablare con el y os cuento, he estado leyendo por el foro y veo muchos comentarios que hablan de que es normal el ruido de "torsion" al girar en un garaje o al maniobrar a baja velocidad, lo cierto es que he tenido 3 A8 de 2005 en adelante y en ninguno he tenido este tipo de ruidos de tracción...

Una duda, el coche puede seguir andando en tracción delantera si fallara el grupo trasero?

O si el grupo esta roto, el coche no se mueve?

Los Todo terreno pueden circular en 4x2 cuando alguno de los grupos esta averiado...

Si alguno puede darme algun dato mas os lo agradeceria.

 

Mañana os cuento cuando hable con el vendedor,.

 

Gracias.

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Creo que no andaría el coche si fallara.

 

Lo de los ruidos puede ser normal, pero deberías ver bien que es lo que falla.

 

Comprueba también si es FSI o MPI, se distinguen fácilmente en el motor si tiene la bomba de alta presión o no.

 

Un saludo.

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Un "fallo en el diferencial".... vete tu a saber que significa exactamente! desde no moverse a poder circular con ruidos más o menos insoportables hasta que desmontes y posiblemente lo mejor que puedas hacer es pillar otra y montarla.

 

 

salu2

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Si fallara uno de los diferenciales trasero o delantero hasta el punto de que girasen libres el coche no andaría, si el diferencial quattro fuese un torsen ya que aunque es un autoblocante el torsen no puede enviar el 100% a un solo eje. Si por el contrario lleva el sistema quattro como los modelos actuales si andaría ya que usan un haldex.

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Haldex los actuales??????

creo que Audi solo utiliza haldex de a3 hacia abajo. De la gama a4

 hacia arriba utiliza torsen y alguna evolución de este más avanzada, incluso hoy en día ( salvo un sistema que tienen de tracción total para bajar consumo , que utiliza algún modelo concreto)

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hace 6 minutos, BARRIVO dijo:

Buenas a todos, no pude ir a verlo aun por temas de curro, pero mañana he quedado a medio dia para verlo y probarlo, os cuento para ver si puedo despejar alguna duda.

Muchas gracias.

Muy barato te lo tienen que poner ante una posible avería del diferencial, que igual es del cambio...........cuenta con 3000€ a mayores , por si acaso,es lo que cuesta reparar el cambio.

 

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hace 6 horas, A6culoguevo dijo:

Muy barato te lo tienen que poner ante una posible avería del diferencial, que igual es del cambio...........cuenta con 3000€ a mayores , por si acaso,es lo que cuesta reparar el cambio.

 

+1, cuenta que en el 80% de las veces, lo que más sale a cuenta es pillarla de segunda mano y ponerla.

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hace 3 horas, GoNzCiD dijo:

+1, cuenta que en el 80% de las veces, lo que más sale a cuenta es pillarla de segunda mano y ponerla.

Si es automática, yo creo que no, no sabes como estará y a lo peor te toca volver a reparar. En estos casos, lo mejor es reconstruirla completamente y te quedas tranquilo. Pero vamos, que muy bien tiene que estar el coche, y muy barato me lo tendrían que dejar, para meterme en ese fregao.......

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hace 20 horas, A6culoguevo dijo:

Si es automática, yo creo que no, no sabes como estará y a lo peor te toca volver a reparar. En estos casos, lo mejor es reconstruirla completamente y te quedas tranquilo. Pero vamos, que muy bien tiene que estar el coche, y muy barato me lo tendrían que dejar, para meterme en ese fregao.......

Yo, salvo tener un taller especializado y que te de confianza no dejo a cualquiera meter mano en la caja de cambios automática. Por eso dije una de segunda pata pero con garantía (por si acaso). Si lo llevas a un buen especialista que la repare y tienes interés en mantener el coche tiempo si lo haría también.

 

 

Un saludo

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