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hace 2 horas, victor.tfsi dijo:

Nuestros coches salen muyyy altos aun poniendo muelles quedan altos comparados con otros coches con muelles, en la itv no se dan ni cuenta, ni en el conce se dieron cuenta, recordar que de serie son ollroad jejej. 

Eso es lo que yo pensaba,si pones los muelles ahora y me toca ITV dentro de tres año y medio ya estan integrados en la mie''''''' que han cogido los bajos del coche.Y la baja da como comentas ,lo he medido y bajando 3 cms todavia queda alto de cojines.

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no os confieis que ademas en breve las itv se pondran mas duras en temas de estos y de emisiones, etc...

 

yo ya lo he olvidado y lo dejare tal cual aunque se quede alto

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hace 5 minutos, alagar27 dijo:

no os confieis que ademas en breve las itv se pondran mas duras en temas de estos y de emisiones, etc...

 

Si ya no es eso... es que tengas un día una desgracia con el coche y descubran que le has hecho "una reforma de importancia"  sin homologarlo. A ver que dice el seguro. Ya lo hablamos en otro post, que guste o no, que sea justo o no, es ilegal para todas las consecuencias.

Publicado
hace 13 minutos, alagar27 dijo:

no os confieis que ademas en breve las itv se pondran mas duras en temas de estos y de emisiones, etc...

 

yo ya lo he olvidado y lo dejare tal cual aunque se quede alto

 

por la itv no tienes problema. simplemente te tocaria pasar inspeccion y que te validen la reforma. yo con el patrol viejo, lo levante a +6 (muelles y amortiguadores) y tuve que pasar la reforma con su correspondiente certificado tecnico, pero no problema siempre que entre dentro de homologacion (obviamente si lo quieres subir a +25, por ej, esto ya no te lo homologan ni de coña jeje)

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hace 15 minutos, Jugnei dijo:

 

por la itv no tienes problema. simplemente te tocaria pasar inspeccion y que te validen la reforma. yo con el patrol viejo, lo levante a +6 (muelles y amortiguadores) y tuve que pasar la reforma con su correspondiente certificado tecnico, pero no problema siempre que entre dentro de homologacion (obviamente si lo quieres subir a +25, por ej, esto ya no te lo homologan ni de coña jeje)

No se cuando has hecho eso, hoy en día con la ley en la mano, cambiar muelles por otros no oem, aunque no varies la altura, se considera reforma de importancia e implica proyecto y homologación.

Lo especifica de forma expresa la ley, otra cosa es que a día de hoy en algunas itvs no lo revisen.

 

Saludos

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hace 34 minutos, Tsaroth dijo:

No se cuando has hecho eso, hoy en día con la ley en la mano, cambiar muelles por otros no oem, aunque no varies la altura, se considera reforma de importancia e implica proyecto y homologación.

Lo especifica de forma expresa la ley, otra cosa es que a día de hoy en algunas itvs no lo revisen.

 

Saludos

lo hice alla por el 2011. en mi caso me toco hacer lo que tu dices, pero si que es verdad que me sorprende que sin variar la altura ya tengas que homologar ... se estan poniendo en un plan que al final ni ambientadores para el coche podremos comprar ... :(

 

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hace 8 minutos, Jugnei dijo:

lo hice alla por el 2011. en mi caso me toco hacer lo que tu dices, pero si que es verdad que me sorprende que sin variar la altura ya tengas que homologar ... se estan poniendo en un plan que al final ni ambientadores para el coche podremos comprar ... :(

 

Pues casi...

 

Me gusta leer en el foro, no sólo del a4, también del resto, y he leído experiencias en todos los sentidos... desde gente que ha pasado la itv con separadores, bien visibles, y sin homologar, hasta un usuario que se la denegaron porque tenía instalado soporte de teléfono de fábrica (el coche era de importación) y en ficha no figuraba que lo llevaba... así que ya ves...

 

La ley establece que se debe homologar cualquier reforma de importancia, y dentro de esas, expresamente, incluye los muelles, no el amortiguador.

 

Un saludo

Publicado
hace 1 hora, barrymoabdib dijo:

 

Si ya no es eso... es que tengas un día una desgracia con el coche y descubran que le has hecho "una reforma de importancia"  sin homologarlo. A ver que dice el seguro. Ya lo hablamos en otro post, que guste o no, que sea justo o no, es ilegal para todas las consecuencias.

 

Ya te digo

Publicado
hace 1 hora, Jugnei dijo:

 

por la itv no tienes problema. simplemente te tocaria pasar inspeccion y que te validen la reforma. yo con el patrol viejo, lo levante a +6 (muelles y amortiguadores) y tuve que pasar la reforma con su correspondiente certificado tecnico, pero no problema siempre que entre dentro de homologacion (obviamente si lo quieres subir a +25, por ej, esto ya no te lo homologan ni de coña jeje)

 

Puede que en algunas itv no y que cuando tu lo hicieras no pasase nada pero se de gente que toco cosas del coche que necesitaban homologar y la paso pero mas alante y misma itv con lo mismo ya no se lo pasaron

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hace 15 horas, alagar27 dijo:

 

Puede que en algunas itv no y que cuando tu lo hicieras no pasase nada pero se de gente que toco cosas del coche que necesitaban homologar y la paso pero mas alante y misma itv con lo mismo ya no se lo pasaron

 

Ahora que dices esto, con el patrol ya fue lo mas fuerte ... como la paso cada año, hace 4 tuve que homologar las estriberas de SERIE! Flipe por un tubo y le dije que cuando compre el coche estaban ahi y son las que vienen de serie del concesionario ... nada, a pagar la tasa y ir 2 dias a la itv, una por el fiasco y otra por la reforma ...

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hace 18 horas, alagar27 dijo:

no os confieis que ademas en breve las itv se pondran mas duras en temas de estos y de emisiones, etc...

 

yo ya lo he olvidado y lo dejare tal cual aunque se quede alto

Tienes toda la razon,lo mio era un comentario jocoso,ni por asomo me arriesgo a poner algo sin homologar,ademas para rematar me comento el distribuidor que cambiarian el reparto de pesos de cada eje del vehiculo.

Aqui el fallo estuvo en coger el coche sin que lo trajera de fabrica.

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hace 8 horas, Jugnei dijo:

 

Ahora que dices esto, con el patrol ya fue lo mas fuerte ... como la paso cada año, hace 4 tuve que homologar las estriberas de SERIE! Flipe por un tubo y le dije que cuando compre el coche estaban ahi y son las que vienen de serie del concesionario ... nada, a pagar la tasa y ir 2 dias a la itv, una por el fiasco y otra por la reforma ...

 

Vaya. Es que hay itv o mejor dicho gente que se pasa.

Yo antes era mas tunero y en mi primer coche a parte de meterle tubos neon en techo y bajo pies como en maletero le puse pilotos tipo lexus y los retros estilo m3 y cuando fui a pasar la itv no la pase porque me dijeron que si pasaba alguien por al lado y le daba al retrovisor al no plegarse que se podia hacer daño y lo mas fuerte es que los de serie tampoc9 se plegaban asi que toco quitarlos y pasar de nuevo itv y luego los volvi a montar

Publicado
hace 8 horas, pelufe dijo:

Tienes toda la razon,lo mio era un comentario jocoso,ni por asomo me arriesgo a poner algo sin homologar,ademas para rematar me comento el distribuidor que cambiarian el reparto de pesos de cada eje del vehiculo.

Aqui el fallo estuvo en coger el coche sin que lo trajera de fabrica.

 

Y el mio aunque no tenia ni idea de que siendo el sport edition quedara tan alto

  • 5 meses más tarde...

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