Pails Publicado 2 de Junio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 2 de Junio del 2017 (editado) Hola, a mi coche (manual con reductora) empezó a saltarle la 2ª marcha , y lo llevé a un taller y les pedí me miraran el nivel del aceite del cambio. Me dijeron que le añadieron 2 litros para mi sorpresa. Y que "no habían visto nada raro". Digo yo que ese aceite no se habría evaporado. ¿Alguien sabe cuanto aceite lleva esta caja? Una vez añadido el aceite lo de saltar la 2º fue a peor, salta más. Me hice un viaje de 800km en un día y al salir del coche e ir al maletero veo que está toda la puerta manchada de aceite muy fino. Miro debajo del coche y está así: Todito pringado de aceite. La mancha empezaba desde el cambio hasta atrás, empezando en la zona del cambio dónde está el tapón de vaciado hacia atras (hacia la derecha en la foto: Voy a otro taller por otro tema porque no me fiaba y les digo que me miren el nivel del cambio y me dicen que está a tope , perfecto , que a lo mejor le han metido de más y lo ha tirado. Pero como el tornillo por donde se rellena sirve de nivel, es "imposible" meterle un par de litros de más de aceite. No? Voy al taller dónde me lo habían rellenado y de dicen que puede ser un reten y un rodamiento que hay en la salida del cambio hacia el grupo trasero (justo a la derecha de la foto de arriba), que se haya ido el reten y que los rodamientos cogen holgura... presup 400€. que hay que quitar los tubos de escape, una chapa y ya se ve la transmisión hacia atrás. Total que digo pues voy a mirar yo, lo llevo a petrolear ruedo un día y me meto debajo, porque se puede quitar la chapa si quitar los tubos, y veo esto: Ni rastro de aceite aquí, entiendo que dónde indica la flecha roja debería estar ese reten y rodamiento. La chapa que lo protege está pringadísima de aceite, pero dentro seco como el desierto (el cambio está hacia la derecha). Total que ya no se que pensar. Si le van a cambiar ese retén y rodamiento, 400€ para que siga perdiendo. Puede que lo pierda por el tapón de vaciado? La verdad es que está apretado, ya lo comprobé la primera vez. Puede un cambio funcionar si aceite? Perdón por lo absurdo de la pregunta, pero si me metieron 2 litros como dicen es que debía estar seco, y a parte de lo de saltar la segunda (1.000€ de reparación...) el cambio va bien. Socorrooooooooooooo!! Editado 2 de Junio del 2017 por Pails Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 2 de Junio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 2 de Junio del 2017 Si tienes la llave para el tornillo de llenado de la caja de cambios y puedes acceder a el yo miraria de soltarlo y revisar tu mismo el nivel, asi te aseguras de que realmente esta bien el nivel. Yo es lo que haria. s2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pails Publicado 3 de Junio del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Junio del 2017 Tendré que hacerlo en un foso. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
larriss Publicado 4 de Junio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2017 En la caja lleva 3.5 litros y en diferencial delantero 1.5 , eso en el mio que es manual sin reductora. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pails Publicado 4 de Junio del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2017 hace 37 minutos, larriss dijo: En la caja lleva 3.5 litros y en diferencial delantero 1.5 , eso en el mio que es manual sin reductora. Gracias Larriss. Sabeis que ATF hay que meterle? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
larriss Publicado 4 de Junio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2017 No es atf, es aceite para engranajes, me suena SAE 75w90 pero no te lo puedo asegurar, se que diferencial delantero y caja llevan el mismo y el trasero diferente viscosidad Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pails Publicado 4 de Junio del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2017 Me estoy liando, creo que esto que saco en las fotos y el tornillo son la reductora: Porque es este esquema sale que esto es la reductora acoplada después del cambio: Puede ser? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
larriss Publicado 4 de Junio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2017 Pues podría ser, metiendo ese código en Google sale caja de transferencia Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pails Publicado 4 de Junio del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2017 hace 8 minutos, larriss dijo: Pues podría ser, metiendo ese código en Google sale caja de transferencia No se me había ocurrido Pues si : "transfer box with offroad transmission ratio and central differential" ( http://www.oemepc.com/audi/part_single/catalog/au/markt/CA/modell/A6AR/year/2004/drive_standart/247/hg_ug/300/subcategory/300020/part_id/0/lang/e#sec_2 ) Vamos que es aquí está el torsen y la reductora si no entiendo mal. Entonces la caja de cambio, el aceite se vacia y llena por otro lado, no por los tornillos que están es esta parte, digo yo, no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
larriss Publicado 5 de Junio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2017 Pues no se, en el mio sin reductora tiene tiene dos tornillos, uno para el diferencial delantero y otro para la caja. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pails Publicado 5 de Junio del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2017 Bueno pues yo creo que el nivel está bajo, porque se supone debería llegar al borde: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pails Publicado 9 de Septiembre del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2017 (editado) El problema se solucionó 400€ después con cambio de rodamiento y reten... Editado 9 de Septiembre del 2017 por Pails Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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