Weber Publicado 6 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2017 Compañeros, adjunto la etiqueta de presiones de neumáticos de mi b9 avant TFSI 150. El fabricante se supone que mediante pruebas obtiene las presiones óptimas que dependen del peso del coche, peso por eje y características de los propios neumáticos, de manera que la goma asiente sobre el asfalto lo mejor posible. Mi coche por ser avant lleva más peso atrás que la berlina tanto en carga como en vacío, es el más ligero de motor por ser el 1.4 gasolina, (unos 100kg menos de peso del motor que los tdi 2.0), en general, menos peso que los quattro, etc. Por curiosidad, por saber si el fabricante afina tanto como para modificar presiones con esas variaciones de peso, ¿podéis subir foto de vuestras etiquetas indicando carrocería y motor y tal? Por comparar... Responder
Joselillo86 Publicado 6 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2017 En tu caso (y el mio) sería 2,4 delante y 2,2 detrás no? Tampoco entiendo el simbolo del librito la verdad, entiendo que será lo que comentas. 2,1 y 1,9 lo veo bajo la verdad....si ya las Pirelli que llevo considero que flanean, ya con esa presión ni te cuento.... Responder
barrymoabdib Publicado 6 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2017 El simbolo del libro es presión "confort" para carga parcial. https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/353986-presión-de-neumaticos/ Responder
alagar27 Publicado 6 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2017 (editado) Esta es mi etiqueta A4 B9 berlina diesel de 150cv Creo la marca tambien importa, las mias son las pirelli p7 Editado 6 de Junio del 2017 por alagar27 Responder
barrymoabdib Publicado 6 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2017 En principio no debería importar, la presión correcta viene dada por el peso del vehiculo y particularmente el reparto de pesos. Ni el fabricante del coche sabe que neumatico vas a poner ni el fabricante del neumatico sabe el peso que soportara el neumatico. Es decir, para un mismo neumatico en dos coches diferentes no es lo mismo soportar 500kg en un eje que 1 tonelada. Por eso manda la etiqueta del fabricante del coche. Responder
Sergiogh Publicado 6 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2017 No te vuelvas loco, entre 2.4 y 2.6 vas perfecto, las mías las pongo iguales las 4, ten en cuenta que lo que mas afecta es la temperatura y los Km, te puede subir 0.4 tranquilamente. Para mi lo mejor 2.5 y con nitrógeno. Responder
alagar27 Publicado 6 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2017 Yo tengo que comprobar presion y memorizar porque el otro dia me salto al ir a coger el coche aviso de presion neumaticos pero mire y no tenia ninguna rueda desinchada o si estaba seria muy poco Responder
Weber Publicado 6 de Junio del 2017 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2017 hace 4 horas, barrymoabdib dijo: El simbolo del libro es presión "confort" para carga parcial. https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/353986-presión-de-neumaticos/ Gracias por el enlace! no había visto ese hilo Responder
Weber Publicado 6 de Junio del 2017 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2017 (editado) hace 45 minutos, Sergiogh dijo: No te vuelvas loco, entre 2.4 y 2.6 vas perfecto, las mías las pongo iguales las 4, ten en cuenta que lo que mas afecta es la temperatura y los Km, te puede subir 0.4 tranquilamente. Para mi lo mejor 2.5 y con nitrógeno. Ojo, que según qué medidas e índice de carga y velocidad lleves, con esas presiones puedes ir bastante subinflado. Claro, la presión se fija en frío Editado 6 de Junio del 2017 por Weber Responder
alagar27 Publicado 6 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2017 hace 13 minutos, Weber dijo: Ojo, que según qué medidas e índice de carga y velocidad lleves, con esas presiones puedes ir bastante subinflado. Claro, la presión se fija en frío Por eso en etiqueta salen varias presiones segun medida neumatico Responder
Weber Publicado 6 de Junio del 2017 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2017 (editado) Por lo que se observa en las tablas hay bastante variación según el motor. Sí que afinan estos de Audi. Y dentro de un mismo coche y mismas medidas de rueda cambia bastante segun los índices de carga y velocidad de los neumáticos. Desde luego que lo fácil es poner las presiones que dice la tabla y no liarse, mejor que los ingenieros de Audi VW no sabe nadie... Alguien puede subir una de un 1.4 berlina y de un Avant 2.0 tdi? para completar la comparativa Gracias. Editado 6 de Junio del 2017 por Weber Responder
Sergiogh Publicado 6 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2017 hace 3 horas, Weber dijo: Ojo, que según qué medidas e índice de carga y velocidad lleves, con esas presiones puedes ir bastante subinflado. Claro, la presión se fija en frío Ya hombre, lo digo para las suyas que son como las que tengo yo. Lo normal es hacer la media de lo que te pone el fabricante porque ni siempre vas solo ni con 4 personas. Los ingenieros tampoco saben donde se va a utilizar el coche porque con 2.4 en frío, en una hora de autopista a 40º tienes 2.9 o mas y a 0º 2.6. Responder
barrymoabdib Publicado 7 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2017 Yo siempre doy un 0.1 de más, más que nada por si el medidor tiene un fallo y me tiro 3 meses sin mirarlas. Pero vamos, que con un 0,1-0,2 tampoco sales de pobre, es muy poco como para notar desgaste irregular, de hecho fijaos que marca 0,3 de menos en la presión confort. No creo que pongan eso si se va a comer las ruedas o fuera peligroso. Sobre hacer la media, creo que precisamente es la "media" lo que indica la presion de carga parcial, fijate que pone 3 monigotes en el dibujín. Yo entiendo que esa es presion para 2-3 personas y algo en el maletero. Si vas solo habitualmente creo que podrías poner un poco menos en el tren delantero y no pasaría absolutamente nada. Que vamos, que tampoco creo que sea un tema para obsesionarse de psi arriba, psi abajo, si haces conducción normal. Eso si, si habitualmente haces tramos a fuego con toda la familia dentro y lapidas en el maletero, si, mirate bien la presión jeje. Responder
Weber Publicado 7 de Junio del 2017 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2017 Si alguien puede subir la foto de la etiqueta de un avant 2.0 tdi Abrí el hilo por simple curiosidad, por comparar con las presiones que indica el mío, un avant 1.4 tfsi, para ver cómo afinan los de audi por 100 kg de diferencia de peso en el morro... Responder
TheLIZAMA Publicado 9 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2017 Yo siempre llevo 2,5 en las 4 ruedas de llanta 17". Responder
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