Weber Publicado 10 de Junio del 2017 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2017 En 6/7/2017 a las 16:01, Weber dijo: Si alguien puede subir la foto de la etiqueta de un avant 2.0 tdi Abrí el hilo por simple curiosidad, por comparar con las presiones que indica el mío, un avant 1.4 tfsi, para ver cómo afinan los de audi por 100 kg de diferencia de peso en el morro... Responder
nigel55 Publicado 19 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2017 En el berlina con motor 1.4 TFSI las presiones son estas : Responder
alfilnegro77 Publicado 5 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2017 Esta es la etiqueta que lleva el 2.0 TFSI berlina (trae neumático 245/40/R18) Responder
Weber Publicado 7 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2017 Algunas conclusiones tras estudiar las etiquetas de A4 B9 con diferentes motores: -Cambian con el peso del coche -Pueden cambiar de neumático de verano a invierno -Pueden cambiar con el índice de velocidad e índice de alta carga XL Tomando como referencia las presiones del más ligero, berlina 1.4 tfsi: Berlina 1.4 tfsi Avant 1.4 tfsi: = 2.0 tdi 150: +0,1 neum verano; +0,2 neum invierno 2.0 tfsi 190: +0,1; +0,3 para ancho 205 indice alta velocidad W 3.0 TDI 218 Quattro: +0,3 Responder
felipetdi Publicado 23 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2017 Esta es la mía. Berlina 3.0 Tdi 218 quattro. Rueda de 17 y damper. Responder
felipetdi Publicado 25 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2017 Una gran duda me esta asaltando a cuenta de la presión de ruedas. Vengo notando de un tiempo a esta parte los primeros síntomas de escalonamiento de neumatico. Es muy poco, puede que solo sea obsesión mía, pero ya me paso con el A3 que tuve, y el fantasma de tener que tirar las ruedas antes de tiempo se ha apoderado de mi. Llevo las hankook y uso la presión normal, la primera de la lista. Como primera medida voy a bajar de inmediato a la presión de confort, que es 0,3 mas baja. El coche tiene ahora 22k kilómetros. Lo que me contaron la otra vez con el A3 es que el escalonamiento se produce por los pequeños rebotes de la rueda debido a una presión excesiva. Estar atentos a esto chicos, que es una put*da tener que cambiar de rueda antes de tiempo y mas con el dineral que valen las que llevamos. Responder
Weber Publicado 26 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2017 En 25/07/2017 a las 9:39, felipetdi dijo: Una gran duda me esta asaltando a cuenta de la presión de ruedas. Vengo notando de un tiempo a esta parte los primeros síntomas de escalonamiento de neumatico. Es muy poco, puede que solo sea obsesión mía, pero ya me paso con el A3 que tuve, y el fantasma de tener que tirar las ruedas antes de tiempo se ha apoderado de mi. Llevo las hankook y uso la presión normal, la primera de la lista. Como primera medida voy a bajar de inmediato a la presión de confort, que es 0,3 mas baja. El coche tiene ahora 22k kilómetros. Lo que me contaron la otra vez con el A3 es que el escalonamiento se produce por los pequeños rebotes de la rueda debido a una presión excesiva. Estar atentos a esto chicos, que es una put*da tener que cambiar de rueda antes de tiempo y mas con el dineral que valen las que llevamos. Desconocía este fallo del escalonamiento. ¿Qué síntomas se notan mientras conduces? Claro, te conviene bajar presión y más si vas casi siempre a conductor solo. También puedes buscar un término medio si notas demasiada deriva al bajar 0,3 bar. Responder
AgusGue Publicado 26 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2017 Ayer se me encendió la señal de los neumáticos pidiéndome que revisara la presión y la memorizara. Esta mañana lo he hecho, con las ruedas frías, guiándome para las presiones por la pegatina que hay en la puerta del conductor. Decir que es un Q5 y las ruedas 235/60 R18. Las he dejado según entiendo en la etiqueta: 2,1 bar tanto delante como detrás ya que normalmente no viajo con el coche a tope. Es la primera vez que lo hago y me gustaría, si fuera posible, que alguno de vosotros con más experiencia me dijera si es correcto lo que he hecho. Adjunto una foto de la etiqueta. Muchas gracias por adelantado Responder
alagar27 Publicado 26 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2017 Con esa medida neumatico y yendo tu solo y eso la presion que le pusiste delante y detras es correcta Responder
Weber Publicado 29 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2017 Correctísimo, compañero Agus. Responder
felipetdi Publicado 3 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2017 El tema del escalonamiento es cuando por los pequeños rebotes de la rueda, esta se gasta irregularmente formando como si fuera una sierra circular cuando miras la rueda de frente. Creo que solo pasa con ciertos neumaticos, los que tienen la banda de rodadura asimétrica pero en sentido transversal, o sea, cuando los taquitos van estando mas apretados o mas distanciados alternando a lo largo del dibujo de la rueda. No me refiero a los surcos que esten mas grandes o mas pequeños hacia la parte exterior o interior de la rueda. lo que se percibe es un buuuuuuu que aumenta segùn la velocidad y que acaba resultando verdaderamente molesto. Solución: evitar las ruedas muy asimétricas en sentido transversal y ojo con inflarlas mas de la cuenta. Responder
elfonta23 Publicado 3 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2017 hace 1 hora, felipetdi dijo: El tema del escalonamiento es cuando por los pequeños rebotes de la rueda, esta se gasta irregularmente formando como si fuera una sierra circular cuando miras la rueda de frente. Creo que solo pasa con ciertos neumaticos, los que tienen la banda de rodadura asimétrica pero en sentido transversal, o sea, cuando los taquitos van estando mas apretados o mas distanciados alternando a lo largo del dibujo de la rueda. No me refiero a los surcos que esten mas grandes o mas pequeños hacia la parte exterior o interior de la rueda. lo que se percibe es un buuuuuuu que aumenta segùn la velocidad y que acaba resultando verdaderamente molesto. Solución: evitar las ruedas muy asimétricas en sentido transversal y ojo con inflarlas mas de la cuenta. Otra cosa que puedes hacer para evitar el escalonamiento que además de ruido produce vibraciones, llega un punto que si las pones en eje delantero se hace insufrible, es permutar las ruedas cada 10000 km, yo lo hago cada 8000 en todos los coches que he tenido después de que me pasara en un golf allá por el 2000. un saludo. Responder
Weber Publicado 4 de Agosto del 2017 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2017 (editado) En 26/7/2017 a las 11:50, AgusGue dijo: Ayer se me encendió la señal de los neumáticos pidiéndome que revisara la presión y la memorizara. Esta mañana lo he hecho, con las ruedas frías, guiándome para las presiones por la pegatina que hay en la puerta del conductor. Decir que es un Q5 y las ruedas 235/60 R18. Las he dejado según entiendo en la etiqueta: 2,1 bar tanto delante como detrás ya que normalmente no viajo con el coche a tope. Es la primera vez que lo hago y me gustaría, si fuera posible, que alguno de vosotros con más experiencia me dijera si es correcto lo que he hecho. Adjunto una foto de la etiqueta. Muchas gracias por adelantado Me sorprende que el Q5 lleve presiones bastante más bajas que el A4. ¿Por qué será? Editado 4 de Agosto del 2017 por Weber Responder
suriengus Publicado 5 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2017 En 25/7/2017 a las 9:39, felipetdi dijo: Una gran duda me esta asaltando a cuenta de la presión de ruedas. Vengo notando de un tiempo a esta parte los primeros síntomas de escalonamiento de neumatico. Es muy poco, puede que solo sea obsesión mía, pero ya me paso con el A3 que tuve, y el fantasma de tener que tirar las ruedas antes de tiempo se ha apoderado de mi. Llevo las hankook y uso la presión normal, la primera de la lista. Como primera medida voy a bajar de inmediato a la presión de confort, que es 0,3 mas baja. El coche tiene ahora 22k kilómetros. Lo que me contaron la otra vez con el A3 es que el escalonamiento se produce por los pequeños rebotes de la rueda debido a una presión excesiva. Estar atentos a esto chicos, que es una put*da tener que cambiar de rueda antes de tiempo y mas con el dineral que valen las que llevamos. Eso que comentan en mi humilde opinión no es correcto... al menos en parte. El escalonamiento se produce básicamente en los coche compactos que tienen un tren trasero ligero, y a mayor potencia quizá incluso se de mas. Ejemplo golf, megane, a3, etc... obviamente en coches con tracción delantera. No suele darse en coches más pesados en el eje trasero como por ejemplo el a4, apostaría casi cualquier cosa a que salvo algún defecto en la suspensión cosa que en tu caso no debe suceder. Yo de ti estaría tranquilo en este sentido. Como se evita que suceda esto... me refiero al escalonamiento. Sencillo: usar neumáticos blandos. Me ha pasado en una ocasión de cambiar unos neumáticos con 22000 kms atrás y mucho dibujo pero insoportables por el zumbido que produce el escalonamiento. Yo en mi experiencia en el golf de entre varias marcas probadas, entre ellas pirelli pzero, assimetric, goodyear assimetric, y alguna mas.... la única que no me ha dado problemas la michelín, (neumáticos blandos como la ps2, supongo la ps4 de ahora, la pilot sport...) y la manera de prevenir el escalonamiento es sencilla. Rotar neumáticos, cada x kms... no se, 10000, 15000. Todo depende de lo que te duren, (tipos de carretera que transitas, modo de conducción, dureza de neumáticos, etc...). Pero como ya te he dicho dudo mucho que se te escalone en el a4 un neumático que sea medio bueno. Responder
PedalAFondo Publicado 7 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2017 En 5/9/2017 a las 23:31, suriengus dijo: Eso que comentan en mi humilde opinión no es correcto... al menos en parte. El escalonamiento se produce básicamente en los coche compactos que tienen un tren trasero ligero, y a mayor potencia quizá incluso se de mas. Ejemplo golf, megane, a3, etc... obviamente en coches con tracción delantera. No suele darse en coches más pesados en el eje trasero como por ejemplo el a4, apostaría casi cualquier cosa a que salvo algún defecto en la suspensión cosa que en tu caso no debe suceder. Yo de ti estaría tranquilo en este sentido. Como se evita que suceda esto... me refiero al escalonamiento. Sencillo: usar neumáticos blandos. Me ha pasado en una ocasión de cambiar unos neumáticos con 22000 kms atrás y mucho dibujo pero insoportables por el zumbido que produce el escalonamiento. Yo en mi experiencia en el golf de entre varias marcas probadas, entre ellas pirelli pzero, assimetric, goodyear assimetric, y alguna mas.... la única que no me ha dado problemas la michelín, (neumáticos blandos como la ps2, supongo la ps4 de ahora, la pilot sport...) y la manera de prevenir el escalonamiento es sencilla. Rotar neumáticos, cada x kms... no se, 10000, 15000. Todo depende de lo que te duren, (tipos de carretera que transitas, modo de conducción, dureza de neumáticos, etc...). Pero como ya te he dicho dudo mucho que se te escalone en el a4 un neumático que sea medio bueno. Por ejemplo, en el Exeo con llantas 17" era relativamente habitual el escalonado. Como bien decís, la medida paliativa más sencilla es rotar cada poco tiempo los neumáticos Responder
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