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El tema es que tengo un A4 tdi 130 de 2002 y hace poco le salió un ruído que yo creí de taqués, pero "afortunadamente" no es eso. Si voy con el clima en econ (solo ventilador), ruido como a taqués que se ha ido incrementando con otros de rozamiento, si conecto el compresor, el coche suena redondo.

Así me he ido de viaje, 700 kms más callejeos, clima siempre en auto y perfecto, ni ruidos ni nada y enfriando perfectamente.

El caso es que ya he cambiado dos poleas del compresor en los últimos 3 años, a la última se le puso sellador de tornillos al tornillo que lleva en el centro de la polea, fijando la tapa del fusible de goma. Mi mecánico me dice que puede que el compresor esté tocado y por eso se ha vuelto a jod** la polea(no es seguro en esta ocasión sea la polea, además, lo normal sería que si está jodido sonara en funcionamiento, no parado, no?)
La polea es justo esta, pues ya la compré personalmente en otra ocasión
mini_644533117-258.jpg

He levantado el coche un poco, quitado el cubrecarter y me he metido debajo a ver si veía la referencia del compresor, pero no está a la vista. Estando así he aprovechado para ponerlo en marcha y parece que el ruido viene como de la parte trasera del compresor, no de la polea (todo lo que se puede distinguir teniendo justo al lado un ruidoso inyector bomba cantando)

La diferencia es clara, la polea comprada en el trebo de sevilla son 110€ con iva y envío más mano de obra aparte. https://goo.gl/Q6k76X

O bien cambiar un compresor que a día de hoy enfría: unos 350/400 el compresor, más filtro deshidratador, más limpieza del circuito, más recarga más mano de obra... 700€???

Que le den por culo y sigo así hasta que parta lo que sea y entonces ya lo cambio...

 

 

Otra foto de como es la m**** de la polea por dentro, hay gente que la suelda, le mete tornillos pasantes, la rellena de sika... 

Aprovechando que estaba debajo, le he metido otro apretón al tornillo del centro (10) y parece que algo se ha movido pese a que en teoría estaba pegado con sellador. La polea no cabecea ni nada, la tapa está en su sitio y no parece que suelta, si no, no enfriaría.

5139152210c0720e400653cd66028886.jpg

Es que esa put* m**** endeble, con remaches de juguete y sujeta por un tornillo ridículo cuesta con IVA y envío 110€, montaje aparte. Y eso pidiéndola en el trebo, en la distribuidora local más montaje, la primera vez me atracaron casi 400€... Y ya estoy hasta las pelotas de tirar el dinero en un repuesto de juguete.

 

Todavía conservo la última que le quitaron, ahí van unas fotos.
Aquí se ve el interior de una polea.
Aparentemente está bien.
AheK9p9.jpg

Esta es la tapa, en el centro lleva una m**** de tornillo que se afloja con mirarlo, actualmente me pusieron fijador.
jfrIfub.jpg
En esta tapa se puede ver como el mecánico le repaso los remaches. Aún así están sueltos y la parte interior baila, supongo que por eso se quitó este repuesto y se puso una nueva, creo que ese era todo su fallo.
ByALGC9.jpg
Esa pieza circular remachada es la que baila. Y digo yo... Si le doy unos puntos de soldadura?

Como esa pieza vieja se descartó por que estaban sueltos los remaches, estoy por soldar y tratar de montarsela yo mismo en el garaje. Tendría que poner el cierre frontal del coche en posición de servicio (se suelta todo el morro y se separa), lo malo es que he mirado en el elsawin y poner el frontal en posición de servicio tiene tela, hay que desmontar paragolpes y después soltar toda la estructura que soporta radiadores, ventiladores...

Alguién ha puesto el frontal en posición de servicio saltándose algunos pasos? Por que recuerdo que una vez el mecánico tenía apartado el morro a un lado sin tener ni desconectados los tubos del refigerante, con paragolpes montado y demás.
 


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Cuando cambie la polea del compresor por segunda vez no afloje el morro. con una llave larga destense la correa de accesorios y por debajo quite los tres tornillos que sujetan el compresor y baja como unos 10cm que son suficientes para trabajar. No es muy comodo, pero te evitas el lio de desmontar todo el frontal si es que necesitas el coche al poco rato.

 

tambien estoy contigo en soldar la placa esa que no creo que le haga ningun mal.

Publicado (editado)

Buenas Carlisu

No entiendo muy bien lo de la llave larga, supongo que te refieres a una Allen larga para aflojar los dos tornillos que sujetan el tensor, así ya debe poder quitarse la correa.

Luego supongo que soltaste el compresor para quitar la arandela circlip con alicates de punta, no? De veras te entran las manos?

Y por último, sale bien la polea? Porque si sueltas el compresor tampoco podrás hacer mucha fuerza, no vayamos a jod** las tuberías de gas...

desmontar y montar poly v.pdf

Editado por tuane
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Si efectivamente, lo de la llave larga es para aflojar (no quitar el tensor) y ASi poder sacar la correa.

Si luego solté el compresor y saque el circlip y hasta le metí el taladro

 

Es difícil sobretodo por la posición y ubicación pero es posible

  • 1 mes más tarde...
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Actualizo, que me joden los temas que se quedan en el limbo.

Os confirmo que el recambio es una m****, esta vez se han ido los remaches de la otra parte, los que sujetan el fusible de goma azul a  la polea. Siguen ahí, pero flojos así que se movía todo el conjunto y se habían hecho enormes los agujeros por donde pasan los remaches, así que con cada giro sonaba el golpeteo más y más.

Solución: https://www.autodoc.es/thermotec/7615161

Increibles precios los de esa página, por 50€ polea completa nueva, mano de obra, 45€ ( y como conservo las dos poleas averiadas y cada una tenía jodida una pieza distinta, de dos rotas saco una en buen estado que guardo para la siguiente )

 

En la siguiente foto se ve como están de abiertos los agujeros de los remaches. Con cada giro, cuatro golpes.

 

8USt7wd.jpg

  • 6 años más tarde...
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Refloto para actualizar que el año pasado volvió a morir y monté la polea con las dos partes que tenía sanas guardadas, pero dándole unos puntos de soldadura a la tapa de la polea.IMG_20230821_090459.jpg.fa50c7c70c81e4645f0e8b223908034e.jpg

 

Este año, lo que se me ha partido es el tornillo y la placa quedó en la bandeja inferior cubre Carter.

PXL_20230818_092114902.PORTRAIT.jpg.a95702b3a1d9d5ef94389c4c575a98f2.jpg

El caso el que no querría cambiar el compresor porque arreglando la polea, enfría bien.

 

Debe haber algo porque no es normal...

 

Vaya castaña de sistema.

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hace 4 minutos, tuane dijo:

Este año, lo que se me ha partido es el tornillo y la placa quedó en la bandeja inferior cubre Carter.

 

puff que putada, intenta soldarle una tuerca al tornillo roto del mismo tamaño que el tornillo roto y haber si eres capaz de quitarlo sin mucha complicacion

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