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Publicado (editado)

Me gustaría que me indicarais qué tipo de modificaciones se pueden hacer en éste motor (atmosférico y de cilindrada pequeña ;) ) para mejorar la respuesta a bajo/medio régimen, pero sobretodo a bajas vueltas (menos de 2.000 r.p.m.), porque la entrega de potencia y de par a esas vueltas tiene que ser mínima (no he visto ninguna gráfica, pero hablo por la experiencia).

También me gustaría saber si en éste motor sirve de algo cambiar la línea de escape, si el poner un escape de mayor diámetro le ayudaría a respirar mejor y dar más cavallos :D , ó si por el contrario al ser un 1.6 no serviría de nada :D .S2

 

P.D.: También, antes de hacerle nada, me gustaría meterle en algún banco de potencia (por favor que no haya ostias con cual es más fiable que cual...) para saber el estado de forma del coche; y a ser posible, uno que esté por la zona norte, y cuánto más cerca de Santander mejor.S2 y gracias

 

P.D.: Las cifras oficiales son:

 

Potencia máxima: 115 cv a 6.000 r.p.m.

Par máximo: 155 Nm a 4.000 r.p.m.

Editado por Chino Cudeiro

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Lo más cercano que conozco está en Gijón:

 

Modiesel

Especialistas en Diesel

33392 PORCEYO (Gijón) - ERATOSTENES, 114

 

GIJON 33392

ASTURIAS

 

Tlf: 985 366 137

Fax1: 985 168 217

 

Ya han pasado algunos coches que conozco por ahí y cuando menos no he visto ninguna medición descontrolada o fuera de lo normal.

 

Un saludo.

Publicado
Lo más cercano que conozco está en Gijón:

 

Modiesel

Especialistas en Diesel

33392 PORCEYO (Gijón) - ERATOSTENES, 114

 

GIJON 33392

ASTURIAS

 

Tlf: 985 366 137

Fax1: 985 168 217

 

Ya han pasado algunos coches que conozco por ahí y cuando menos no he visto ninguna medición descontrolada o fuera de lo normal.

 

Un saludo.

Supongo que me está hablando de un banco de potencia, pero eso de "especialistas en diesel" me da un poco de miedo ;) .S2

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:rolleyes: ¿Nadie sabe decirme nada?, es para saber lo que se podría modificar por si algún día tengo el dinero y la oportunidad. Supongo que lo primero sería una reprogramación de la centralita, y no creo que haya que reforzar ninguna pieza ya que el aumento (tanto de par como de potencia) tampoco creo que genere unos esfuerzos mucho mayores a los que hay ahora, ¿no?. Espero vuestras respuestas.S2
Publicado

Chino, yo metí mi coche en ese banco, de echo creo que fuí el pionero de este foro en meterlo allí :lol: . Es un Bosch similar al que utilizó Heaveninmottion en su medición. El problema es que cuando yo fuí, el chico encargado del banco no sabía muy bien como hacer la prueba y como sacar la curva de par :drool: , seguro que ahora ya saben como hacerlo....

 

Sobre lo de especialistas en diesel, es porque es un taller que se dedican al motor diesel, pero no te preocupes que eso no tiene nada que ver, el banco vale para ambos tipos de motor. Recuerdo que la primera vez que fui, hablando con el dueño del taller me decía que si encontraba una bujía en todo el taller me daba un millón de euros, :lol: , con eso queda todo dicho.

 

Si vas, comentales que estas preparando el coche y que vas a ir más veces y tal, así te cobrarán 30 € por la lanzada cuando su precio normal son 50 €. Y si hablas con el dueño y le dices lo de la preparación, te pondrá cara de perro como me puso a mi, y te dirá: "vais a acabar matandoos con tanta gasolina y potencia" :lol:

 

Un saludo

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Si vas, comentales que estas preparando el coche y que vas a ir más veces y tal, así te cobrarán 30 € por la lanzada cuando su precio normal son 50 €. Y si hablas con el dueño y le dices lo de la preparación, te pondrá cara de perro como me puso a mi, y te dirá: "vais a acabar matandoos con tanta gasolina y potencia" :lol:

:lol::lol: Vale gracias por la información, ahora sólo queda tener unos días libres, hacer una escapada a Asturies con la parienta y engañarla un día :lol: , por cierto, ¿cuánto dura una lanzada?, ¿el coche no correrá ningún peligro, no?, porque como pase algo mi padre me mata a ostias.S2

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  Vale gracias por la información, ahora sólo queda tener unos días libres, hacer una escapada a Asturies con la parienta y engañarla un día  , por cierto, ¿cuánto dura una lanzada?, ¿el coche no correrá ningún peligro, no?, porque como pase algo mi padre me mata a ostias.S2

 

La lanzada dura entre 20 y 30 segundos, lo hacen en cuarta marcha (en este banco siempre en 4) saliendo desde poco más del régimen de ralentí y llevándolo hasta el corte de encendido. No te preocupes que al coche no le va a pasar nada.... :drool:

 

Por cierto, los sabados no abren :kss1:

 

Un saludo

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;) ¿Nadie sabe decirme nada?, es para saber lo que se podría modificar por si algún día tengo el dinero y la oportunidad. Supongo que lo primero sería una reprogramación de la centralita, y no creo que haya que reforzar ninguna pieza ya que el aumento (tanto de par como de potencia) tampoco creo que genere unos esfuerzos mucho mayores a los que hay ahora, ¿no?. Espero vuestras respuestas.S2

Hombre , lo mejor si algun dia tienes dinero y la oportunidad, es comprar un 2.0FSIT de 200cv y se acavo el problema, jajajaj, es broma tio, no tengo ni idea :drool: :kss1:

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:o ¿Nadie sabe decirme nada?, es para saber lo que se podría modificar por si algún día tengo el dinero y la oportunidad. Supongo que lo primero sería una reprogramación de la centralita, y no creo que haya que reforzar ninguna pieza ya que el aumento (tanto de par como de potencia) tampoco creo que genere unos esfuerzos mucho mayores a los que hay ahora, ¿no?. Espero vuestras respuestas.S2

Hombre , lo mejor si algun dia tienes dinero y la oportunidad, es comprar un 2.0FSIT de 200cv y se acavo el problema, jajajaj, es broma tio, no tengo ni idea <_< :)

:lol: No me refiero a esa cantidad de dinero, además éste coche me va a durar muuuuchos años :clap1: .S2 y gracias

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