nandosfxdj Publicado 11 de Junio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 11 de Junio del 2017 Estimados compañeros, os expongo mi problema que tras buscar en el foro no he encontrado nada exactamente igual. Resulta que tengo un problema con el maletero de mi Audi A4 B6 del 2003, en concreto, estando el coche cerrado, pulso la llave del mando del control remoto para abrirlo y se abre todas las puertas y también la del maletero, voy acciono el asidero con la mano y subo el maletero sin problemas. Ahora si lo bajo y se cierra, entonces ya no puedo volver a abrirlo accionando el asidero con la mano (si se hoy el "ruido" de intengo de apertura). Me tengo que esperar 5 minutos para que se pueda abrir el maletero. He probado a abrir y cerrar con el mando y nada, ya no hace caso al mando (el resto de puertas si se abren y cierran). He probado con el motor arrancado y con el motor apagado. He probado con la llave de repuesto y nada. Hasta he realizado los pasos de sincronización para el mando tal y como vienen en el manual y nada. ¿A alguien le ha pasado y me puede echar una mano? Gracias con antelación. NOTA: Me pueden dejar el VAGCOM y quizás me marque algún tipo de error. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 11 de Junio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 11 de Junio del 2017 es raro esto que te sucede pero podria ser un tema de codificacion porque lo de esperar 5min para volver abrir es curioso Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nandosfxdj Publicado 11 de Junio del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Junio del 2017 Raro es la verdad aunque no he cronometrado el tiempo que tengo que esperar para volver a poder abrir el maletero, puede ser que sea entre 3 y 5 minutos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mengus Publicado 12 de Junio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2017 Buenas, yo creo que tu problema es del motor. A mi me pasaba algo parecido. Y si dejaba el coche al sol, ya ni abría. Cambiarlo es muy fácil, en 10 minutos lo tienes cambiado y por poco más de 20 euros que vale la pieza en el concesionario. Si buscas por este foro encontrarás la referencia. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tuane Publicado 12 de Junio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2017 A mi me pasaba lo mismo que a ti, exactamente. Pero este caso es más curioso, ¿abre a los 5 minutos?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mengus Publicado 12 de Junio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2017 A mi me pasaba que el coche al sol, nunca abría. Lo intentaba, sonaba, pero nada. El coche frío la primera vez bien, quizás la segunda, pero luego tenía que pasar un rato. Como si el motor se calentara y no tuviera fuerza. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nandosfxdj Publicado 12 de Junio del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2017 hace 6 horas, mengus dijo: Buenas, yo creo que tu problema es del motor. A mi me pasaba algo parecido. Y si dejaba el coche al sol, ya ni abría. Cambiarlo es muy fácil, en 10 minutos lo tienes cambiado y por poco más de 20 euros que vale la pieza en el concesionario. Si buscas por este foro encontrarás la referencia. Hola, tengo que decir que el problema me apareció el verano pasado pero de manera muy aleatoria (días que si y otros que no) y esta primavera ya da el problema siempre. Ojala sea del motor de la cerradura del maletero, mi modelo es éste: Audi A4 1.9 TDI 130cv 2003 Y buscando en el foro, ¿puede ser la pieza: Motor Cierre maletero berlina 8E5 962 115B ? Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kaiser_124 Publicado 12 de Junio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2017 Creo que es lo que ya te han dicho: el motor va perdiendo fuerza, no sé si es que se quema o qué, y llega un punto en que necesita descanso entre aperturas o directamente ni puede abrir. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nandosfxdj Publicado 12 de Junio del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2017 hace 2 horas, Kaiser_124 dijo: Creo que es lo que ya te han dicho: el motor va perdiendo fuerza, no sé si es que se quema o qué, y llega un punto en que necesita descanso entre aperturas o directamente ni puede abrir. Hola, pues seguramente sea eso, pero me podéis confirmar que la pieza sea el modelo: Motor cierre maletero Audi A4 B6 8E5 962 115B Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nandosfxdj Publicado 13 de Junio del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2017 Compañeros quiero comprar la pieza y no sé si es ese modelo al 100%, me podéis ayudar? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mengus Publicado 14 de Junio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 14 de Junio del 2017 Si es esa referencia. Lo he mirado en la factura de cuando lo compré en el concesionario. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nandosfxdj Publicado 14 de Junio del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Junio del 2017 OK muchas gracias y alguien tiene un brico de como repararlo o sustituirlo? En la sección de Bricos no veo que haya directamente relacionado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mengus Publicado 14 de Junio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 14 de Junio del 2017 Yo la verdad es que lo cambié bastante fácil y sin consultar ningún brico. 1. Abres el maletero (jejeje) 2. Quitas el embellecedor del portón, tirando de ello. Tienes que tirar con fuerza para que salgan las grapas. Si lo haces en perpendicular, te aseguraras no cargarte ninguna. 3. Ya ves el motor, una pieza blanca que va atornillada a la chapa. Desconectas el cable que le llega. 4. Fijate bien la posición en que está, porque lleva un mecanismo para tirar de un cable que abre el maletero. (Puedes probar a accionarlo, antes de desconectar el cable, para ver como lo hace) 5. Lo desatornillas de la chapa. 6. Pones el otro en la misma posición y lo atornillas. 7. Prueba que tira del cable antes de poner el embellecedor. En realidad es muy sencillo y sólo necesitas algo de maña para colocar el nuevo en la misma posición, pero como puedes ver el antiguo, no presenta mayor complicación. Espero que se de bien. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nandosfxdj Publicado 16 de Julio del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Julio del 2017 Gracias mengus por tu super explicación, efectivamente era el motorcillo. Lo he cambiado con las instrucciones y ahora todo va genial y es muy fácil de hacer. También gracias al resto de compañeros sois geniales. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DoctorPi Publicado 1 de Agosto del 2017 Denunciar Compartir Publicado 1 de Agosto del 2017 Pues me uno al club con el problema de apertura. Con llave OK, sin llave suena pero no se abre. Probare a desmontar y ver que hace el motorcito. Ya comentare e intentare poner alguna foto para futuros foreros con este mismo problema Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.