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Buenas amigos, os comento el tema...

Hace unos meses se me fastidio el rele de los electros, y estos no saltaban. El coche se calentó 4 veces, una de ellas a 110°. Cambie el rele y los electros, tambien cambie todos los sensores del sistema de refrigeracion. Llevo anticongelante puro.

El tema es que voy por la autovia a 120 y subo una cuesta, no le aprieto y llego arriba por ejemplo a 100km/h, voy con la calefaccion a tope de temperatura y de aire, y aun asi se me sube a 95°...

El cuadro me marca 95 pero el codigo 51 del clima me pone 90 y no se pasa nunca de ese valor...

Cual de los dos valores (cuadro-clima) es mas fiable?? Nose cual me engañara de los dos valores...

Gracias


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Buenas!!! pues por lo que comentas yo no me precuparia mucho.... dices haber cambiado todos los sensores, ademas que llevas anticongelante puro... nose tio la temperatura de trabajo de nuestras maquinas es de entre 85º / 95º depende tambien de la calibracion de la aguja que este bien casado, aun asi el que manda es la temperatura que te sale en la pantallita del clima con el codigo 51, to no me precuparia, seria preocupante si te subiera a 100º o no se calentase nada pero en tu caso estas dentro de los parametros establecidos.

 

 

 

 

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Nose si lo puse ya que se me subio a 110° dos veces, pero bueno, no consume agua ni consume aceite, cuando paré estando a 95° los electros no estaban funcionando y al abrir el vaso de expansion, no tenia sobrepresion ni de cerca... el aire del clima estaba a 30° y a tope de  aire, el aire del clima no salia caliente como para estar al coche a casi 100° la verdad... 

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Es muy raro eso que te pasa, yo la verdad que el mio no pasa de 90, o 90 y poko hoy subiendo el puerto a 35 grados de temperatura exterior dándole caña el 1.8t y no subía de 90

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Hola.

 

Como es eso que llevas anticongelante puro?

 

Tienes que echar el g12 rosa que viene ya mezclado al 50% con agua.

 

Si lo echas puro le bajas el punto de ebullición. No se puede echar puro!! 

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Pues aquí uno que tambien lo echa puro al coche y no le pasa nada. Además en caso de echarle agua, tendría que ser destilada para que no oxide.

 

 

La temperatura normal de trabajo de estos coches esta en torno en 89 - 95

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Yo también creo q puro no lo debes llevar,a no ser q vivas en Noruega o Rusia!yo llevo del rosa q viene para echar directo y ya aguanta unos cuantos grados negativos.

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En 2017-6-13 a las 9:28, Yelmo89 dijo:

Buenas amigos, os comento el tema...

Hace unos meses se me fastidio el rele de los electros, y estos no saltaban. El coche se calentó 4 veces, una de ellas a 110°. Cambie el rele y los electros, tambien cambie todos los sensores del sistema de refrigeracion. Llevo anticongelante puro.

El tema es que voy por la autovia a 120 y subo una cuesta, no le aprieto y llego arriba por ejemplo a 100km/h, voy con la calefaccion a tope de temperatura y de aire, y aun asi se me sube a 95°...

El cuadro me marca 95 pero el codigo 51 del clima me pone 90 y no se pasa nunca de ese valor...

Cual de los dos valores (cuadro-clima) es mas fiable?? Nose cual me engañara de los dos valores...

Gracias

El anticongelante puro no debe echarse ,ya que la transmisión de calor es peor y puede que el coche se caliente más , además es más espeso y es menos eficiente para circular por el circuito. Los venden ya diluidos en agua o para ser mezclados con agua , preferentemente destilada o desmineralizada y la mezcla va en fución de la temperatura de ebullición y congelación que se quiera obtener .Por ejemplo con el G12 , un 30% de anticongelante y un 70% de agua se obtiene 125º de temperatura de ebullición  y -18º de congelación y con 50% 50% , 145º y -36º respectivamente.

 

Cuando dices que has cambiado sensores, imagino que te referirás al termocontacto, el que va en el radiador .

 

Cuando das al botón del aire acondicionado se deben de poner los 2 ventiladores en marcha , puedes probarlo en frío y caliente que es cuando suelen fallar.

 

Hay tres fusibles , encima de la batería de 30A, pués creo que el más pegado a los 5 fusibles aéreos , suele dar problemas, no dejando pasar la corriente adecuadamente , incluso aunque aparentemente este bien y hace que los electroventiladores no funcionen.A este se  le suele hacer un puente con un fusible de 30A y así se soluciona.

 

Saludos

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El anticongelante de las garrafas de 5L en la mayoria de los casos viene diluido. Sino si cada botella de g12, g12+ o g13 de 1 o 1,5L cuesta de 10-20€, para llenar el circuito con 5/6L echad cuentas vosotros mismos...  Se alteran los puntos de ebullicion como te han dicho y de congelacion, va casi siempre diluido entre el 40 y 60% dependiendo del clima de tu region. Vamos que es un absurdo y una perdida de dinero si es cierto lo que dices. En cualquier caso no me parece preocupante esa temperatura, si acaso prueba a limpiar bien el sistema de refrigeracion chuflandole una manguera y poniendolo a funcionar con agua un nada y aclarando, repites un par de veces y listo

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En 17/6/2017 a las 22:06, Carlisu84 dijo:

Pues aquí uno que tambien lo echa puro al coche y no le pasa nada. Además en caso de echarle agua, tendría que ser destilada para que no oxide.

 

 

La temperatura normal de trabajo de estos coches esta en torno en 89 - 95

Puro es el que viene para eso, para echarle agua destilada. Se usa mucho en motores industriales, barcos, camiones grandes,  etc. 

 

Se compra puro y luego ya se mezcla con destilada y se hace asi porque sale mas barato. Esos motores llevan mucha cantidad.

 

A ver si es que tú llamas "puro" al que ya viene al 50% como el rosa g12/g13 etc...

 

Si no, y estas usando puro de verdad,  quita eso de ahí amigo que vas a armar una buena. Puedes comprar si te apetece puro para el coche pero siempre hay que echar agua destilada, (50% de cada).

 

 

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En 18/6/2017 a las 17:08, chilot dijo:

El anticongelante puro no debe echarse ,ya que la transmisión de calor es peor y puede que el coche se caliente más , además es más espeso y es menos eficiente para circular por el circuito. Los venden ya diluidos en agua o para ser mezclados con agua , preferentemente destilada o desmineralizada y la mezcla va en fución de la temperatura de ebullición y congelación que se quiera obtener .Por ejemplo con el G12 , un 30% de anticongelante y un 70% de agua se obtiene 125º de temperatura de ebullición  y -18º de congelación y con 50% 50% , 145º y -36º respectivamente.

 

Cuando dices que has cambiado sensores, imagino que te referirás al termocontacto, el que va en el radiador .

 

Cuando das al botón del aire acondicionado se deben de poner los 2 ventiladores en marcha , puedes probarlo en frío y caliente que es cuando suelen fallar.

 

Hay tres fusibles , encima de la batería de 30A, pués creo que el más pegado a los 5 fusibles aéreos , suele dar problemas, no dejando pasar la corriente adecuadamente , incluso aunque aparentemente este bien y hace que los electroventiladores no funcionen.A este se  le suele hacer un puente con un fusible de 30A y así se soluciona.

 

Saludos

+1 ?

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¿A mi también me pasa últimamente que no salten los electros, a que temperatura exacta suelen saltar?, es mientras que me llega el rele para cambiarlo, accionarlo desde el climatizador

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En 29/6/2017 a las 15:45, joka dijo:

¿A mi también me pasa últimamente que no salten los electros, a que temperatura exacta suelen saltar?, es mientras que me llega el rele para cambiarlo, accionarlo desde el climatizador

Cuando pones el clima se ponen en marcha los dos ventiladores.?

entre 97 y 98 grados se debe de poner en primera velocidad y en 107-108 grados en segunda velocidad ( sólo el grande) .Al menos a mí es así.

 

Si pones el canal 49c lo podrás observar ( pulsas en el clima reciculacion y la flecha que apunta hacia arriba y te saldrá en el display 1C y subes al 49C con el botón de subir temperatura , una vez en el pulsas recirculacion y te saldrá a que temperatura está el líquido refrigerante ) lo vas observando.

 

Saludos

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