davidroad Publicado 20 de Junio del 2017 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2017 aquí parece fácil? Responder
Jktm Publicado 20 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2017 Buenas, en el video todo se ve muy fácil. Te voy a prevenir de los problemas que te vas a encontrar, pero no para desanimar, cuando acabes te sentirás muy satisfecho. El primero es desmontar el tornillo superior y las dos bieletas que van a la mangueta (las que quedan atornilladas al soporte), si no se ha sacado últimamente suele estar muy agarrados (paciencia, wd40 y unas buenas h*st*as). Por ciero, no hace falta quitar la rótula de la dirección. El segundo son los tornillos superiores que en el video ya estan aflojados. Si son los originales llevan una cabeza spline, que no todo el mundo lleva en la caja de herramientas y también están bastante agarrados. Si compras las balonas con el amortiguador montado esto ya no será problema. Tercero, quitar y poner la tuerca del amortiguador, hay que hacerlo con pistola neumática, si no, no hay manera. Si te inmteresa extraigo las instrucciones completas de ELSA. Responder
davidroad Publicado 20 de Junio del 2017 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2017 si por favor,pero para cambiar todo también ahi que quitar los tornillos Responder
larriss Publicado 20 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2017 Hola Davidroad, te dije fácil, quizá la primera vez te resulte complicado pero una vez lo hagas es sencillo, ya verás, si no dispones de pistola de impacto que no es lo habitual,puedes soltarlo con una llave de pipa con el centro taladrado para meter una llave Allen, creo que de 6, y sujetar el vástago del amortiguador, esa llave en una ferretería o incluso en un chino puedes encontrar, también te hará falta una llave xzn 8 para soltar los tornillos superiores de la balona, esta si tendrás que ir a la ferretería, y lo demás con un juego de carracas y llaves planas puedes hacer, te pongo un par de fotos de esas llaves. Responder
larriss Publicado 20 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2017 Y como te dice jktm bien de wd40, si vas echando días antes de desmontar por los tornillos que vas a soltar mejor, por cierto, yo suelto también la rotula de dirección que te deja mucho más espacio, tal como la sacas la vuelves a colocar sin mover nada y no hace falta alinear, pero eso como lo vayas viendo. Responder
davidroad Publicado 20 de Junio del 2017 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2017 igual pruebo con esta. Responder
davidroad Publicado 20 de Junio del 2017 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2017 igual pruebo con esta.la tienda es aerosus Responder
Tuono Publicado 20 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2017 hace 1 hora, davidroad dijo: igual pruebo con esta.la tienda es aerosus Un forero amigo lleva las aerosus y funcionan de maravilla, ninguna pega Responder
Jktm Publicado 20 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2017 Eso sí, Aerosus es de toda confianza, yo llevo las cuatro balonas compradas ahí. Te mando las instrucciones: 1.Brazo telescópico, demontar y montar.pdf 2.Bloque soporte, desmontar y montar.pdf 3.Brazos superiores del bloque soporte.pdf 4.Muelles neumáticos, desmontar y montar.pdf Responder
thomasdiaz1201 Publicado 20 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2017 Yo llevo balonas chinas desde hace 3 años y 50.000kms y 0 fallos. Mayor fiabilidad que las de la Audi que valen 600€ cada una... S2 Responder
jafv Publicado 20 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2017 No toques la rótula de la dirección que te afectará al paralelo. En el video no ponen como sacan el tornillo inferior que sujeta el amortiguador, y el superior de las bieletas les sale casi soplando, cosa que no ocurre nunca. Los brazos superiores dije que había que tener cuidado, pero viendo el video es que no hace falta desmontarlos. Yo lo hice porqué cambié un brazo que tenía un silentblock tocado. Responder
davidroad Publicado 21 de Junio del 2017 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2017 que es mas fácil cambiar la balona sola o todo el kit amortiguador y balona? porque dentro de la balona ahi slime líquido antipinchazos y estara todo el amortiguador sucio. Responder
Jktm Publicado 21 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2017 Lógicamente es mucho más sencillo cambiar el conjunto si ya viene montado. Lo que tienes que ver es si el amortiguador está para cambiar o no. En cuanto a limpiar el amortiguador de chimichurri, eso será lo más fácil de todo, con agua y jabón quedará niquelado. Responder
davidroad Publicado 21 de Junio del 2017 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2017 el coche tiene ya 250mil km creo que sera mejor cambiar todo pero el lado derecho está perfecto me afectara en algo cambiar solo un lado? Responder
jafv Publicado 21 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2017 Ya lo comenté antes. En mi opinión, balonas se pueden cambiar de una, pero los amortiguadores, como las ruedas, por pares. Responder
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