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Buenas, en el video todo se ve muy fácil.

 

Te voy a prevenir de los problemas que te vas a encontrar, pero no para desanimar, cuando acabes te sentirás muy satisfecho.

 

El primero es desmontar el tornillo superior y las dos bieletas que van a la mangueta (las que quedan atornilladas al soporte), si no se ha sacado últimamente suele estar muy agarrados (paciencia, wd40 y unas buenas h*st*as).  Por ciero, no hace falta quitar la rótula de la dirección.

 

El segundo son los tornillos superiores que en el video ya estan aflojados.  Si son los originales llevan una cabeza spline, que no todo el mundo lleva en la caja de herramientas y también están bastante agarrados.  Si compras las balonas con el amortiguador montado esto ya no será problema.

 

Tercero, quitar y poner la tuerca del amortiguador, hay que hacerlo con pistola neumática, si no, no hay manera.

 

Si te inmteresa extraigo las instrucciones completas de ELSA.

 

 

 

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Hola Davidroad, te dije fácil, quizá la primera vez te resulte complicado pero una vez lo hagas es sencillo, ya verás, si no dispones de pistola de impacto que no es lo habitual,puedes soltarlo con una llave de pipa con el centro taladrado para meter una llave Allen, creo que de 6, y sujetar el vástago del amortiguador, esa llave en una ferretería o incluso en un chino puedes encontrar, también te hará falta una llave xzn 8 para soltar los tornillos superiores de la balona, esta si tendrás que ir a la ferretería, y lo demás con un juego de carracas y llaves planas puedes hacer, te pongo un par de fotos de esas llaves.

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Y como te dice jktm bien de wd40, si vas echando días antes de desmontar por los tornillos que vas a soltar mejor, por cierto, yo suelto también la rotula de dirección que te deja mucho más espacio, tal como la sacas la vuelves a colocar sin mover nada y no hace falta alinear, pero eso como lo vayas viendo.

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hace 1 hora, davidroad dijo:

igual pruebo con esta.la tienda es aerosus

Un forero amigo lleva las aerosus y funcionan de maravilla, ninguna pega

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No toques la rótula de la dirección que te afectará al paralelo.

 

En el video no ponen como sacan el tornillo inferior que sujeta el amortiguador, y el superior de las bieletas les sale casi soplando, cosa que no ocurre nunca.

 

Los brazos superiores dije que había que tener cuidado, pero viendo el video es que no hace falta desmontarlos. Yo lo hice porqué cambié un brazo que tenía un silentblock tocado.

 

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Lógicamente es mucho más sencillo cambiar el conjunto si ya viene montado.

 

Lo que tienes que ver es si el amortiguador está para cambiar o no.

 

En cuanto a limpiar el amortiguador de chimichurri, eso será lo más fácil de todo, con agua y jabón quedará niquelado.

 

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