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Hola a todos.

Tengo un problema. El aire acondicionado, a veces no funciona.

Me compré el coche hace poco más de un mes. A los pocos días de comprarlo lo llevé a hacer una carga porque no sacaba aire frío, el mecánico me dijo que el compresor no funcionaba... que iba los primeros dos o tres minutos, y luego ya no enfriaba.

Como tampoco me dio mucha confianza, salí del taller y me fui a dar una vuelta. Estuve una hora circulando con el aire al mínimo, y acabé con anginas.

Durante los siguientes días, como tampoco hizo mucha calor, no lo probé.

Pero desde entonces ha ido funcionando a veces sí, a veces no... Por ejemplo, recuerdo una mañana que salí a hacer un recado. Trayecto de 20 minutos en ciudad, de ida, funcionando sin problemas. En el trayecto de vuelta tuve que venir con las ventanas bajadas.

Si empieza a sacar aire frío, no hay problema, es decir, no deja de funcionar. Pero hay veces que ya no saca aire frío desde el principio.

Toco los botones, lo apago, lo enciendo, le doy a auto, modifico la temperatura y el flujo manualmente, pero nada... Sale aire a temperatura ambiente.

Ayer probé la calefacción y sí funcionó, mientras que el aire acondicionado no.

 

He leído en el foro y he visto que ha habido gente a la que le ha pasado algo similar, y que además le desaparecía la temperatura exterior en el FIS. Lo han solucionado cambiando un sensor. Me tengo que fijar si a mi me sigue saliendo.

 

Os planteo las siguientes dudas, a ver si me podéis ayudar:

-Puede ser que el compresor se haya estropeado aunque unas veces funcione y otras no?

-Hay pruebas identificadas para saber si es el compresor? Hay alguna prueba que pueda hacer para descartar unas averías u otras?

-Puede ser la batería? Al start/stop a veces le cuesta actuar, y hasta que no hago un trayecto largo no funciona. Además, el coche estuvo parado antes de que lo comprara, y yo tampoco lo uso mucho.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

 


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Yo por mi experiencia con el otro coche que tengo te diria que es in rele o un sensor que no finciona bien y provoca que no le llegue la orden de arranque al embrague del compresor.

 

Si el compresor estuviera gripado emitiria un sonido raro o directamente no arrancaria.

 

tambien puede ser un presostato, que actue porque hay mucha o poca presipn de gas. A veces se estropean, miden mañ la presion alta o baja y el compresor no entra.

 

Son muchas cosas a mirar. Yo empezaria por fusibles y reles que afecten al clima y si no das con ello llevarlo a taller especializado en clima.

 

Si no te puedes volver loco buscando.

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Hola ,a mi en audi cuando fui a pedir cita para la actualización de los gases me digeron que tenían también que actualizar el clima que si no en cualquier momento podía dejar de funcionar. 

Un saludo 

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Si no te aparece la temperatura exterior en el fix, es posible que sea la sonda de temperatura exterior, sin esta señal el climatizador no funciona, prueba a pasarle el vagcom y ahí tendrás bastantes pistas de lo que ocurre, pero olvídate del compresor, si a veces funciona, no está averiado. Saludos.

Publicado (editado)

yo

En 16/6/2017 a las 18:49, torrentex66 dijo:

Si no te aparece la temperatura exterior en el fix, es posible que sea la sonda de temperatura exterior, sin esta señal el climatizador no funciona, prueba a pasarle el vagcom y ahí tendrás bastantes pistas de lo que ocurre, pero olvídate del compresor, si a veces funciona, no está averiado. Saludos.

 

pásale el vagcom, es muy probable que esté solamente el presostato dañado (una avería leve)  y salga en la memoria de averías. Tambien podría ser el embrague de acoplamiento o cualquier tontería.

Editado por Tineo
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Gracias por vuestras respuestas, me quedo algo más tranquilo.

El viernes pasado hice un trayecto por ciudad de unos 15 mins, con muchas retenciones y paradas. Al encender el aire empezó a sacar aire frío, pero enseguida dejó de enfriar. A la vuelta hizo lo mismo.

Tanto el sábado como el domingo, hice trayecto de ida y vuelta por autopista de una hora, y funcionó perfectamente.

Me he fijado, y cuando deja de funcionar sigue saliendo la temperatura en el FIS.

Abriendo el hilo, no pretendía dar con el problema y solucionarlo, no tengo ni idea de mecánica, pero sí descartar una avería grave para ver si tenía que ponerme en contacto con el antiguo propietario. Voy a esperar algunos días para intentar concretar la casuística, y ponérselo más fácil al taller donde lo lleve.

Volveré con noticias!

PD: tengo un cable VagCOM, que ya he conectado un par de veces con éxito, pero el otro día le hice un test al Altea de mi hermano, y justo después lo enchufé al mío y no conseguí que conectara, pero tengo pendiente también esa prueba.

 

Gracias!

 

  • 4 años más tarde...
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Puede ser también el electroventilador, si no funciona el electro, cuando estas en retención o a baja velocidad no refrigera el condensador, sube la presión y corta.

 

SALUDOS

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Ok. gracias. Bateria es de origen con 10 años...No se si tendra algo que ver...Cambiare bateria y observare funcionamiento del AA. Sino mejora pues tocara ir al taller...Hace 8 años ya le tuve que cambiar el presostato??? Pero en aquella ocasion no tiraba aire frio en ninguna situacion ni momento. Ahora es algo intermitente y aleatorio...

Publicado (editado)

Sigo observando y mirando diferentes situaciones. Hasta el 28 no tengo cita en el taller. Ya no consigo enfrie en ninguna situacion. Hasta ahora de vez en cuando por ciudad en marchas cortas y acelerando con alegria se activaba alguna vez de forma aleatoria y salia frio...a veces duraba la alegria 15 minutos, otras ni 30 segundos...En conduccion por carretera abierta/autovia en marchas largas y bajas rpm de motor (120km/h y 6º etc). No se encendia nunca...pero por arte de magia en carretera nacional de curvas ante una reduccion algo brusca bajando de 4º a 3º haciendo subir revoluciones otra vez se encendia...la alegria otra vez es efimera...parece que en cuento bajan las revoluciones el aire dejaba de salir...

 

No entiendo mucho de mecanica. Ayer con motor encendido, y aire encendido sin salir frio abri el capo para ver...Me fije en los 2 ventiladores del radiador. Estaban parados???...De repente sin motivo aparente (subida de temperatura del motor al estar parado con motor encendido???) los 2 ventiladores del radiador se ponen a girar a toda velocidad...Y Ohhh!!! sorpresa veo ahora el aire acondicionado si tira frio en el habitaculo...de hecho toque los tubos del aire por donde circula el gas y estaban frios!!!

 

Asi que creo pudiera ser eso que algunos comentais del electroventilador??? Que hay que cambiar? todo el ventilador? algun sensor/pieza hace que se encienda???

 

De que precio podemos estar hablando si fuera esto la averia? Es por tener una referencia y ver si es normal el presupuesto me pasan...

 

Un saludo y gracias.

Editado por Lelc
Publicado
En 29/6/2022 a las 17:43, Lelc dijo:

Misterio resuelto. En mi caso otra vez el presostato...el segundo. Me cascan cada 5/6 años y 70.000km aprox...O tengo mala suerte o hay algo motiva siempre casque del mismo sitio...

  Hola .Gracias por contar el final... Sale muy caro ?

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 1/7/2022 a las 11:25, Moncho2 dijo:

  Hola .Gracias por contar el final... Sale muy caro ?

 

Hola, pues respecto primera vez si. 50€ aprox mas...cosas de la pandemia/guerra Ucrania? O que utlimamente todo el mundo le hecha morro???

 

Sobre 160€. 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

La proxima vez que te pase algo parecido localiza el presostato (suele estar en un lateral del condensador del a.a. es el otro radiador que está delante del de refrigeracion, es un cilindro con un conector) desconectalo y lo puenteas, si salta el electro es que es de eso. 

La función del presostato es de cortar el suministro electrico en caso de sobre presión o falta de presión en el circuito del a.a. que va hacia el compresor y  el electroventilador, si se puentea fuerzas el arranque del electro y asi se save si falla o una cosa o la otra, si estando conectado no va el electro pero si lo puenteas sí, es el presostato, pero si sigue sin ir es el electro o el circuito del mismo como un relé, fusible, etc.

 

S2

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