crakman Publicado 27 de Diciembre del 2002 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2002 Sabeis qe canal del clima corresponde a la temperatura del motor ya qe puede ser de alluda en verano cuando le damos leña saludos Responder
DavidBcn Publicado 27 de Diciembre del 2002 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2002 Ahora no tengo la lista a mano pero creo que era el canal 51(temperatura agua motor). Busca por el foro que es posible de que haya alguna lista de canales. Saludos. Responder
DavidBcn Publicado 27 de Diciembre del 2002 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2002 Mira he encontrado por ahí la lista: FUNCIONES DEL CLIMATRONIC: 1°-.Encender el coche. 2°- Mantener apretado al mismo tiempo el botón de recirculación y el de flecha arriba. 3º- Soltar los dos botones : Aparece en pantalla1c y significa canal nº1, así 2c es canal nº2. 4°- Para cambiar de canal apretar temperatura + o -. 5°- Para ver la información del canal seleccionado, apretar el botón de recirculación. 6º- Para salir apretar el botón auto. DESCRIPCIÓN DE CANALES: 1º- Error en el sistema. Aparece como código de avería (D T C ). 2°- Valor digital de temperatura interior ( sensor imperial). 3°- " " " " (sensor cockpit). 4º- " " " " en sensor de entrada de aire fresco. 5º- " " " " exterior (sensor frontal). 6°- " " " " " ( sensor). 7°- " " " " ventilador de aire fresco. 8°- " " " " potenciómetro motor regulación temperatura. 9º- Valor delta del potenciómetro motor regulación temperatura. 10°- " no corregido del potenciómetro motor regulación temperatura. 11º- " digital del potenciómetro del motor del flap central. 12º- " especifico del flap central. 13°- " digital del potenciómetro del flap defroster. 14°- " especifico del potenciómetro del flap defroster. 15°- " digital del potenciómetro del motor del flap de aire. 16º- " especifico del potenciómetro del motor del flap de aire. 17°- Velocidad del vehículo (hm/h). 18°- Voltaje del ventilador aire fresco (voltios). 19º- Voltaje especifico " " " " . 20°- Voltaje del compresor A.A. (v). 21°- Numero de ocurrencias de bajo voltaje. 22º- Condición de ciclo del botón de alta presión del refrigerante del A.C. 23°- Ciclos del botón de alta presión de refrigerante. 24°- Ciclos absolutos del relé. 25°- Valor analógico/digital del "kick-down switch". 26º- Valor " " luz aviso temperatura refrigerante. 27°- Velocidad del motor ( R.P.M. ). 28°- Valor de codigo. 29°- Velocidad compresor A.A. (R.P.M. motor x 1,28). 30°-Versión del software. 31°- Chek del display (se encienden todas las funciones ). 32°- Mal función del potenciómetro motor regulación temperatura. 33°- " " " " Flap central. 34°- " " " " Flap defroster. 35°- " " " " Flap flujo aire. 36º- Valor de retro-información potenciómetro flap motor regulación de temperatura (limite frio). 37°- " " " " " " " " " " (limite caliente). 38°- " " " " " " " central " " (limite frío). 39°- " " " " " " " " " " (limite caliente). 40°- " " " " " " " defrostef " " (limite frio). 41°- " " " " " " " " " " (limite caliente). 42º- " " " " " flujo de aire (limite frío). 43°- " " " " " " " " " (limite caliente). 44°- Contador de ciclos de uso vehículo. 45º- Temperatura interior calculada (software interno en dígitos ). 46º- " exterior " para regulación. 47º- " " en ºC . 48º- " " en dígitos. 49º- Mala actuación de la señal de velocidad del vehículo. 50°- Tiempo de parada (en minutos ). 51°- Temperatura liquido refrigerante ( en °C ). 52°- Ver dibujo gráfico en canal 1. 53º- " " " " " 2. 54°- Características del control. 55°- Temperatura exterior en °C o F dependiendo del set. 56°- " interior en ºC del imperial. 57°- " " " " " cockpit. 58°- " " " " " canalizador de entrada de aire fresco. 59°- " exterior en °C. 60°- " en ºC del sensor del ventilador de aire fresco. 61º- Ultima versión de software. DESCRIPCIÓN DE CODIGOS DE AVERIA CANAL 1: 0 -Ninguna averia 2.x - Error en sensor temperatura en imperial 3.x- " " t1 " " cockpit 4, x - " " " " " canalizador entrada aire 5.x - " i1 " 'l exterior deiantero 6,x - " 'l " " Nquido refrigerante 7 .x - " " " " ventilador aire fresco 18.K - " " potenciómetro motor flap temperatura l.x- " " " " " central 3.x- " " " fa " defroster 5-x- t1 " " " " flujo de aire 7,x - Señal de velocidad vehículo defectuosa 8,x - Voltaje defectuoso aire fresco ;0.x - " " compresor A.C. ^.K - Error en botón alta presión liquido refrigerante 3.K - " " correa " Responder
pájaro loco Publicado 4 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2003 MENSAJE PARA DAVID. Hola David: Revisando las funciones veo la nº 20 como tensión compresor A.A. , que supongo es el aire acondicionado. ¿No está engranado mecánicamente el compresor al cigueñal?, ver la función nº 29. La tª de motor entiendo es la tª de salida de bloque/culatas. Por último: ¿puede modificarse el tipo de lazo que regula la climatización?. Saludos Responder
DavidBcn Publicado 4 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2003 Pájaro loco, el compresor del aire acondicionado está sujeto al bloque de motor y es accionado por una correa que se une junto con el alternador y la bomba de la servodirección. Todo esto va en común con el volante de la distribución. El canal 20 te indica la tensión que recibe de la batería y el 29 a las revoluciones que lo hace girar la correa antes mencionada. Para la temperatura utiliza el mismo sensor que el indicador analógico del cuadro de mandos pero es mucho más preciso. No entiendo a que lazo te refieres de la climatización. Responder
pájaro loco Publicado 4 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2003 Me refiero a si es posible modificar las constantes de la regulación, ejemplo: - Velocidad mínima ventilador: que no baje de 2 rayitas, que no suba de 6.. - Banda muerta de Tª: si elegimos 21º que no haya modificación de la salida del clima por +- 0,5º, +-1º, o lo que se elija sobre el set point - Cte que defina la salida: si solicitamos 21º y tenemos 24º una cte dura nos dará mucho frío y ventilación. Una blanda menos frío y ventilación. La segunda necesitará más tiempo pero será más comfortable. Supongo que no tendrá derivativa ni integral. - Ctes que haya por ajuste de la potencia solar, tª de salida del aire o tª exterior. Particularmente me interesa el asunto porque no encuentro nada más molesto en verano, sobre todo, que te salgan unos chorros de aire que te dejen helado, aunque siempre queda la regulación manual. Una tª interesante que no veo es la del aceite y también es para vigilar. ¿Hay termostato de alarma por alta tª de aceite? Hasta luego David. Responder
DavidBcn Publicado 4 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2003 Pues esos valore que me comentas no estoy seguro de que se puedan modificar, supongo que ahí entrará el software del clima y eso no tengo ni idea de como modificarlo. Yo cuando la diferencia de temperatura es considerable opto por utilizar la regulación manual y cuando ya ha adquirido una temperatura mas estable en el interior utilizo el Auto que normalmente sólo utilizo en largos viajes. La temperatura del aceite no sale por ningún lado y sería muy importante disponer de ella. La mejor opción es instalar un indicador auxiliar para controlarla ya que no existe ningún testigo de exceso de temperatura en el cuadro. Responder
a3quattro Publicado 5 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2003 Con respecto a la temperatura del aceite, alguien sabe si existe algún sensor como el que llevaban los ibiza sport en el cuadro central, o los S2? Responder
Lingote Publicado 5 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2003 La lista de canales correspondientes a A3/S3 es la siguiente: Canal Désignation 1 Erreur système 2 Valeur capteur virtuel 3 Valeur capteur intérieur console 4 Valeur température extérieure - capteur réservoir d'eau 5 Valeur température extérieure - capteur pare-chocs 6 Valeur capteur soufflage inférieur 7 Valeur capteur soufflage frontal 8 Vérification affichage 9 Valeur digitale potentiomètre retour clapet de température 10 Consigne digitale clapet de température 11 Valeur digitale potentiomètre de retour clapet air conditionné 12 Consigne digitale clapet air conditionné 13 Valeur digitale potentiomètre de retour clapet pieds/dégivrage 14 Consigne digitale clapet pieds/dégivrage 15 Valeur digitale potentiomètre de retour clapet air de soufflage 16 Consigne digitale clapet air de soufflage 17 Vitesse en km/h 18 Valeur tension ventilation (Volts) 19 Consigne tension ventilation (Volts) 20 Valeur tension compresseur (Volts) 21 Nombre d'événements très basse tension (non volatile) 22 État de l'interrupteur haute pression 23 Nombre d'événements haute pression (volatile) 24 Nombre d'événements haute pression (non volatile) 25 Valeur A/D interrupteur Kick-Down 26 Valeur A/D témoin lumineux chaud 27 Régime moteur 28 Régime compresseur 29 Codage 30 Version logiciel 31 Index logiciel 32 Compteur erreurs potentiomètre clapet température 33 Compteur erreurs potentiomètre clapet air conditionné 34 Compteur erreurs potentiomètre clapet pieds/dégivrage 35 Compteur erreurs potentiomètre clapet air de soufflage 36 Butée froide clapet température 37 Butée chaude clapet température 38 Butée clapet air conditionné fermé 39 Butée clapet air conditionné ouvert 40 Butée dégivrage clapet pieds/dégivrage 41 Butée pieds clapet pieds/dégivrage 42 Butée clapet air soufflage ouvert 43 Butée clapet air soufflage fermé 44 Compteur cycles de roulage 45 Température intérieure calculée (Ninc) 46 Température extérieure filtrée (°C) 47 Température extérieure non filtrée (°C) 48 ECOR 49 Température liquide de refroidissement 50 Temps d'arrêt en minutes 51 Température moteur en °C 52 Conditions d'arrêt compresseur 53 Affichage sorties électriques actives: compresseur, soupape air ambiant, soupape d'eau 54 Numéro d'indication de régulation 55 Température extérieure en °C 56 Capteur intérieur virtuel °C 57 Capteur intérieur console °C 58 Température réservoir d'eau °C 59 Température pare-chocs °C 60 Température capteur soufflage inférieur 61 Température capteur soufflage frontal 62 Intensité solaire W/m-1 63 Intensité solaire filtrée W/m-1 64 Delta augmentation ventilation 65 Delta transition clapets air conditionné 66 Cadence temps /1.6 sec 67 Correction démarrage à froid 68 Valeur consigne maximale composantes P et I 69 Valeur capteur soufflage pieds (cnts) 70 Consigne capteur soufflage pieds (cnts) 71 Différence (Epsilon) 72 Part (+ chauffer / - rafraîchir) Ce tableau reflète le niveau d'informations connu en septembre 2000. Toute information sur d'éventuelles modifications de ces paramètres, notamment pour les modèles de la série 2001, sera la bienvenue. Saludos. Responder
DavidBcn Publicado 6 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2003 Lingote ¿no has leído el post? Más arriba está puesta la lista de canales en español para que lo entendamos todos bien. Un saludo. Responder
Lingote Publicado 6 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2003 Sí claro, fijate bien que la lista que yo he puesto es diferente (hay 72 canales), por ejemplo el canal 49 corresponde a la temperatura del agua, (por lo menos en mio cuando llega a 96/97ºC se pone en marcha el ventilador) y la lista que pusiste el canal 49 corresponde a otra cosa, (creo que esa lista es de modelos + antiguos). Lamentablemente solo la tengo en Francés. Un Saludo Responder
Climber Publicado 6 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2003 Lingote, esa lista la has sacado de este foro o de S3-passion.com?? Responder
DavidBcn Publicado 6 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2003 Tienes razón lingote, no me había fijado bien pero como no has explicado la variación y no me se todos los canales de memoria . Responder
luis Publicado 24 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2003 Buenas, posiblemente sea un pesado pero es que tengo un maravilloso audi A6 tdi quatro avant y me gustaria haber si alguien sabe los trucos del clima del A6 porque por desgracia no tengo un S3. El otro dia estuve haciendo pruevas con el 18 que es velocidad real y mire unos cuantos mas pero es super dificil saber lo que es. Gracias. Responder
javier Publicado 24 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2003 todos los climas son iguales no?...por lo que los "trucos" seran iguales en todos, no? un saludo. Responder
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