johnymaracas Publicado 19 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2017 Hola compañeros. Pues estoy bastante caliente en hacerle una repro a mi a6 avant con motor 3.0tdi de 204cvs. He hablado con un especialista en reprogramaciones que escribe en el foro y la verdad es que estoy bastante convencido, pero aun asi, quería exponerlo aqui en el foro porque sois muchos los que teneis repro hecha y quería algunas opiniones...mi duda fundamental no es la repro en si (llevo en mi bmw 320d una repro de 150 --> 202 cvs hecha por eprompower hace 11 años y 200.000kms y va perfectisimo) porque estoy convencido de que saben lo que hacen...mi duda es el cambio...llevo un MULTITRONIC y tengo auténtico pánico de que se rompa por el exceso de par o potencia. Actualmente el coche entrega 400NM de serie y el especialista en repros me dice que no me preocupe porque me hace una curva de entrega suave para que el cambio no sufra (en el bmw tuve que modificar la primera curva porque era demasiado abrupta y entregaba demasiado par de golpe...se suavizó y mucho mejor pero es cambio manual). No se hasta cuanto par es capaz de aguantar esta caja sin despeinarse pero tengo claro que no aguanta lo mismo que una caja manual o que una stronic. Que me podeis decir al respecto? Un saludo. Responder
GoNzCiD Publicado 20 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2017 Algún 3.0tdi con multi hay por el foro con repro si, a ver que te dicen. El tema está en ver el techo de par de la caja, y si es posible hacer una entrega de par suave al principio. Responder
Serjio Publicado 20 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2017 @Grial tiene un 3.0 tdi con repro desde hace tiempo y encantado. Responder
Grial Publicado 20 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2017 Muy buenas ! Efectivamente, yo llevo algo más de un año y medio y alrededor de 45.000 kms con repro en mi A4 con el mismo motor y caja de cambios que el tuyo, y encantado. La hice en Vagspeed, y como tú ya has apuntado, el tema está en no estirarla al máximo, y en que sea suave abajo, para proteger la caja de cambios, sobretodo en los Multitronic. Según me expusieron en el momento de hacerla, y he podido comprobar yo después, respetando estos puntos, no tiene por qué estropearse la caja de cambios; lógicamente, también es bueno (igual que sin repro) no salir quemando rueda, ni ser brusco con el acelerador, etc... En mi caso, en banco me dio 253cv y 500 Nm. Espero haberte ayudado !! Saludos, Responder
johnymaracas Publicado 20 de Junio del 2017 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2017 Pues si, me sirve de bastante ayuda, porque es con ellos con quien quiero hacer la repro y precisamente me han apuntado esto mismo: una repro con entrega mas lineal de par, menos abrupta, pero que arriba empuje bien y precisamente esa cifra de potencia les pedí alcanzar si era posible, y me dijeron que si, que sin problema, ya que con este motor llegan a 280cvs sin problema, aunque yo no quiero tanto por miedo a romper...asi que les sugerí entre 250 y 260 y me comentan eso, que sin problema...asi que, me pondré manos a la obra... gracias por la info. Responder
GoNzCiD Publicado 22 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2017 En 20/6/2017 a las 9:49, Grial dijo: y 500 Nm Pues ya aguanta vuestra multi... Responder
johnymaracas Publicado 6 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2017 Bueno pues ayer por la tarde recogí el coche reprogramado en vagspeed almería. Decir antes de nada que el trato recibido por el responsable de las instalaciones ha sido mas que impecable, respondiendo a todas mis dudas y aclarandome todo lo que necesité saber. Dicho esto, el coche no se ha metido en banco (porque no tienen alli) pero según él, debe rondar los 250-255cvs (es el modelo con motor 3.0tdi v6 de 204cvs). En la prueba que hicimos cumplió con todo lo que me dijo iba a hacer: mas potencia pero sin exceso par motor para no castigar la caja de cambios. Es cierto que por debajo de 2.500rpm el coche empuja practicamente igual que antes de reprogramar (un poquitín mas si que le noto que empuja), pero cuando pasa de 2.800 se nota bastante como sube de vueltas...mucho mas alegre para arrastrar de los 1.800kg que pesa...justo lo que buscaba: mas potencia cuando le meto el pie a la tabla y mismo comportamiento cuando voy suave. Gracias a vagspeed almería. En cuanto tenga banco disponible lo meteremos a ver. Responder
rech Publicado 15 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2017 (editado) Hola a tod@s Desde mi experiencia, que es sólo de dos meses, os recomiendo totalmente la repro. Mi motor también es un 204cv (antes) con multitronic, y tengo que decir que el coche ha cambiado totalmente. Sobre la fiabilidad, con el tiempo lo sabré. De momento, lo estoy disfrutando a cada momento. Recomendable en VAG SPEED de Madrid. Trato y servici inmejorables. a4-b8-multi-stage1-vs-stage1+-vs-stock.pdf Editado 15 de Septiembre del 2017 por rech Responder
Santiverigijon Publicado 15 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2017 hace 7 horas, rech dijo: Hola a tod@s Desde mi experiencia, que es sólo de dos meses, os recomiendo totalmente la repro. Mi motor también es un 204cv (antes) con multitronic, y tengo que decir que el coche ha cambiado totalmente. Sobre la fiabilidad, con el tiempo lo sabré. De momento, lo estoy disfrutando a cada momento. Recomendable en VAG SPEED de Madrid. Trato y servici inmejorables. a4-b8-multi-stage1-vs-stage1+-vs-stock.pdf Pintaza esa gráfica!!Muy llena en todo su rango Responder
Mateopower Publicado 30 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2017 Hola a todos! Gracias por compartir la info. Yo también tengo un a6 con ese motor y ese cambio y estoy interesado en la repro, pero al igual que comenta el compi estoy preocupado por la caja ? Voy a esperar un poco a ver qué tal os va. Seguir compartiendo experiencia ya que cualquier día..... me lío yo también. saludos gente. Responder
Jorge cc Publicado 10 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2018 Hola. Que tal os van las repros y sobre todo la caja multitronic. Estoy pensando en hacerla pero como a todos me preocupa la caja de cambios. A vosotros también os es brusca a veces y sobre todo en modo auto seleccionado en el tipo de cambio del mmi. Gracias Responder
abrablalo Publicado 30 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2018 (editado) En 20/6/2017 a las 9:49, Grial dijo: Muy buenas ! Efectivamente, yo llevo algo más de un año y medio y alrededor de 45.000 kms con repro en mi A4 con el mismo motor y caja de cambios que el tuyo, y encantado. La hice en Vagspeed, y como tú ya has apuntado, el tema está en no estirarla al máximo, y en que sea suave abajo, para proteger la caja de cambios, sobretodo en los Multitronic. Según me expusieron en el momento de hacerla, y he podido comprobar yo después, respetando estos puntos, no tiene por qué estropearse la caja de cambios; lógicamente, también es bueno (igual que sin repro) no salir quemando rueda, ni ser brusco con el acelerador, etc... En mi caso, en banco me dio 253cv y 500 Nm. Espero haberte ayudado !! Saludos, Buenas Grial! Leyendo tu post, mi caso es similar, pues llevo cambio multitronic con el motor 2.0 de 177cv de serie. Hice la repro con CSR, y me comentaron que no me pudo subir mas de 185 cv porque el par "se lo comía la caja". Tu hiciste repro de la caja multitronic también? o solamente de motor fue suficiente?. Un saludo Editado 30 de Octubre del 2018 por abrablalo Responder
Jorge cc Publicado 30 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2018 Yo acabo de hacer al motor y máximo 260 cv. Y hasta el momento muy bien. Responder
Javi v5 Publicado 31 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2018 hola a todos, repesco le tema mismo motor 3.0 204cv. que tal os va la caja multitronic??? a todos y sobretodo a los que teneis repro -en frio os da tirones? -en cuestas grandes algun problema desde parado? -algun tipo de fallo le notais a la caja de cambios? Responder
Jorge cc Publicado 31 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2018 Javi v5 yo lo llevo en un a6 3.0 tdi multitronic 204 cv. Y hasta el momento genial. El coche va mucho mejor. El acelerador es más instantáneo desde parado pero para nada brusco con la caja de cambios y el coche empuja con sólo levantar el freno. Ni en frío ni en caliente observó algún fallo. De todas maneras yo te aconsejo pisarle suave al iniciar la marcha para evitar esa brusquedad que tienen los multitronic y que le hagas un ajuste al cambio (es una actualización, no es nada de desmontar el cambio) lo notarás bastante. Responder
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