JDA3 Publicado 19 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2017 Buenas tardes. Paso a exponer mi caso esta mañana pasando la ITV al coche de mi mujer, Volkswagen Polo 1.9 SDI 6N2 (Mayo 2001 con 193.000 Km) Llego como siempre a la ITV y me hacen las pruebas pertinentes, como ella lo usa poco y conduce en plan abuelo el coche lanza unas humaredas de campeonato, así que de camino a la ITV (unos 30 Km) aprovecho siempre para desperezarlo un poco y limpiar la carbonilla del tubo de escape. Una vez llego a la ITV, en relentí y con la temperatura en 90º le doy varios acelerones para terminar de purgar, así lo he hecho siempre y no he tenido problemas. Una vez acabo de pasar inspección y antes de entregarme la documentación me llama la atención que el chico que me atendía llama a un compañero y me pide que abra de nuevo el capó del coche, todo esto repito con el coche a fuera esperando la documentación, se poenen a mirar algo y le dice uno al otro textualmente: "puuuf, eso es un valor muy bajo". Me quedo un poco mosquedado y me digo a mi mismo, "me acaban de tirar el coche para atrás, inspección desfavorable", pero... me pregunto a mi mismo, ¿por que?. Sale de nuevo el chaval, super educado y muy amable todo hay que decirlo y me dice "tiene usted que volver, el coche da un valor de gases alto", 1, 41 m-1 y el valor marcado en placa es de 0,3. A parte la luz de posición trasera se ve que se me ha fundido y no me he dado cuenta, pero vamos eso es leve. Le comento que no entiendo que es eso del valor de la placa, que he mirado el valor que dió el año pasado y es de 1,81m-1, un valor más alto que este año y que me la dieron favorable y me comenta que en Julio cambió la normativa y que el valor de opacidad no puede superar al que marca el fabricante en placa y en mi caso es 0,3. Me quedo de piedra y le digo que me explique en un coche con 16 años, con prácticamente 200.000 kms como voy a hacer que tenga ese valor de gases cuando en los ultimos años lo normal es que de entre 1.5 y 2, y eso dandole caña antes de pasar la inspección, respuesta, "llevelo usted a la Volkswagen." Cojonudo. Vale que el coche tiene 16 años y bastantes kms pero no los aparenta y está en perfectas condiciones, nos va perfecto para callejear por la ciudad meternos en parkings diminutos y con un consumo de apenas 4 litros en el día a día, seguro baratito, mantenimientos a precio de rida, casi todo ventajas, pero claro, se sacan una nueva normativa dice que los valores de emision tienen que ser iguales a cuando el coche salió de fabrica. Por otro lado cojonudo por Volkswagen por marcar unas emisiones de serie tan bajas, a parte que supongo que el tema del "dieselgate" ha influido seguramente para sacar todo este rollo. Estoy contento con el grupo VAG, tengo el A6 afectado por el tema de emisiones EA189 y ahora me pasa esto con el Polo. Alguna sugerencia, había pensado meterle la manguera con agua a presión por el escape, darle unos golpecitos, unos acelerones y un par de botes de estos pre-ITV a ver si cuela, pero aun así creo que 0.3 lo voy a tener chungo. Venga decidme algo aunque sea "tiralo al desguace".... Responder
Tzintze Publicado 19 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2017 Yo creo que te quiere timar. Eso no puede ser tiene que dar menos se uno pero casi. No me acuerdo del max y min del valor Lambda pero si lo buscas lo encuentras. Responder
Carlisu84 Publicado 19 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2017 echale un ojo a este hilo..https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/358896-límite-opacidad-itv/ si la placa del coche te indica eso tienes que llevarlo asi o menos. dale unos buenos apretones en 1ª y 2ª casi al tope durante por lo menos 25min con eso conseguirar reducir muchisimo el indice de co. tambien existen botes pre ITV que des menos gases ya que limpian el catalizador. Responder
GoNzCiD Publicado 20 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2017 Por el foro del B5 también se hablo sobre este "cambio" en la normativa, todo viene motivado desde arriba, donde hace años a los políticos les daba igual la polución y desde Europa se metían por los ojos los coches diesel, y ahora eres un asesino contra la naturaleza y no vas a poder entrar en en ciudades, pasar la ITV con los mismos valores que lo pasaste por primera vez o impedimentos de este tipo a los coches antiguos... Yo creo que por mucha candela que le de no va a conseguir bajar tanto aunque no le vendrá mal para limpiar un poco, asi que despues tira a por un aditivo a ver si pasa. Un saludo Responder
JDA3 Publicado 20 de Junio del 2017 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2017 Hola a todos de nuevo. Ayer, antes de pasar ITV, llevé el coche durante 30 Km por autovía entre 3.500 y 4.200 rpm (3ª-4ª), hubo momentos que metía 5ª por que me parecía que lo iba a reventar, en esos ratos en 5ª iba a 150 Km/h (no se ha visto en una así el coche en la vida), al llegar a la puerta de la ITV lo dejé a ralentí 5 minutos y le di 5 o 6 apretones para que terminara de purgar, aun así el valor de opacidad fué 1.41 m-1. (Por cierto Carlius84 muy por debajo del anterior limite legal que segun he leido en tu hilo era de 2.5 m-1) Me ha dicho mi mecanico que le de al tubo de escape un buen manguerazo por dentro con la karcher (coche con el motor en marcha) y unos golpecitos para que tire la carbonilla, y le voy a poner un par de botes de estos anti humos pre-itv con 6 o 7 litros de gasoil en el deposito para que vaya concentrado. Aun así, tal y como bien dice GoNzCiD, el proximo día que vuelva a pasar 2ª inspección dudo que el coche marque 0.3 o menos en la prueba. jod** es que VW se ha columpiado marcando un limite tan bajo. Lo gracioso es que si me lo vuelven a tirar atrás, a partir de ahí creo que tengo que volver a pasar por caja, Andalucía imparable. Disculpad pero es que tengo un buen cabreo. Responder
Carlisu84 Publicado 20 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2017 esta claro que todo influye y tanto tiempo sin apretones el coche acumula mucho ollin, que tarda mucho en limpiar, sino esta muy caliente durante mucho tiempo. cierto es que 0.3 es un valor muy bajo pero seguro que consigues eso y menos. Aun ayer estuve con el coche de mi padre y tenia un valor de 0.0 en un B8 facelit con casi 350.000km. Pd.- para cuando la pases como esa pegatina se puede quitar, ve a una imprenta y haz una nueva.. Responder
JDA3 Publicado 20 de Junio del 2017 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2017 (editado) hace 25 minutos, Carlisu84 dijo: Pd.- para cuando la pases como esa pegatina se puede quitar, ve a una imprenta y haz una nueva.. Jajaja :). Esa es buena idea, pero me temo que tienen anotado el dato en el informe y no creo que cuele. Por cierto. Acabo de mirar en el A3 que pasé la itv en Octubre y me pone en placa 0,8 y el coche marcó en la inspección 0.14 m-1. Con el A6 la pasé en Marzo pasado sin problemas y no miré el dato, luego le echaré un vistazo por curiosidad. (Claro que estos dos los utilizo yo y la ración de zapato es más intensa, bien es cierto que tambien hacen más carretera, el Polo hace más ciudad). Editado 20 de Junio del 2017 por JDA3 Responder
Carlisu84 Publicado 20 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2017 hace 2 minutos, JDA3 dijo: Jajaja. Esa es buena idea, pero me temo que tienen anotado el dato en el informe y no creo que cuele. me refieria para el año que viene..jejej Responder
JDA3 Publicado 20 de Junio del 2017 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2017 (editado) hace 24 minutos, Carlisu84 dijo: me refieria para el año que viene..jejej No miran el dato del año anterior????, es que lo marca en observaciones, tanto en el Polo como en el A3 he visto que me marcan el valor de la placa del fabricante y tengo la duda de si se les queda registrado ya para futuras revisiones. Pongo una captura para que le veas. (del A3 que es la que tengo a mano) Gracias compañero Editado 20 de Junio del 2017 por JDA3 Responder
Carlisu84 Publicado 20 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2017 como norma general si que queda registrado todos los datos realizados en la revision pero... errar es de humanos, no? Responder
JDA3 Publicado 20 de Junio del 2017 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2017 hace 1 hora, Carlisu84 dijo: como norma general si que queda registrado todos los datos realizados en la revision pero... errar es de humanos, no? Cierto, cierto.... ☺ Responder
GoNzCiD Publicado 22 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2017 En 20/6/2017 a las 9:12, JDA3 dijo: Lo gracioso es que si me lo vuelven a tirar atrás, a partir de ahí creo que tengo que volver a pasar por caja, Andalucía imparable. Búscate un taller con máquina y te haces una idea de lo que da... Responder
seresmi Publicado 22 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2017 Seguro que no se han equivocado en la ITV ??? Veo un valor muy, muy bajo para un diesel del 2001. En esas fechas los valores rondaban los 1.8 - 2.1 ....... A ver si se han equivocado ... Busca tú la placa o pegatina donde lo ponga y asegúrate. Saludos. Responder
JDA3 Publicado 26 de Junio del 2017 Autor Denunciar Publicado 26 de Junio del 2017 En 22/6/2017 a las 10:22, GoNzCiD dijo: Búscate un taller con máquina y te haces una idea de lo que da... En 22/6/2017 a las 12:24, seresmi dijo: Seguro que no se han equivocado en la ITV ??? Veo un valor muy, muy bajo para un diesel del 2001. En esas fechas los valores rondaban los 1.8 - 2.1 ....... A ver si se han equivocado ... Busca tú la placa o pegatina donde lo ponga y asegúrate. Saludos. Buenos días. ITV FAVORABLE el pasado viernes. GoNzCid no ha hecho falta pasar por el taller, con una Karcher, un poco de Fairy y un par de botes de antihumos se ha solucionado el tema, ahora explicaré como lo he hecho. seresmi en la ITV, lamentablemente, no se han enquivocado, no se si VW se columpió con el dichoso valor en su día pero la placa marca 0,3. (Adjunto foto) Despues de hablar con un amigo mecánico hice lo siguiente: 1.- Poner el motor del coche a temperatura de servicio, esperar a que salte un par de veces el electroventilador. 2.- Parar el coche, y meterle al silencioso del tubo de escape 1/4 litro de Fairy, supongo que vale cualquier detergente desengrasante. 3.- Dar unos golpecitos suaves con un martillo de goma al silencioso para desepegar la carbonilla. (Cuidado no quemarse) 4.- Meter la karcher para que arranque la roña. Dos o tres fogonazos de agua a presión cortos, no creo que vaya a llegar el agua muy adentro pero con cuidado. 5.- Arrancar el coche y dar tres o cuatro acelerones (insisto, con temperatura de servicio). Los primeros acelerones sale espuma negra y trozos de hollín. 6.- Repetir la operación hasta que salga limpia el agua y la espuma. (En mi caso tres veces fué suficiente). 7.- Con el depósito a 1/3, unos 15 litros de gasoil, meter dos botes de tratamiento antihumos pre-itv, en mi caso compré dos de la marca 3CV. 8.- Salir para la ITV como si no hubiera mañana (30 Km con el coche alegre de vueltas, apurando marchas hasta las 3500 aprox.) Una vez llegué a la estación ITV entré a entregar la documentación, mientas tanto dejé en la puerta el motor andando hasta que me llamaron, unos quince minutos de espera. Cuando me avisaron para entrar por pantalla di dos o tres acelerones en vacío para terminar de limpiar (por si acaso). Resultado de la prueba 0.24 m-1 Para hacer este proceso hay que tener algun sitio que no tengas miedo a dejarlo todo hecho un asco, todo negro. En mi caso como tengo Karcher y sitio en el pueblo no hay problema, luego lo dejo todo de nuevo limpito con la misma karcher, si no mi viejo me canea , pero si se va a hacer en una gasolinera no se si te pueden llamar la atención. Todo esto lo he hecho así porque se trata de un coche sin turbo y sin catalizador, no se si meter agua por el tubo de escape a un coche con catalizador puede provocar algun problema. La verdad tambien pienso que la mayor parte de culpa para conseguir pasar la prueba la tiene el tratamiento anti-humos, y la conversación que mantuve con el operario antes de realizar la prueba, aceleró el coche el y no pude ver si lo hizo a tope, la verdad se portó bien. Me comentó que hay coches mas antiguos con valores más bajos, y que la nueva normativa es un disparate y están dando desfavorable a coches con valores bajisimos y a otros con valores mucho mas altos en placa los dan por buenos. Una vez salí de la itv la verdad es que el coche no lo va a conocer mi mujer, porque anda el tripe y va el triple de suelto. Adjunto las pruebas Responder
seresmi Publicado 26 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2017 Me alegro de que la hayas pasado favorablemente. Saludos. Responder
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