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Del SEAT Ibiza al Audi A1: la importancia del Made in Spain en los utilitarios pequeños del Grupo Volkswagen


Ocio

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19 de Junio de 2017

 

 

 

 

 

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A menudo nos cuesta percatarnos de la importancia y el mérito de los logros que se han alcanzado en nuestro país. Esta no pretende ser una exaltación chovinista más del producto fabricado en España, del Made in Spain, sino una visión realista de la importancia de la industria del automóvil en España desde el punto de vista de los utilitarios del Grupo Volkswagen, de su segmento B. Definitivamente, los utilitarios del Grupo Volkswagen hablan español.

 

 

 

El SEAT Ibiza de Martorell y el Volkswagen Polo de Navarra, dos productos fabricados tradicionalmente en nuestro país, son solo la punta de un iceberg bajo la cual se esconden las grandes novedades que se fabricarán en España en los próximos años, desde el Audi A1, a los nuevos crossover pequeños de SEAT y Volkswagen, el SEAT Arona y el Volkswagen T-Cross.

 

 

 

 

Martorell la más beneficiada por la plataforma MQB-A0

Lejos de ser anecdótico, que España se erija como el país preferido para la producción de utilitarios del Grupo Volkswagen es un hecho sumamente importante. La importancia de mejorar los márgenes de beneficio en este tipo de productos es aún mayor para Volkswagen, a tenor de los esfuerzos que han hecho en los últimos años para optimizar esos márgenes mediante plataformas y tecnologías compartidas y pingües mejoras en la cadena de producción. Y fábricas como la de Martorell o Landaben han demostrado su capacidad, que con la competencia de países como los del entorno del Este de Europa, va más allá de unas condiciones salariales favorables.

 

 

 

En cuanto a Martorell, no solo hemos de tener en cuenta que el SEAT Ibiza seguirá fabricándose en casa, y que a él se unirá el SEAT Arona, otro hito importante, que a diferencia del SEAT Ateca fabricado en Kvasiny sí se producirá en casa. Martorell, que ya ha estado produciendo coches para Audi en los últimos años – el Audi Q3se ha adjudicado la producción del nuevo Audi A1. Se estima que el utilitario de Audi podría garantizar una producción de 170.000 unidades al año. La duda seguiría siendo si Martorell ha salido beneficiada con el cambio del Audi Q3, al Audi A1. Y es que, si bien es cierto la producción en volumen aumentará, el número de horas de trabajo – y por ende la mano de obra – requeridas por el A1 es inferior.

 

 

 

Martorell incorporará a sus líneas de producción a los nuevos SEAT Arona y a la segunda generación del Audi A1

 

 

 

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Landaben como una de las fábricas más importantes de Volkswagen en Europa

La fábrica de Volkswagen en Navarra no solo es una de las más importantes para la industria del automóvil en España, sino también uno de los centros de producción más destacados de Volkswagen en Europa. El Volkswagen Polo es el producto más fabricado en España. En 2016 se fabricaron alrededor de 296.800 unidades del Volkswagen Polo. Y cuando se estabilice la producción del nuevo Polo, se espera que la fábrica de Landaben alcance una cadencia en el entorno de las 1.400 unidades diarias.

 

 

 

Y eso no es todo. Landaben también se ha garantizado la producción de un producto completamente nuevo, el Volkswagen T-Cross, un crossover de pequeño tamaño, que nacerá compartiendo múltiples tecnologías y plafaforma con el Polo. Y un producto con visos de best-seller.

 

 

 

 

Volkswagen Navarra también producirá el nuevo crossover de Volkswagen, el nuevo T-Cross

 

 

 

 

De esta forma, la industria española, y más concretamente las fábricas de Martorell y Landaben, han conseguido quasi-monopolizar la producción de utilitarios del segmento B del Grupo Volkswagen. Con una única excepción, eso sí, la del Skoda Fabia que sigue produciéndose en República Checa, en Mladá Boleslav.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.diariomotor.com/noticia/fabricas-volkswagen-espana/

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Audi A1, llevando hasta la planta de Martorell (Barcelona) al pequeño de la firma alemana, a la alternativa al MINI de Audi.

 

 

 

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Audi A1, llevando hasta la planta de Martorell (Barcelona) al pequeño de la firma alemana, a la alternativa al MINI de Audi.

 

 

 

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Audi A1, llevando hasta la planta de Martorell (Barcelona) al pequeño de la firma alemana, a la alternativa al MINI de Audi.

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Audi A1, llevando hasta la planta de Martorell (Barcelona) al pequeño de la firma alemana, a la alternativa al MINI de Audi.

 

 

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Audi A1, llevando hasta la planta de Martorell (Barcelona) al pequeño de la firma alemana, a la alternativa al MINI de Audi.

 

 

 

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Audi A1, llevando hasta la planta de Martorell (Barcelona) al pequeño de la firma alemana, a la alternativa al MINI de Audi.

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Audi A1, llevando hasta la planta de Martorell (Barcelona) al pequeño de la firma alemana, a la alternativa al MINI de Audi.

 

 

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Audi A1, llevando hasta la planta de Martorell (Barcelona) al pequeño de la firma alemana, a la alternativa al MINI de Audi.

 

 

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Audi A1, llevando hasta la planta de Martorell (Barcelona) al pequeño de la firma alemana, a la alternativa al MINI de Audi.

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Audi A1, llevando hasta la planta de Martorell (Barcelona) al pequeño de la firma alemana, a la alternativa al MINI de Audi.

 

 

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Audi-A3-Sportback-S-Line-Hatchback-Sedan

 

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