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La batería que no se sobrecalienta y funciona hasta a -60 grados


Ocio

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20/06/2017

 

 

 

 

Ingenieros de la Universidad de San Diego en California han desarrollado una nueva batería que puede suponer un gran avance para la popularización de los coches eléctricos en las zonas más frías.

 

 

 

 

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Las bajas temperaturas son uno de los impedimentos más importantes para que los coches eléctricos funcionen correctamente en las zonas más frías del planeta. Los coches de combustión ya presentan muchos problemas que hay que tratar de solucionar regularmente para que sus mecanismos no se congelen. Hasta ahora no había baterías que rindieran correctamente por debajo de los 20 grados bajo cero, lo que supone un importante hándicap en muchos lugares.

 

 

Por ello, el invento de una batería que puede ofrecer todo su potencial hasta los 60 grados bajo cero es tan importante. Ingenieros de la Universidad de San Diego en California han conseguido una batería con estas características pero que, además, no se sobrecalienta, alcanzando poco más que la temperatura ambiente, lo que tampoco supone una caída de efectividad porque la batería desprenda más calor del debido.

 

 
 

En el mundo del automóvil, el segmento más beneficiado es el de los vehículos eléctricos por motivos evidentes. Para que el funcionamiento de sus baterías sea correcto, la temperatura es crítica y que puedan ofrecer toda su capacidad hasta 60 grados bajo cero y no se sobrecalienten es todo un avance.

 

 

 

 

Otras aplicaciones

Sin embargo, no sólo el mundo del automóvil se verá afectado por este invento. Artefactos como los satélites, globos meteorológicos o drones que aportan wifi y que trabajan a importantes altitudes verán mejorado su rendimiento. Además, sus creadores ya trabajan para conseguir baterías que funcionen por debajo de los 100 grados bajo cero y así poder ser utilizadas en cohetes que tengan como destino espacios situados a grandes distancias como Marte o Júpiter.

 

 

 

 

Cómo se ha conseguido

Actualmente, las baterías de litio utilizan los electrolitos que se mueven en su interior para mejorar el rendimiento de sus baterías. Todas ellas los utilizan en medios líquidos y una gran parte de los estudiosos del tema están tratando de llevar estos electrolitos a un estado sólido con el que mejorar su conductividad. Sin embargo, estos ingenieros de la Universidad de San Diego han conseguido hacer funcionar los electrolitos de las baterías en estado gaseoso, un medio que resiste mucho mejor las bajas temperaturas que el sólido.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/tecnologia/articulo/bateria-funciona-60-grados-cero-frio-sobrecalienta-2017

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  • 1 mes más tarde...

29.07.2017

 

 

 

La batería, una de las averías más habituales en verano

 

 

Un estudio de MAPFRE ha revelado que, durante los meses de verano, más de la mitad de las asistencias en carretera se deben a fallos con la batería del coche.

 

 

 

 

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Está claro que durante los meses de verano los desplazamientos por carretera aumentan y con ellos los servicios de asistencia en carretera. Según un estudio de MAPFRE, más de la mitad de los partes que los clientes dan a su aseguradora de automóviles en este periodo son por averías relacionadas con la batería del vehículo.

 

 

Precisamente este fin de semana da comienzo la Operación Salida más importante del verano que durará hasta el próximo 1 de agosto. La DGT ha previsto que en estos días haya aproximadamente 8,3 millones de desplazamientos por carretera. Además, la totalidad de viajes por carretera que se prevé para todo este mes de agosto es de unos 45,5 millones.

 

 

Según MAPFRE, del total de averías que se producirán durante todo el verano, el 86% son causadas por la batería del coche (que está descargada o hay que cambiarla), los percances en el motor o los fallos en la instalación eléctrica. Por su parte, las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 3,9% y el 3,3%, respectivamente.

 

 

Para evitar que la batería de nuestro coche nos amargue las vacaciones y nos obligue a realizar un gasto extra imprevisto, es necesario realizar un correcto mantenimiento de este elemento durante todo el año y revisarla en los días previos a comenzar nuestro viaje por carretera.

 

 

 

 

Trucos para el mantenimiento de la batería

 

  • Si tenemos acceso a los vasos, revisar el nivel de los mismos rellenando en caso necesario sólo con agua destilada.

 

  • Limpiar los bornes de sulfato con un cepillo metálico de púas suaves y repasar con un trapo empapado en una solución de agua y bicarbonato.

 

  • Cubrir los bornes y las abrazaderas con una fina capa de vaselina neutra.

 

  • Una vez limpios apretar bien las abrazaderas de los cables que también habrán sido objeto de limpieza, para asegurar un buen contacto.

 

  • Observar la batería, para verificar que sus paredes no están abombadas.

 

  • Antes de detener el motor apagar todos los servicios eléctricos, como el aire acondicionado, las luces, tanto interiores, como exteriores y desconectar cualquier elemento de las tomas de corriente o del mechero. Así evitaremos que al arrancar, antes de la puesta en marcha, la batería reciba una descarga brusca por tener todos esos elementos conectados.

 

  • Arrancar siempre el motor con el embrague pisado a fondo para evitar que el motor de arranque deba arrastrar todos os piñones de la caja de cambios.

 

  • Llevar a cabo una carga lenta de al menos 8 horas una vez al año.

 

  • En vehículos de uso esporádico arrancar el motor y mantenerlo en marcha al menos 10 minutos una vez cada 3 o 4 días.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autofacil.es/mantenimiento/2017/07/30/bateria-averias-habituales-verano/39772.html

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