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Hola compañeros,

Os adjunto dos fotos de los discos traseros de mi coche.

Este es el estado que presentan con 90000 km, asi que pienso en sustituirlos.

Lo que mas sorprende es que no abuso del freno pero se ve que las pastillas han causado marcas importantes y por el color anaranjado de la pista de frenado se ha producido sobrecalentamiento en ambos discos.

Como antecedente dire que el mio fue uno de tantos que dieron problemas con el famoso chirrido de los frenos traseros, aunque se soluciono.

Lo que no tengo claro es si poner discos originales o algo equivalente de otra marca

Tampoco se muy bien porque al buscar piezas con referencia de bastidor me salen medidas distintas para el mismo eje. 

¿Que aconsejais?

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A mi las marcas me parece que son de haberse quedado las pastillas pegadas al disco... quizás de algún viaje largo y al llegar calientes echar el freno de mano.

Sobre los discos pues yo pondría los oem, seguramente si buscas en alguna tienda de internet los tienes baratos.

 

saludos!

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esos discos parecen muy abrasados por las pastillas y las marcas son de pastilla caliente al quedarse parado.

 

tienes material de gran calidad fuera del conce, en pastillas te aconsejaría ATE, Jurid o Textar.

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yo ni me lo pensaria siendo yo tu compraria en oscaro discos y pastillas brembo no vas a tener problemas y no son caros porque yo se los puse a mi otro a3 al 3.2 dsg y habian salido tirados de precio y 0 quejas la verdad solo tienes que saber que medida de frenos llevas y ya esta 

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En 26/6/2017 a las 23:15, brais dijo:

yo ni me lo pensaria siendo yo tu compraria en oscaro discos y pastillas brembo no vas a tener problemas y no son caros porque yo se los puse a mi otro a3 al 3.2 dsg y habian salido tirados de precio y 0 quejas la verdad solo tienes que saber que medida de frenos llevas y ya esta 

El tema es que en Oscaro he mirado para ver opciones y es donde me fije que hay dos medidas para la misma motorización, me ha resultado curioso.

Por otro lado estoy viendo presupuesto para sustitución de discos OEM en servicio oficial.

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hace 22 horas, Asturmontes dijo:

El tema es que en Oscaro he mirado para ver opciones y es donde me fije que hay dos medidas para la misma motorización, me ha resultado curioso.

Por otro lado estoy viendo presupuesto para sustitución de discos OEM en servicio oficial.

si porque algunos llevan discos de X mm y otros de X mm superior o inferior tendrias que saber de cuantos mm son los de tu coche y ya esta .. yo nunca tuve ningun problema en oscaro .. siempre perfecto y buen precio

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hace 23 horas, Asturmontes dijo:

El tema es que en Oscaro he mirado para ver opciones y es donde me fije que hay dos medidas para la misma motorización, me ha resultado curioso.

Por otro lado estoy viendo presupuesto para sustitución de discos OEM en servicio oficial.

 

La diferencia puede ser porque los stronic traigan unos discos de mayor diámetro que los manuales. 

Me suena de algo

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En 29/6/2017 a las 0:15, Asturmontes dijo:

El tema es que en Oscaro he mirado para ver opciones y es donde me fije que hay dos medidas para la misma motorización, me ha resultado curioso.

Por otro lado estoy viendo presupuesto para sustitución de discos OEM en servicio oficial.

 

Para evitar ambiguedades siempre hay que comprobar el PR de equipamiento de cada coche individualmente.

en la pegatina de equipamiento, el PR de frenos traseros es 1K*

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Gracias, me da una pista mas para ver que opcion me interesa mas

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hace 32 minutos, Asturmontes dijo:

Gracias, me da una pista mas para ver que opcion me interesa mas

seguramente el tuyo sea trasero de 272 y delanteros de 288 igual que el mio yo estoy pensando seriamente en ponerle los de 312mm del de cambio stronic .. 

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hace 53 minutos, brais dijo:

seguramente el tuyo sea trasero de 272 y delanteros de 288 igual que el mio yo estoy pensando seriamente en ponerle los de 312mm del de cambio stronic .. 

Si correcto

Eso que quieres hacer entiendo que seria discos mas.pinzas 

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hace 1 hora, Asturmontes dijo:

Si correcto

Eso que quiere a s hacer entiendo que seria discos mas.pinzas 

 

 quizás el salto de 288 a 312 no haya que cambiar nada. Yo llevo 312 delante y 272 atrás, y estoy casi seguro que las pinzas son las mismas

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hace 20 minutos, FrA1l3 dijo:

 

 quizás el salto de 288 a 312 no haya que cambiar nada. Yo llevo 312 delante y 272 atrás, y estoy casi seguro que las pinzas son las mismas

 

al menos habrá que cambiar portapinzas para poder alojar esos discos mayores.

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hace 4 horas, Tineo dijo:

 

al menos habrá que cambiar portapinzas para poder alojar esos discos mayores.

 

No lo tengo del todo claro eh, me suena del subforo A5, que cambiar de 288 a 312 no es necesario cambiar nada. 

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hace 7 horas, FrA1l3 dijo:

 

No lo tengo del todo claro eh, me suena del subforo A5, que cambiar de 288 a 312 no es necesario cambiar nada. 

pues a ver si me lo puedes confirmar yo tenia pensado tambien q enecesitaba cambiar el portapinzas .. ejje

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