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Discos de freno traseros


Asturmontes

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Para pasar de discos de 288 a 312 en los delanteros no os queda otra que cambiar el portapinzas (Brake carrier) para conseguir el desplazamiento extra de la pinza.

8V0615125A y 8V0615126A

afortunadamente los podéis conseguir fuera del concesionario (en Oscaro por ejemplo)como pieza TRW

 

 

 

Atrás solo cabe poner los frenos del s3 de 310 mm ventilados. Ahí habria que cambiar todo, ni la pinza sirve.

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hace 12 horas, Tineo dijo:

Para pasar de discos de 288 a 312 en los delanteros no os queda otra que cambiar el portapinzas (Brake carrier) para conseguir el desplazamiento extra de la pinza.

8V0615125A y 8V0615126A

afortunadamente los podéis conseguir fuera del concesionario (en Oscaro por ejemplo)como pieza TRW

 

 

 

Atrás solo cabe poner los frenos del s3 de 310 mm ventilados. Ahí habria que cambiar todo, ni la pinza sirve.

 

Gracias por el aporte compi! me lo apunto entonces :good:

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hace 1 hora, FrA1l3 dijo:

 

Gracias por el aporte compi! me lo apunto entonces :good:

 

es una mod facilona y muy interesante ya que ni siquiera hace falta soltar latiguillos ni purgar circuito de frenos. Aprovechando el cambio de discos delanteros se pueden conseguir  en oscaro u amazon: TRW bda1180    y  TRW bda1181

en el a4 B8 pasé de 320 a 345mm con la misma jugada; una mejora importante con un coste reducido.

 

Editado por Tineo
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  • 2 semanas más tarde...

Pues entonces hay algo que no comprendo o yo lo interpreto mal

Si pones un disco mayor, independientemente que cambies o no el portapinzas para alojarlo, pero pinzas y pastillas son las mismas que en el disco mas pequeño ¿donde se gana en frenada?, porque la superficie de frenada seguira siendo la misma (la superficie de las pastillas), la fuerza de frenado seguira siendo la misma y solo se me ocurre como ventaja que con un disco mayor el calor se disipe antes

Editado por Asturmontes
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Al aplicar la misma fuerza de frenado con más distancia al punto de aplicación (el eje de la rueda), aumentas el momento de frenada (momento = fuerza x distancia) producido por la fuerza de rozamiento entre pastillas y disco que es lo que contrarrestará el momento que tienen las ruedas por su giro hacia adelante debido a la velocidad (energía cinética) del coche.

 

Puedes mejorar la frenada añadiendo fuerza de rozamiento aumentando la superficie con pastillas-pinzas más grandes, o aplicando mayor presión con las pastillas (como cuando pisas más fuerte el pedal); o aumentando el tamaño de los discos que, aplicando la misma fuerza con las mismas pastillas, generaría más frenada sólo por la distancia ganada.

 

Al final es el momento de frenada el que va a contrarrestar la velocidad del coche que hace girar las ruedas. Tú frenas las ruedas con el momento de frenada generado en cada rueda, pero el coche se quiere seguir moviendo hacia adelante manteniendo el giro de las ruedas y mediante el rozamiento de las pastillas con el disco consigues disipar esa energía cinética que lleva el coche por su velocidad y se ponen los discos calentitos.

 

A todo esto, los neumáticos deben poder soportar la inercia del coche y la frenada que le apliques a los frenos, porque si no, se pueden llegar a parar completamente las ruedas (cosa que evita el ABS) y el coche "seguiría p'alante" con las ruedas bloqueadas. Esto ya es más "metafísico" y no me veo para explicarlo jajaja

 

Os hablo desde la barra del bar con una caña en la mano, pero más o menos viene a ser esto :innocent: Cualquier matización por alguien cualificado será bienvenida...

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te lo explica bastante bien manzanoso

 

si quieres un simil del efecto momento angular: 

una rueda de bicicleta antigua: las zapatas se colocaban en el mismo borde de la llanta; el rendimiento de frenada era mas o menos aceptable

esas mismas zapatas si las colocaras donde van ahora la pinzas (mucho más cerca del eje) el rendimento de frenada seria bajísmo.

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hace 1 hora, Manzanoso dijo:

Al aplicar la misma fuerza de frenado con más distancia al punto de aplicación (el eje de la rueda), aumentas el momento de frenada (momento = fuerza x distancia) producido por la fuerza de rozamiento entre pastillas y disco que es lo que contrarrestará el momento que tienen las ruedas por su giro hacia adelante debido a la velocidad (energía cinética) del coche.

 

Puedes mejorar la frenada añadiendo fuerza de rozamiento aumentando la superficie con pastillas-pinzas más grandes, o aplicando mayor presión con las pastillas (como cuando pisas más fuerte el pedal); o aumentando el tamaño de los discos que, aplicando la misma fuerza con las mismas pastillas, generaría más frenada sólo por la distancia ganada.

 

Al final es el momento de frenada el que va a contrarrestar la velocidad del coche que hace girar las ruedas. Tú frenas las ruedas con el momento de frenada generado en cada rueda, pero el coche se quiere seguir moviendo hacia adelante manteniendo el giro de las ruedas y mediante el rozamiento de las pastillas con el disco consigues disipar esa energía cinética que lleva el coche por su velocidad y se ponen los discos calentitos.

 

A todo esto, los neumáticos deben poder soportar la inercia del coche y la frenada que le apliques a los frenos, porque si no, se pueden llegar a parar completamente las ruedas (cosa que evita el ABS) y el coche "seguiría p'alante" con las ruedas bloqueadas. Esto ya es más "metafísico" y no me veo para explicarlo jajaja

 

Os hablo desde la barra del bar con una caña en la mano, pero más o menos viene a ser esto :innocent: Cualquier matización por alguien cualificado será bienvenida...

 

:hi:

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En 17/7/2017 a las 11:17, Manzanoso dijo:

Al aplicar la misma fuerza de frenado con más distancia al punto de aplicación (el eje de la rueda), aumentas el momento de frenada (momento = fuerza x distancia) producido por la fuerza de rozamiento entre pastillas y disco que es lo que contrarrestará el momento que tienen las ruedas por su giro hacia adelante debido a la velocidad (energía cinética) del coche.

 

Puedes mejorar la frenada añadiendo fuerza de rozamiento aumentando la superficie con pastillas-pinzas más grandes, o aplicando mayor presión con las pastillas (como cuando pisas más fuerte el pedal); o aumentando el tamaño de los discos que, aplicando la misma fuerza con las mismas pastillas, generaría más frenada sólo por la distancia ganada.

 

Al final es el momento de frenada el que va a contrarrestar la velocidad del coche que hace girar las ruedas. Tú frenas las ruedas con el momento de frenada generado en cada rueda, pero el coche se quiere seguir moviendo hacia adelante manteniendo el giro de las ruedas y mediante el rozamiento de las pastillas con el disco consigues disipar esa energía cinética que lleva el coche por su velocidad y se ponen los discos calentitos.

 

A todo esto, los neumáticos deben poder soportar la inercia del coche y la frenada que le apliques a los frenos, porque si no, se pueden llegar a parar completamente las ruedas (cosa que evita el ABS) y el coche "seguiría p'alante" con las ruedas bloqueadas. Esto ya es más "metafísico" y no me veo para explicarlo jajaja

 

Os hablo desde la barra del bar con una caña en la mano, pero más o menos viene a ser esto :innocent: Cualquier matización por alguien cualificado será bienvenida...

Gran explicacion, gracias.?

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  • 4 semanas más tarde...

Pues despues de pasar por taller Audi, el diagnostico que me han dado es que no cambie aun los discos, que es tirar el dinero.

Las marcas en los traseros no afectan para nada y los discos no presentan desgaste anormal o suficiente para justificar un cambio.

Asi que esperare para mas adelante

No obstante en breve os colgare aqui una pequeña modificacion en el sistema de frenado que tenia pendiente

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