Tineo Publicado 3 de Julio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 3 de Julio del 2017 Para pasar de discos de 288 a 312 en los delanteros no os queda otra que cambiar el portapinzas (Brake carrier) para conseguir el desplazamiento extra de la pinza. 8V0615125A y 8V0615126A afortunadamente los podéis conseguir fuera del concesionario (en Oscaro por ejemplo)como pieza TRW Atrás solo cabe poner los frenos del s3 de 310 mm ventilados. Ahí habria que cambiar todo, ni la pinza sirve. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FrA1l3 Publicado 4 de Julio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 4 de Julio del 2017 hace 12 horas, Tineo dijo: Para pasar de discos de 288 a 312 en los delanteros no os queda otra que cambiar el portapinzas (Brake carrier) para conseguir el desplazamiento extra de la pinza. 8V0615125A y 8V0615126A afortunadamente los podéis conseguir fuera del concesionario (en Oscaro por ejemplo)como pieza TRW Atrás solo cabe poner los frenos del s3 de 310 mm ventilados. Ahí habria que cambiar todo, ni la pinza sirve. Gracias por el aporte compi! me lo apunto entonces Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 4 de Julio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 4 de Julio del 2017 (editado) hace 1 hora, FrA1l3 dijo: Gracias por el aporte compi! me lo apunto entonces es una mod facilona y muy interesante ya que ni siquiera hace falta soltar latiguillos ni purgar circuito de frenos. Aprovechando el cambio de discos delanteros se pueden conseguir en oscaro u amazon: TRW bda1180 y TRW bda1181 en el a4 B8 pasé de 320 a 345mm con la misma jugada; una mejora importante con un coste reducido. Editado 4 de Julio del 2017 por Tineo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Asturmontes Publicado 17 de Julio del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Julio del 2017 (editado) Pues entonces hay algo que no comprendo o yo lo interpreto mal Si pones un disco mayor, independientemente que cambies o no el portapinzas para alojarlo, pero pinzas y pastillas son las mismas que en el disco mas pequeño ¿donde se gana en frenada?, porque la superficie de frenada seguira siendo la misma (la superficie de las pastillas), la fuerza de frenado seguira siendo la misma y solo se me ocurre como ventaja que con un disco mayor el calor se disipe antes Editado 17 de Julio del 2017 por Asturmontes Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manzanoso Publicado 17 de Julio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 17 de Julio del 2017 Al aplicar la misma fuerza de frenado con más distancia al punto de aplicación (el eje de la rueda), aumentas el momento de frenada (momento = fuerza x distancia) producido por la fuerza de rozamiento entre pastillas y disco que es lo que contrarrestará el momento que tienen las ruedas por su giro hacia adelante debido a la velocidad (energía cinética) del coche. Puedes mejorar la frenada añadiendo fuerza de rozamiento aumentando la superficie con pastillas-pinzas más grandes, o aplicando mayor presión con las pastillas (como cuando pisas más fuerte el pedal); o aumentando el tamaño de los discos que, aplicando la misma fuerza con las mismas pastillas, generaría más frenada sólo por la distancia ganada. Al final es el momento de frenada el que va a contrarrestar la velocidad del coche que hace girar las ruedas. Tú frenas las ruedas con el momento de frenada generado en cada rueda, pero el coche se quiere seguir moviendo hacia adelante manteniendo el giro de las ruedas y mediante el rozamiento de las pastillas con el disco consigues disipar esa energía cinética que lleva el coche por su velocidad y se ponen los discos calentitos. A todo esto, los neumáticos deben poder soportar la inercia del coche y la frenada que le apliques a los frenos, porque si no, se pueden llegar a parar completamente las ruedas (cosa que evita el ABS) y el coche "seguiría p'alante" con las ruedas bloqueadas. Esto ya es más "metafísico" y no me veo para explicarlo jajaja Os hablo desde la barra del bar con una caña en la mano, pero más o menos viene a ser esto Cualquier matización por alguien cualificado será bienvenida... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 17 de Julio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 17 de Julio del 2017 te lo explica bastante bien manzanoso si quieres un simil del efecto momento angular: una rueda de bicicleta antigua: las zapatas se colocaban en el mismo borde de la llanta; el rendimiento de frenada era mas o menos aceptable esas mismas zapatas si las colocaras donde van ahora la pinzas (mucho más cerca del eje) el rendimento de frenada seria bajísmo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FrA1l3 Publicado 17 de Julio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 17 de Julio del 2017 hace 1 hora, Manzanoso dijo: Al aplicar la misma fuerza de frenado con más distancia al punto de aplicación (el eje de la rueda), aumentas el momento de frenada (momento = fuerza x distancia) producido por la fuerza de rozamiento entre pastillas y disco que es lo que contrarrestará el momento que tienen las ruedas por su giro hacia adelante debido a la velocidad (energía cinética) del coche. Puedes mejorar la frenada añadiendo fuerza de rozamiento aumentando la superficie con pastillas-pinzas más grandes, o aplicando mayor presión con las pastillas (como cuando pisas más fuerte el pedal); o aumentando el tamaño de los discos que, aplicando la misma fuerza con las mismas pastillas, generaría más frenada sólo por la distancia ganada. Al final es el momento de frenada el que va a contrarrestar la velocidad del coche que hace girar las ruedas. Tú frenas las ruedas con el momento de frenada generado en cada rueda, pero el coche se quiere seguir moviendo hacia adelante manteniendo el giro de las ruedas y mediante el rozamiento de las pastillas con el disco consigues disipar esa energía cinética que lleva el coche por su velocidad y se ponen los discos calentitos. A todo esto, los neumáticos deben poder soportar la inercia del coche y la frenada que le apliques a los frenos, porque si no, se pueden llegar a parar completamente las ruedas (cosa que evita el ABS) y el coche "seguiría p'alante" con las ruedas bloqueadas. Esto ya es más "metafísico" y no me veo para explicarlo jajaja Os hablo desde la barra del bar con una caña en la mano, pero más o menos viene a ser esto Cualquier matización por alguien cualificado será bienvenida... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Asturmontes Publicado 18 de Julio del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Julio del 2017 En 17/7/2017 a las 11:17, Manzanoso dijo: Al aplicar la misma fuerza de frenado con más distancia al punto de aplicación (el eje de la rueda), aumentas el momento de frenada (momento = fuerza x distancia) producido por la fuerza de rozamiento entre pastillas y disco que es lo que contrarrestará el momento que tienen las ruedas por su giro hacia adelante debido a la velocidad (energía cinética) del coche. Puedes mejorar la frenada añadiendo fuerza de rozamiento aumentando la superficie con pastillas-pinzas más grandes, o aplicando mayor presión con las pastillas (como cuando pisas más fuerte el pedal); o aumentando el tamaño de los discos que, aplicando la misma fuerza con las mismas pastillas, generaría más frenada sólo por la distancia ganada. Al final es el momento de frenada el que va a contrarrestar la velocidad del coche que hace girar las ruedas. Tú frenas las ruedas con el momento de frenada generado en cada rueda, pero el coche se quiere seguir moviendo hacia adelante manteniendo el giro de las ruedas y mediante el rozamiento de las pastillas con el disco consigues disipar esa energía cinética que lleva el coche por su velocidad y se ponen los discos calentitos. A todo esto, los neumáticos deben poder soportar la inercia del coche y la frenada que le apliques a los frenos, porque si no, se pueden llegar a parar completamente las ruedas (cosa que evita el ABS) y el coche "seguiría p'alante" con las ruedas bloqueadas. Esto ya es más "metafísico" y no me veo para explicarlo jajaja Os hablo desde la barra del bar con una caña en la mano, pero más o menos viene a ser esto Cualquier matización por alguien cualificado será bienvenida... Gran explicacion, gracias.? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Asturmontes Publicado 10 de Agosto del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Agosto del 2017 Pues despues de pasar por taller Audi, el diagnostico que me han dado es que no cambie aun los discos, que es tirar el dinero. Las marcas en los traseros no afectan para nada y los discos no presentan desgaste anormal o suficiente para justificar un cambio. Asi que esperare para mas adelante No obstante en breve os colgare aqui una pequeña modificacion en el sistema de frenado que tenia pendiente Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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