grenache Publicado 26 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2017 (editado) Hola, En mi B8 Avant de 2008, con 160.000km, tengo una pequeña vibración audible en s..ta a partir de 120kmh y en carga (pisando el acelerador). Comentado en el taller en la revisión de los 150.000km me dijeron que la había escuchado el jefe de taller y que era algo así como el retorno de la palanca del cambio. La sensación es como si hubiese un cable destensado unido a la palanca de cambios, que en 6ª (el jefe de taller dijo que también en cuarta).... se oye. Si dejo de pisar el acelerador, deja de sonar. Si pongo la mano en la palanca, suena mucho menos. Soy un poco maniático para los ruidos, me exasperan. En el concesionario no me dieron ni siquiera precio para una reparación. Me dijeron que era bastante complicado de arreglar (en número de horas) y que aguantase mientras pudiese. Por todo lo demás el coche va perfecto, asentado, plano... sin queja. A ver si a alguien le ha pasado algo similiar y me puede decir cuánto le costó repararlo. O si será más fácil hacerlo en la revisión de 180.000 (que va con cambio de correas). Gracias por leer y a los que puedan aportar algo, pues gracias doblemente. Editado 26 de Junio del 2017 por grenache no deja escribir s..ta así que lo he puesto con número Responder
Tineo Publicado 27 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2017 hace 10 horas, grenache dijo: ....Soy un poco maniático para los ruidos, me exasperan. En el concesionario no me dieron ni siquiera precio para una reparación. Me dijeron que era bastante complicado de arreglar (en número de horas) y que aguantase mientras pudiese.... si es un asunto de muelles de retorno de 4ª y 6ª... buff, eso lo dejaria hasta que tengas que cambiar embrague. Hay que sacar la caja de cambios y aunque no hay que desmontarla internamente sí hay que ajustar o camibar unos muelles por una especie de mirillas laterales que llevan las cajas de cambio. Quizas solamente sea un asunto de accionamiento de la palanca, eso ya es más simple. Si el problema se agudiza con las marchas pares podría ser perfectamente; ¿el tacto de inserción/salida de marchas es diferente desde entonces? Responder
grenache Publicado 27 de Junio del 2017 Autor Denunciar Publicado 27 de Junio del 2017 hace 9 horas, Tineo dijo: si es un asunto de muelles de retorno de 4ª y 6ª... buff, eso lo dejaria hasta que tengas que cambiar embrague. Hay que sacar la caja de cambios y aunque no hay que desmontarla internamente sí hay que ajustar o camibar unos muelles por una especie de mirillas laterales que llevan las cajas de cambio. Quizas solamente sea un asunto de accionamiento de la palanca, eso ya es más simple. Si el problema se agudiza con las marchas pares podría ser perfectamente; ¿el tacto de inserción/salida de marchas es diferente desde entonces? ¡Gracias por responder! La verdad es que contaba con no cambiar embrague nunca . Al menos en los coches que tuve anteriormente nunca tuve que hacerlo, aunque es verdad que nunca he tenido un coche más de 250.000 km, que es lo que creo que tendrá el A4 cuando decida cambiarlo. Respecto al tacto de inserción yo veo que se han ido ablandando con el tiempo. Al estrenar el coche estaba muy duro el tema, especialmente en marchas cortas. Ahora lo veo bien, sin holguras, con precisión pero entran suaves. Responder
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