psxpc Publicado 28 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2017 Hola gente voy directo: puede un motor saltarse dientes de la correa de distribución sin romper esta???Mi Audi 80 motor 2.3E del año 1994 y me gasta agua por la junta de culata, no se calienta nada, y hasta ahora le hacia viajes de 50 Km todos los días sin problemas. De repente ha empezado a hacer un ruido rarísimo y según los mecánicos es picado de biela y está totalmente inestable en relanti. Al sacarle las bujías hasta ha expulsado agua por 2 cilindros. Según el mecánico (aparte de que hay que cambiar la junta de culata), la inestabilidad se debe a que aparentemente se ha saltado uno o algunos dientes la correa de distribución y quedó fuera de tiempo.Qué opináis??? puede un motor saltarse dientes de la correa de distribución sin romper esta??? y seguir funcionando aunque malamente, con ruido y sin relantí estable? Responder
Carlisu84 Publicado 28 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2017 vaya liada... es posible que ocurra, porque al tener agua dentro de los cilindros no es capaz de comprimirla y con la presion salte un diente de la correa. Una correa es dificil que parta, por lo general son bastante resistentes. Responder
psxpc Publicado 28 de Junio del 2017 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2017 Eso justamente es lo que me dice el meca, que al haber agua en el pistón aumenta la compresión y bueno pasa lo que pasó, mañana o pasado dependiendo del trabajo de él, lo vamos a mirar. Ya contaré. De allí venia la pregunta anterior de la numeración de los cilindros, ya lo verifiqué y está correcta. Gracias Carlisu84 Salu2... Responder
psxpc Publicado 1 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 1 de Julio del 2017 (editado) Pues ayer destapamos el protector de la correa de distribución y todo esta como nuevo, no se ha saltado ningún diente y las marcas de alineación están correctas. Le medimos la compresión y el cilindro 1 y 2 están en cero compresión, los otros 3 están perfectos. Tengo que levantarle la culata para ver que c*** es??? Según el mecánico es solamente junta de culata quemada y comunica los 2 cilindros, ojalá que tenga razón. La verdad que la junta está quemada desde hace mucho tiempo y lo he rufado así bastantes kilómetros hasta que me empezó el ruido de picado de biela. Por unos 500€ le pongo todas las juntas y tornillos y ya de paso el Kit de distribución (correa, tensor, bomba de agua) que está bien pero ya destapado pues lo amerita. Mi miedo es que haya jodido un aro de un pistón o una concha de biela o en el peor de los casos que esté rajada la culata. Ya os contaré aunque va a ser largo. En este momento estoy pelando y no son los dientes, luego pedir a Alemania todos estos recambios (ya los tengo localizados y de las mejores marcas) otra semanita y luego llevar el coche al taller y empezar a desarmar. Para ver qué ha pasado. Seguiré contando.......... Salu2... Editado 1 de Julio del 2017 por psxpc Responder
JSPASSAT Publicado 1 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2017 Que tengas suerte tio, yo por los problemas de presion de aceite cambie el motor entero y hasta ahora como la seda. Ojala se te quede bien, son una delicia los 2.3 estos. Un saludo Responder
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