jllorens Publicado 30 de Junio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 30 de Junio del 2017 Buenas soy nuevo por aquí y tengo una duda. Cuento mi historia. A4 2.0 TDI 140cv B7. De repente un día arranco y tiembla mucho el motor y no tiene potencia, testigo de calentadores y de humos encendidos. Lo llevo al taller (no oficial) y me dicen que es u calentador e inyectores. Los inyectores lo llevan a un taller especializado y los recuperan (cambian taqués, boquillas, etc) y me cambian juntas, rampa de cableado y los 4 calentadores. Me llaman para decirme que ya está y que lo recoja. Lo recojo y desde que salgo del taller noto que el coche va bien, pero con poca potencia. El motor va fino, el ralentí bien, acelera bien, pero lineal, es como sino entrara el turbo, te queda esperando la patada... y al poco se vuelve a encender el testigo de humos. Pero el motor no hace cosas raras. Lo vuelvo a llevar y el mecánico me dice que es que le he hecho pocos kilómetros, que al cambiar los inyectores este motor se autoajusta poco a poco y la centralita aún no le ha dado tiempo a ajustarlo todo bien... Me suena raro, así que se ofrece a que lo deje allí en el taller y que él lo tendrá arrancado allí y lo irá rodando y que no me preocupe que el Lunes va perfecto... Me sigue sonando raro... Algún ajuste inicial deberían tener, no digo que vaya finísimo desde el principio pero... ¿Alguien que le haya pasado o tenga algún conociminento del tema?. No se que se desmonta para acceder a los inyectores, pero ¿podría ser que se hubiera dejado algo del turbo-caudalímetro por conectar y me cuente esta milonga para no delatarse?..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jllorens Publicado 30 de Junio del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Junio del 2017 Muchas gracias por adelantado... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jllorens Publicado 30 de Junio del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Junio del 2017 Por cierto se me olvidaba. 310.000 Km y las únicas reparaciones "gordas" de motor hasta ahora cambio de bimasa a los 220.000 y de EGR a los 270.000, ambas en taller oficial. Turbo y caudalímetro originales. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 30 de Junio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 30 de Junio del 2017 Bienvenido jllorens!! pues me inclino mas a un problema con la EGR y con la mariposa de admision. Le has pasado el vagcom? para acceder a los inyectores hay que sacar la tapa de balancines y ahi ya accedes a todo. te echaba humo blanco antes de cambiarlos? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jllorens Publicado 30 de Junio del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Junio del 2017 Buenas. Gracias por la rápida respuesta. La EGR no hace tanto que se cambió. De hecho antes de que diera el problema este de repente al arrancarlo, el coche iba bien. Tiraba algo de humo negro cuando le pedías un poco de potencia, pero lo ha hecho desde que lo compré con 100.000 Km. Ahora mismo está en el taller y le volverán a pasar el ordenador para comprobar que (siempre según la teoría del mecánico) el testigo de gases se ha vuelto a encender porque aún no se han autocalibrado completamente los inyectores. Todo esto me suena raro, lo que quería saber es si la teoría que me explicó el mecánico este es plausible o directamente una milonga. Si tuvo que desmontar cosas igual se ha dejado un conector por poner, o un manguito por apretar... Se supone que lo revisó todo, mucha casualidad sería que al sacarlo del taller se haya estropeado la EGR o la mariposa de admisión... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 2 de Julio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 2 de Julio del 2017 ya eso es cierto.. a que testigo te refieres, el del DPF? si es ese puede ser que se te estropease.. es complicado sin ver y probar el coche, pueden ser muchas cosas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jllorens Publicado 6 de Julio del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Julio del 2017 Bueno, respondo aquí para darlo por solucionado. Me llamó el mecánico 2 días después para decirme que ya estaba. Me contó la misma historia y me dijo que lo único que había hecho había sido hacer kilómetros para que se autocalibrase la inyección. Lo cierto es que desde que lo cogí el coche va perfecto. Tira como antes (o mejor), tira menos humo. Me comentó que aún le faltaba un 10% de calibración, que durante 100 km más o menos podría notar algún tironcito o algo raro, pero que se iría. Noté el primer día algún tironcito en aceleración, pero llevo ya una semana con él ya va perfecto, fino fino. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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