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Bueno pues, después de leer y releer y mirar sondas en internet que las hay de todos precios y marcas y la poca o escueta info que ofrecen sobre las mismas, he optado por ir al concesionario y pedirla original, espero que no me traigan un sucedáneo. Como os he leído, alguien propuso que la mejor forma de quitar la vieja es cortando los cables y poder meter la llave de estrella y hacer fuerza, MUCHA FUERZA, Y NI POR ESAS, le tuve que meter con un escarpe y martillo en un canto de la tuerca y al fin soltó.

Al quitar la sonda, vi que es de 5 hilos y la mayoría de sondas eran de cuatro y además el conector es de 6 pines con lo que ante la duda, al conce. 240 moniatos.

Me la traen esta tarde a ver si me da tiempo a montarla sin problemas.

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Puesto que para soltar el conector de la sonda he tenido que quitar el depósito de refrigerante que estaba bastante sucio, he aprovechado para limpiarlo probando primero con agua y desengrasante multiusos de Hacendado dando como resultado cero patatero.

Siguiente intento con legía pura sin detergente y agua dando el mismo resultado, cero patatero.

Al final pruebo con Salfumant , un chorreón generoso y agua y lo dejo reposar y bingo, la zona por debajo del nivel esta limpia, con lo que procedo a llenar por completo tapando los tubos de entrada y salida y reposo durante un par de horas y listo, Ahora se ve por donde va el nivel de agua.

La duda ahora es si le meto a todo el circuito o me puedo cargar algo?? mas bien supongo que será lo segundo.

 

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Los inventos mejor con gaseosa, ni te se ocurra meter salfuman (es acido cloridrico) en el circuito, lo primero que se te iria a tomar por cu*o seria el radiador que es de aluminio, haz la prueba y echa una gota a un trozo y veras lo aue pasa...ah y sobre todo limpia bien el deposito para que no queden restos, yo lo haría con agua y un poco de bicarbonato para contrarestar los efectos del acido.

Si quieres limpiar el circuito lo mejor es utilizar un producto especifico para esa labor que lo hay.

 

S2

 

Pd. Que sepas que un deposito de esos nuevos vale 15 €. No se si sale a cuenta el esfuerzo y gasto realizado y el resultado final.

 

 

 

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15 € el depósito? joer, si lo sé no me pego el curro que he hecho. Al circuito no le he metido nada y puesto que en breve me quiero liar con la distribución, pues lo haré entonces. Quizá lleve el radiador a un taller especializado que hay aqui cerca.

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