Ocio Publicado 2 de Julio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 2 de Julio del 2017 30.06.2017 Kumho nos explica cómo afecta el estado de los neumáticos en la distancia de frenado. Uno de los aspectos más importantes de la seguridad de cualquier vehículo. Un neumático está fabricado con varias capas internas, inapreciables para el usuario. Cada una de estas capas tiene unas prestaciones, componentes y un trabajo de i+d que, junto con el diseño exterior, recibe los impactos provocando un desgaste del neumático. Los neumáticos cuentan con una serie de capas que no se aprecia a la hora de ver el producto final pero son fundamentales para ofrecer unas prestaciones elevadas. Kumho aplica la última tecnología en sus neumáticos para maximizar el agarre, prolongar la duración o mantener su estructura para circular a altas velocidades con una elevada seguridad. Sin embargo, estas prestaciones se pueden ver comprometidas si no hacemos caso al desgaste del neumático. La profundidad de la banda de rodadura es vital para la seguridad y debemos vigilar los niveles de la misma. Cuando compramos un neumático tiene una profundidad de unos 8 milímetros pero con el uso esta profundidad se reduce sin apenas percibirlo, ¿qué consecuencias tiene esto? La respuesta es muy fácil, cuanto menos dibujo o profundidad tenemos, peor vamos a frenar, lo que aumenta la distancia de frenada y puede hacer que nos llevemos un susto. El mínimo legal de profundidad es de 1,6 milímetros pero desde Kumho recordamos que a partir de los 3 milímetros las prestaciones empiezan a estar comprometidas. Cuando nos acerquemos a estos niveles es recomendable hacer un cambio de neumáticos. Las distancias de frenado aumentan considerablemente con un neumático desgastado pero más aún si tenemos que circular por un suelo mojado. El motivo es que los surcos de la banda de rodadura están pensados para evacuar el agua pero, si el hueco es muy reducido, el neumático no puede desalojar bien y podemos sufrir aquaplaning. Si frenamos de 100 a 60 km/h. en una carretera mojada así varía la distancia según la profundidad: Frenaremos en 55 metros si tenemos 5 milímetros de profundidad en el dibujo Frenaremos en 60 metros si tenemos 3 milímetros de profundidad en el dibujo La distancia aumenta a 70 metros si tenemos 2 milímetros Y, por último, si frenas con 1 milímetro de profundidad la frenada será de 90 metros. Observando estos datos, vemos la importancia de equipar neumáticos con un dibujo óptimo, ya que está en juego la seguridad, y cambiarlos cuando es recomendable. FUENTE: http://www.autofacil.es/kumho-tyre/noticias/2017/06/30/relacion-distancia-frenado-desgaste/39300.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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