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BUenas tardes

 

EL pasado jueves se me encendio la luz de "agua baja", rellene y listos, cap problema

 

MIrando no encontre fuga alguna, pense que igual habia alguna burbuja de aire y ya esta

 

Seguia gastando

 

Y hoy me he puesto en serio y he visto un charquito de agua el el motor el lado del copiloto

 

Y he visto una fuga, una tapa redonda de chapa tiene un poro, como puedo arreglar esto?

 

 

P1050179.JPG


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Lo ideal es sacar esa chapa y poner una nueva. Son los tapones del bloque.

 

Una solución "de emergencia" es meter un tornillo rosca chapa con una "zapatilla" de grifo como arandela.

 

Saludos.

Publicado (editado)

Y la chapa esta

 

Va ha presion?

 

Como se saca¿¿

 

Ya habia pensado en poner NURAL 21 o algun otro producto que alguien me aconseje

Editado por Jaumeavant
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La chapa va a presión. Las veces que he cambiado chapas de éstas, he golpeado con un martillo de bola  o a través de un mártir en el centro de la chapa para deformarla y hacer que se plegase sobre sí misma. Algunas veces he acabado destrozándola con el cortafríos.

Por probar, puedes usar el Nural 21 como bien dices ... Igual suena la flauta y te aguanta tiempo ....

Este tipo de avería suele suceder cuando se ha usado agua como refrigerante.

 

Saludos.

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Hola, hace tiempo que a mi me pierde g12 y no encuentro por dónde..  ¿Me podrías ubicar mejor esa chapita, para ver si también me pierde por ahí?

 

Gracias.

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Chapitas de esas hay varias alrededor del bloque del motor, tendrias tu que ubicar por donde te deja marca del g12 y a partir de ahi averiguar mirando hacia arriba por donde te pierde. A mi la ultima perdida la tenia por la zona del al pipa donde va el sensor de temperatura y caia encima de la campana del embrague/cambio. De todas maneras el g12 es muy canton y es raro que no hayas averiguado por donde cae...al final vamos a tener que hacerte una kdda. express pa ti solo.

 

S2

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Perder puede perder por un montón de sitios y como pierda poco no va a ser fácil de localizar. En mi caso, llevaba un tiempo que cada 250 kms aproximadamente pasaba el anticongelante de estar en el máximo a estar en el mínimo y no era capaz de localizar la fuga, hasta que un día perdió un poco más y enpezó a dejar unas pequeñas gotas en el suelo, entonces pude ver que se trataba del radiador. Al sacar el paragolpes y el radiador del A/A ya pude ver que tenía un poro, se veía la estela que había dejado durante todo este tiempo, pero al ser mínimo se evaporaba y al tener el radiador de A/A delante no se podia ver. 

 

Normalmente cuando pierde muy poco y no deja charco lo suyo es meterle presion en el botella de expansión para "forzar" a que pierda más y así localizar la fuga con más facilidad.

 

 

Publicado (editado)

precisamente esta chapita esta en el bloque motor por la zona del turbo, hay 3 creo y lo he llevado al mecanico y le he hecho cambiar las 3

 

La verdad es que me costo mucho localizar la perdida

 

Ya que a veces soltaba este chorro y a veces no

 

La foto quedo chula despues de hacer unas 20 ó 30 fotos a ciegas, suerte camaras digitales, si llega a ser ser como antes, con carrete, JAJAJJAJAJAJA

Editado por Jaumeavant
Publicado
En 11/7/2017 a las 7:06, Jaumeavant dijo:

precisamente esta chapita esta en el bloque motor por la zona del turbo, hay 3 creo y lo he llevado al mecanico y le he hecho cambiar las 3

 

La verdad es que me costo mucho localizar la perdida

 

Ya que a veces soltaba este chorro y a veces no

 

La foto quedo chula despues de hacer unas 20 ó 30 fotos a ciegas, suerte camaras digitales, si llega a ser ser como antes, con carrete, JAJAJJAJAJAJA

 

Me alegro de que ya esté solucionado el problema ..... aunque me hubiese molado que lo hubieses hecho tu ... :innocent::innocent:

 

Saludos,

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Al final he llevado el coche al taller.

 

Ha cambiado 3 tapones, ya que estaba pues ha aprovechado , en eso estoy de acuerdo

 

Ahora bien, por cambiar 3 tapones cuanto me puede cobrar? mas o menos, tampoco la vamos a liar

 

Se que ahi tiempos estipulados, alguien los tiene?

 

Gracias

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