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Buenas tardes a todos:

 

Llevo meses sin entrar, entre curro historias y lo descontento que estoy con mi coche no tenia fuerzas.

Os cuento mi problema por si os ha pasado.

 

Mi coche un q5 2.p 170cv quattro

Año 2009 con 140000kms

Todas las revisiones en concesionario oficial (cosa que me arrepiento).

 

Tratare de resumir. 

De viaje a asturias se me enciende testigo del aceite en rojo, perdida de presion aceite.

Grua para madrid y llega al concesionario M. Conde (aguacate)

 

Al cabo de 4 dias me dicen que la averia es, que está dañada la bomba del aceite y que el turbo también les da fallo pero que puede ser por la falta de presión de aceite y que despues de cambiar la bomba ya me dirian..... la gracia 3000€ sin hablar de turbo.

 

Reclamacion a Audi españa, y después de 3 semanas me dicen que me reparan la bomba por 1700€.

Yo acepto porque quiero que arreglen el coche para venderlo, porque me parece de vergüenza que un audi con 140000 rompa una bomba de aceite (aunque ya lo hacian los 2.0 de 140cv de 2005)

 

 

 

En fin pago la reparación que el coche estuvo 1 mes en taller sale un lunes y el viernes que lo uso yo en carretera me empieza vibrar a 100 cuando aceleraba......

Tema raro, ningun testigo se enciende pero seguia esa vibracion, llego a casa y el tractor estaba en marcha!!!!!!!

El motor vibrando co o loco al ralenti y el famoso ruido claclclacla.......

 

A la grua y al taller otra vez,

Como los cambia piezas de audi si no sale testigo no saben lo que es, pues me dicen que eso era de la averia anterior y que hasta una semana  no desmontaran el coche para dar diagnóstico.

Hoy es el dia del diagnóstico, un piston y una  viela jodida, Reparación cambio de motor!!!!!!!!!!!!!

 

No me han dado ni presupuesto, segun ellos estan hablando directamente con atencion al cliente audi para que ayuden con algo en el costo de la reparación!!!!!!!!!

 

Pido opiniones, es normal??????

 

Tengo en mente hacer demanda judicial por mala praxis, como me dejan sacar el coche del taller sin probarlo??????????

 

 

Estoy muy arrepentido de comprar Audi!

 

Un saludo a todos compañeros


Publicado

Ya lo siento compañero, la verdad es que los 2.0tdi han saluido bastante delicados, para mi forma de ver, son una loteria, te pueden salir muy buenos como dar bastante guerra como es tu caso.

 

Un motor nuevo no se lo que cuesta pero calculo unos 6000 euros facilmente, si no mas.

 

Sobre lo de la demanda.... habla mejor con un abogado especialista, pero desde luego aunque me reparen el coche, yo despues de tu experiencia cambiaria, al menos, de motorizacion aunque no cambie de marca.

 

Un saludo.

Publicado
hace 14 minutos, RomuloTDI dijo:

Ya lo siento compañero, la verdad es que los 2.0tdi han saluido bastante delicados, para mi forma de ver, son una loteria, te pueden salir muy buenos como dar bastante guerra como es tu caso.

 

Un motor nuevo no se lo que cuesta pero calculo unos 6000 euros facilmente, si no mas.

 

Sobre lo de la demanda.... habla mejor con un abogado especialista, pero desde luego aunque me reparen el coche, yo despues de tu experiencia cambiaria, al menos, de motorizacion aunque no cambie de marca.

 

Un saludo.

Gracias,  si sin duda lo el cambio es algo a tener en cuenta..... a lo mejor soy yo, pero a mi me ha salido bastante mal!

Sensores, bimasa, brazos de suspension, tacos de motor...... mejor no sigo....

Publicado (editado)

Si, la verdad es que cuando un coche da por cu** duele lo suyo, sobre todo si se ha comprado nuevo (que no son precisamente baratos y cuesta lo suyo pagarlo) y uno se siente frustrado, e, incluso, como algo engañado por esa marca premium en la que uno ha confiado, pero piensa que frente a tu caso hay millones d eprsonas que han quedado contentas con su coche.

 

Te pongo un ejemplo, salvando las distancias por supuesto, mi primer coche fue un Audi 80 Tdi de 90cv del año 1992, me costo mucho comprarlo y lo compre con toda mi ilusion, era mi primer coche y ademas era un Audi, pasaba del Citroen ZX 1.4I de mi padre a un Audi con motor Tdi, vamos, un cambio enorme para mi, bueno pues ese coche me dio cientos de problemas, pero aun asi lo tube 8 años, cuando lo cambie no tenia en mente otro Audi despues de aquel, asi que me fui a Mitsubishi (me compre un presioso Mitsubishi Galant Td que me dio un resultado formidable hasta que su culata y su caja de cambios dijeron basta).

 

Tras eso volvi, como puedes ver, a Audi con un Audi A6 1.9Tdi 131cv del año 2003 del que estoy encantado.

 

Y ya te digo, no pensaba volver a Audi, epro ya ves, el cambio de nuevo a la marca me salio bien, asi que en tu caso no tiene por que ser al reves, ese Q5 te dio guerra, pero no por eso digas que no volveras a Audi, como ya te digo, frente a tu caso hay millones de persoans que estan encantados con su coche.

 

Un slaudo.

Editado por RomuloTDI
Publicado

Pues a mí me parece claro que se trata de un caso de negligencia en el diagnóstico de la avería, o en su reparación. Entiendo que se tienen que hacer cargo de todos los gastos que suponga reparar el coche.

Evidentemente la fiabilidad de las marcas es solo una estadística, y el Q5 no tiene malas cifras. Pero si te toca, te toca.

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Mucho animo. Yo con mi ex subaru le cambie el motor dos veces. Pero la marca siempre estuvo alli (y estaba fuera de garantia).

Eso si, buscate otro concesionario si no estas conforme.

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Gracias a todos por vuestros comentarios.

 

A dia de hoy siguen discutiendo entre atencion al cliente y el concesionario..... todavia no tengo respuesta!

 

Para añadir leña, el viernes fue mi mujer a recoger unas cosas del coche y al llegar al conce el gestor que nos atendio le dijo "te subo el coche!!!!!!!"

Estamos de broma???? Mover un coche que le han desarmado la culata????????????

Mi mujer fue donde estaba el coche, que por cierto estaba al aire libre y sin signos aparentes de que le hayan quitado la culata, porque ni piezas ni nada alredor.....

 

Nose todo esto me suena raro, ya os ire contando mas detalles....

Publicado (editado)

Que te dejen entrar a ver TU coche y como tienen desmontado el motor.

 

Diles que necesitas ir al coche a por unas cosas que tienes en el que te hacen falta.

 

A ver que te dicen.

 

Y si puedes saca unas fotos a ver como lo tienen.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
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Vaya faena.

A mi con subaru me paso algo similar y dos veces. Presupuesto de 12.000 pague 3.000 de mano de obra y la siguiente vez aprovechando cambie los inyectores.

Pase de lios ya que no podia estar sin coche (estuve 3 meses mientras lo reparaban y a pocas me da un mal). Tu mejor que nadie sabrás que hacer.

Espero no tener que pasar de nuevo por una experiencia similar...

Suerte!

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Te entiendo perfectamente, a mi esta semana y de vacaciones.... mi a4 2.0 tdi 2005, me dejó tirado por la presión de aceite y oí un ruido metálico. Tiene 360.000 kms con lo que además le tocaría la tercera correa de distribución, tenía que decidir entre solicitar presupuesto, con lo que ellos suponia, y embarcarme en una avería complicada y llena de interrogantes o negociar un descuento con una nueva compra. En mi caso tenía el agravante de que el coche está a 700 kms de casa y no me lo bajan a mi localidad para arreglarlo, por lo que he decidido sacrificarlo y comprar  ( ya he cerrado la compra de un nuevo _A4) Yo estoy contento con el coche despues de 360.000 kms, pero me da un poco de rabia que haya acabado así despues de llevarlo SIEMPRE a concesionarios oficiales.

 

Un saludo

  • 4 semanas más tarde...
Publicado
En 3/7/2017 a las 21:05, gonzalez_pablo dijo:

Buenas tardes a todos:

 

Llevo meses sin entrar, entre curro historias y lo descontento que estoy con mi coche no tenia fuerzas.

Os cuento mi problema por si os ha pasado.

 

Mi coche un q5 2.p 170cv quattro

Año 2009 con 140000kms

Todas las revisiones en concesionario oficial (cosa que me arrepiento).

 

Tratare de resumir. 

De viaje a asturias se me enciende testigo del aceite en rojo, perdida de presion aceite.

Grua para madrid y llega al concesionario M. Conde (aguacate)

 

Al cabo de 4 dias me dicen que la averia es, que está dañada la bomba del aceite y que el turbo también les da fallo pero que puede ser por la falta de presión de aceite y que despues de cambiar la bomba ya me dirian..... la gracia 3000€ sin hablar de turbo.

 

Reclamacion a Audi españa, y después de 3 semanas me dicen que me reparan la bomba por 1700€.

Yo acepto porque quiero que arreglen el coche para venderlo, porque me parece de vergüenza que un audi con 140000 rompa una bomba de aceite (aunque ya lo hacian los 2.0 de 140cv de 2005)

 

 

 

En fin pago la reparación que el coche estuvo 1 mes en taller sale un lunes y el viernes que lo uso yo en carretera me empieza vibrar a 100 cuando aceleraba......

Tema raro, ningun testigo se enciende pero seguia esa vibracion, llego a casa y el tractor estaba en marcha!!!!!!!

El motor vibrando co o loco al ralenti y el famoso ruido claclclacla.......

 

A la grua y al taller otra vez,

Como los cambia piezas de audi si no sale testigo no saben lo que es, pues me dicen que eso era de la averia anterior y que hasta una semana  no desmontaran el coche para dar diagnóstico.

Hoy es el dia del diagnóstico, un piston y una  viela jodida, Reparación cambio de motor!!!!!!!!!!!!!

 

No me han dado ni presupuesto, segun ellos estan hablando directamente con atencion al cliente audi para que ayuden con algo en el costo de la reparación!!!!!!!!!

 

Pido opiniones, es normal??????

 

Tengo en mente hacer demanda judicial por mala praxis, como me dejan sacar el coche del taller sin probarlo??????????

 

 

Estoy muy arrepentido de comprar Audi!

 

Un saludo a todos compañeros

Ostrasss Pablo no sabia nada. Yo tambien hace meses que no entraba por aqui;  desde que desvincularon tapatalk. Y acabo de leerte y de fliparlo. Madre de dios, se me erizan los pelos al leer casos asi

Podrias decirnos si sabes, que nivel de aceite te marcaba "la cala" del MMI antes de la averia??

A mi hay veces que me fluctua hasta 1/4 de barra en el MMI. Incluso me tiene saltado alarma de nivel bajo (cuando no deberia) y desp de andar pocos km antes de rellenar. Vuelvo a mirar y marca el ultimo 1/3 

Cada poco miro el nivel y la temperatura de aceite. Porque me tiene mosca la cosa. De momento todo OK, pero sin fiarme

Espero se te arregle todo para bien. Suerte

Un saludo

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