Delauer Publicado 5 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2017 (editado) Hola a todos. Tengo un Allroad comprado hace poco y unas cuantas dudas. He estado mirando en el foro y no sabía si era más apropiado reflotar temas o iniciar un tema nuevo. He optado por lo segundo, espero no equivocarme. El coche en concreto es un Allroad 2.5TDI AKE Low Range (manual, con reductora) del 2001, y me gustaría contrastar con vosotros varias cosas. A falta de hacerme con algún sitema de diagnosis (no sé si comprarme un portátil y el VAG-COM o irme directamente a un OBD11, me estoy informando un poco antes) lo único que tengo son mis impresiones y la info del foro. 1- El coche hace un ruido, como un zumbido, que depende de la velocidad y de la carga sobre el acelerador; cuanto más rápido voy, independientemente de la marcha, es más agudo y más apreciable, y cuanto más acelere también es más sonoro, desapareciendo (o casi) en retención. He estado buscando información en el foro y a pesar de que en mi caso no da ningún tipo de tirón puede ser el torsen: No sé si alguien más ha tenido el mismo problema, pero agradecería opiniones. La reductora por lo demás funciona perfectamente. También he estado mirando dónde se podría reparar y he encontrado un par de sitios (soy de Bizkaia): http://www.tar-rioja.es/ en la Rioja y http://www.repararcajadecambioautomatica.es/ aquí más cerca. ¿Alguna otra sugerencia? 2- El climatizador se pone en modo ECON. En este caso tengo la duda de si es por que falla el ventilador, algún fusible o tengo un módulo no compatible (el del coche tiene botón OFF y en la foto del manual viene el símbolo de recirculación con una "A"). He encontrado varios temas sobre esto pero no sabría concretar el fallo: Supongo que necesitaré el VAG-COM para esto. ¿Sabéis qué fallo debería dar en cada caso? 3- Falla el cierre de las puertas al apretar el botón de cierre cuando voy en marcha; cierra las puertas pero luego las abre y se queda la luz interior encendida. Si paro el coche y cierro con el mando vuelve a la normalidad. He mirado en el foro pero cada uno tiene síntomas distintos, y no sabría si es el módulo de confort, la cerradura o el propio botón. ¿Qué os parece? 4- Me falta la bandeja enrollable del maletero. Supongo que la del A6 Avant será compatible, ¿alguna más? 5- Me gustaría ponerle un enganche Isofix y he encontrado dos referencias; 4B0813545A y 8D0813545 (http://www.realoem.me/Audi/RDW/A6AR/2001/247/R/8/885/885020#9) ¿Valen las dos? Es que de la primera apenas encuentro las referencias y de la segunda hay muchas en Ebay, pero son más caras de las que se indican en este post: No sé cuál será la diferencia. 6- ¿Habéis comprado alguien algún protector para el maletero? ¿Dónde y a qué precio? Estoy dudando entre estos dos: https://www.amazon.es/Maletero-antideslizante-A6-Avant-Allroad-1997-2004-118-cm/dp/B003I6HJES/ref=sr_1_239?ie=UTF8&qid=1496932708&sr=8-239&keywords=audi+Allroad http://www.ebay.es/itm/272536571143?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT Seguramente cogeré el segundo, por que así tengo también protegidas el interior y por precio está muy bien, pero no lleva anti deslizante. Y esto es todo, ¡que no es poco! Ya siento el ladrillazo, un saludo y gracias de antemano. Editado 5 de Julio del 2017 por Delauer Responder
fjalonso Publicado 6 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2017 (editado) Yo he instalado el isofix hace muy poco en un A6 C5, te adjunto factura de la fijación y los tornillos Editado 6 de Julio del 2017 por fjalonso Edito porque no se ven las referencias. Soporte : 8D0813545. Tornillos : WHT001230. El importe unos 80euros IVA incluido Responder
jafv Publicado 11 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2017 Mis opiniones: 1) El sonido agudo proporcional a la carga del acelerador y las revoluciones suena a turbo con holguras. Estas necesitando el vagcom. Mejor un portatil cutrillo y un cable que un equipo específico que no vas a poder actualizar. Eso sí, te tienes que defender con las Windows. 2) El modo ECON del clima no vas a tener pistas hasta que no veas los errores con el vagcom. 3) Mira a ver si alguna puerta no te detecta que se abre o qeu se cierra, podría ser algún interruptor de las puertas. Segunda cosa a mirar, el plafon que está encima de los asientos de los pasajeros, suele cascar alguna soldadura y dar problemas tipo poltergeist. 4) La del Avant es compatible. Del Isofix no me he preocupado porque lo llevo de serie. Y lo del protector del maletero yo no llevo porque suelo levantar bastantes veces la tapa del maletero, que debajo aprovecho los huecos y llevo muchas cosas. Responder
a34323 Publicado 12 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2017 Lo de la cerradura, pienso que será de la cerradura del conductor porque es la que manda sobre el resto. Y si detecta que abre, abrirá todo el coche. Y sí, pilla un vagcom. A mí últimamente se me enciende la luz del airbag cuando le da mucho sol al coclhe. Enchufo cable y se lo quito. Es una de las mejores compras. Por cierto...de donde eres? Que igual alguno de nosotros te pillamos cerca para pasarle el cable. Responder
Delauer Publicado 12 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 12 de Julio del 2017 En 6/7/2017 a las 15:10, fjalonso dijo: Yo he instalado el isofix hace muy poco en un A6 C5, te adjunto factura de la fijación y los tornillos Muchas gracias. Al final lo compré en el concesionario, las referencias y precios: Soporte: 8D0813545. 67.66+IVA Tornillos (2): WHT001230. 2.54+IVA TOTAL:88.02 IVA incluído. Todavía no lo he montado, a ver si este fin de semana tengo un rato. Responder
Delauer Publicado 12 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 12 de Julio del 2017 (editado) hace 18 horas, jafv dijo: Mis opiniones: 1) El sonido agudo proporcional a la carga del acelerador y las revoluciones suena a turbo con holguras. Estas necesitando el vagcom. Mejor un portatil cutrillo y un cable que un equipo específico que no vas a poder actualizar. Eso sí, te tienes que defender con las Windows. 2) El modo ECON del clima no vas a tener pistas hasta que no veas los errores con el vagcom. 3) Mira a ver si alguna puerta no te detecta que se abre o qeu se cierra, podría ser algún interruptor de las puertas. Segunda cosa a mirar, el plafon que está encima de los asientos de los pasajeros, suele cascar alguna soldadura y dar problemas tipo poltergeist. 4) La del Avant es compatible. Del Isofix no me he preocupado porque lo llevo de serie. Y lo del protector del maletero yo no llevo porque suelo levantar bastantes veces la tapa del maletero, que debajo aprovecho los huecos y llevo muchas cosas. Muchas gracias por tus aportaciones. Estoy esperando el vagcom y un portátil, al final me he hecho con los dos. 1- El sonido no es proporcional a las revoluciones, lo es a la velocidad, por eso descarto turbo y me inclino más por la transmisión. Además, tiene (no sé si es ya mi imaginación) una microvibración que se nota en el pomo. 2- El clima parece que ahora funciona bien ¿? No sé, ya puedo desconectar el ECON y ponerlo en automático. Eso sí, a veces, cuando está en marcha parece como que se interrumpe el aire frío, pero enseguida se repone y la botonera no cambia a ECON. Seguiré vigilando a ver cómo va. 3- Miraré a ver si encuentro el problema. Sí que hace cosas raras, pero es siempre cuando lo cierro por dentro con el botón de la puerta y lo intento abrir con el mismo botón. 4- Perfecto, ahora a ver si encuentro alguno en algún desguace. Editado 12 de Julio del 2017 por Delauer Responder
Delauer Publicado 12 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 12 de Julio del 2017 hace 5 horas, a34323 dijo: Lo de la cerradura, pienso que será de la cerradura del conductor porque es la que manda sobre el resto. Y si detecta que abre, abrirá todo el coche. Y sí, pilla un vagcom. A mí últimamente se me enciende la luz del airbag cuando le da mucho sol al coclhe. Enchufo cable y se lo quito. Es una de las mejores compras. Por cierto...de donde eres? Que igual alguno de nosotros te pillamos cerca para pasarle el cable. ¡Muchas gracias! Pues soy de Bizkaia, pero como le he dicho a jafv el vagcom estará al caer. Lo compré ayer mismo y mañana o pasado supongo que ya lo tendré. El portátil lo compré la semana pasada aprovechando los PC Days de PcComponentes y ya lo tengo en casa. Con un poco de suerte el fin de semana estará enchufado Cuando dices la cerradura, ¿te refieres a la propia cerradura donde metes la llave no? ¿Se puede cambiar sólo el mecanismo o tendría que comprar el bombín y todo? Responder
jafv Publicado 12 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2017 La cerradura son dos bloques, uno el del bombín donde metes la llave y otro el bloque con los actuadores y que lleva el sensor de puerta abierta o cerrada. Se puede cambiar solo el bloque y conservar el bombin. Si dices que te falla al cerrar y abrir desde dendro, puede que sea la botonera de abrir y cerrar, que tenga rebotes y no mande bien la señal, creo que con el vagcom puedes hacer un test y comprobar si te da algún falso contacto, además de vier si tienes algo que te diga "implausible signal". Responder
a34323 Publicado 13 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2017 Para el ruido de la transmisión...pudiera ser un rodamiento. Para saber cuál es, sólo tienes que girar hacia un lado y luego hacia el otro en la velocidad que más notes el ruido. Si girando hacia la izquierda el ruido disminuye o desaparece, tendrás algún rodamiento izquierdo mal. Y si lo haces hacia la dercha igual. Si no disminuyera el ruido, seguramente sea transmisión Responder
Delauer Publicado 14 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 14 de Julio del 2017 En 12/7/2017 a las 23:58, jafv dijo: La cerradura son dos bloques, uno el del bombín donde metes la llave y otro el bloque con los actuadores y que lleva el sensor de puerta abierta o cerrada. Se puede cambiar solo el bloque y conservar el bombin. Si dices que te falla al cerrar y abrir desde dendro, puede que sea la botonera de abrir y cerrar, que tenga rebotes y no mande bien la señal, creo que con el vagcom puedes hacer un test y comprobar si te da algún falso contacto, además de vier si tienes algo que te diga "implausible signal". OK, muchísimas gracias. Entonces serían el 1 y el 15 del siguiente esquema si no entiendo mal lo que debería revisar, ¿verdad? http://www.realoem.me/Audi/RDW/A6AR/2001/247/R/8/837/837030 Ya me ha llegado el cable, ahora a ver si lo instalo y lo pongo en marcha. Responder
Delauer Publicado 14 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 14 de Julio del 2017 En 13/7/2017 a las 11:57, a34323 dijo: Para el ruido de la transmisión...pudiera ser un rodamiento. Para saber cuál es, sólo tienes que girar hacia un lado y luego hacia el otro en la velocidad que más notes el ruido. Si girando hacia la izquierda el ruido disminuye o desaparece, tendrás algún rodamiento izquierdo mal. Y si lo haces hacia la dercha igual. Si no disminuyera el ruido, seguramente sea transmisión Muchas gracias, pero rodamientos no creo que sean. Da igual si es curva o no y además no parece que venga de ninguna de las ruedas. Responder
jafv Publicado 14 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2017 En ese esquema, el 1 el el bloque con los actuadores, y el 15 es el botón de mando. El bloque con el bombín no tiene numero, es el conjunto entre el nº 4 y el 8. Mira primero a ver si es el micro-switch que detecta que la puerta está cerrada, que hay repuesto en aliexpress. También del bloque de la cerradura. Responder
jafv Publicado 14 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2017 Si el ruido es proporcional a la velocidad tienes que mirar cosas que giren a la misma velocidad que las ruedas y no dependa de la caja de cambios. Pueden ser las homocinéticas, recuerda que están las exteriores donde los bujes, y las interiores; también los palieres, y el arblo de transmisión, y por último los diferenciales, tanto el delantero como el diferencial trasero. Si al poner punto muerto yendo a mas de 100 sigue el ruido, ya sabes que son de las partes móviles que en ese momento están siendo arrastradas. Responder
Delauer Publicado 18 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2017 En 14/7/2017 a las 23:56, jafv dijo: En ese esquema, el 1 el el bloque con los actuadores, y el 15 es el botón de mando. El bloque con el bombín no tiene numero, es el conjunto entre el nº 4 y el 8. Mira primero a ver si es el micro-switch que detecta que la puerta está cerrada, que hay repuesto en aliexpress. También del bloque de la cerradura. Perfecto, muchas gracias. Entiendo entonces que el bloque con el bombín es simplemente el tirador (el número 1: http://www.realoem.me/Audi/RDW/A6AR/2001/247/R/8/839/839000) con el bombín (el número 3: http://www.realoem.me/Audi/RDW/A6AR/2001/247/R/8/837/837010). Del micro switch ya he visto algo en el foro, indagaré un poco más. En 15/7/2017 a las 0:00, jafv dijo: Si el ruido es proporcional a la velocidad tienes que mirar cosas que giren a la misma velocidad que las ruedas y no dependa de la caja de cambios. Pueden ser las homocinéticas, recuerda que están las exteriores donde los bujes, y las interiores; también los palieres, y el arblo de transmisión, y por último los diferenciales, tanto el delantero como el diferencial trasero. Si al poner punto muerto yendo a mas de 100 sigue el ruido, ya sabes que son de las partes móviles que en ese momento están siendo arrastradas. La cuestión es que cuando suelto el acelerador o desembrago ya no hace ruido (o es inapreciable), por eso descartaría palieres y ese tipo de cosas. Diferenciales podrían ser, pero parece que el ruido viene del centro del coche. Lo revisaré todo y ya os contaré. Muchas gracias!! Responder
jafv Publicado 18 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2017 Lo del bombín que has puesto yo entiendo que es así. De lo del ruido, sigo pensando lo mismo, que al no depender de lasa revoluciones, tiene que estar del embrague hacia atrás. Es algo que cuando está bajo carga se queja, y cuando no es empujado por el motor sino arrastrado no se queja. Tienes dos difrenciales, el delantero y el trasero, mas la caja transfer. Ahí hay mucho que puede tocar los egss. Responder
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